Vous êtes sur la page 1sur 6

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MXICO CAMPUS HISPANO LICENCIATURA CUATRIMESTRAL CICLO 01/2013

DEPARTAMENTO/CARRERA:

INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS TEORIA DE DESICIONES

CUATRIMESTRE:

MATERIA: ALUMNO (A): ELABOR: NO. DE ACIERTOS:

PARCIAL: GRUPO:

ING. MARCO ANTONIO DIAZ MARTINEZ TOTAL DE PUNTOS:

FECHA: CALIFICACIN:

l- Relacione ambas columnas (20pts)


Decisin ( b ) Decisin restrictiva ( c Sentido amplio ( d ) Teora de decisin racional ( g ) ) TTrata del estudio de los procesos de toma de decisiones desde una perspectiva racional. b) Es un verdadero proceso de reflexin y, como tal, racional y consciente, deliberado y deliberativo. c) Es seleccionar, entre varias, una y slo una entidad alternativa. d) Decidir es llevar a cabo un proceso completo por el cual se establecen, analizan y evalan alternativas a fin de seleccionar una y slo una. e) corresponde a todas aquellas actividades estructuradas en pasos para llegar a la decisin. f) Proporcionan una estructura para examinar el proceso de toma de decisiones. ) g) Desde una perspectiva descriptiva, nos cuenta CMO SON los procesos decisorios en las organizaciones. h) ees una metodologa prescriptiva o normativa que indica CMO SE DEBE DECIDIR para ser consecuentes con los objetivos, preferencias y ciertos principios impuestos por la teora. (cmo se debe decidir, pero no que decidir). a)

Proceso decisorio ( e ) Modelos ( f ) La teora de la decisin ( h Teora de decisin ( a )

ll- Resuelve los siguientes problemas por el mtodo de condicin de incertidumbre. Valor (20 pts)

lll- Resuelve el siguiente problema de Condiciones de Riesgo (20 pts)


Problema 1

Problema 2:

Problema 3:

IV- Resuelva por el Mtodo de Bayes los siguientes problemas (20 pts)
Problema 1

Problema 2:

Problema 3:

V- Responde las siguientes cuestiones. G) Holguras U) Riesgo P) Criterio de Wald S) Riesgo y probabilidad K) Metodos probabilisticos R) Analisis alternativo Y) Incertidumbre D) Rama z) rbol de Decisin A) Definir problema, dibujar rbol, asignar probabilidades et. E) Nodo de decisin C) Nodo de probabilidad

1-Un rbol de decisin es una forma grfica y analtica de representar todos los eventos (sucesos) que pueden surgir a partir de una decisin asumida en cierto momento. ( Z ) 2- Pasos para el anlisis de un rbol d decisin ( A ) 3- Indica que una decisin necesita tomarse en ese punto del proceso. Est representado por un cuadrado (que se numera en orden). ( B ) 4) Indica que en ese punto del proceso ocurre un evento aleatorio. Est representado por un crculo (que se identifican con letras, por lo general) ( C ) 5) Nos muestra los distintos caminos que se pueden emprender cuando tomamos una decisin o bien ocurre algn evento aleatorio. ( E ) 6) Nadie puede predecir el futuro. Slo es posible formular hiptesis ms o menos fundadas.( Y ) 7) Son situaciones en las cuales para cada curso de accin , el decisor piensa que pueden ocurrir resultados alternos, cuyas probabilidades se conocen o se pueden obtener. Se pueden asignar probabilidades de ocurrencia a los estados de la naturaleza. ( S ) 8) Es conocer con un cierto nivel de certeza como se podra comportar un sistema a futuro. A los mtodos que utilizan variables aleatorias que varan con el tiempo se les conoce como mtodos estocsticos. ( k ) 9) Una de las actividades principales de los ejecutivos de una empresa, es la correcta decisin que debe tomarse para obtener los mayores beneficios dentro de un conjunto de diferentes Alternativas. Es por esto que se discutirn ahora los criterios que se podran aplicar para lograrlo R ) 10)Este mtodo de pagos de mx-mn propone que el decisor debe tomar los cursos de accin basado en la malevolencia constante de la naturaleza , buscando la estrategia que le de el mejor pago negativo. ( P )

Vous aimerez peut-être aussi