Vous êtes sur la page 1sur 6

Dijo Mara: Yo soy la sierva del Seor, hgase en m tal como has dicho.

(Lc 1, 38)

NIOS y NIAS (Primera comunin) Joel Leslie Lucy Mara Fernanda Piero Roger Valeria Vania

Jess les dijo: Yo soy el pan de vida. El que viene a m nunca tendr hambre y el que cree en m nunca tendr sed. (Jn 6, 35)

Mi primera comunin
Poroto - 2010

Monicin de entrada: hoy segundo domingo del tiempo de Adviento la Iglesia se alegra una vez ms al reunir a sus hijos que esperan el nacimiento de Jess; y a la vez esta alegra se extiende en este da porque en nuestra comunidad unos nios recibirn por primera vez el cuerpo de Cristo, que ser para ellos una alegra el poder recibirlo en sus vidas. Recibimos a nuestro sacerdote cantando.

Canto de entrada:
Primera parte: RITO DE ENTRADA Canto de Entrada Saludo S. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo.

T. Amn.
S. El Seor est con ustedes.

T. y con tu Espritu.
Acto penitencial:
Yo confieso ante Dios todo poderoso y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento palabra, obra y omisin, (golpendose el pecho tres veces) por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa Mara, siempre Virgen, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por m, ante Dios nuestro Seor.

ORACIN Seor Jess, es la primera vez que puedo comer de ti, en la hostia consagrada. Es la primera vez que puedo sentir tu presencia dentro de m, ahora s que t no me dejars y estars conmigo cada vez que puedo acercarme a tu altar. Gracias Seor por esta comunin, por haber querido que yo pueda encontrarme contigo en tu mesa y as compartir con mis amigos el don maravilloso que es la Eucarista.

Cuarta parte: RITO DE DESPEDIDA S: Oremos: Alimentados con esta eucarista te pedimos, Seor, que, por la comunin de tu sacramento, nos des sabidura para sopesar los bienes de la tierra amando intensamente los del cielo. Por Jesucristo nuestro Seor.

Gloria: (Cantado)
S. Oremos. Seor todo poderoso, rico en misericordia, cuando salimos animosos al encuentro de tu Hijo, no permitas que lo impidan los afanes de este mundo; guanos hasta l con sabidura divina para que podamos participar plenamente de su vida. Por nuestro Seor Jesucristo. T.

T: Amn.
S: y la bendicin de Dios Padre, Hijo

T: Amn.
S: pueden ir en paz del Seor.

Amn.

T: Demos gracias a Dios.

T. Tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria por siempre, Seor.


S. Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles "La paz les dejo, mi paz les doy" no tengas en cuenta nuestros pecados, T que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Segunda parte: LITURGIA DE LA PALABRA Monicin, primera lectura: Isaas en su profeca sobre la llegada del mesas, nos presenta esta llegada como un cambio radical de la historia, la cual tomar otros principios y valores contrarios al presente, porque Dios estar en medio de nosotros.

T. Amn.
S. La paz del Seor est siempre con ustedes.

PRIMERA LECTURA
Juzgar a los pobres con justicia

T. y con tu espritu.
S. Pueden darse fraternalmente la paz. (Cantamos Cordero de Dios) S. Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la Cena del Seor.

T. Seor no soy digno de que entres a mi casa, pero una palabra tuya bastar para sanarme.
Al comulgar el sacerdote dice a la persona:
S. El Cuerpo de Cristo.

