Vous êtes sur la page 1sur 22

Versión traducida de Apple Inc. in 2010.pdf

Apple Inc. en 2010 El 4 de abril de 2010, Apple Inc. lanzó su esperado iPad en medio de un gran despliegue publicitario. La tablet PC multimedia fue la tercera gran innovación que Apple había lanzado en la última década. CEO Steve Jobs había argumentado que el iPad fue otro producto revolucionario que podría emular el gran éxito del iPod y el iPhone. Las expectativas eran altas. Incluso The Economist muestra el lanzamiento del iPad en su portada de una revista con trabajos ilustrados como una figura bíblica, señalando que "el entusiasmo de los fieles de Apple puede ser exagerado, pero sugiere récord de Jobs que cuando él bendice un mercado, se la quita. " La compañía comenzó como "Apple Computer", más conocida por sus computadoras personales Macintosh (PC) en los años 1980 y 1990. A pesar de unas fuertes ganancias de marca, el rápido crecimiento y alta, en la tarde 1980, Apple casi se declaró en quiebra en 1996. Entonces Jobs se puso a trabajar, transformando "Apple PC "en" Apple Inc. "con innovadores productos que no sean PC a partir de la década de 2000. De hecho, por 2010, la compañía se vieron como una "compañía de dispositivos móviles". En el año fiscal 2009, las ventas relacionadas para el iPhone y el iPod representaron casi el 60% de las ventas totales de Apple de $ 43 mil millones. Incluso en el medio de una grave recesión económica, los ingresos y el beneficio neto se elevó a la vez (ver Anexos 1a a 1c). Mientras tanto, las acciones de Apple estaba haciendo su propia historia. El precio de la acción ha subido más de un 15 -veces más que en 2003 (véase el Anexo 2). Por casi cualquier medida, cambio de Apple fue un logro espectacular. Sin embargo, Steve Jobs Sabía que ninguna empresa en la industria de la tecnología podía relajarse. Retos abundaron. En 2009, por ejemplo, las ventas de iPod estaban cayendo. Al mismo tiempo, Microsoft introdujo ventana 7, que condujo a un resurgimiento en las ventas de PC. Aunque las ventas de Macintosh había crecido más rápido que la industria en los últimos años años, la participación de Apple en el mercado de PC en todo el mundo se había mantenido por debajo del 5% desde 1997 (véase el Anexo 3). Además, existe una gran incertidumbre sobre la salud del CEO icónico. Jobs había tomado licencia médica para un trasplante de hígado en 2009, después de un tratamiento para el cáncer de páncreas hace algunos años. Muchos -preguntó Jobs se mantendrá en Apple y la compañía podría prosperar sin él? Por último, sería el iPhone continuar su marcha a dominar smartphones frente a la creciente competencia de Google, RIM y Nokia? Y sería más nueva creación de Apple, el iPad, llevar a la compañía al siguiente nivel?

Historia de Apple Steve Jobs y Steve Wozniak, un par de desertores de la universidad 20-algo, fundó Apple Computer el Día de los Inocentes de 1976. Trabajo en el garaje de la familia de Jobs en Los Altos, California, construyeron una placa base del ordenador al que llamaron el Apple I. Dentro de varios meses, habían hecho 200 unidades y tomadas en un nuevo socio-AC "Mike" Markkula Jr., quien fue fundamental en la atracción de de capital de riesgo como el hombre de negocios con experiencia en el equipo. Misión de Jobs era poner fácil de usar ordenador en el mercado, lo que llevó a la liberación de la Apple II en abril de 1978. Se desató una revolución informática que impulsó la industria del PC a $ 1 mil millones en Las ventas anuales de menos de tres años.

Apple se convirtió rápidamente en el líder de la industria, vendiendo más de 100.000 de Apple IIs de finales de 1980. En diciembre de 1980, Apple lanzó una exitosa oferta pública inicial. Posición competitiva de Apple cambió radicalmente en 1981, cuando IBM entró en el mercado de PC. El PC de IBM, que utiliza el sistema de Microsoft DOS operativo (OS) y un microprocesador (también llamado CPU) de Intel, era un relativamente "abierto" que otros productores pudieran clonar. Apple, en la Por otro lado, la integración practicada horizontal y vertical. Se basaba en sus propios diseños propios y se negó a conceder licencias de su hardware a terceros.

PC de IBM no sólo ha ganado más cuota de mercado, pero también surgió como el nuevo estándar para la industria. Apple respondió con la introducción del Macintosh en 1984. El Mac marcó un gran avance en la facilidad de uso, el diseño industrial y la elegancia técnica. Sin embargo, la velocidad del procesador del Mac lento y la falta de ventas de software limitados compatibles. Los ingresos netos de Apple cayeron un 62% entre 1981 y 1984, el envío de la empresa en crisis. Jobs, quien fue referido a menudo como el "alma" de la empresa, fue expulsados en 1985. El golpe dejó sala de juntas John Sculley, el ejecutivo quien Jobs tuvo activamente reclutados de Pepsi-Cola por sus habilidades de marketing, solo a la cabeza.

Los años de Sculley, 1985-1993 Sculley empujó el Mac en nuevos mercados, sobre todo en la autoedición y la educación. Mercado de escritorio de Apple fue impulsado por su software superior, como por ejemplo Aldus (más tarde Adobe) PageMaker, y los dispositivos periféricos, como las impresoras láser. En la educación, Apple tomó más de la mitad del mercado.

Cuota de mercado de Apple en todo el mundo se recuperó y se estabilizó en torno al 8% (véase el gráfico 3). En 1990, De Apple contaba con US $ 1 mil millones en efectivo y fue la empresa de computadoras más rentables del mundo. Apple ofrece a sus clientes una solución de escritorio completa, incluyendo hardware, software y periféricos que les permitían simplemente "plug and play." Apple también se destacó por lo general el diseño de sus productos desde cero, usando chips únicos, unidades de disco y los monitores. IBM-compatibles reducido la diferencia en la facilidad de uso en 1990, cuando Microsoft lanzó Windows 3.0. Aún así, como un analista señaló: "La mayoría de los usuarios de IBM y compatibles 'aguantar' con sus máquinas, sino de Apple 'amor' clientes sus Macs. "

Fieles clientes de Macintosh permite a Apple para vender sus productos a un precio superior. Top-of-the-line Mac fue para tanto como $ 10.000 y la utilidad bruta se cernía en torno a un envidiable 50%. Sin embargo, como se IBM compatibles con los precios cayeron, los Mac parecía demasiado caro en comparación. Como el líder en volumen, IBM compatibles también estaban atrayendo a la gran mayoría de las nuevas aplicaciones. Por otra parte, Apple costo estructura fue alto: Apple dedicada al 9% de las ventas a investigación y desarrollo (I + D), en comparación con 5% a Compaq, y sólo el 1% en muchos otros fabricantes de clones de IBM-. Después de añadir el Jefe Título de Tecnología en 1990, Sculley intentó moverse en la corriente principal de Apple al convertirse en un bajo costo productor de ordenadores con un atractivo mercado de masas. Por ejemplo, el Classic Mac, una computadora de $ 999, fue diseñado para competir cabeza a cabeza con el bajo precio clones de IBM.

