Vous êtes sur la page 1sur 18

MASTERs CONFERENCE ARGENTINA

2012
LA CONFERENCIA TCNICA EN ESPAOL MS IMPORTANTE DE MICROCHIP A NIVEL MUNDIAL.

Una excelente oportunidad para conocer las innovaciones y los recursos tecnolgicos de Microchip. Adems, participe del Microchip Design Challenge, que premia al mejor diseo electrnico.

MASTERs 2012

La MASTERs Conference es un seminario anual dictado por ingenieros y expertos de Microchip Technology Inc. Este seminario global se realiza en distintas ciudades como San Pablo, Phoenix, Shanghai y Buenos Aires. El objetivo es brindar un alto contenido tcnico en el desarrollo de sistemas embebidos con microcontroladores PIC. Este ao incorporamos nuevas clases: GPRS, Robtica, Filtros con dsPIC, Control discreto, MiWi, Aplicaciones grficas, PIC32, Dispositivos analgicos, Motores, Bluetooth y mTouch. Estamos trabajando en el contenido de las clases y capacitando a los mejores profesores, algunos de ellos con ms de 20 aos de experiencia en el diseo electrnico. La edicin 2012 ser la ms tcnica hasta la fecha. Los asistentes a la MASTERs Conference, pueden inscribirse sin cargo adicional al Microchip Design Challenge: un concurso de diseo con microcontroladores PIC que premia los desarrollos embebidos con hasta $ 10.000. Por favor consultar bases y condiciones on-line. Estamos orgullosos de organizar la MASTERs Conference en Argentina y personalmente creo que no slo es una excelente oportunidad para conocer las innovaciones tecnolgicas de Microchip, sino tambin para vincularse con ms de 400 ingenieros, tcnicos, estudiantes y empresarios de Amrica latina. Esperamos contar con su presencia.

Director General Microchip Masters Conference Argentina

Ing. Alejandro Airoldi

http://www.microchip.com.ar/masters
Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

Contenido
04 06 14 16 Pre-Conference Objetivo y clases disponibles. MASTERs Conference Clases disponibles. Microchip Design Challenge Bases y Condiciones de la edicin 2012. Informacin general Informacin sobre costos y formas de pago. Descuento para estudiantes y grupos. Como llegar al evento.

Certificado Todos los alumnos de la MASTERs Conference reciben un certificado avalado por Microchip Technology Inc. Adems, durante los intervalos los alumnos pueden asistir a The Experts Corner, un stand con asesores de Microchip especializados en el diseo de sistemas embebidos.

http://www.microchip.com.ar/masters
Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

Pre-Conference
Durante la conferencia principal (14 de septiembre) se tratarn temas especficos, como manejo de libreras grficas, conectividad GSM, Ethernet, MiWi, etc. En todas las clases se asume que el alumno conoce el entorno de desarrollo de Microchip MPLAB y el compilador MPLAB XC o CCS (segn la clase) as como los fundamentos de la programacin en C. Por lo tanto el objetivo de la pre-conference (13 de septiembre) es nivelar a los alumnos que no tienen estos conocimientos. La inscripcin a la pre-conference es optativa y tiene un costo adicional.

La Pre-conference es una sesin de entrenamiento personalizada. Con poca cantidad de alumnos y gran cantidad de prcticas para facilitar el aprendizaje
Prof. Andrs Bruno Saravia

Auditorios 2011

http://www.microchip.com.ar/masters
Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

Pre-Conference Clases
Creando Aplicaciones con CCS
Introduccin a MPLAB Instalacin del MPLAB, fundamentos, creacin de un proyecto. Seleccin del programador. Simulacin de cdigo, debugger con herramientas de Microchip. Fundamentos de la programacin en C Arquitectura bsica de un microcontrolador. Instalacin del compilador CCS. Principales funciones de C. Estructura de un programa en C. Directivas al compilador. Sesin de entrenamiento prctica Creacin de un proyecto. Primer programa en CCS. Errores comunes. Sesin de entrenamiento con herramientas de desarrollo: encendido de un LED, conversor analgico-digital, displays, timers, comunicacin USART y USB con la PC.

Creando Aplicaciones con el nuevo MPLAB XC


Introduccin a MPLAB Instalacin del MPLAB, fundamentos, creacin de un proyecto. Seleccin del programador. Simulacin de cdigo, debugger con herramientas de Microchip. Fundamentos de la programacin en C Arquitectura bsica de un microcontrolador. Instalacin del compilador MPLAB XC. Principales funciones de C. Estructura de un programa en C. Directivas al compilador. Sesin de entrenamiento prctica Creacin de un proyecto. Primer programa en XC. Errores comunes. Sesin de entrenamiento con herramientas de desarrollo: encendido de un LED, conversor analgico-digital, displays, timers, comunicacin USART y USB con la PC.

