Vous êtes sur la page 1sur 4

HACIA UN GRAN FUTURO

OBJETIVO GENERAL:
Se le quiere dar a conocer pautas a los jvenes del grado once del instituto marco Fidel Suarez que est conformado por 25 alumnos, para realizar su proyecto de vida y as obtener un gran conocimiento sobre lo que cada joven desea para su futuro. Ayudar en la toma de decisiones, evitando que muchos nios y jvenes desgasten su vida experimentando situaciones en donde segn su autoestima no tiene capacidades para lograr los objetivos propuestos, es importante formar personas con una actitud positiva, motivarlos para que logren una mayor productividad y competitividad consigo mismo y con las actividades que pretenden alcanzar.

POBLACION: estudiantes del marco Fidel Suarez


entre 15 y 18 aos

del grado once (11) con edades

TIEMPO: 3 HORAS JUSTIFICACION:


Porque son jvenes que necesitan tener claro que van a emprender en su camino despus de culminar este ciclo, proyectarse a un futuro y para eso es necesario que realicen un proyecto de vida. El proyecto de vida son las metas que nos forjamos en la vida para poder cumplir. Las personas tienen diferentes formas de ver la vida, diferentes formas de pensar, diferentes objetivos que realizar, es la direccin que el hombre se marca en su vida a partir de todos los valores que se le han inculcado .. El tener un proyecto de vida es fundamental para la persona porque se marca un camino y si no se tiene un proyecto de vida es como si la persona fuera sin rumbo .. Porque a partir de esto muchas personas se derrumban ya que no han marcado una direccin y que no saben que van a hacer.

MARCO TEORICO
Es importante que los jvenes durante el proceso escolar desarrollen habilidades que le permitan tener una inteligencia practica y una mentalidad emprendedora para la vida productiva, e incluso para actuar en otros mbitos, para ello deben aprender de las experiencias y adquirir las bases para crear y liderar de manera que esto les facilite estructurar correctamente su proyecto de vida

TEMAS: proyecto de vida, quien soy, quien ser

METODOLOGIA:
El proyecto es como un camino para alcanzar la meta, es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. Tener un proyecto de vida es fundamental de lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva, sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente muchos de sus compaeros, viven sin saber para qu viven, sin un sentido y un rumbo, que encamine sus vidas viven a la deriva. Por ello, es importante que elabores tu propio proyecto de vida. Hoy te invitamos a que lo hagas. A que te des cuenta de lo importante que es, qu te des cuenta que lo necesitas y es vital.

PLANIFICACION: agenda BIENVENIDA:


Ubicacin en auditorio aula mltiple entrega de folletos

AGENDA DEL DA:


Bienvenida, inscripcin, introduccin presentacin, rompe hielo, actividad terica, receso, actividad retroalimentacin, evaluacin y finalizacin.

ROMPER EL HIELO: actividad una historia contada al revs RECURSOS TECNICOS: el video ACTIVIDAD TEORICA 30 min
CONSTRUCTIVO Video beam 15 min

o juego 15 min

beam, sillas , hoja de registro

ACTIVIDAD:
Debilidades fortalezas amenazas, cules son sus sueos? Como superara obstculos; cual es el propsito de sus vidas

RECESO: 15 min ACTIVIDAD DE RETROALIMENTACION


Cada estudiante va a decir qu es lo que quiere estudiar y que es lo que desea ser? Cules son las condiciones impulsadoras y obstaculizadoras de su desarrollo ?

FINALIZACION:
Evaluacin Considera de importancia el tema propuesto Excelente aceptable insuficiente

He aprendido cosas que considero valiosas Si No

Los objetivos iniciales coincidieron con los que realmente se impartieron Si No

Todo gran proyecto Debe tener un principio, Pero es el la continuidad, Hasta el final en donde se obtiene la Verdadera ganancia

http://acreditacion.unillanos.edu.co/contenidos/JORGE%20MONTOYA/JORGE_MONTOYA.pdf

Amiga mira este link del trabajo y dime si estoy equivocada si nos sirve algo para nuestro tema.

Vous aimerez peut-être aussi