Sculley también eligió a forjar una alianza con el principal rival de Apple, IBM. Se trabajó sobre dos articulaciones empresas; Taligent fue creado para crear un nuevo sistema operativo y Kaleida como objetivo crear aplicaciones multimedia. Manzana emprendió otro proyecto de cooperación entre Novell e Intel para rehacer el sistema operativo Mac para ejecutar en los chips de Intel que se jactó una mayor velocidad de procesamiento. Estos proyectos, junto con la ambición de llevar a cabo nuevos "éxitos" productos cada 6 a 12 meses, llevó a un asalto a gran escala en la industria del PC. Aún Margen bruto de Apple cayeron un 34%, 14 puntos por debajo de promedio de 10 años de la compañía. En junio de 1993, Sculley fue sustituido por Michael Spindler, presidente de la compañía.

El Spindler y Año Amelio, 1993-1997 Spindler mató al plan para poner el sistema operativo Mac en los chips de Intel y anunció que Apple podría licenciar un puñado de empresas para hacer clones de Mac. Trató de reducir los costos, que incluían el corte del 16% de Fuerza de trabajo de Apple, y empujado por el crecimiento internacional. En 1992, el 45% de las ventas de Apple provino de fuera de los Estados Unidos. Pero a pesar de estos esfuerzos, Apple perdió impulso: Un Computerworld 1995 encuesta encontró que ninguno de los usuarios de Windows consideraría comprar un Mac, mientras que más de la mitad los usuarios de Apple se espera para comprar un PC basado en Intel (Ver Anexo 4). Spindler, al igual que su predecesor, tuvo esperanzas para un sistema operativo revolucionario que daría la vuelta el destino de la empresa. Pero al final de 1995, Apple e IBM se separaron en Taligent y Kaleida. Después de pasar más de $ 500 millones, ni lado quería cambiar a una nueva tecnología. Después de una pérdida de $ 69 millones en el primer trimestre fiscal de Apple de 1996, la compañía nombró a otro nuevo director general, Gilbert Amelio, director de Apple. Amelio proclamó que Apple volvería a su estrategia de diferenciación de la prima de precio. Aún Las ventas de Macintosh de Apple cayeron en medio de fracaso para producir un nuevo sistema operativo que lo mantendría al frente de De Microsoft Windows 95. Amelio acabó convirtiendo a Steve Jobs. En diciembre de 1996, Amelio anunció la adquisición de NeXT Software (fundada por Jobs después de dejar Apple) y planes de desarrollar un nuevo sistema operativo basado en el trabajo realizado por NeXT. Jobs también volvió a Apple como asesor a tiempo parcial. A pesar de los recortes de empleo más y los esfuerzos de reestructuración, Apple perdió $ 1,6 mil millones bajo Amelio y su cuota de mercado mundial cayó a alrededor del 3% (véase el gráfico 3). En septiembre de 1997, Steve Jobs se convirtió en CEO interino de la compañía.

Steve Jobs de Apple y el Turnaround Steve Jobs se movió rápidamente para reformar Apple. En agosto de 1997, Apple anunció que Microsoft que invertirá $ 150 millones en Apple y hacer un compromiso de cinco años para el desarrollo de productos básicos, tales como Microsoft Office, por el MAC. Jobs se detuvo abruptamente el programa de licencias Macintosh. Casi el 99% de los clientes que habían comprado clones fueron los actuales usuarios de Mac, canibalizar las ganancias de Apple.

Jobs También se negó a autorizar el último Mac OS. 15 líneas de productos de Apple se redujo a sólo cuatro Macintosh categorías de escritorio y portátiles, para los consumidores y profesionales. Otros reestructuración esfuerzos implicado la contratación de ensambladores taiwaneses contrato para la fabricación de productos de Mac y la renovación Sistema de distribución de Apple a partir de pequeños puntos de venta a las cadenas nacionales. Además, en 1997, Apple puesto en marcha una página web para configurar las ventas directas por primera vez. Internamente, Trabajo centrado en la revitalización innovación. Manzana recortada su inventario significativamente y aumentó su gasto en I + D (véase Anexo 5). Primer golpe verdadero Jobs venía con el iMac en agosto de 1998. La computadora $ 1.299 all-in-one destacado colores translúcidos casos con un diseño distinto cáscara de huevo. El iMac también compatible "plug-and-play" periféricos, tales como impresoras, que fueron diseñados para máquinas basadas en Windows por primera vez. Gracias a la iMac, las ventas de Apple superó a la media del sector, por primera vez en años. Tras el regreso de Jobs, Apple registró una ganancia de $ 309 millones en su año fiscal 1998, la inversión de la año anterior de $ 1 millones de pérdidas. Otra prioridad de Jobs fue romper cansado de Apple, dañada imagen. Oferta de empleo Apple para ser una fuerza cultural. No por casualidad, tal vez, Jobs mantuvo su posición como CEO de Pixar, un estudio de animación que había comprado en 1986. (Jobs vendió más adelante Pixar a Walt Disney por $ 7,4 mil millones en el año 2006.) A través de las campañas de marketing de varios millones de dólares, tales como la exitosa "Think Different" anuncios y eslóganes pegadizos ("El todo-en-uno", "Simplemente funciona"), la propia Apple promociona como un cadera alternativa a las marcas de otro equipo. Anuncios de Apple fueron colocados en revistas populares y de moda así, de salir de las publicaciones generales de computación. Más tarde, Apple destacó sus ordenadores como "más verde línea de portátiles" del mundo son la energía eficiente y usados reciclables materiales. El objetivo era diferenciar el Macintosh en medio de una intensa competencia en la industria del PC.

La industria del ordenador personal Mientras que Apple fue pionera en los primeros utilizables "personales" de los dispositivos de computación, fue IBM que trajo PCs en la corriente principal en la década de 1980. Pero a principios de 1990, un nuevo estándar conocido como "Wintel" (El sistema operativo Windows se combina con un procesador Intel) dominó la industria. Miles de fabricantes-que van desde Dell Computer para PCs

sin marca clon fabricantes construido alrededor estándar la construcción de

bloques de Microsoft y de Intel. El crecimiento fue impulsado por la disminución de los precios y la ampliación de capacidades. La industria en general continuó a crecer a través de la década de 2000, impulsado por Internet demanda y los mercados emergentes como China y Oriente Medio. Para el 2010, más de mil millones PCs estaban en uso en todo el mundo. Crecimiento de los ingresos, sin embargo, no pudo mantener el ritmo de crecimiento del volumen. A pesar de computadoras que eran más rápidos, con

