Vous êtes sur la page 1sur 22

HISTORIA HIPERBREA

Cronologa Anunnaki
Comentado y Editado por Morfo sobre el trabajo de Xentor Xentinel Basado en los estudios y traducciones de las tablillas Sumerias de Zecharia Sitchin.

Se respeta el texto original del autor, los comentarios estn entre parntesis y en color rojo, lo que no creo correcto esta tachado.

SHAR: Ao o Perodo Orbital Nibiruano (tradicionalmente 3.600 aos terrestres). Para esta Cronologa, la cuenta de los Shars se inicia desde la llegada de Alalu a la Tierra (Shar Cero). A partir del Shar 120, la duracin del Ao Nibiruano se ha ido acortando a unos 3.200 aos. SOSUS: Perodo de 60 aos. En la Biblia, y sobre todo en el Gnesis, se han interpretado erradamente los Sosus, como aos corrientes. Un Shar est compuesto por 60 Sosus. AP: Antes del Presente. Hace 4.700 millones de aos: Se forma el Sol. Hace 4.650 millones de aos: Se forman los Planetas Mercurio y Tiamat. Hace 4.527 millones de aos: Se forma Kingu, el mayor de los 11 satlites de Tiamat. Hace 4.000 millones de aos: El Sistema Solar consta de 8 Planetas: Mercurio, Venus, Marte, Tiamat, Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno. (No estoy de acuerdo. La tierra ya exista) Hace 3.900 millones de aos: Nibiru, un Planeta Errante formado en otro Sistema Solar, es captado por el Sol. Al adentrarse en nuestro Sistema, arranca uno de los satlites de Saturno (que se convierte en Plutn, el Noveno Planeta), y toma posicin como Dcimo Planeta, en una alargada rbita de 3.600 aos cuyo Perihelio (punto ms cercano al Sol) coincide con la rbita de Tiamat.

En su primer Perihelio, Nibiru agrieta a Tiamat, y en el segundo, lo parte en dos. El Hemisferio Sur de Tiamat se destroza formando el Cinturn de Asteroides, mientras el Hemisferio Norte es expulsado, junto a Kingu, a una rbita ms cercana al Sol, pasando a convertirse en las actuales Tierra y Luna. (Los pedazos del hemisferio norte golpearon la tierra como grandes meteoritos. La luna fue trada tiempo despus como base de operaciones) Hace 3.800 millones de aos: Las Molculas de la Vida dejadas por Nibiru en la Tierra, se activan, dando origen a los primeros microorganismos. Mientras tanto, en Nibiru, la Evolucin hace mucho que ya ha comenzado. **** Hace 500.000 aos: En Nibiru existe ya una civilizacin avanzada, (Elohim) a manos de seres humanos de aspecto nrdico, y extraordinariamente longevos. Sin embargo, para estas fechas, esta Humanidad se enfrenta a una lenta extincin al desgastarse la Atmsfera de su Planeta. Shar -13 (490.000 AP): Los Consejeros Cientficos de Nibiru sugieren dos alternativas: a) Enviar naves al Cinturn de Asteroides para extraer Oro, molerlo hasta el polvo ms fino, y suspenderlo en la Atmsfera. b) Atacar los volcanes con proyectiles, para estimular sus erupciones, y de esta forma, sanar la brecha. Shar -9 (476.000 AP): Transcurridos 4 Shars (unos 14.400 aos terrestres), Lahma, el Octavo Rey Nibiruano, an no ha tomado una decisin. El Prncipe Alalu lidera una revolucin para derrocarlo y, una vez en el trono, ordena la inmediata puesta en marcha del Plan A, pero los Asteroides destruyen todas las naves. El Plan B tambin resulta un fracaso, al no producirse las erupciones volcnicas requeridas. En la Tierra, sobreviene una Era Glacial. Shar 0 (444.000 AP): Alalu, desafiado y derrotado en un torneo de lucha libre por el Prncipe Anu, pierde la Realeza a favor de ste, y huye a la Tierra. Descubre que sta posee Oro que puede ser usado para proteger la Atmsfera de Nibiru.

