Vous êtes sur la page 1sur 3

En Venezuela, son muchas las empresas que carecen de sistemas automatizados, esto las coloca en retraso frente a aquellas

que van de la mano con los constantes avances tecnolgicos y que su presencia en el mercado es fuerte. SERVOLAB C.A., es una organizacin que no se escapa de esta problemtica, pues se dedica al suministro y mantenimiento de equipos de laboratorio, actividad que genera una gran cantidad de informacin con respecto a las compras a sus proveedores y ventas que realiza a clientes como: institutos universitarios, institutos de investigacin y empresas cementeras, petroleras y de gas.

El 12 de febrero de 1997, en la ciudad de Puerto Ordaz fue creada la empresa SERVOLAB C.A., asumiendo desde entonces el reto de atender y cubrir las necesidades de sus clientes. Esta organizacin profesional joven, se dedica a brindar soporte y servicio post- venta para instrumentos analticos de uso industrial; al mismo tiempo distribuye en todo el pas equipos y repuestos para anlisis en laboratorios de la ms alta tecnologa.

Desde su creacin, SERVOLAB CA. ha logrado un vertiginoso crecimiento, consiguiendo as, ser una de las cinco empresas en Venezuela representantes de marcas internacionales de mayor importancia como lo son HERZOG, VARIAN y BRUKER en el mbito de fabricacin de maquinaria compleja para la preparacin y anlisis de muestra mineras, gasferas, petrolera, entre otras. Debido a este
crecimiento apresurado, la empresa se vio obligada a realizar una serie de cambios a nivel organizativo e informativo. En ste ltimo mbito la empresa se

encuentra en gran desventaja con respecto a su competencia, ya que sta no cuenta con una de las herramientas ms utilizadas en la actualidad como es la pgina Web propia, que le permita dar a conocer al mundo los servicios que ofrecen y cmo localizarlos. Por otra parte muchas de las actividades que realizan se llevan a cabo de forma manual, lo que origina una prdida de tiempo, dinero y complejidad en el manejo masivo de documentos.

Esta empresa le ofrece comodidad de pago a aquellos clientes que tienen tiempo haciendo uso de su servicio y que son considerados de confianza; se les da a crdito el producto o servicio, poniendo como lmite 30 das para la cancelacin del monto total

cliente.

El problema radica en que la mayora de estas operaciones se realizan de forma manual, es decir, si la empresa requiere alguna informacin sobre el pedido o el contrato expuesto, el gerente se ve obligado a buscar entre los archivos. Esto produce una prdida de tiempo/costos desventajando a la empresa con respecto a otras que se encuentran a la vanguardia con la tecnologa informtica.

Todo esto se realiza con el propsito de disear un sistema de informacin personalizado, donde la empresa tenga el dominio absoluto de ste, desde la gerencia de informacin, hasta el mantenimiento del nuevo sistema y a su vez, ofrezca una fcil manipulacin y administracin de informacin, brindando al usuario comodidad a la hora de realizar sus pedidos, satisfaciendo as las necesidades de sus clientes, proveedores y las de la misma empresa.

surge la necesidad de disear un sistema de informacin para la gerencia de ventas de una empresa de mantenimiento y suministro de equipos analticos de laboratorio, ubicada en Puerto Ordaz, Estado Bolvar.

Justificacin
Terica
La mayor razn para realizar el presente sistema de informacin, es de automatizar algunos procesos que posee los laboratorios, para un mejor uso de la informacin y generar mejores ingresos econmicos y mejor manejo de los datos en el rea de Gerencia de ventas.

Otra razn es que el mercado actual se encuentra en total cambio, por lo que la Competencia comercial debe ser superada, como lo son HERZOG, VARIAN y BRUKER, para lo cual se procurar tener ventas por medio de una aplicacin, superando a la mayora de competencia que no posee este beneficio, adems de que se ingresa a un mercado muy competitivo en Venezuela.

A todo este servicio facilitar el control gerencial de Ventas de la empresa para evitar errores, prdidas y fallas de productos que son entregados al cliente.

Practica
El desarrollo de este trabajo tambin fue motivado por un caso de estudio real, donde Se requiri disear un sistema de informacin aplicando la tcnica UML. Que permita Ingresar, extraer y analizar la informacin de la base de datos del rea de ventas de la empresa, dedicada a brindar soporte y servicio post- venta para instrumentos analticos de uso industrial.

Por lo tanto, la necesidad de reducir el tiempo en el anlisis y seguimiento de las ventas presupuestadas y realizadas, justifican el trabajo que aqu se presenta.

Vous aimerez peut-être aussi