más memoria y almacenamiento, los precios promedio de venta (ASP) se redujo

en una tasa compuesta anual de 8% por año entre 1999 y 2005. Los precios de los principales componentes (CPU, memoria y disco duro unidades) disminuyó aún más rápido, a un ritmo medio anual del 30%. Como resultado, la mayoría de los fabricantes de PC ' margen de utilidad promedio cayó por debajo del 5%. La estandarización de los componentes también se llevó los fabricantes de PC para cortar el gasto en investigación y desarrollo. A principios de la década de 2000, Dell, entonces el líder de la industria, dedicada aproximadamente el 1% de los ingresos a I + D. La fabricación por contrato en Taiwán y China se hizo popular y se más de las áreas más complejas, como el diseño y pruebas. Nuevos productos de PC surgido también. Ordenadores portátiles más caros ganado fuerza a partir de el 1980 fallecido. Dos décadas más tarde, las computadoras portátiles representaron el 57% de las ventas de PC en todo el mundo y Se espera que llegue a 70% en 2012. Al igual que los escritorios, los menores precios condujo a un mayor volumen de ventas, el ASP para un ordenador portátil fue de alrededor de 544 dólares a finales de 2009, casi la mitad de la ASP en el 2007. Mientras tanto, una nueva sub-categoría de productos de netbooks despegaron durante la crisis económica mundial en 2009. Estos mini portátiles ligeros tenían una capacidad de almacenamiento limitada y se han optimizado para la Web. Compradores sensibles al precio encantó el precio, un netbook generalmente se venden por alrededor de $ 400.

Los compradores y Distribución Los compradores de PC cayeron en cinco categorías: Inicio, pequeñas empresas

y medianas empresas (SMB), corporativo, la educación y el

gobierno. Consumidores del país representa el mayor segmento, lo que representa casi el la mitad de las ventas de PC en todo el mundo. Mientras que todos los compradores se preocupaba mucho por los consumidores precios de la vivienda, también diseño valorada, la movilidad y la conectividad inalámbrica, los usuarios de negocio precio equilibrado con un

servicio y los compradores de apoyo y educación dependía de la disponibilidad

de software. En distribución, un cambio importante se produjo en la década de 1990, cuando PC más conocimientos clientes se alejó de servicio completo de distribuidores que venden principalmente las marcas establecidas para las empresas los directivos. En cambio, las grandes empresas han comprado directamente desde

el fabricante, mientras que el hogar y SMB los clientes comenzaron a comprar

PCs a través de grandes superficies (Wal-Mart, Costco), tiendas de electrónica, (Best Buy, Circuit City), y los minoristas basadas en Web. Al mismo tiempo, la denominada "caja blanca" de canal que destacados máquinas genéricas reunidos por empresarios locales-representa un gran canal para PC ventas, especialmente en los principales mercados emergentes. "Caja blanca" PCs presuntamente representaban alrededor del 30% de la mercado global en 2009,

y con mayor frecuencia se venden en la pequeña oficina y oficina en casa mercados.

Los fabricantes de PC Los cuatro principales proveedores de PC-Hewlett-Packard, Dell, Acer y Lenovo- representaron el 55% de los envíos de todo el mundo (véase el gráfico 6). Industria líder Hewlett-Packard (HP) ha organizado una impresionante remontada tras un período difícil con la adquisición de Compaq Computer en 2002. HP también fue la mayor compañía mundial de tecnología,

la diversificación hacia los servicios, servidores y almacenamiento.

Alrededor de dos tercios de los PCs de HP se han vendido fuera de la HP EE.UU. también tuvo una fuerte presencia minorista a través de 110.000 puntos de venta en todo el mundo. Dell por otro lado, tropezó (ver Anexo 7). Su clara combinación de ventas directas y la fabricación de construir a la medida fue un éxito en el mercado corporativo. Aún Dell era tarde para coger el auge del consumo. Fundador Michael Dell regresó como CEO en enero de 2007 e hizo hincapié en los consumidores productos inocuos, volvió a entrar en la distribución minorista, y presionó para expansión internacional. Sin embargo,

Dell problemas con el control de costos y márgenes pobres. En 2009, Dell fue

el único proveedor de los cuatro primeros PC a perder su cuota de mercado en

todo el mundo. Acer y Lenovo, activo en los mercados emergentes, ambos se beneficiaron de las adquisiciones de alto perfil EE.UU. PC marcas. En 2007, con sede en Taiwán Acer compró Gateway, una marca líder en EE.UU. PC, y se convirtió en el tercer mayor proveedor de PC en el mundo. Acer también adquirió Packard-Bell, un fabricante de PC con una fuerte presencia en Europa (donde Acer también era una marca líder). Las ventas mundiales de la compañía de PC creció un 22% en

2009, el más rápido entre sus competidores, gracias a la fuerza de Acer en los cuadernos y netbooks. Con sede en China Lenovo saltó a las primeras filas de los vendedores de PC en 2005, cuando adquirió Pérdida de dinero de negocios de PC de IBM por $ 1,75 millones. La mayor fortaleza de Lenovo era su dominante posición en China, donde se ordenó una tercera parte del mercado.

Proveedores, Complementos y sustitutos Los proveedores de la industria del PC se dividían en dos categorías: los que hicieron los productos (como la memoria fichas, unidades de disco y teclados), con muchas fuentes, y las que hizo que los productos-en particular microprocesadores y sistemas operativos, que tuvieron sólo unas pocas fuentes. Los productos de la primera categoría estaban ampliamente disponibles a precios muy competitivos. Productos de la segunda categoría se suministraron principalmente por dos empresas: Intel y Microsoft.

Microprocesadores Microprocesadores, o CPU, fueron los "cerebros" de hardware de un PC. Intel mandó aproximadamente el 80% del mercado de CPU PC. La competencia surge en la década de 1990 de las empresas como Advanced Micro Devices y, más recientemente, VIA Technologies. Sin embargo, Intel mantuvo el mercado líder con tecnología de punta, la escala de fabricación, y una marca poderosa. Desde 1970, la CPU precios (ajustado por cambios en la potencia informática) había disminuido en un promedio del 30% anual. Sistema operativo Un sistema operativo es el software que gestionaba los recursos de una PC y apoyó su aplicaciones. Microsoft había dominado este mercado desde el PC de IBM en la década de 1980. Más del 90% de los todos los PCs en el mundo corría en alguna versión de Windows. Gran éxito de Microsoft en la última década fue Windows XP. Introducido en octubre del 2001, XP vendió 17 millones de copias en sus primeras ocho semanas de ventas. Desarrollado a un costo de $ 1 mil millones, XP Microsoft obtuvo inicialmente entre $ 45 y $ 60 en ingresos por copiar. Vista, la próxima versión introducida en 2007, no les fue tan bien. Los consumidores se quejaron de su pobre rendimiento y se mostraron reacios a actualizar a Vista. Dos años más tarde, Windows 7 fue entregado a buenas críticas. Los analistas estiman que Microsoft gastó $ 1.5 mil millones para desarrollar Windows 7 y otros $ 1 mil millones en marketing. Microsoft envió más de 60 millones de unidades del nuevo sistema operativo en su primera cuarta parte de las ventas en el otoño de 2009, generando casi $ 7 mil millones en ingresos. Windows 7 fue el más rápido OS venta en la historia.