Shar 1 (440.000 AP): Conducidos por Enki,(Lucifer, faro de luz) el Hijo Primognito de Anu, 50 Hroes Nibiruanos llegan a la Tierra, y fundan la Estacin Eridu en el sur de Mesopotamia para extraer Oro de las aguas del Golfo Prsico. Alalu es nombrado Comandante de la Estacin. Shar 3 (433.000 AP): Abgal lleva el Oro recolectado a Nibiru. Shar 4 (429.000 AP): En Nibiru se elabora el Polvo de Oro, para diseminarlo a la Atmsfera. Shar 6 (422.000 AP): El Polvo de Oro es dispersado en la Atmsfera Nibiruana con Rayos de Cristales. La Brecha Atmosfrica sana. Shar 7 (419.000 AP): Al siguiente Perihelio Nibiruano, los Rayos Solares perturban el Escudo Dorado, y la Brecha se reabre. Shar 8 (415.000 AP): En el sureste de frica, en lo que hoy es Zimbabwe, Enki detecta el Abzu (Lugar de Nacimiento del Oro). Su hermanastro Enlil (Yaveh)(Heredero Legal al Trono), se hace presente en la Tierra para verificar el hallazgo y asegurar el xito de la Misin. Mientras tanto, las grandes placas de hielo comienzan a retroceder y el clima en la Tierra se suaviza. (La luna es trada como base de operaciones y observacin, hasta que se establezcan en la tierra) Fines del Shar 8 (412.000 AP): Anu visita la Tierra y da el visto bueno para la construccin de una mina en el Abzu. Al echarlo a suerte, Enlil logra el mando de la Misin Terrestre, y Enki es relegado al Abzu. Alalu se molesta por no ser considerado en la reparticin y desafa a Anu. El asunto se resuelve con otra Lucha Libre, en la que Anu vuelve a ganar. No obstante, terminada la pelea, Alalu arranca los genitales de Anu con los dientes. En consecuencia, es exiliado a Marte. Shar 9 (411.800 AP): A principios del Shar, Alalu fallece en la regin de Sidonia, en Marte. En su honor, se esculpe en lser la montaa que le sirve de sepultura, dndole la forma de su rostro. En la Tierra, se construye la Plataforma de Despegue de Baalbek, en el Lbano, para las nuevas Naves Shem interplanetarias. Shar 10 (408.000 AP): Ninmah (Oficial Mdico en Jefe, hija de Anu, hermanastra de Enki y Enlil), parte desde Nibiru a Marte y la Tierra, al mando de un equipo de enfermeras. En Marte, salva la vida a Anzu, nieto de Alalu, que se encontraba agonizando.

