Vous êtes sur la page 1sur 3

CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION ESCUELA JORGE MUOZ SILVA SAN FERNANDO

PLANIFICACION UNIDAD CLASE A CLASE 2013


ASIGNATURA: Artes Visuales CURSO: 7B PROFESOR/A: Nathalia Baeza HORAS SEMANALES: 1 hora

UNIDAD: El Diseo en la naturaleza OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Descubrimiento del entorno natural como referente de distintas reas del diseo. DESARROLLO DE HABILIDADES: Inters y motivacin por la creacin e investigacin artstica. Percibir, registrar, discriminar e interpretar elementos visuales. Expresar ideas y sentimientos visualmente. Aplicar y relacionar conceptos en la expresin, la apreciacin y la re- flexin artstica. Trabajo en equipo.
PERIODO: (Fecha, Hr., N Clase) OBJETIVO DE LA CLASE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (Inicio- Desarrollo Cierre) EVALUACIN

08/05/2013

Reconocer en objetos, materiales e imgenes del entorno cultural cotidiano, formas, estructuras y colores relacionados con la naturaleza.

Inicio: Se presenta objetivo de la clase. Se realiza motivacin. Desarrollo: Con apoyo de Gua de Trabajo los alumnos(as) confeccionan distintos tipos de mdulos con lpices de colores, especialmente utilizando colores contraste por ejemplo blanco y negro, rojo y blanco, etc. Para luego crear distintos tipos de diseos. Cierre: Se solicita materiales tijeras y papel lustre

Acumulativa.

15/05

Observar y registrar formas, estructuras y colores de la naturaleza que puedan considerarse como referentes para la elaboracin de diseos.

22/05

Observar y registrar formas, estructuras y colores de la naturaleza que puedan considerarse como referentes para la elaboracin de diseos.

29/05

Realizar diseos en el plano, aplicando formas y/o colores observados en la naturaleza.

Inicio: Se presenta objetivo de la clase sobre la construccin de diseos a travs de mdulos con papel lustre. Desarrollo: En forma individual los alumnos(as) construyen mdulos con papel lustre utilizando colores y formas relacionados con la naturaleza. Luego cada alumno(as) expone su trabajo al grupo curso. Cierre: En forma grupal comentan la actividad realizada, mencionando que a travs de distintas formas se puede apreciar la naturaleza Inicio: Se presenta objetivo de la clase Elaborar diseos con distintos materiales estructuras y colores de la naturaleza Desarrollo: Con apoyo de presentacin de PPT los alumnos(as) observan imgenes de animales, vegetales y paisajes para orientar a los alumnos(as) en sus creaciones utilizan diversos tipos de materiales como lpices de colores, papel lustre o temperas. Utilizando variacin de matices. Cierre: Se orienta a los alumnos(as) a concluir sus trabajos y presentarlo la prxima clase. Inicio: Se activan conocimientos previos sobre la creacin de diseos con distintos materiales. Desarrollo: Los alumnos(as) exponen trabajos realizados en clase anterior y explican que se tratan y comentan los motivos de sus creaciones. Cierre: Se orienta a los alumnos(as) que deben expresar los motivos de sus creaciones.

Sumativa.

Acumulativa.

Formativa.

Explicar el por qu de las cosas.

Vous aimerez peut-être aussi