El software de aplicación, el contenido y productos complementarios El valor de un ordenador correspondieron directamente al software complementario, contenido y hardware que estaban disponibles en dicha plataforma. Software de aplicación incluido Key procesamiento de textos, gráficos de presentación, de escritorio publicación y navegación por Internet. Desde principios de la década de 1990, el número de aplicaciones disponibles en PC explotó, mientras que ASP para el software de PC se derrumbó. Microsoft fue el mayor proveedor de software para PCs Wintel y, aparte de la propia Apple, para Mac también. Empresas como Google, incluso se ofrecieron software de productividad (Google Apps) de forma gratuita. PC también se benefició de una amplia selección de contenido, y una amplia gama de hardware complementario, que van desde las impresoras de dispositivos multimedia.

Las tecnologías alternativas Desde la década de 2000, de electrónica de consumo (CE) productos, que van de los teléfonos móviles y PDA para TV set-top boxes a las consolas de juego, comenzó a invadir la funcionalidad que una vez fue la competencia exclusiva de la PC. Por ejemplo, los dispositivos de juego avanzadas como Sony PlayStation3 permitía a los consumidores ver películas en DVD, navegar por Internet y jugar directamente en línea en Además de jugar videojuegos tradicionales. Al mismo tiempo, los teléfonos inteligentes cada vez funcionaron como ordenadores portátiles, permitiendo a los usuarios utilizar el correo electrónico, visite los sitios web, y gestionar sus vidas en línea. Mientras que insiders varias industrias preocupadas por el impacto de los dispositivos digitales en la industria del PC, Jobs tuvo un vista diferente posicionamiento de la Macintosh en el centro de su estrategia de negocio para Apple. El Macintosh y Estrategia "Digital Hub" de Apple En 2001, la marca de Apple 25 aniversario, Jobs presentó su visión para el Macintosh en lo que llamado el "hub digital". Él creía que el Macintosh tenía una verdadera ventaja para los consumidores que eran cada vez atrincherado en un estilo de vida digital, el uso de cámaras digitales, reproductores de música portátiles, y videocámaras digitales, por no hablar de los teléfonos móviles. El Mac podría ser el preferido "hub" de controlar, integrar y agregar valor a estos dispositivos. Empleos vieron control de Apple de hardware y software, una de las que queda muy pocos en la industria del PC, como una fuerza única. Manzana posteriormente renovado su línea de productos para ofrecer máquinas que podrían ofrecer una vanguardia, estrechamente integrado experiencia del usuario. Aunque la compañía mantiene su compromiso con la

educación mercado, nuevos productos de PC estilo de vida centrado en los consumidores domésticos. Gracias a varios tecnológico innovaciones y una estrategia de nuevas tiendas, Apple se convirtió en el proveedor de PC cuarta más grande en el mercado de los EE.UU. con una participación de 8% a finales de 2009. La mayor fortaleza de la compañía reside en el PC prima de precio categoría, 91% de los PCs con precios de $ 1.000 y por encima en el mercado de los EE.UU. fueron vendidos por Apple.

Shift para Intel CPUs Apple presentó la primera computadora Mac para funcionar en un chip de Intel en 2006. Al año siguiente, toda la línea Macintosh corriendo en los chips de Intel que eran mejores para los ordenadores portátiles, así como para más altos de rendimiento escritorios y servidores. Críticas a la reaparición del Mac, chips de Intel habilitada Apple para construir computadoras portátiles que son a la vez más rápido y menor consumo de energía. Para el año fiscal 2009, notebooks representaron el 69% de todas las ventas de Macintosh en comparación con 38% hace siete años. Con "Intel adentro ", el Mac también se convirtió en una máquina que podría ejecutar de forma nativa un sistema operativo Windows junto con Windows aplicaciones. Esta capacidad podría compensar una desventaja permanente con la elección de un Mac-la relativa falta de software Macintosh. Sistema operativo Apple presentó un nuevo sistema operativo en el año 2001, la primera plataforma totalmente reformado publicado desde 1984. El Mac OS X basado en Unix, un mundo más estable y muy sólida SG favoreció por profesionales de la informática. Los analistas estiman que el OS X de Apple costo aproximadamente $ 1 mil millones para desarrollar. Apple publicó actualizaciones cada 12 a 18 meses, con mayor frecuencia de lo que Microsoft había hecho con Windows. La sexta versión, llamada Leopard, fue lanzado en octubre de 2007 y vendió dos millones de copias en su primer fin de semana. Leopard corriendo más de la mitad de todos los ordenadores Mac en enero 2010. Las primeras ventas de la versión Leopard Snow siguiente indica las altas tasas de adopción también. De acuerdo con un estudio de mercado, el 81% de los usuarios de Leopard estaban "muy satisfechos" con la SG en comparación al 53% de los usuarios de Windows XP. Aplicaciones Específico, de Apple aplicaciones desarrolladas formado por un segmento creciente de la empresa los esfuerzos para apoyar la línea

Macintosh. Programas de construcción, tales como los de la suite iLife (IPhoto, iTunes, iWeb) requerido Apple para asumir costes importantes de desarrollo.

Al mismo tiempo, la compañía continuó dependerá de la cooperación de los principales proveedores de software independientes- especialmente Microsoft. En 2003, después de que Apple desarrolló su navegador web Safari, Microsoft dijo que lo haría ya no desarrollar Internet Explorer para Mac. Sin embargo, Microsoft se continuará desarrollando su Office para Macintosh. Interoperabilidad total con los productos de Office es fundamental para Macintosh viabilidad. Microsoft se benefició de este sistema también. Según una estimación, se vendieron cerca de $ 1 millones de dólares en software de Office para los usuarios de Mac. Empleos todavía cubierto sus apuestas por el desarrollo de la productividad iWork aplicaciones, como Pages, Keynote y Numbers.

Distribución La primera tienda de Apple abrió en McLean, Virginia, en 2001. Apple no sólo Quería a los consumidores a ver los diseños llamativos Macintosh, también quería que las personas directamente usar y experimentar el software de Apple. La experiencia de distribución de Apple dio a muchos consumidores su primer la exposición a la línea de productos Macintosh. Para 2009, la compañía estima que la mitad de todos los minoristas Mac las ventas fueron a los "nuevos" clientes para Mac. La división de venta al por menor con más de 280 tiendas en 10 países, creció hasta el 16% de los ingresos totales de Apple. Los observadores vieron al por menor de Apple estrategia como un gran éxito:

Un analista dijo que la compañía se había convertido en "el Nordstrom de tecnología ". Otros ingresos al por menor fueron exploradas, así como entrar en una alianza con Best Comprar, el minorista líder mundial de productos electrónicos. Sin embargo, un factor clave para unir a la gente en las tiendas, la mayoría de los Los analistas creían, era la popularidad del iPod. Más allá de la Macintosh Cambio de Apple a una estrategia de centro digital fue iniciado por el debut del iPod en 2001, seguido por el iPhone en 2007, el iPad en el 2010. Estas líneas de productos Apple en establecer un camino hacia convertirse en una empresa en toda regla de convergencia digital. El cambio de nombre de la compañía de "Apple Computer" para "Apple Inc." en 2007 marcó el oficial de reposicionamiento de la empresa.