Shar 11 (404.000 AP): Entra en funcionamiento la Estacin de Paso de Sidonia, en Marte, a cargo del Comandante Anzu. En la Tierra, el gran periodo interglacial se expande por todo el globo. Enki establece rutas martimas y organiza operaciones mineras de extraccin de Oro. El metal en transportado en barco desde frica a Mesopotamia; de ah en Aeronaves Mu hasta Baalbek, donde es transferido a Astronaves Shem que lo llevan a Marte. Y, finalmente, desde ah a Naves Shem que llegan peridicamente desde Nibiru. Las Tablillas Sumerias llaman Anunnaki (Descendidos del Cielo a la Tierra) al personal de la Tierra, e Igigi (Observadores y Vigilantes) al de Marte. Shars 12 al 24 (400.000 - 355.000 AP): Enlil viola y embaraza a Sud, una de las enfermeras de Ninmah, pero ambos terminan casndose: Nannar, el hijo de ambos, resulta ser el primer Anunnaki nacido en la Tierra. Enki trata de engendrar un Heredero Real con Ninmah, pero slo consigue dos hijas. Damkina, Esposa Oficial de Enki, llega a la Tierra con Marduk, el hijo de ambos. Ella le da a Enki otros 5 hijos varones: Nergal, Gibil, Ninagal, Ningishzidda-Toth, y Dumuzi. Ninurta, el Primognito de Enlil, llega a la Tierra. Luego, Enlil engendra a su tercer hijo: Ishkur. Fines del Shar 24 (355.000 AP): Con el apoyo de los Vigilantes de Marte, Anzu intenta tomarse el poder robando los Paneles de Control en la Tierra. Se inicia la Guerra de los Dioses Antiguos, en donde Anzu es finalmente derrotado por Ninurta. Pero Anzu ha engendrado un Heredero Real con Ninmah (Ullikummi), al que oculta entre los Vigilantes. Principios del Shar 25 (354.000 AP): Anzu es ejecutado y sepultado junto a Alalu. Marduk, Primognito de Enki, toma su lugar como Comandante de Marte. Shar 28 (343.000 AP): Entra en funcionamiento el Centro Metalrgico de Bad-Tibira, en Mesopotamia, para refinar el Oro. Shars 29 a 39 (340.000 - 300.000 AP): Posiblemente durante el Shar 29 (340.000 AP), la mayora de los antiguos Vigilantes de Marte retornan a Nibiru, y son reemplazados por un nuevo contingente, ms

joven y entusiasta. Shar 40 (300.000 AP): Los Mineros del Abzu se amotinan. Enki, Ninmah y Toth, crean Lulus (Trabajadores Hbridos) (las primeras unidades de carbono creadas) mediante la manipulacin gentica del homnido hembra. stos sustituyen a los Anunnaki en los trabajos pesados y tareas manuales. Dado su habilidad para procrear, los Lulus comienzan a multiplicarse. (Todava eran creadas individualmente por clonacin u otro mtodo desconocido) Shars 40 a 64 (300.000 - 210.000 AP): Los miembros de la Segunda Generacin Anunnaki contraen matrimonios, y dan origen a la Tercera Generacin. Nannar se casa con Ningal y engendra con ella a los gemelos Utu-Shamash e Inanna-Ishtar. Nergal se casa con Ereshkigal. Ishkur se casa con Shala Ninkashi, una de las hijas de Enki. Shar 53 (250.000 AP): Los Lulus se propagan por los otros continentes. (Ya se les dio la capacidad de procreacin) Shar 65 (210.000 AP): Ullikummi desafa la autoridad, atacando la ciudad de Kummiya dentro de un Robot Gigante. Finalmente, es derribado y muerto por Ishkur. Shar 68 (200.000 AP): La vida en la Tierra se retrae durante una nueva Era Glacial. Shar 80 (156.200 AP): Nibiru arrastra consigo rocas del Cinturn de Asteroides, precipitando una Lluvia de Meteoritos sobre Marte, la Tierra y la Luna. El Cometa Dragn de Fuego impacta contra la Luna. Enki y Marduk permanecen durante 12 aos terrestres en la Luna para hacer estudios cientficos y astronmicos. Shar 82 (149.000 AP): Entra en funcionamiento el Puerto Espacial de Sippar, en Mesopotamia. Anu hace su segunda vista a la Tierra para verlo. Shar 83 (145.000 AP): Ninurta va de cacera al Abzu, para llevarse por la fuerza a algunos Lulus al Edin (Casa de los Justos) en Mesopotamia. Durante 7 Shars (unos 25.000 aos), hay prosperidad en la Tierra. Shar 90 (120.000 AP): Debido a la proliferacin de Lulus en el Edin, la prosperidad disminuye.

