Vous êtes sur la page 1sur 3

Fundamentos de investigacin

IMPORTANCIA DE LA GESTIN EMPRESARIAL

Uno de los aspectos primordiales en las empresas, pero que pocas veces se le suele prestar atencin, es la gestin empresarial. La gestin empresarial como concepto, es una actividad empresarial que busca a travs de personas (gerentes, directivos, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y en consecuencia la competitividad de las empresas o negocios. Por ende es necesario comprender que tan importante es la gestin empresarial. James Cash Penney, quien fuera un hombre de negocios y empresario norteamericano, mencionaba ninguna empresa puede tener xito sin estar debidamente organizada, estoy totalmente de acuerdo, y es por eso que un gestor empresarial es muy importante para su empresa, ya que cumple con diversas funciones fundamentales para que dicha buena organizacin se convierta en una excelente organizacin. Cules son esas funciones? Es muy simple si nos fijamos en el perfil profesional de un gestor empresarial, ste, desarrolla y aplica habilidades directivas y la ingeniera en el diseo, creacin, gestin, desarrollo, fortalecimiento e innovacin de las organizaciones, as mismo, disea e innova estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales. Todas estas funciones son esenciales para poder administrar una empresa y mantenerla en un estado de competitividad ptimo. Como disciplina, la gestin empresarial es muy importante para el sector productivo, ya que sta adems de estar inmersa dentro de las empresas ya establecidas y que les ayuda a seguir en el mercado; es indispensable para la creacin de nuevas empresas que surgen de ideas innovadoras y que, gracias a los conocimientos que aporta la gestin empresarial, esas ideas pueden desarrollarse, por medio de un buen plan de negocios, la bsqueda de financiacin y empresas.
Brandon Aguilar Contreras

la elaboracin de un plan de marketing. Ya que como deca

Demstenes las oportunidades pequeas son el principio de las grandes

Fundamentos de investigacin

Aunado a esto, la gestin empresarial es necesaria para que una empresa ya establecida pueda incrementar sus ganancias, o pueda desarrollarse de una manera ms eficiente y competitiva, pues nos brinda las herramientas necesarias para la buena conduccin de una empresa, o para una toma de decisiones ms acertada y xitosa, ya que debemos recordar las palabras del que fuera un empresario y abogado famoso, Peter Drucker quien argumentaba que donde hay una empresa de xito, alguien tom alguna vez una decisin valiente e inteligente. Todo lo mencionado anteriormente nos lleva a pensar que hoy en da, todas las organizaciones enfrentan un gran reto con respecto al mercado en consecuencia de diversos factores tecnolgicos, econmicos, polticos, sociales y culturales. Haciendo que cada unos de estos factores obligue a las compaas a estar en constantes cambios de menor o mayor impacto a nivel interno o externo; por lo que se hace necesario de manera casi obligatoria el responder a las necesidades generadas para que las compaas no caigan en prdidas que sean lamentables, no solo para los propietarios o socios sino para todo el recurso humano de la organizacin, lo que nos recuerda que una buena planificacin y organizacin empresarial son de vital importancia para el buen funcionamiento de una empresa y que, de no llevarse a cabo, todo puede finalizar en una prdida total.

BIBLIOGRAFA: -http://www.gestionyadministracion.com/empresas/concepto-de-gestion.html -Rubio Domnguez. (2006) Introduccin a la gestin Empresarial, Edicin electrnica. Texto completo en www.eumed.net/libros/2006/prd/ -http://es.scribd.com/doc/36521406/Todo-Sobre-Gestion-Empresarial -Crainer Stuart. (2005) Los 50 mejores libros de gestin empresarial, Deusto S.A. Ediciones.

Brandon Aguilar Contreras

Fundamentos de investigacin

Brandon Aguilar Contreras

Vous aimerez peut-être aussi