Y respondemos

T. Amn.
(Los nios hacen la siguiente oracin en silencio y de rodillas.)

Lectura del libro de Isaas 11, 1-10 Aquel da, saldr un brote del tronco de Jes, un retoo brotara de sus races. Sobre l se posar el Espritu del Seor: Espritu de sabidura y de inteligencia, Espritu de consejo y de fortaleza, Espritu de ciencia y de temor del Seor, --y lo inspirara el temor del Seor--. No juzgar por apariencias ni sentenciar fundndose en rumores; juzgar a los pobres con justicia, con rectitud a los desamparados. Herir al violento con la vara de su boca, y al malvado con el aliento de sus labios. La justicia ser cinturn de sus caderas, y la lealtad correa de su cintura. Habitar el lobo con el cordero, la pantera se echar junto al cabrito, el ternero y el len comern juntos: un muchacho pequeo los pastorear, la vaca pastar con el oso, sus cras reposarn juntos; el len comer paja con el buey. El nio jugar junto al escondite de la vbora, la criatura meter la mano en el escondrijo de la serpiente. No harn dao ni estrago por todo mi monte santo: porque est lleno el pas de ciencia del Seor, como las aguas colman el mar. Aquel da, la raz de Jes se alzar como estandarte de los pueblos: la buscarn todas las naciones, y ser gloriosa su morada. Palabra de Dios. Todos: TE ALABAMOS SEOR.

Salmo responsorial

Sal 71, 1-2. 7-8. 12-13. 17

Consagracin (de rodillas meditamos


las palabras de consagracin que dice el sacerdote) S. TOMAD Y COMED TODOS DE L, PORQUE ESTE ES MI CUERPO QUE SER ENTREGADO POR VOSOTROS.

R. Que en sus das florezca la justicia, y la paz abunde eternamente.


-Dios mo, confa tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R. -Que en sus das florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Ro al confn de la tierra. R. -l librar al pobre que clamaba, al afligido que no tena protector; l se apiadar del pobre y del indigente, y salvar la vida de los pobres. R. -Que su nombre sea eterno, y su fama dure como el sol: que l sea la bendicin de todos los pueblos, y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R. Monicin, Segunda lectura: Pablo nos anuncia a Cristo, salvador de le los hombres y esperanza de todos los pueblos, que llega para mostrarnos un camino de fidelidad y de misin dirigida a Dios y a los hombres. Escuchemos. SEGUNDA LECTURA
Cristo salva a todos los hombres

T. Seor mo y Dios mo.


S. TOMAD Y BEBED TODOS DE L, PORQUE ESTE ES CALIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERA DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIN MIA.

T. Seor mo y Dios mo.


S. Este es el Sacramento de nuestra fe. T.

Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurreccin. Ven Seor Jess! (Nos ponemos en pie)
(el sacerdote continua con la oracin)
S. Por Cristo, con l y en l, a Ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y gloria, por los siglos de los siglos.

Lectura de la carta del apstol san Pablo a los Romanos 15, 4-9 Hermanos: Todas las Escrituras se escribieron para enseanza nuestra, a fin de que, entre la paciencia y el consuelo que nos dan las escrituras mantengamos la esperanza. Que Dios, fuente de toda paciencia y consuelo, les conceda tener los mismos sentimiento unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jess, para que unnimes, a una voz, alaben al Dios y padre de nuestro Seor Jesucristo. Por tanto, acjanse mutuamente, como tambin Cristo los acogi para gloria de Dios.

T. Amn.
Rito de la Comunin

S. y T. Padre nuestro, que ests en el cielo


S. Lbranos, Seor, de todos los males y concdenos la paz, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.

Seor y Padre nuestro, ilumina nuestras mentes y refuerza nuestras voluntades, para que el nacimiento de tu hijo en beln nos encuentre preparados para ir al encuentro y a convertirnos en tu amor. Te lo pedimos por el mismo Cristo nuestro Seor.
Tercera parte: LITURGIA EUCARSTICA Presentamos al Seor los dones que hacen posible conocer su amor para con nosotros Todos nos ponemos de pie S. Oren, hermanos, para que este sacrificio, mo y de ustedes, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

Quiero decir con esto que Cristo se hizo servidor de los judos para probar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas hechas a los patriarcas; y, por otra parte, acoge a los paganos para que alaben a Dios por su misericordia. As, dice la escritura: te alabar en medio de las naciones y cantar tu nombre.