Shar 93 (109.000 AP): El clima vuelve a templarse, pero se agrava la escasez de pesca y caza en la Tierra. Ni Lulus ni Anunnaki quedan satisfechos. Mediados del Shar 93 (107.600 AP): Pensando en una nueva raza humana, ms inteligente, Enki engendra a los primeros hbridos: Adapa y Titi (las primeras unidades de carbono desconectadas del servidor). Adapa es llevado a Nibiru y presentado ante Anu. Mediados del Shar 94 (104.000 AP): Dumuzi trae a la Tierra cereales, as como ovejas, cabras y otros cuadrpedos, adems de muestras genticas de estas especies. Se instruye a los Adapitas (la raza adamica) en la Agricultura y Ganadera. Kan, hijo de Adapa y Titi, asesina a su hermano Abael. Como castigo, es exiliado a Norteamrica. Shar 95 (102.000 AP): Adapa y Titi tienen a Sati (llamado Set en el Gnesis). Shar 97 (95.000 AP): Sati engendra a Enshi (Ens en el Gnesis). Shar 98 (91.000 AP): Enshi engendra a Kunn (Cainn), El de los Hornos, quien trabaja en Bad-Tibira. Shar 99 (87.000 AP): Kunn engendra a Malalu (Mahalaleel), El Intrprete: el primer msico de la Tierra. Shar 100 (84.000 AP): Malalu engendra a Irid (Jared), El de las Aguas Dulces. Finales del Shar 102 (73.400 AP): Irid engendra a Enkime (Enoc o Enoch), Aquel que tiene el entendimiento de Enki: el primer superdotado de la Tierra. 69.500 AP: Durante el Shar 103, a la edad de 65 Tiempos (unos 3.900 aos terrestres), Enkime engendra a Matushal (Matusaln). Tras esto, camina con Dios, siendo llevado por Marduk a la Luna, Marte y Nibiru. 58.300 AP: Durante el Shar 106, a sus 187 Tiempos (11.220 aos) de edad, Matushal engendra a Lu-Mach (Lamec), Hombre Poderoso. Finales del Shar 108 (51.800 AP): Adapa muere a los 930 Tiempos (unos 55.800 aos) de edad.

Shar 109 (51.800 AP): Se observa un aumento en las Erupciones Solares, y alteraciones gravitacionales en la Tierra y Marte. En el extremo sur de Sudfrica se instala un puesto de observacin, a cargo de Nergal (hijo de Enki), y de su esposa Ereshkigal. Ninurta es asignado al Per para establecer un Centro de Control de Misin a los pies de los Andes. Ante el enojo de Enlil, Marduk y 200 Vigilantes de Marte toman esposas entre las hijas de los hombres. (de ellos nacen las unidades originales, las lneas de sangre) Marduk escoge a Sarpanit, hija de Enkime. Como obsequio de bodas, reciben las tierras del Norte de frica (Con el Archipilago de las Poseidonis?). Bajo la direccin de Ninurta, Kan construye en Mxico la Ciudad de Enoch (llamada milenios ms tarde Tenochtitln: la actual Ciudad de Mxico). Mientras construye la ciudad, una piedra le cae en la cabeza, matndolo. 51.500 AP: A sus 365 Tiempos (unos 21.900 aos) Enkime es trado de Nibiru a Marte para culpabilizar a los Vigilantes en nombre de Enlil. Luego de esto, se despide de sus familiares en la Tierra, para ser llevado de forma definitiva a Nibiru. Shar 110 (48.200 AP): Enki engendra a Ziusudra (No), en una aventura con la esposa de Lu-Mach. Comienza la Maldicin de la Tierra: durante 3 Shars (unos 10.800 aos), el hambre y las enfermedades azotan la Tierra. Finales del Shar 112 (37.500 AP): La Raza de Adamu (Hombre de Neandertal), termina desapareciendo durante las migraciones hacia el Norte. Slo sobrevive la Raza de Adapa (Homo Sapiens) establecida cerca de las costas del Oriente Prximo. Shar 115 (30.000 AP): Surgen extraos estruendos bajo los hielos de la Antrtida, los cuales son estudiados durante 4 Shars (unos 14.200 aos), en el Puesto de Observacin de Sudfrica. Postrados por el hambre, los terrestres caen en un canibalismo desenfrenado. Shar 116 (26.000 AP): Molesto por los decretos de Enlil, que impiden ayudar a los terrestres, Enki llama a stos a la desobediencia total hacia los Dioses, y establece un plan de contrabando clandestino de provisiones. (La rebelin de Lucifer)