Cronograma (CCS)
08:30 - 9:00 09:00 - 10:30 10:30 - 11:00 11:00 - 13:00 13:00 - 14:00 14:00 - 16:00 16:00 - 16:30 16:30 - 18:00 Acreditacin Introduccin a MPLAB Intervalo Fundamentos de CCS Almuerzo - No incluido Sesin prctica Intervalo Sesin prctica

Cronograma (MPLAB XC)


08:30 - 9:00 09:00 - 10:30 10:30 - 11:00 11:00 - 13:00 13:00 - 14:00 14:00 - 16:00 16:00 - 16:30 16:30 - 18:00 Acreditacin Introduccin a MPLAB Intervalo Fundamentos de XC Almuerzo - No incluido Sesin prctica Intervalo Sesin prctica

Los alumnos slo pueden seleccionar 1 clase debido a que se dictan en forma simultnea.

http://www.microchip.com.ar/masters
Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

MASTERs Conference
El alumno puede seleccionar hasta 4 clases tericas o bin 2 clases prcticas sobre un total de 12. Las clases tericas de 1 h 45 min. tienen como objetivo desarrollar un tema especfico e implementar la solucin. Las clases prcticas, en cambio, tienen una duracin de 3 h 30 min. y estn destinadas a aplicaciones completas con ejemplos detallados de hardware y software. Por favor, antes de realizar la inscripcin, verifique los requisitos de cada clase segn su nivel de conocimiento.

Una excelente oportunidad para conocer las innovaciones y los recursos tecnolgicos de Microchip
Ing. Juan Sebastian Gregori Fiadino

Auditorios y Design Challenge edicin 2011

http://www.microchip.com.ar/masters
Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

MASTERs Conference Clases

9:00

Robtica con PIC


10:45 11:15

Aplicaciones GPS y GSM con PIC

Dispositivos analgicos de Microchip


Intervalo

Aplicaciones de Control y diseo de filtros con dsPIC Aplicaciones de Control y diseo de filtros con dsPIC

Diseo de Fuentes Inteligentes

Robtica con PIC


13:00 14:00

Aplicaciones GPS y GSM con PIC

Dispositivos analgicos de Microchip

Soluciones Wireless Bluetooth y MiWi

Intervalo para el almuerzo

15:45 16:15

Ethernet y WI-FI embebido con PIC

Desarrollando soluciones tctiles con mTouch Desarrollando soluciones tctiles con mTouch

Aplicaciones Grficas
Intervalo

Control de Motores

Nuevos perifricos de 8 bit en el mundo real

Ethernet y WI-FI embebido con PIC


18:00

Aplicaciones Grficas

Control de Motores

Comenzando un diseo con PIC32

Por favor, antes de realizar la inscripcin, verifique los requisitos de cada clase segn su nivel de conocimiento.

http://www.microchip.com.ar/masters
Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

ROBTICA CON PIC

BSICO

El alumno aprender a construir un robot seguidor de lnea a color. La placa principal est controlada por un PIC de 8 bits e interacta con encoders pticos, drivers de motores, detectores de color, sensores ultrasnicos e interfaz USB. Descripcin detallada del hardware y sensores opcionales como acelermetro, magnetmetro y girscopo. Adems se mostrar como controlar el Robot a travs de un mdulo Bluetooth. Se trabaja ntegramente en C con el compilador CCS. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Arquitectura de los PICs de 8 bit. Manejo del compilador CCS

APLICACIONES GPS Y GSM CON PIC

BSICO

En esta clase los alumnos aprendern a disear un sistema GSM/GPS utilizando microcontroladores de 8 bits avanzados. Se realizaran ejercicios con la placa TrackMe (GPS) de mcelectronics para demostrar como decodificar la trama NMEA del GPS y como presentar informacin como velocidad, temperatura, aceleracin y posicin en un mapa de GoogleMaps. Esquemticos para cargadores de bateras y reguladores LDO de Microchip se discutirn para obtener un producto completo y listo para el mercado. Consideraciones importantes al momento de disear la gua de onda para las antenas. Ejemplos de comunicaciones por GPRS. Se trabaja ntegramente en C con el compilador CCS. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Arquitectura de los PICs de 8 bit. Manejo del compilador CCS