La sensación iPod Si bien las perspectivas para el negocio de Macintosh había mejorado, que era el iPod de Apple que estableció en su senda de crecimiento explosivo. El iPod fue inicialmente uno de los muchos reproductores portátiles de música digital basado en el estándar MP3. Gracias a su diseño elegante y sencilla interfaz de usuario, y el almacenamiento grande, pronto se hizo "Un icono de la era digital", en palabras de un escritor. Si bien los primeros reproductores de MP3 sólo se almacena una hora de música, el primer iPod almacena hasta 1.000 canciones y de venta de $ 399. Durante los próximos cinco años, Apple entregado un nuevo diseño innovador detrás de otro. En 2010, Apple habría mantenido más de 70% del mercado de MP3 en los Estados Unidos.

La economía del iPod eran estelares para los estándares de la industria de la CE. El iPod nano, por ejemplo, tenía márgenes brutos de alrededor de 40% en

2007.

El componente de mayor costo para el nano fue la memoria flash, que podría ser responsable de más de la mitad de la lista de materiales. Reconociendo la importancia de flash memoria, Apple se dispuso a asegurar que tiene los mejores precios. En noviembre de 2005, por ejemplo, Apple acordó pagar $ 500 millones por adelantado a Intel y Micron para asegurar "una parte sustancial" de su salida de la memoria. Acuerdos similares fueron hechas con Hynix, Samsung y Toshiba. Manzana posteriormente se convirtió en uno de los mayores compradores de memoria flash en el mundo. Enfoque de Apple para desarrollar y comercializar el iPod era más abierto que su estrategia para el Macintosh. El iPod puede sincronizar con Windows, así como un MAC. Apple también ha construido un ecosistema con el mercado de accesorios para iPod que van desde fundas de diseño hasta estaciones de conexión. Por cada $ 3 dólares que se gastan en un iPod, según un analista, los consumidores gastaron otros $ 1 en el iPod add-on productos. Apple, a través de un programa que la licencia de su "Made for iPod" logo, ganó un estimado de 5% del precio de venta de dichos artículos. Muchos analistas también creen que el iPod "efecto halo" tenía beneficiado el negocio de Apple Mac. Dentro de la línea de productos iPod, el tacto era primer ministro dispositivo de Apple. Lanzado en 2007, el Touch Fue el primer iPod que tenía incorporado WiFi, una pantalla de 3,5 pulgadas y una interfaz gráfica multi-touch. Populares reproductores de juegos portátiles como la Nintendo DS y la PSP de Sony se encontraron de repente competir con el iPod. Unos 35 millones de dispositivos iPod Touch habían sido vendidos antes de abril de 2010.

Mientras que los iPods estaban disponibles en todos los segmentos de precios, ASPs iPod generalmente operaba $ 50 a $ 100 más alto que la competición. Rivales en el mercado de los reproductores MP3 de SanDisk incluye, Creative y Samsung, cada tenía una cuota de mercado inferior al 10%. Microsoft también presentó su línea de reproductores de música Zune en 2006. En nivel de hardware, la mayoría de los jugadores estaban más o menos comparable a los modelos de iPod. Sin embargo, los competidores encontrado en desventaja importante con la aparición de la tienda de Apple iTunes.

iTunes Dos características que diferencian dramáticamente iPods de Apple eran su escritorio iTunes software que sincroniza iPods con las computadoras, y su tienda de música iTunes, que se inauguró en Abril de 2003. Los dos, en combinación, completó la visión de Apple de un centro de entretenimiento. La iTunes tienda fue el primer sitio legal que permite descargas de música en una base de pago por canción. Los visitantes pudieron pagar 99 centavos por canción para un título ofrecido por los cinco grandes sellos discográficos y miles de sellos independientes de música. Las canciones descargadas se podría jugar en la computadora del usuario, quemado en un CD, o transferirlos a un iPod. Dentro de los tres días del lanzamiento del servicio, los usuarios de PC tuvieron descargado un millón de copias del software de iTunes libre y había pagado un millón de canciones. Los clientes encantaron las selecciones de música grandes y la facilidad de uso, la transformación de la tienda iTunes en la número uno de la tienda de música en el mundo. En febrero de 2010, se habían vendido 10 millones de canciones y contó con el más grande del mundo musical catálogo. Ofrendas ampliado para audiolibros y programas de televisión, incluyendo la nuevos episodios de programas populares como "American Idol." Más de 8.000 títulos de películas pueden ser alquiladas o descargado a "poseer", así, que atienden a los propietarios de iPod Touch. El lanzamiento de la tienda de iTunes tenido un efecto galvánico en las ventas del iPod. Antes de la llegada de iTunes, Apple vendió un promedio de 113.000 iPods al trimestre. Después del lanzamiento de iTunes, las ventas del iPod se disparó a 733.000 unidades, y explotó después. El impacto directo en la rentabilidad de iTunes de Apple fue mucho menos impresionante. De los 99 centavos que Apple recogidos por canción, hasta 70 centavos fueron para la música etiqueta que poseía, y cerca de 20 centavos fueron para el costo de procesamiento de tarjetas de crédito. Que Apple

izquierda con sólo un centavo de los ingresos por canción, de la que Apple ha tenido que pagar por su sitio web, junto con otros costes directos e indirectos. En esencia, Jobs había creado un negocio de afeitar y cuchillas, sólo en Reverso: En este caso, el elemento variable sirvió como líder de la pérdida de un bien durable ánimo de conducción. Central para el modelo de iTunes inicial fue un conjunto de normas que protegían tanto a los sellos musicales ' propiedad intelectual y la tecnología propia dentro del iPod. Una Manzana exclusiva "digital gestión de derechos "(DRM) llamado FairPlay canciones de iTunes protegidos contra la piratería al limitar el número de ordenadores que pueden reproducir una canción

descargada a cinco. FairPlay habilitados Trabajo para cable coaxial ejecutivos de

la música en el apoyo a la empresa en iTunes inicial. Ningún jugador puede jugar

compitiendo MP3 FairPlay protegidos canciones. Observadores llamado iTunes un "caballo de Troya" que permitió iPod específica normas para invadir bibliotecas de música de los usuarios y, en efecto, para bloquear otros reproductores de música.

El iPod,por su parte, podría reproducir contenido grabado en los formatos más

habituales.