19.400 AP: Durante el Shar 118, Poseidn (Enki?), funda la Civilizacin Atlante en el Archipilago de las Poseidonis, y gobierna sobre ella, y sobre la tierra de Egipto. En Egipto, Enki ser conocido como Ptah. 18.200 AP: A la edad de 500 Tiempos (30.000 aos), No engendra a Shem, Kam y Yafet. Shar 119 (15.800 AP): Los cientficos nibiruanos dan la voz de alarma: el siguiente paso de Nibiru por la Tierra provocar un inmenso maremoto. Fines del Shar 119 (13.000 AP): Enlil obliga a los Anunnaki a jurar mantener en secreto el inminente desastre y dejar perecer a la Humanidad. Pese a ello, Enki, siguiendo el mandato de Galzu (un Ultraterrestre que se le aparece en sueos), ordena a Ziusudra-No que construya un navo sumergible.

SHAR 120 (10.178 - 6970 AEC) AEC: Antes del Presente 10.178 AEC: El Diluvio arrasa la Tierra, dando sbitamente fin a la Glaciacin. Comienza con un gigantesco tsunami que cubre casi toda la tierra, seguido de 40 das de lluvia ininterrumpida. Los Nibiruanos presencian la destruccin total desde una Nave Orbital. Tras la catstrofe, Enlil acepta conceder a los supervivientes de la Humanidad herramientas y semillas. Nace la agricultura en las tierras altas. Enki domestica animales. c. 10.100 AEC: Los hijos de Ziusudra (Shem, Kam y Yafet) reciben 3 regiones para sus descendientes. Ninurta construye represas en las montaas y drena los ros para hacer habitable la Mesopotamia. Enki reclama el Valle del Nilo. La Pennsula del Sina es retenida por los Anunnaki para un Puerto Espacial, cuyo Centro de Control, a cargo de Ninmah, es establecido sobre el Monte Horeb. c. 10.000 AEC: Se construyen las Pirmides de Gizeh, con una Esfinge, para indicar a las futuras generaciones el quin, cuando y por qu. Un satlite es situado a 4.300 Kms sobre la Gran Pirmide para cartografiar la Tierra (de las copias del mapa resultante, saldr el futuro y famoso Mapa de Piri Reis).

c. 9070 AEC: El gobierno de Egipto y frica es entregado a MardukRa. c. 8200 AEC: Se construyen Instalaciones Espaciales en los Montes Horeb y Moriah (futura Jerusaln). Jeric y otras ciudades son establecidas como puestos fronterizos a la entrada de ellas. c. 8070 AEC: El gobierno de Egipto y frica es entregado a Osiris. c. 7640 AEC: Seth asesina a Osiris, y asume el gobierno nico sobre el Valle del Nilo. Isis, esposa de Osiris extrae semen de su difunto esposo, para inseminarse artificialmente y engendrar un vengador, al que llama Horus. c. 7280 AEC: Horus venga a su padre Osiris, iniciando la Primera Guerra de las Pirmides. Seth escapa al Asia, y toma la Pennsula del Sina y Canan. c. 7000 AEC: Ishtar y Dumuzi, el hijo menor de Enki, planean casarse. Ishtar ambiciona para l, el reinado sobre Egipto, e inquieto por esto, Marduk conspira contra Dumuzi. En su huda, Dumuzi muere accidentalmente, resbalando sobre unas rocas y cayendo a un ro, donde se ahoga. c. 7000-6970 AEC: Por instigacin de Ishtar, el Clan de Enlil inicia la Segunda Guerra de las Pirmides. El victorioso Ninurta, vaca la Gran Pirmide y se lleva sus Cristales de Poder, mientras Marduk-Ra es encerrado vivo dentro. Liberado luego mediante un tnel de emergencia, marcha al exilio a Norteamrica.