Nivel bsico

Nivel bsico con arquitectura

Intermedio

Avanzado

Si tiene dudas sobre el contenido de una clase o los requisitos previos, por favor no dude en escribirnos a info@microchip.com.ar o bien comunquese al +5411 3531 -4668 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

DISPOSITIVOS ANALGICOS DE MICROCHIP

BSICO

Introduccin a los dispositivos analgicos de Microchip. En la clase se estudiarn cargadores de batera, reguladores de tensin LDO, amplificadores operacionales de precisin, conversores AD, conversores DA, potencimetros digitales y transistores de potencia. Ejemplos detallados y circuitos de aplicacin. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Conocimientos bsicos de electrnica.

APLICACIONES DE CONTROL Y DISEO DE FILTROS CON DSPIC

AVANZADO

A travs de una serie de prcticas el alumno aprender a disear distintos tipos filtros en MATLAB como exportarlos para ser utilizados en un dsPIC. Estos filtros pueden ser utilizados en procesos de control que se estudiarn durante la clase. Se har una explicacin detallada del hardware necesario y las herramientas de software requeridas. Se trabaja ntegramente en C con el compilador MPLAB XC. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Arquitectura de los dsPIC. Manejo del compilador MPLAB XC. Manejo de MATLAB. Digitalizacin de seales y teorema de muestreo. Teora de control.

Nivel bsico

Nivel bsico con arquitectura

Intermedio

Avanzado

Si tiene dudas sobre el contenido de una clase o los requisitos previos, por favor no dude en escribirnos a info@microchip.com.ar o bien comunquese al +5411 3531 -4668 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

DISEO DE FUENTES INTELIGENTES

INTERMEDIO

Esta clase cubre el diseo y la implementacin de un DC/DC converter digital utilizando la familia de dsPIC con SMPS. Combinando PWM, ADC, comparadores analgicos y la capacidad de procesamiento de un dsPIC es posible crear circuitos conversores de tensin adaptables mediante lazos de control. Se trabaja ntegramente en C con el compilador MPLAB XC. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Arquitectura de los dsPIC. Manejo del compilador MPLAB XC.

SOLUCIONES WIRELESS BLUETOOTH Y MIWI

BSICO

Concepto y funcionamiento del protocolo MiWi, vinculacin entre dispositivos y creacin de redes en el entorno de trabajo de Microchip. Nuevas soluciones para Bluetooth permiten manejar el mdulo a travs de cualquier PIC con USART. Descripcin detallada del hardware necesario y recomendaciones de montaje. Se trabaja ntegramente en C con el compilador MPLAB XC. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Arquitectura de los PIC de 8 bits. Manejo del compilador MPLAB XC.

Nivel bsico

Nivel bsico con arquitectura

Intermedio

Avanzado

Si tiene dudas sobre el contenido de una clase o los requisitos previos, por favor no dude en escribirnos a info@microchip.com.ar o bien comunquese al +5411 3531 -4668 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

ETHERNET Y WI-FI EMBEBIDO CON PIC

INTERMEDIO

En esta clase el alumno aprender a trabajar con el Stack TCP/IP de Microchip para crear un sistema de telemetra y control remoto a travs de Ethernet. Se utilizar el Microchip TCP/IP Configuration Wizard para establecer la conexin con la red, el alumno ser capaz de crear sus propias funciones y variables dinmicas en el stack. Se realizarn numerosas prcticas incluyendo conectividad WI-FI. Se har una descripcin detallada del hardware necesario. Se trabaja ntegramente en C con el compilador MPLAB XC. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Arquitectura de los PIC de 8 bits. Manejo del compilador MPLAB XC. Slidos conocimientos de C. Nociones bsicos de topologa de redes. Protocolos como HTTP y SMTP.

DESARROLLANDO SOLUCIONES TCTILES CON MTOUCH

BSICO

El alumno aprender a crear soluciones tctiles con las libreras de Microchip. Se estudiar la teora detrs de la tecnologa de toque capacitivo actualmente utilizada, por ejemplo, en el iPhone de Apple. Se discutirn los mtodos CSM, CTMU y CVD. Adems tcnicas para construir el PCB y aumentar la robustez del sistema. Se har especial hincapi en el diseo del hardware para evitar lecturas errneas. Se trabaja ntegramente en C con el compilador MPLAB XC. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Arquitectura de los PIC de 8 bits. Manejo del compilador MPLAB XC.

