Vous êtes sur la page 1sur 3

Da del idioma

Hoy se festeja en todo el mundo el Da del idioma. Desde su nacimiento, nuestro idioma espaol fue expandindose alrededor del mundo y muchas personas en diferentes pases hablan igual t. El 23 de abril se festeja el Da del Idioma en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien gracias a su famoso libro "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", ayud a la expansin del idioma espaol a lo largo todo el mundo. Es considerado uno de los escritores del Siglo de oro espaol. Nuestro idioma, al igual que otros, representa no solo un lugar comn en donde vivimos, sino tambin amistad entre los pueblos que lo comparten. La cultura, las costumbres y visin del mundo de un pueblo, se ven reflejadas en su idioma. Gracias a este, podemos construir nuestra identidad y podemos acercarnos a otras culturas que comparten el mismo idioma. El escritor y el caballero

Miguel de Cervantes Saavedra (naci el 29 de septiembre de 1547 en Alcal de Henares. Desde muy pequeo recorri varios lugares de Espaa junto a su familia. Tuvo una gran educacin a lo largo de su vida. Cuando tena 20 aos, viaj a Italia donde se uni a la Armada Espaola. En 1571, particip de la famosa Batalla de Lepanto donde fue herido en su mano izquierda. Desde ese momento recibi el nombre de "El Manco de Lepanto". Cuando regresaba de la guerra, Cervantes fue tomado prisionero por corsarios, quienes lo mantuvieron cinco aos preso. Gracias a la ayuda de su familia y de unos frailes, Cervantes logra regresar a Espaa, donde se casa con Catalia de Salazar y Palacios.

Su primera novela publicada fue "La Galatea" y adems escribi para teatro pero sin xito. Por problemas econmicos, viaja a Andaluca para trabajar como recaudador de impuestos para la Armada Invencible. En 1605 publica su gran obra "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". A pesar de su xito, Cervantes vivi continuamente problemas econmicos mientras escriba lasegunda parte del Quijote. El 23 de abril de 1616 muere en Madrid.

Nuestro Idioma El Da del Idioma conmemora la importancia de nuestra lengua, ya que se ha transformado en una lengua internacional que cuenta con aproximadamente 450 millones de personas en el mundo que la utilizan.

450 millones de personas hablan espaol

El idioma espaol tiene su origen en la pennsula Ibrica. Luego de la cada del Imperio Romano en el siglo V, los habitantes de la regin utilizaban el latn hablado. El latn es la lengua madre de muchas lenguas en Europa. Cuando el Imperio Musulmn invadi la pennsula Ibrica (donde se encuentra Espaa), en el siglo VIII, el choque de las diferentes culturas produjo que la lengua vaya cambiando. A lo largo del tiempo, influenciada por otras culturas, nuestra lengua fue transformndose hasta llegar a ser como la utilizamos hoy. El espaol es compartido por muchos pases en todo el mundo. De esta manera todos los pases que comparten un mismo idioma, comparten tambin una parte de su cultura. Como lengua, nuestro idioma es muy rico. Las expresiones propias de cada pas, como tambin el uso de adjetivos y sinnimos, ha generado un gran cantidad de palabras que enriquecen nuestro idioma a lo largo del tiempo. La Real Academia espaola calcula que para el ao 2050, un 10% de la poblacin del mundo va a utilizar la lengua espaola.

Vous aimerez peut-être aussi