SHAR 121 (c. 6970 - 3761 AEC) c. 6970 AEC: El gobierno de Egipto se transfiere a la Dinasta de Toth y se construye Helipolis para sustituir a la Gran Pirmide. 6200 AEC: Comienza la Civilizacin Urbana en Sumeria, cuando los Anunnaki restablecen all las Ciudades Antiguas, comenzando por Eridu y Nippur. c. 4000 AEC: Establecimiento de Tiahuanaco como centro para la produccin de Bronce. Los primeros usos de Chavn de Huantar y Teotihuacn para el procesamiento de minerales tambin podran remontarse a esta Era.

SHAR 122 (3761 - 556 AEC) Primera Mitad del Shar 3760 AEC: Anu hace su tercera visita a la Tierra para asistir a una serie de demostraciones. Se construye una nueva ciudad, Uruk (Erech), en su honor. l hace de su Templo, la morada de su querida nieta Ishtar. Anu tambin perdona a Marduk, y lo absuelve de su pena de exilio. Se inicia un nuevo Linaje de Reyes-Sacerdotes de Raza Hbrida.(las linea de sangre, comienza la religion) Kish es la primera capital, bajo la proteccin de Ninurta. Enlil entrega el calendario en Nippur. 3450 AEC: La supremaca de Sumeria es transferida a Nannar-Sin. Inanna le roba a Enki los 94 MEs para levantar una Civilizacin. Marduk encarga a Nimrod la construccin de una Nave Espacial con su Plataforma de Despegue (la Torre de Babel). La estructura es destruida por Enlil, y se decide crear culturas e idiomas diferentes entre s, que impidan a la Humanidad entenderse entre s y unirse.(representa la intencin del hombre de llegar a la verdad y al Do, y como siempre la manipulacin para que no lo logre mediante la confusin de las lenguas, que es la no interpretacin y sentido de las cosas.) Al frustrarse sus intenciones golpistas, Ra-Marduk regresa a Egipto y lucha contra Thoth, iniciando un perodo de 350 aos de caos en Egipto, durante el cual se suceden los 10 Reyes de This, que intentan mantener la gobernabilidad. 3114 AEC: Depuesto en Egipto, Thoth se dirige a Mxico a iniciar una Civilizacin. Como hijo de Enki, lleva la Serpiente como smbolo (Enlil y sus descendientes llevan la Cruz, emblema de Nibiru y la Casa de Anu),(la cruz de la religion catlica) y es conocido all como la Serpiente Alada (Kukulcn, Quetzalcatl...). Se inicia en Mxico la cuenta del Calendario Tzolkin, mucho ms exacto que el Calendario Sumerio de Enlil. 3100 AEC: Egipto y Creta (la Segunda Regin) reciben la Civilizacin. De esta forma, se inicia la Dinasta de Menes, el primer Faran de la Historia Oficial de Egipto. 2900 AEC: El Valle del Indo (la Tercera Regin) recibe la Civilizacin,