Nivel bsico

Nivel bsico con arquitectura

Intermedio

Avanzado

Si tiene dudas sobre el contenido de una clase o los requisitos previos, por favor no dude en escribirnos a info@microchip.com.ar o bien comunquese al +5411 3531 -4668 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

APLICACIONES GRFICAS

INTERMEDIO

En esta clase se aplicar la Microchip Graphics Library a proyectos concretos para crear aplicaciones grficas en displays QVGA. Diseo de una interfaz de usuario completa. Los conceptos se pueden aplicar tanto en PIC24 como en PIC32. Aplicaciones para el usuario final tambin sern explicadas con ejemplos prcticos. Descripcin detallada del hardware. Se trabaja ntegramente en C con el compilador MPLAB XC. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Arquitectura de los PIC de 16 bits. Manejo del compilador MPLAB XC.

CONTROL DE MOTORES

INTERMEDIO

Esta clase describe en profundidad los algoritmos para controlar motores BLDC y paso a paso. Cmo modelizar el motor e ingresar los parmetros en la aplicacin ser demostrado en varias prcticas. Adems las funciones especiales de los dsPIC para controlar motores y el uso de la interface DMCI. Por ultimo tcnicas de realimentacin con sensores, sin sensores y por campo magntico. Se trabaja ntegramente en C con el compilador MPLAB XC. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Arquitectura de los PIC de 16 bits. Manejo del compilador MPLAB XC.

Nivel bsico

Nivel bsico con arquitectura

Intermedio

Avanzado

Si tiene dudas sobre el contenido de una clase o los requisitos previos, por favor no dude en escribirnos a info@microchip.com.ar o bien comunquese al +5411 3531 -4668 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

NUEVOS PERIFRICOS DE 8 BIT EN EL MUNDO REAL

BSICO

Los nuevos perifricos de los PIC de 8 bit al servicio del usuario. A lo largo de esta clase se ver el NCO (Oscilador controlado numricamente), la CLC (Celda lgica configurable) y el CWG (Generador de forma de onda complementario). Adems se vern aplicaciones reales y como combinar estos nuevos perifricos con los ya existentes. Introduccin al diseo con el nuevo CLC Design Tool GUI. Se trabaja ntegramente en C con el compilador MPLAB XC. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Arquitectura de los PIC de 8 bits. Manejo del compilador MPLAB XC.

COMENZANDO UN DISEO CON PIC32

BSICO

Herramientas necesarias para comenzar un proyecto con PIC32. Diferencias entre un PIC de 8 bit, un dsPIC y un PIC32. En que casos conviene su utilizacin. Descripcin de la arquitectura. Proyectos de aplicacin. Se trabaja ntegramente en C con el compilador MPLAB XC. Clase y presentacin en espaol. Requisitos Manejo del compilador MPLAB XC.

Nivel bsico

Nivel bsico con arquitectura

Intermedio

Avanzado

Si tiene dudas sobre el contenido de una clase o los requisitos previos, por favor no dude en escribirnos a info@microchip.com.ar o bien comunquese al +5411 3531 -4668 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

Design Challenge
CONCURSO DE DISEO CON MICROCONTROLADORES PIC
Los asistentes a la MASTERs Conference Argentina 2012, pueden inscribirse sin cargo adicional al Microchip Design Challenge: un concurso de diseo con microcontroladores PIC que premia tu desarrollo con hasta $ 10.000.

10
Inscrib tu proyecto desde el formulario adjunto. Un jurado compuesto por asesores de Microchip seleccionar a los 10 mejores proyectos considerando el aspecto tcnico, funcional y econmico. Los 10 proyectos finalistas se exhibirn durante la MASTERs Conference el da 14/09.

1 2 3

Todos los alumnos de la MASTERs Conference participan en la eleccin de los 3 proyectos ganadores.

