Vous êtes sur la page 1sur 9

Cuadro comparativo Hidrulica Aceite hidrulico Tubera Neumtica Gas Tubera Electricidad Voltaje Cable, alambre Mecnica Aire,agua,electricidad.

Poleas, cables, bandas, palancas, Ruedas. Poleas, cables, bandas, palancas, Ruedas

Fuente de energa (accionamiento) Elementos de transmisin de energa Portadores de energa

Molculas de aceite

Molculas de gas

Electrones

VENTAJAS DE LOS CIRCUITOS HIDRULICOS REGULACIN: las fuerzas pueden regularse de manera continua. SOBRECARGAS: se puede llegar en los elementos hidrulicos de trabajo hasta su total parada, sin riesgos de sobrecarga o tendencia al calentamiento. FLEXIBILIDAD: el aceite se adapta a las tuberas y transmite fuerza como si fuera una barra de acero. ELEMENTOS: los elementos son REVERSIBLES adems de que se pueden FRENAR en marcha. SIMPLICIDAD: hay pocas piezas en movimiento como por ejemplo: bombas, motores y cilindros. MULTIPLICACIN DE FUERZAS: visto en la prensa hidrulica. DESVENTAJAS DE LOS CIRCUITOS HIDRULICOS VELOCIDAD: se obtienen velocidades bajas en los actuadores. LIMPIEZA: en la manipulacin de los aceites, aparatos y tuberas, como el lugar de la ubicacin de la maquina; en la practica hay muy pocas maquinas hidrulicas que extremen las medidas de limpieza. ALTA PRESION: exige un buen mantenimiento. COSTE: las bombas, motores, vlvulas proporcionales y servo vlvulas son caras. http://www.mitecnologico.com/iem/Main/VentajasYDesventajasDeLosSistemasHidraulicosYNeumaticos

DEFINICIONES

Cavitacin De Wikipedia

Modelo de propulsor cavitando en un tnel de agua.


La cavitacin o aspiracin en vaco es un efecto hidrodinmico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado lquido pasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresin del fluido debido a la conservacin de la constante de Bernoulli (Principio de Bernoulli). Puede ocurrir que se alcance la presin de vapor del lquido de tal forma que las molculas que lo componen cambian inmediatamente a estado de vapor, formndose burbujas o, ms correctamente, cavidades. Las burbujas formadas viajan a zonas de mayor presin e implotan (el vapor regresa al estado lquido de manera sbita, aplastndose bruscamente las burbujas) produciendo una estela de gas y un arranque de metal de la superficie en la que origina este fenmeno.

DENSIDAD
En fsica, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega ro ( ), es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. Ejemplo: un objeto pequeo y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, es ms denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano

Densidad relativa

La densidad relativa es una comparacin de la densidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia. La densidad relativa es adimensional (sin unidades), ya que queda definida como el cociente de dos densidades. A veces se la llama gravedad especfica (del ingls specific gravity) especialmente en los pases con fuerte influencia anglosajona. Tal denominacin es incorrecta, por cuanto que en ciencia el trmino "especfico" significa por unidad de masa La densidad relativa est definida como el cociente entre la densidad de una sustancia y la de otra sustancia tomada como referencia, resultando

donde r es la densidad relativa, es la densidad absoluta y 0 es la densidad de sustancia. Para los lquidos y los slidos, la densidad de referencia habitual es la del agua lquida a la presin de 1 atm y la temperatura de 4 C. En esas condiciones, la densidad absoluta del agua es de 3 1000 kg/m , es decir, 1 kg/L. Para los gases, la densidad de referencia habitual es la del aire a la presin de 1 atm y la temperatura de 0 C.

Tambin se puede calcular o medir la densidad relativa como el cociente entre los pesos o masas de idnticos volmenes de la sustancia problema y de la sustancia de referencia:

Presin de vapor

Grfico de la presin del vapor de agua. La presin de vapor o ms comunmente presin de saturacin es la presin de la fase gaseosa o vapor de un slido o un lquido sobre la fase lquida, para una temperatura determinada, en la que la fase lquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinmico; su valor es independiente de las cantidades de lquido y vapor presentes mientras existan ambas. Este fenmeno tambin lo presentan los slidos; cuando un slido pasa al estado gaseoso sin pasar por el estado liquido (proceso denominado sublimacin o el proceso inverso llamado deposicitacin o sublimacin inversa) tambin hablamos de presin de vapor. En la situacin de equilibrio, las fases reciben la denominacin de lquido saturado y vapor saturado. Esta propiedad posee una relacin directamente proporcional con las fuerzas de atraccin intermoleculares, debido a que cuanto mayor sea el mdulo de las mismas, mayor deber ser la cantidad de energa entregada (ya sea en forma de calor u otra manifestacin) para vencerlas y producir el cambio de estado.

Viscosidad
La viscosidad es la oposicin de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximacin bastante buena para ciertas aplicaciones .

Deformacin de un slido por la aplicacin de una fuerza tangencial

ndice de Viscosidad (IV). El valor que determina la correlacin existente entre la viscosidad de un aceite lubricante y la temperatura, es el ndice de Viscosidad (IV). De modo prctico, pudiramos entender al ndice de viscosidad como un nmero que refleja cunto podr variar la viscosidad del lubricante ante los cambios de temperatura, correspondiendo los mayores valores a aquellos aceites que presentan menor variacin. Punto de fluidez.

El punto de fluidez de un aceite lubricante es la mnima temperatura a la cual este fluye sin ser perturbado bajo la condicin especfica de la prueba. Los aceites contienen ceras disueltas que cuando son enfriados se separan y forman cristales que se encadenan formando una estructura rgida atrapando al aceite entre la red.

Cuando la estructura de la cera esta lo suficientemente completa el aceite no fluye bajo las condiciones de la prueba. La agitacin mecnica puede romper la estructura cerosa, y de este modo tener un aceite que fluye a temperaturas menores a su punto de fluidez. En ciertos aceites sin ceras, el punto de fluidez esta relacionado con la viscosidad. En estos aceites la viscosidad aumenta progresivamente a medida que la temperatura disminuye hasta llegar a un punto en que no se observa ningn flujo existente.

Se selecciona la unidad de alimentacin, la vlvula de tres vas y dos posiciones, y un cilindro con retorno por resorte.

Los tres componentes del sistema estn sobre el tablero para ser conectados.

Se conecta la salida de la unidad de alimentacin a la entrada de la vlvula.

Se une la toma A de la vlvula a la entrada del actuador(tornillo).

Vous aimerez peut-être aussi