A pesar del éxito de iTunes, Apple ha tenido una relación tensa con las empresas

de contenidos. Ellos se resistió a su dominio en el mercado de la música digital y se opuso, en particular, a su precio fijo estructura. Las discográficas también

vieron sus más caros ventas de CD a un lado en favor de 99 centavos a-la- carta descargas. Luego, en un acuerdo revisado anunciado en 2009, las discográficas entregó el DRM en cambio de precios flexibles, lo que les permite cobrar más por las canciones nuevas o populares. Además, la eliminación de DRM permitió

a la gente a mover las canciones que han comprado en iTunes entre los

diferentes Computadoras, teléfonos y otros dispositivos. Competencia Tiendas de música en línea como Amazon.com, Napster, y Walmart.com ofrecen descargas de canciones individuales a precios competitivos o con descuento a iTunes. Para poner más presión sobre Apple, discográficas habían permitido algunas de estas tiendas para vender música sin DRM desde hace más de un año antes de firmar el nuevo acuerdo con Apple. Algunos tenían planes de suscripción que permiten ilimitado escuchar, a partir de $ 5 por mes. Servicios de redes sociales MySpace-en el que millones de la música artistas mantienen páginas de perfil para promocionar su música, formó una sociedad con tres grandes sellos de música para dar a conocer su propio servicio de música en 2008. La mayoría de estos competidores ofrecen canciones para jugar dispositivos en varios, incluido el iPod.

Además de música en streaming los servicios de redes sociales, Apple y otros reproductores de MP3 y tuvo que considerar otros retos también. Sitios de Internet de radio, como Pandora y Last.fm, ofrece gratuitamente streaming de música. Spotify, el más grande de Europa jukebox legal de música en línea que era propiedad en parte por los grandes sellos musicales, permitía a los usuarios crear sus propias listas de reproducción, compartirlas, y transmitir música libre como un reproductor de MP3 virtual. Aunque Spotify aún no estaba disponible en los EE.UU., en los mercados donde el servicio estaba disponible, algunos sellos discográficos estaban ganando más dinero que iTunes desde Spotify. Incluso móvil fabricantes de teléfonos móviles como Nokia comenzó a empaquetar servicios de música ilimitada con sus teléfonos. Jobs tenía dos respuestas a estas amenazas: en 2009, compró Lala.com, un servicio de música en streaming. El acuerdo planteado especulaciones de que Apple podría estar explorando un modelo alternativo para almacenar y reproducir música digital, evitando descargas en un reproductor de medios todo junto. Y, por supuesto, en junio de 2007, presentó el iPhone.

El iPhone Aclamada como la revista Time "Invento del Año", representó a la oferta de Apple iPhone para"Reinventar el teléfono." Dos años y medio de esfuerzos de desarrollo se había dedicado al teléfono, guardado en secreto intenso, incluso dentro de los propios empleados de la empresa. El estimado costo de desarrollo fue de alrededor de $ 150 millones. Entrada en los teléfonos móviles podría haber sido un movimiento arriesgado para Apple. La industria estaba dominada por Nokia, Motorola y Samsung, con una cuota de mercado de aproximadamente el 60%. Además, los productos fueron caracteriza por cortos ciclos de vida del producto (un promedio de seis a nueve meses) y sofisticadas tecnología, incluida la tecnología de radio, en la que Apple tenía poca experiencia. En distribución, Apple que se enfrentan las compañías poderosas celulares, tales como NTT DoCoMo y Vodafone, que controlaba las redes y con frecuencia los teléfonos utilizados por las mismas. En los EE.UU., los dos principales operadores de Verizon Wireless y AT & T en conjunto controlan más del 60% del mercado y sus redes estaban "bloqueados":

un AT & T teléfono sólo funciona en la red de AT & T. Especialmente en los EE.UU., un fabricante de teléfonos era por lo general depende del operador para proporcionar un subsidio, lo que podría reducir el consumo de el precio de compra de un nuevo teléfono popular por hasta US $ 150 o más. A cambio, la mayoría de los consumidores firmó un contrato de dos años con la compañía. Los operadores también mantienen "jardines amurallados" que los consumidores necesarios para acceder a contenidos sólo de sus propias

redes. La competencia de precios fue especialmente intensa en los mercados emergentes como China e India, donde, al igual que el mercado de PC, fabricantes tuvieron que competir con "caja blanca" teléfonos. En los primeros días cuando el propósito principal de un teléfono móvil era para hacer llamadas, los consumidores seleccionan un microteléfono sobre la base de su apariencia y proveedor de servicios. A partir de mediados de la década de 1990, la industria de preferencia desplazado hacia los teléfonos con funciones que ofrecen diseños de hardware más atractivos y de usuario interfaces amigables, que fue desarrollada por Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles. Funciones multimedia, tales como una cámara, se añadieron también. Luego saltó a la fama smartphones en la próxima década. Estos teléfonos de gama alta interpuesto múltiples funciones juntas en la palma de la mano, que actúa como un teléfono móvil, navegador de Internet, el dispositivo PDA (como la gestión de horarios y la libreta de direcciones), y reproductor multimedia. El iPhone, sin embargo, cambió las reglas de la industria. Un revolucionario de 3,5 pulgadas de pantalla táctil interfaz de comandos colocados en el toque de los dedos de los usuarios sin un teclado físico. La todo el sistema del iPhone funcionó en una versión especialmente adaptada del sistema operativo de Apple plataforma X. Sobre todo, los usuarios pareció intuitivo de usar. El primer modelo tenía un precio de 499 dólares para un modelo de 8GB. En ese momento, los teléfonos que cuestan más de $ 300 representaban sólo el 5% de las ventas mundiales de teléfonos móviles. AT & T, el operador exclusivo de EE.UU. para el iPhone, no proporcionó una subvención. En cambio, AT & T acordó una ingresos sin precedentes acuerdo de reparto con Apple, que le dio a Apple el control sobre la distribución, fijación de precios, y la marca. La primera generación de iPhone vendido alrededor de seis millones de unidades en cinco trimestres. Sin embargo, más de un millones han sido vendidos en el "mercado gris", en la que los consumidores compraron iPhones no autorizado de revendedores y los utilizó en las redes móviles no autorizadas. Demanda de Apple por una parte del servicio ingresos ha dado lugar a sólo unos pocos mercados en el mundo con la distribución legal iPhone. Según una estimación, sugiere que Apple podría perder $ 1 mil millones durante tres años a partir de la pérdida de los ingresos de servicio compartido. El segundo modelo de iPhone fue lanzado en 2008. Esta versión corrió en una red 3G más rápida. Más importante, Apple ha renovado el modelo de precios por un nuevo contrato con AT & T. El portador proporcionó un subsidio por teléfono a cambio de abandonar el acuerdo de reparto de ingresos. Los consumidores podrían comprar un iPhone de 8 GB con un contrato de dos años por $ 199. Un iPhone sin subsidio podría costar $ 599 para la misma versión. Con el modelo 3G, iPhone explotó ingresos a US $ 13 mil millones para