FORMULARIO DE INSCRIPCIN
POR FAVOR, COMPLET TODOS LOS CAMPOS DEL FORMULARIO Y ENVIALO FIRMADO A INFO@MICROCHIP.COM.AR. http://www.microchip.com.ar/masters/mchp_design_arg.pdf

http://www.microchip.com.ar/masters
Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

Design Challenge Bases y Condiciones


Requisitos: El nico requisito para participar es estar inscripto previamente a la Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. Proyecto: El proyecto debe tener por lo menos un MCU PIC, cualquiera sea su familia. Se aceptan PIC de 8, 16 y 32 bits. No se aceptan proyectos que se estn comercializando al momento del concurso. Preseleccin de proyectos: Los participantes tienen tiempo hasta el Viernes 31 de Agosto para completar el formulario de inscripcin y enviarlo firmado a info@microchip.com.ar. El jurado seleccionar a los 10 mejores proyectos considerando los aspectos tcnicos, la creatividad, el grado de desarrollo, el impacto social y la factibilidad econmica del mismo. El jurado esta integrado por ingenieros y asesores de Microchip. Los 10 proyectos finalistas sern exhibidos durante la Microchip MASTERs Conference Argentina 2012 el da 14 de Septiembre. Eleccin de los ganadores: Cada alumno de la Microchip MASTERs Conference Argentina 2012 recibir un token por medio del cual podr dar su voto a uno de los proyectos exhibidos. El da Viernes 14 de Septiembre al finalizar el segundo intervalo se contarn los votos que recibi cada proyecto y se darn a conocer los 3 ganadores. El Jurado no interviene en la eleccin de los 3 proyectos ganadores. Entrega de premios: Se realizar el da Vienes 14 de Septiembre a las 18 hs en la sala de lectura de la UCA. Se entregarn $ 10.000 en premios a repartir entre los 3 ganadores.

Los participantes del Design Challenge pueden traer un acompaante para que permanezca junto al proyecto exhibido mientras el responsable del mismo se encuentra en las clases del MASTERs. No es requisito que el acompaante est inscripto a la conferencia pero no puede participar de las clases.

http://www.microchip.com.ar/masters
Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

Informacin general
INFORMACIN SOBRE COSTOS Y FORMAS DE PAGO
Todos los precios estn expresados en pesos argentinos. Por favor tenga en cuenta el siguiente tipo de cambio USD 1,00 = AR$ 4,55. El IVA es del 21%.

MICROCHIP MASTERS CONFERENCE ARGENTINA 14 DE SEPTIEMBRE PRE-CONFERENCE ARGENTINA 13 DE SEPTIEMBRE

$ 250+IVA $ 150+IVA

-10% -20% -30%

PARA GRUPOS MAYORES A 5 PERSONAS QUE PERTENEZCAN A UNA MISMA INSTITUCIN. SE DEBE REALIZAR UN NICO PAGO POR EL TOTAL. PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE ARGENTINA. POR FAVOR CONSULTAR REQUISITOS EN LA WEB. PARA PAGOS A TRAVS DEL SISTEMA
Los descuentos son acumulables. Por ejemplo si se inscriben 5 alumnos de una universidad (que cumplan las condiciones listadas en la web) y adems realizan el pago a travs de PayPal obtienen la suma de los 3 descuentos.

http://www.microchip.com.ar/masters
Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

Informacin general
AUDITORIOS UCA - PUERTO MADERO
UCA - Av. Alicia M. de Justo 1680. (C1107AFF) Ciudad de Buenos Aires. BA.

Hotel Hilton Av. Macacha Gemes 351 Tel. 4891-0000 Babel Boutique Hotel Balcarce 946 Tel. 4300-8300 San Telmo Homestay Balcarce 1094 Tel. 4362.0356 Hotel Bien Al Sur Chile 484 Tel. 4300-8931 Hostal Granados Chile 374 Tel. 4362-5600

COMO LLEGAR DESDE LA ESTACIN DE MNIBUS DE RETIRO:


Tiempo de viaje: 8 min / $ 16,00 / Taxi Tiempo de viaje: 15 min / $ 1,20 / Linea 152 por UCA

Hostel Ayres Porteos Per 708 Tel. 4300-7314 Hostel Nomade San Telmo Carlos Calvo 430 Tel. 4300-7641

COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA:


Tiempo de viaje: 35 min / $ 200,00 / Taxi - Remis Tiempo de viaje: 70 min / $ 90,00 / Bus
(*) Por su seguridad, por favor contrate el viaje en los stands dentro del aeropuerto.

http://www.microchip.com.ar/masters
Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

www.microchip.com.ar/masters

Microchip MASTERs Conference Argentina 2012. microchip.com.ar 2012

mcelectronics Buenos Aires - Argentina Julio 2012 La MASTERs Conference es organizada en Argentina por mcelectronics con el respaldo de Microchip Technology Inc.

Austria 1760 - OF 8 Ciudad de Buenos Aires (1425). BA. Argentina. +5411 3531-4668 www.mcelectronics.com.ar info@mcelectronics.com.ar

Vous aimerez peut-être aussi