Vous êtes sur la page 1sur 4

XVIII Congreso Nacional de Sociologa en Castilla-La Mancha

Asociacin Castellano-Manchega de Sociologa.

Proyectos sociales, creativos y sostenibles

22,23,24 de Noviembre 2013


Palacio de los Condes de Valdeparaso Almagro (Ciudad Real)

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE
17:00 Acogida y recepcin de participantes. 17:30 ACTO DE APERTURA. D. Pedro Jos Carrasco Parrilla. Decano de la Facultad de Ciencias Jurdicas y Sociales. UCLM D. Octavio Ua Jurez. Catedrtico de Sociologa y Presidente de la ACMS. 18:30 CONFERENCIA INAUGURAL. A Dios rogando. Reflexiones sobre justicia, esfuerzo y mrito D. Fernando Aguiar. Vicedirector del IESA-CSIC. 19:30 MESA DE TRABAJO 1: Sociologa del Turismo y el Ocio. Moderadora: Da. Isabel Albert Piole. ACMS. Comunicaciones. 21:00. VINO ESPAOL. Palacio de los Condes de Valdeparaso. Presentacin, vol. 15 y 16 de Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales.

SBADO 23 DE NOVIEMBRE
10:00 MESA DE TRABAJO 2: Desigualdad, Pobreza y Exclusin Social. Moderador: Da. M Luisa Gallardo Garca-Saavedra. ACMS. Comunicaciones. 12:00 MESA DE TRABAJO 3: Sociologa del Gnero. Moderadora: Da. Almudena Garca Manso. ACMS. Comunicaciones. 12:00 MESA DE TRABAJO 4: Sociologa de la Comunicacin y del Lenguaje. Moderador: D. Pedro Alberto Garca Bilbao. ACMS. Comunicaciones. 13:30 Reunin anual del Comit de Investigacin (FES) de Sociologa de la Comunicacin y del Lenguaje. 14:30 Comida. 16:30 MESA DE TRABAJO 5: Sociologa del Medio Ambiente y Sostenibilidad. Moderadora: M Dolores Lpez-Caniego. ACMS Comunicaciones 16:30 MESA DE TRABAJO 6: Sociologa General y Teora Sociolgica. Moderadora: Mara Vicenta Romero Torrijos. ACMS. Comunicaciones. 18:30 MESA DE TRABAJO 7: Ciencia Poltica y de la Administracin. Moderador: D. Francisco de los Cobos Arteaga. ACMS. Comunicaciones. 18:30 MESA DE TRABAJO 8: Investigacin y Mtodos. Moderador: D. ngel Valero Lumbreras. ACMS. Comunicaciones. 21:00 Clausura del Congreso. Excelentsimo Sr. Alcalde de Almagro. D. Lus Maldonado Fernndez de Tejada.

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE
ViISITA CULTURAL . Santiago Donoso. Aida Anguiano.

COMIT CIENTFICO
PRESIDENTE D. Octavio Ua Jurez. Presidente de la ACMS. DIRECTOR ACADMICO D. Francisco de los Cobos Arteaga. Profesor de la UCLM. ACMS. MIEMBROS D. Julio Almeida. Catedrtico de Sociologa de la UCO. D. Fernando lvarez-Ura. Catedrtico de Sociologa de la UCM. D. Jess Timoteo lvarez Fernndez. Catedrtico de Periodismo de la UCM. D. Jos Luis Anta Flez. Profesor Titular de Antropologa de la UJAEN. D. Fermn Bouza lvarez. Catedrtico de Sociologa de la UCM. D. Ignasi Brunet Icart. Catedrtico de Sociologa de la URV. D. Jos Manuel Canales Aliende. Catedrtico de Ciencia Poltica y de la Administracin de la UA D. Pedro Jos Carrasco Parrilla. Decano de la Facultad de Ciencias Jurdicas y Sociales de la UCLM.Toledo. D. Miguel Clemente Daz. Catedrtico de Psicologa Social de la UDC. D. Francisco Entrena Durn. Catedrtico de Sociologa de la UGR. D. Antonio Garca Bentez. Catedrtico de Sociologa de la US. Da. Laila Hilal. Profesora de la Universit Abdelmalek Essaadi (Tnger, Marruecos). Da. Pilar Jimeno Salvatierra. Profesora Titular de Antropologa de la UAM. D. Peadar Kirby. Profesor de Poltica Internacional y Polticas Pblicas. Universidad de Limerick. Irlanda. D. Bernard Labatut. Profesor de la Universit de Toulouse 1 (Francia). D. Jess Martnez Paricio. Catedrtico de Sociologa de la UCM. D. Manuel Mella Mrquez. Catedrtico de Ciencia Poltica y de la Administracin de la UCM. Da. Mercedes Pardo Buenda. Catedrtica de Sociologa de la UC3M. Da. Celine-Marie Pascale. Profesora de American University (Washington, USA). D. Jos Manuel Peixoto Caldas. Porfesor Titular de Sociloga. Universidad de Oporto. (Portugal) D. Flix Pillet. Catedrtico de Geografa de la UCLM. D. Rogerio M. Pinto. Profesor de Columbia University (Nueva York, USA). D. Pedro Snchez Vera. Catedrtico de Sociologa de la UM. D. Kianvu Tamo. Catedrtico de Economa y Rector de la Universidad Onze de Novembro (Cabinda, Angola). D.Roland Terborg. Profesor de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico, UNAM (Mxico). Da. Julia Varela Fernndez. Catedrtica de Sociologa de la UCM. D. Manuel Villoria Mendieta. Catedrtico de Ciencia Poltica y de la Administracin de la URJC.

COMIT ORGANIZADOR
Da. Silvia Gimnez Rodrguez. ACMS. Da. Cecilia Zanetti Durand. ACMS. Contacto: almagro@acms.es

SECRETARA TCNICA
D. ngel Valero Lumbreras. Profesor de Sociologa de la UCLM.

NORMAS DE INSCRIPCIN Y PRESENTACIN DE COMUNICACIONES

Para cumplimentar correctamente la solicitud de participacin en el Congreso es necesario enviar la hoja de inscripcin junto con la fotocopia del resguardo del ingreso de la cuota de inscripcin o justificacin de la transaccin electrnica a la direccin de correo electrnico: almagro@acms.es. Matrcula del Congreso: Socios de la ACMS: 65 Alumnos: 65 No socios: 110 Ingreso de matrcula: Titular: ACMS CCC: 2105 3001 00 1290011132 (Caja Castilla-La Mancha) Concepto: ALMAGRO 2013 Podrn encontrar los documentos de inscripcin del Congreso, as como la informacin para el envo de comunicaciones, en http://acms.es

* La estancia en el Palacio de los Condes de Valdeparaso, en habitacin compartida, se gestionar por riguroso orden de llegada de las inscripciones. (No olviden marcar en la hoja de inscripcin que desean alojarse en el Palacio). Los acompaantes de los congresistas tambin debern estar inscritos en el Congreso, si desean participar en las actividades del Congreso o alojarse en el Palacio. La ACMS publicar los trabajos presentados.

Vous aimerez peut-être aussi