el Al final del año fiscal 2009 (ver Anexo 1b). Una tercera versión, el iPhone 3GS, salió a la venta en junio 2009. Con su lanzamiento, el precio subsidiado del iPhone 8GB bajó a $ 99. Los analistas estiman que Apple generó un ASP de $ 562 de sus iPhones, mientras que ASP competidores en teléfonos similares osciló entre $ 300 y $ 400. La caída de los costos de componentes y diseño mejoras ayudaron a reducir la estructura de costos del iPhone. Según un análisis, el proyecto de ley de materiales para el último modelo de 16 GB fue de menos de $ 180. El primer iPhone con la mitad de ese almacenamiento capacidad cuesta alrededor de $ 220 para construir. Los precios más bajos y una mayor distribución internacional (94 países) alimentada ventas. AT & T también se benefició de ser el operador exclusivo del iPhone en los EE.UU. El transportista generó un ingreso promedio por usuario (ARPU) de $ 95 con el iPhone. Los tres primeros de EE.UU. El ARPU del transportista, en cambio, era alrededor de $ 50. En dos años, el iPhone pasó de cero a 30% de los ingresos totales de Apple. En términos de mundial ventas de teléfonos inteligentes, el iPhone fue la noticia más importante del crecimiento, la captura de más del 14% del mercado (Véase el Cuadro 8). Al igual que la tienda de iTunes, un factor clave detrás de la sensación iPhone fue la extensión de ecosistema del iPhone con el lanzamiento de la App Store de Apple en 2008. App Store Las aplicaciones de software para PDAs y smartphones ha estado alrededor por años. Palm Inc., líder del mercado de PDA en la década de 1990, era conocida por su riqueza de terceros desarrollado aplicaciones. Microsoft igualmente contaba con más de 20.000 aplicaciones escritas para su sistema operativo móvil. Estos aplicaciones pueden ser descargadas a través de múltiples puntos de venta con un precio promedio de $ 10 o más. Sino App Store de Apple fue la primera salida que hizo fácil de distribuir, acceder y descargar aplicaciones directamente en el teléfono móvil. Los clientes pueden descargar aplicaciones en su iPhone través de la red o descargarlos a su PC. Muchas aplicaciones eran libres, las aplicaciones aunque generalmente se inicia pagados a 99 centavos. La App Store se introdujo como parte de iTunes, que los consumidores ya estaban familiarizados con a través del iPod. Los desarrolladores de terceros también dio la bienvenida a la App Store, ya que Apple lo hizo más fácil de llegar a los consumidores. De Apple se reserva el derecho de aprobar todas las aplicaciones antes de entrar en venta, y se mantiene una reducción del 30% de las ventas de aplicaciones del desarrollador. La popularidad de la App Store era impresionante. En cerca de 18 meses, cuatro mil millones de aplicaciones tenido sido descargado por los usuarios de iPhone e iPod en todo el mundo.

Más de 185.000 aplicaciones se ofrece en unas 20 categorías, que van desde juegos hasta programas de salud para la productividad del negocio. Walt Mossberg, columnista de tecnología bien conocida para el Wall Street Journal, llegaron a afirmar que, "La App Store es lo que hace que su dispositivo vale la pena el precio." Las aplicaciones móviles se había convertido en un buen parte comercial de Apple también. Alrededor de $ 4 mil millones se gastaron en aplicaciones para teléfonos móviles en 2009, la mayor parte de los cuales se gastaron en aplicaciones para el iPhone. Excluyendo parte de los desarrolladores, que aún queda Apple con cerca de $ 1 billón de dólares en ventas de aplicaciones. Éxito de taquilla de Apple envió competidores corriendo a ofrecer su propias tiendas de aplicaciones y dispositivos con pantalla táctil también. Competidores Los competidores de Apple se dividían en dos grandes categorías, en función de su negocio modelos. Research In Motion (RIM), Palm, y, en menor medida, Nokia, adoptó un enfoque similar al Manzana mediante el control tanto de hardware como de software. BlackBerry smartphones de RIM entregó uno de el mejor e-mail móvil experiencias y fue una elección popular entre los consumidores corporativos. BlackBerry se ofrece a través de aproximadamente 550 operadores en 175 países. Por el momento, RIM y Apple fueron las compañías de teléfonos inteligentes más rentables del mundo: De acuerdo con el Wall Street Journal, RIM y Apple representaron aproximadamente el 5% del valor total de la unidad de la industria móvil, pero 60% de los beneficios totales de operación en el 2009. Palm, por otro lado, estaba luchando por sobrevivir. Durante el década anterior, una serie de rupturas y fusiones palma izquierda en desorden. A pesar de los nuevos teléfonos con buen opiniones, Palm sigue sufriendo. En marzo de 2010, Palm reportó su onceava pérdida trimestral consecutiva. El líder en teléfonos inteligentes de Nokia era. Su Symbian OS celebrado el 47% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes (Véase el Cuadro 8). La fortaleza de la compañía reside en Europa y los mercados emergentes, como India y China. Sin embargo, la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Nokia se había deslizado de forma espectacular. Nokia tenía una débil presencia en los EE.UU., un mercado clave para los teléfonos inteligentes, y luchó para encontrar compañías de EE.UU. para subsidiar su teléfonos. En 2010, Nokia anunció que iba a abandonar Symbian para sus smartphones de gama alta, optando por un nuevo sistema operativo desarrollado conjuntamente con Intel. Rechazando sistema cerrado de Apple, el nuevo Nokia OS, llamado

MeeGo, se convertiría en una plataforma libre y abierta. Uno de los principales objetivos era atraer a más los desarrolladores de software para escribir programas y aplicaciones para su tienda de aplicaciones, llamada Ovi. Mientras tanto, los fabricantes como HTC, Samsung Electronics, LG Electronics y Motorola fueron tomando un enfoque diferente. Estas empresas en su mayoría con licencia sus sistemas operativos de Microsoft o utilizado gratuito de Google Android OS. Microsoft fue una de las plataformas líderes pocos que aún cobra una tasa de licencia. Se confiaba en recuperar su cuota de mercado perdida, con una nueva generación de Windows Phone 7 plataforma, que apuntaba que comience a distribuirse durante la temporada navideña de 2010. Android, en la Por otro lado, era una plataforma abierta que permitió a los operadores móviles y fabricantes de teléfonos a utilizar de forma gratuita con pocas restricciones. En 2010, había cerca de 50 modelos basados en Android en el mercado de teléfonos inteligentes Android y se había ganado una cuota de mercado del 4%.

Por otra parte, Android Marketplace, tienda de aplicaciones de Google competitiva a iTunes, fue ganando momento (véase el Cuadro 9). Una encuesta de los desarrolladores en la primavera de 2010 sugirió que el 87% eran muy interesado en desarrollar aplicaciones para el iPhone, el 81% para aplicaciones de Android, Blackberry y Microsoft con una distante tercero y cuarto, en 43% y 34% respectivamente. La competencia entre Apple y Google fue espera que se intensifique con iAd, sistema de anuncio de Apple, presentó en abril de 2010. iAd permitirá Los desarrolladores de App Store para incluir anuncios en su software, mientras que Apple trató de aprovechar su cliente App Store de base para llegar al mercado de publicidad móvil en evolución. Un estudio indicó que un usuario de iPhone tenía un promedio de 37 aplicaciones en el dispositivo en comparación con el promedio de 22 de Android apps. Limitaciones del iPhone A pesar de impulso enorme, el iPhone tiene sus críticos. En varios mercados de todo el mundo, la decisión de Apple de restringir el iPhone a una única red operador era impopular. En los EE.UU., la red de AT & T ha tenido acceso a los datos irregular y llamadas caídas, especialmente en Nueva York y San Francisco. Algunos incluso optaron por quedarse con un vehículo más fiable tales como Verizon Wireless y comprar el iPod Touch en su lugar. Otras quejas incluyen la falta de un teclado QWERTY físico, particularmente en grandes volúmenes de correo electrónico de los usuarios. La vida de la batería, aunque mejorado, fue relativamente débil, y los usuarios no pueden reemplazar la batería del iPhone o agregar memoria. La iPhone no soporte a la tecnología

Flash, lo que significa que el dispositivo no podría jugar incrustado vídeo aparece en muchos sitios web o programas de visión a través de Hulu, un popular sitio web que proporciona streaming de vídeo y películas.