Palabra de Dios.
Todos: TE ALABAMOS SEOR Monicin, Evangelio: la conversin es el planteamiento de Juan el bautista, ante la llegada del mesas, la cual no podemos obviar bajo el riesgo de no participar de su alegra, pues Dios es fiel a sus promesas en Cristo. EVANGELIO
Convertos, porque est cerca el reino de los cielos

T. El Seor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su Nombre, para nuestro bien y el de todo su santa Iglesia.
Oracin sobre las ofrendas
S. que los ruegos y ofrendas de nuestra pobreza te conmuevan, Seor, y al vernos desvalidos y sin meritos propios acude, compasivo, en nuestra ayuda. Por Jesucristo nuestro Seor. T. Amn.

Prefacio
S. El Seor est con ustedes.

T. y con tu espritu.
S. Levantamos el corazn.

T. Lo tenemos levantado hacia el Seor.


S. Demos gracias al Seor, nuestro Dios.

T. Es justo y necesario.
Santo: Santo, Santo, Santo es el Seor...

Lectura del santo evangelio segn san Mateo 3, 1-12 Por aquel tiempo, Juan Bautista se present en el desierto de Judea, predicando: - Convirtanse, porque est cerca el reino de los cielos. de l anunci el profeta Isaas, diciendo: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Seor, allanen sus senderos. Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y acuda a l toda la gente de Jerusaln, de Judea y del valle del Jordn; confesaban sus pecados; y l los bautizaba en el Jordn. Al ver que muchos fariseos y saduceos venan a que los bautizara, les dijo: raza de vboras!, quin les ha enseado a escapar del castigo inminente? Den los frutos que pide una sincera conversin. Y no se hagan ilusiones, pensando: "Abrahn es nuestro padre", pues les digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahn de estas piedras. Ya toca el hacha la

base de los rboles, y el rbol que no da buen fruto ser talado y echado al fuego. Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero el que viene detrs de m puede ms poderoso que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. l os bautizar con Espritu Santo y fuego. l tiene la horquilla en la mano: separar el trigo de la paja, reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga. Palabra del Seor. Todos: GLORIA A TI SEOR JESS HOMILIA: (el padre explica las lecturas) (Los nios se ponen de pie) EXAMEN: S. Nios han venido aqu para recibir a Jess en su cuerpo y en su sangre por primera vez en sus vidas y el inicio de muchas mas, por eso les pregunto: S. Creen que Jess est presente en esta santa Misa? Nios: S, creo. S. Quieres amar a Jess Eucarista en cada celebracin? Nios: S, le quiero amar S. Te comprometes a venir los domingos a la Santa Misa? Nios: S,

tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espritu Santo, la santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn. PLEGARIA UNIVERSAL: hermanos y hermanas, Juan Bautista nos ha invitado a preparar el camino al Seor que viene. Pidamos al padre que nos d la gracia para convertirnos y dar testimonio. Hacemos oracin, diciendo: Ensanos, Seor, a preparar tus caminos. Por la Iglesia llamada a preparar el camino del Seor; para que ella con el aporte de cada cristiano, llegue a ser siempre una propuesta iluminadora y un centro de irradiacin espiritual y humanizacin. Roguemos al Seor. Por los obispos, presbteros y diconos; para que ayudados por la gracia de Dios, logren encarnar en s la verdad del evangelio y sepan comunicarla a todos con la sinceridad de Juan Bautista. Roguemos al Seor. Por los cristianos dispersos por los cinco continentes; para que se preparen a la celebracin de la navidad, ofreciendo a Dios un corazn puro como el de Mara, donde Jess pueda nacer hoy y continuar anunciando su reino de justicia, de amor y de paz. Roguemos al Seor. Por nosotros aqu reunidos; para que seamos capaces de reconocer los valores del Espritu, trados al mundo por Jesucristo, y poder encarnarlos en todos los mbitos de la vida. Roguemos al Seor. Por estos nios que en el da de hoy recibirn por primera vez el cuerpo de Cristo, para que el Seor acompae desde hoy y todos los das en la comunin cada una de sus vidas y as puedan amar a Dios y a la Iglesia. Roguemos al Seor.

me comprometo.

S. Si as lo quieren pues sean dignos de participar de esta celebracin

Recemos juntos el credo CREDO: Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo
y de la tierra. Creo en Jesucristo, su nico Hijo, Nuestro Seor, Que fue Concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos, al

Vous aimerez peut-être aussi