Vous êtes sur la page 1sur 14

Deber valorar las estructuras y saber hablar de la Iglesia a una colectividad individualista: Presentar a la Iglesia como encuentro de personas,

donde encuentra dignidad y respeto. El entusiasmo por Cristo ser la consecuencia de una fe alimentada en la oracin. La Eucarista produce la comunidad y asegura a la persona capacidad de comunin y amor. La penitencia es el encuentro con el Seor: Practicar la misericordia con el hombre. Buscar los valores sobrenaturales y de la presencia de Dios, apreciando las realidades humanas.

Practica la misericordia con el hombre, midiendo con la misma medida que ha sido medido: Bondad por parte de la Iglesia en Cristo Jess. Es el contemplativo que sabe introducir en su vivencia cristiana el aspecto mstico, practicando e incitando a la reflexin silenciosa de la Biblia y de los maestros clsicos de la espiritualidad y de los avances tcnicos. La radicalidad en el seguimiento y cumplimiento del Evangelio.

No consume energas en discursos moralizantes y en campaas rigoristas.


Fidelidad a la consagracin religiosa, mediante la cual da testimonio de su adhesin personal a Cristo y de su aceptacin de la misin de la Iglesia.

No ser nostlgico del pasado y vivir el presente y buscar construir el futuro.


Optar por el profetismo del ejemplo o testimonio de vida: Salir del confort y lanzarse a la condena (profetismo). Ser optimista del futuro: Nunca crtico del pasado, realista ante el presente, tiene su fe puesta en Dios (providencia), sabe valorar los nuevos pasos positivos. Lanzado a la evangelizacin de la nueva sociedad para su inculturacin en el Evangelio: Pasar de temas como el aborto, control de natalidad y celibato a deuda, ecologa y familia.

Empeo por santificar el mundo de acuerdo con los signos del cielo: Orientar las realidades de aqu abajo para que se orienten al servicio de Dios y los hombre. Acepta sus limitaciones y defectos y con humor como expresin de minoridad. Se abre a todas las posibilidades de evangelizacin en especial a las que van con su propia identidad con sencillez, fraternidad, y servicio a todos los hombres.

Acompaar a los hombres en medio del avance tcnico a cuestionarse qu es el hombre y por qu Dios se hace hombre para acompaar a ste. La evangelizacin se basa en la verdad que exige estar en conformidad al Evangelio para que el poder est al servicio de la sociedad. Denunciar situaciones que pueden y deben ser superadas en razn y fuerza de una tica ciudadana, en fidelidad a la doctrina social cristiana y el Evangelio. Ser un entusiasta de la libertad: No dejarse atar por opciones econmicas, sociales, polticas o religiosas.

Libre para aceptar y dar respuesta a las invitaciones evanglicas que apuestan a la obediencia, pobreza, castidad, perdn y dems consejos evanglicos.

La justicia humana no llena al hombre contemporneo porque no logra establecerse en los dominios de la sociabilidad, por eso, busca la actitud de misericordia. Evangelizador fuerte en misericordia es el hombre de las bienaventuranzas: perdn, alegra, hermandad, el del abrazo y el cntico de las criaturas. Dedicado a la tarea del confesionario: Testimonio de acogida y perdn al nombre y en nombre de Cristo. Optar y estar con los pobres, en el sentido de pueblo. Su evangelizacin se basar se basar en la lucha contra la injusticia y el mostrar la misericordia de Dios (ms en la misericordia).

La misericordia lleva a la lucha contra las injusticias: rechazo, opresin, soledad, sufrimiento, etc. El Capuchino evangelizador suea con una Doctrina Social de la Iglesia, que lleva a Dios por encima de la justicia, en un compromiso de respeto, convivencia, solidaridad, acogida, el respeto de los derechos humanos, la libertad, la paz, todo en clave de misericordia.

Debe ser un hombre sin fronteras incluso entre lo urbano y lo rural. Los valores que viven nuestras ciudades y pueblos no son valores ni rurales ni urbanos, sino de cultura occidental: Libertad, democracia, igualdad del hombre y la mujer, aprecio de la afectividad, etc. Estar atento para poder acercarse a la cultura de cada nocin, cuyo patrimonio de valores es ordinariamente contestado por los jvenes, para iluminar y evangelizar las situaciones diversas. Profundizacin de teolgicos y humanos. los estudios

l mismo vive en sencillez y en cercana a los pobres. Nuestra cristologa hace hincapi en la encarnacin, la opcin y defensa de Dios por los pobres, la actitud solidaria y proftica de Jess con los pobres y marginados. Acoge la eclesiologa que subraya la dimensin del pueblo de Dios, la necesidad de una Iglesia pobre y habitable por los pobres. Dotado de conocimientos sociales que le permitan fundar organizaciones a favor de los pobres. No hablar de cuestiones obreras o sociales simplemente se situar del lado de los marginados.

Fraternidad no se opone a estructura y organizacin porque o si no va en contra de la misma fraternidad. Que ha desarrollado en virtud del propio patrimonio espiritual, esa nueva sensibilidad antropolgica de la vida en grupo (democracia, libertad, participacin, amistad, ecologa, visin planetaria, etc. Hombre que vive el contexto de cambio que exige la aceptacin de expresiones de vida comunitaria, signos de fraternidad. Ser humano consciente de haber superado la sociedad del trabajo y ha pasado a la de la comunidad. Reacciona contra el peligro que supone que cuantos mayores son los canales de comunicacin, paradjicamente se tiene menos cosas que decir en familia o en fraternidad.

La fraternidad es un apostar por la vida que merece vivirse. Las personas esperan del evangelizador un signo de respeto y aliento para quienes ya vivieron su vida (los ancianos). La fraternidad se compromete a pensar y soar en convertirse en focos pacficos y gratificantes de convivencia ms que en denunciadores amargado de situaciones difciles de superar. Son promotores del consenso y no tanto del legalismo e incluso de la misma justicia. Son personas ecumnicas: confraternizar con los musulmanes, los judos, los protestantes, etc., para construir un mundo ms humano y feliz.

Comprometerse con el principio de la integracin plena de la mujer en la programacin y actuacin de la misin evangelizadora. Una fraternidad, escuela respetuosa de los distintos y diversos carismas, sacerdotales o laicales.

Vous aimerez peut-être aussi