El iPad El lanzamiento de la iPad en el año 2010 fue otro paso audaz por Jobs para redefinir una industria. A caballo entre un smartphone y un ordenador portátil, el iPad tenía un precio de $ 499 a $ 829. La Tablet PC aparece una pantalla de 9,7 pulgadas LED para leer libros, ver películas, y algunos aplicaciones de productividad comercial. De hecho, varias revisiones a que se refiere el iPad como un iPod "gigante Touch "con hardware casi idéntico y de interfaz. El iPad bien podría conectarse a Internet a través de WiFi, o los consumidores podrían comprar un iPad prima y luego gastar otros $ 30 al mes para AT & T ilimitado servicio 3G. El dispositivo podría funcionar, con algunas limitaciones, casi todas las aplicaciones del iPhone. Para compensar esas limitaciones, los desarrolladores de software ya había lanzado más de 1.000 aplicaciones específicamente desarrollado para el iPad en el momento de su lanzamiento. Apple tomó un enfoque algo diferente al iPad en comparación con el iPod y el iPhone. Volviendo a sus raíces, Jobs decidió tomar un mayor control sobre los componentes. Entre 2008 y 2010, Jobs compró dos empresas de diseño de microprocesadores por alrededor de $ 400 millones. El iPad se convirtió en el primer producto de Apple para ejecutar en su propio chip de marca, el A4. Como Atom de Intel o de Qualcomm Snapdragon CPU, el A4 fue diseñado específicamente para dispositivos móviles de próxima generación que requieren baja potencia y velocidad de procesamiento rápido. Apple afirmó que el A4 activar el iPad para ofrecer 10 horas de la vida de la batería. Más de 450.000 iPads fueron vendidas durante su primera semana en el mercado. Jobs comentó que: "Es siente muy bien tener el iPad lanzado al mundo, que va a ser un cambio de juego ". Sin embargo, el jurado estaba fuera del dispositivo. Tabletas de ordenador, antes del lanzamiento del iPad, representaron menos de un por ciento del mercado de PC. El iPad todavía carecía de un teclado QWERTY físico para frustración de muchos consumidores empresariales. No puede utilizar el vídeo de animación Flash o en la Web. Un alto queja fue la falta de multitarea para ejecutar diferentes aplicaciones en segundo plano. En abril de 2010, Jobs anunció que el nuevo iPhone OS 4 permitirá multitarea, y los analistas esperaban que el nuevo sistema operativo para estar disponible para iPads más adelante en el año.

Tal vez el mayor debate sobre el iPad es su modelo de uso. Una posibilidad es

que el iPad sustituiría el Kindle, de Amazon.com 's un gran éxito e-reader. Pero

Job tenía grandes ambiciones. Sostuvo que el iPad sería un asesino netbook y el comportamiento de los consumidores unidad nueva. Otros pensaban que el iPad no puede sustituir a un portátil, cuestionando si los consumidores realmente gastar tanto como $ 829 a cargar con un tercer dispositivo. Otra polémica para el iPad fue su relación con los editores. Para los contenidos en el iPod y iPhone, Jobs había insistido en que los bajos precios (99 centavos de dólar para las canciones y aplicaciones gratis oa precio reducido). Pero al tratar para atraer libro y editores de revistas para el iPad, Jobs tomó una estrategia más flexible. Líder de la industria, Amazon, que tuvo lugar un 90% de la pequeña pero creciente mercado de libros electrónicos. Antes de la iPad, Amazon había insistido en que los libros

electrónicos para su Kindle no podía tener un precio superior a los $ 9,99. Cuando Apple entró en el mercado, optó por dejar que los editores establezcan sus propios precios, por lo general van de $ 12 a $ 15 por un e-book, y tomó un recorte del 30% de las ventas. Tras el anuncio del iPad, Amazon fue obligado a permitir que algunos editores de fijar sus propios precios en los libros de Kindle. El futuro está en la iPad se había producido una respuesta inmediata competitivo: Por lo menos una docena de compañías anunciaron planes para enviar tabletas en 2010, desde HP, que dijo que haría una Wintel basado en tableta, mientras que Dell planea enviar un tablet basado en Android.

Las fallas ocasionales

Si bien casi todo lo que Steve Jobs había tocado en la primera década cdel siglo

XXI tuvose convertía en oro, su registro no era intachable. Apple tenía dos

productos notables que no pudieron vivir de las expectativas. Uno de ellos fue el Mac Mini. Como Apple de escritorio de nivel de entrada, el precio de $ 599 no

hizo vienen con un teclado o un ratón. El Mac mini ha limitado la memoria y pocas opciones de expansión. Los consumidores pueden obtener una similar escritorio de Windows con más funciones y un rendimiento más rápido en una

bajar los precios. La otra decepción fue Apple TV. Introducido en 2007, el set- top-box fue Intento de Apple para traer el contenido de vídeo digital directamente a los hogares de los consumidores. Los usuarios podrían películas

y programas de TV a un televisor después de descargar contenido desde

iTunes. Sin embargo, Apple Las ventas de televisores eran insignificantes en comparación con otros productos de Apple. Casi tres años después de su lanzamiento, el Dirección de la Sociedad continuó refiriéndose a Apple TV como un "hobby".

Apple Inc. en la próxima década? Pocos, si alguno, podría estar en desacuerdo de que la evolución de Apple a partir de un fabricante de PC a un dispositivo móvil empresa había sido un éxito espectacular. La mayor parte del crédito fue a Steve Jobs, el hombre que tenía "Cambió las reglas" para la empresa y la industria, una y otra vez. Como el mercado de Apple capitalización se acercó a $ 220 mil millones la primavera de 2010, superando a IBM, HP, Cisco, Intel, y el resto del mundo de la tecnología, excepto Microsoft, uno no podía dejar de preguntarse-podría hacer fracasar cualquier cosa de Apple impulso? La historia de las empresas de tecnología estaba lleno de cohetes dirigidos al exceso de velocidad cielo, sólo para caer de nuevo a la tierra con estrépito. Steve Jobs tuvo que pensar: ¿Fue su segundo acto con Apple va a ser la excepción?