bajo el dominio de Ishtar. Enki crea el lenguaje Indoeuropeo. IshkurViracocha, el hijo menor de Enlil, construye un Reloj Estelar en Machu Picchu: inicio del Calendario Andino. 2760 AEC: La realeza en Sumeria es transferida a Ur, la ciudad de Nannar y Ningal. Inanna establece un Gigunu (Casa de Placer Nocturno). 2730 AEC: En Egipto, el arquitecto Imhotep disea Zoser, la primera Pirmide terrestre, en un vano intento por emular las Pirmides de los Dioses en Gizeh. 2650 AEC: La capital de Sumeria se mueve de un lado a otro. La autoridad real se deteriora. Enlil pierde la paciencia con las indisciplinadas multitudes humanas. 2500 AEC: Toth construye la Avenida y el Crculo de Sarsen en Stonehenge (y otras estructuras de piedra alrededor del mundo) para Marduk, a fin de que sea utilizado como Reloj Estelar. El Observatorio mide el ritmo de las Eras Zodiacales utilizando un Calendario Lunar. 2371 AEC: Ishtar se enamora de Sargn el Grande, y ambos fundan el Imperio Akadio con capital en gade (Akkad). 2316 AEC: Marduk vuelve a Babilonia, y su conflicto con Ishtar vuelve a aflorar. Nergal, hermano de Marduk, viaja desde Sudfrica, y persuade a ste a marcharse. 2291 AEC: Naram-Sin asciende al Trono de Akkad. Dirigido por la belicosa Ishtar, penetra la Pennsula del Sina e invade Egipto. 2260-55 AEC: Ishtar usurpa el poder en Mesopotamia. Naram-Sin profana Nippur. Los Grandes Anunnaki destruyen gade. Ishtar escapa. Tropas extranjeras leales a Enlil y Ninurta ocupan Sumeria y Akkad. 2240 AEC: Al iniciarse la Era de Aries, Galzu se aparece en sueos a Enlil para advertirle de la Gran Calamidad que est por ocurrir. Insta a Enlil a elegir a un terrestre para la salvacin de la Humanidad. 2220 AEC: La Civilizacin Sumeria alcanza un nivel ms alto bajo los Soberanos Ilustres de Lagash. Thoth ayuda al Rey Gudea a construir un Templo-Ziggurat para Ninurta. c. 2200 AEC: Tiahuanaco es clausurado. Se produce el incidente de

Nazca. 2181 AEC: Marduk-Ra sale de Egipto para convertirse en Amn, El Oculto. Egipto se divide: partidarios de Marduk-Ra se quedan en el sur. Los Faraones opositores obtienen el trono del Bajo Egipto. 2114 AEC: Enlil confa las Tierras de Sem a Nannar. Ur es declarada capital del Nuevo Imperio. Un Sacerdote de Nippur (Terah, el padre de Abraham) llega a Ur para vincularse con su Corte Real. 2097 AEC: Terah se traslada a Harn. 2081 AEC: Prncipes Thebanos leales a Marduk-Ra avanzan hacia el norte, bajo Mentuhotep I. Nabu, hijo de Marduk, gana adherentes para su padre en Asia Occidental. 2073 AEC: Marduk llama a los Anunnaki a someterse ante su poder. 2056 AEC: Por orden de Nannar, Shulgi, Rey de Ur, enva tropas Elamitas para reprimir la agitacin en las ciudades cananeas. Los Elamitas llegan hasta la entrada de la Pennsula del Sina y su Puerto Espacial. 2049 AEC: Shulgi muere. Marduk se dirige a la Tierra de los Hititas. Ibruum o Ab-Ram (Abraham) recibe la orden de ir hasta Canan meridional con un cuerpo de caballera de lite. 2048 AEC: Amar-Sin (el Amrafel bblico) se convierte en Rey de Ur. Abraham va a Egipto, permanece 5 aos, y luego regresa con ms tropas. 2042 AEC: Guiado por Ishtar, Amar-Sin forma una coalicin de Reyes del Oriente, y enva una campaa militar a Canan y el Sina. Su lder es el Elamita Khedor-Laomer. Abraham bloquea el avance a la entrada del Puerto Espacial. 2025 AEC: Marduk marcha hacia Sumeria, y se proclama Rey en Babilonia. La lucha se extiende hasta la Mesopotamia central. El Santo de los Santos de Nippur es profanado. Cuando Nabu arenga a sus seguidores cananeos a capturar el Puerto Espacial del Sina, los Grandes Anunnaki aprueban el uso de Armas Nucleares. Ninurta y Nergal se encargan de la tarea, desde sus Aeronaves:

Ninurta arroja dos Bombas Nucleares sobre las Instalaciones Espaciales, y Nergal arroja las otras 5 sobre Sodoma, Gomorra, Adama, Zeboim y Zoar, las ciudades descarriadas. Los vientos arrastran la nube radiactiva hasta Sumeria. Los Anunnaki huyen de las ciudades, pero Nannar y Bau (esposa de Ninurta), deciden quedarse, siendo alcanzados por la Radiacin. Ambos enferman, y Bau no sobrevive por mucho tiempo. Mientras tanto, la gente sufre una muerte terrible: los animales perecen, el agua se envenena, la tierra se vuelve estril. Sumeria y su gran civilizacin quedan postradas. En cambio, Babilonia queda a salvo de la ruta del Viento Maligno. 2024 AEC: Las migraciones humanas esparcen la tecnologa por todo el Planeta. El legado sumerio pasa a la semilla de Abraham cuando concibe (a los 100 aos) un heredero legtimo: Isaac. 2018 AEC: Endubsar, Escriba Maestro de Erid es llevado al Retiro de Enki en la Isla Elefantina (Egipto), donde permanece por 40 das, mientras recibe por dictado el Libro de Enki.

SHAR 122 (3761 - 556 AEC) Segunda Mitad del Shar c. 1960: Marduk ordena construir en Babilonia el Esagil, una nueva Torre de Babel, un nuevo Ziggurat cuya cabeza apunta directamente hacia Hamal, la estrella ms brillante de la Constelacin de Aries. 1955 AEC: Pasados 70 aos del Holocausto Nuclear, las cosechas vuelven a crecer, y se reconstruyen las ciudades en Mesopotamia. 1953 AEC: Es reconstruido el Templo de Nippur, exactamente 72 aos despus del Holocausto Nuclear. c. 1900 AEC: Por orden del Dios Ashur (Enlil),(Yaveh) Ilushuma, el Primer Rey de Asiria conduce una expedicin militar para liberar a Ur y Nippur, y logra arrebatarlas por un tiempo del puo de Marduk. En el centro norte de Anatolia (hoy Turqua), los hititas, bajo el patrocinio del Dios Teshub (Ishkur), se convierten en un poder militar de importancia, y se unen a la cadena de Estados-Naciones opuestas a Marduk.

c. 1792 AEC: Marduk instala al semidis Hammurabi como primer Rey de una nueva Dinasta en Babilonia. Los Anunnaki dispersos comienzan a establecer sus nuevos dominios alrededor de Mesopotamia. c. 1780 AEC: En lo alto de una montaa, Hammurabi recibe de Marduk las leyes del famoso Cdigo de Hammurabi. c. 1760 AEC: Mediante el imponente poder de Marduk, Hammurabi ataca, saquea y destruye la Ciudad-Estado de Mari, al Noroeste de Babilonia. c. 1750 AEC: Bajo los auspicios de Teshub (Ishkur), florece el Reino Hitita. c. 1660 AEC: El misterioso Pueblo Kassita aparece en Babilonia, y reemplaza la Dinasta de Hammurabi, por una Dinasta Kassita. 1595 AEC: El Ejrcito Hitita rompe inesperadamente las defensas de Babilonia, penetra en el Esagil y se lleva cautivo a Marduk hasta la ciudad de Hana (an no excavada arqueolgicamente). Esto marca el fin de la Primera Dinasta de Babilonia, y tanto ah como en Egipto se inicia un perodo catico. Tal como ocurri en Harn, el humillante exilio de Marduk dura 24 aos. 1571 AEC: Los Reyes Kassitas toman el control de Babilonia, restauran el Esagil, y llevan a Marduk de vuelta a su ciudad. 1570 AEC: Tras un perodo catico en Egipto, el Faran Amosis I, unifica el territorio y funda la Dinasta XVIII, dando inicio al Nuevo Imperio. Es la Dinasta de Faraones que no conoci a Jos (xodo 1:8). c. 1550 AEC: Segn el Mahabharata, libro sagrado de la India, por estas fechas, algunos de los Dioses comienzan a encarnar como humanos terrestres, en castigo por sus malas acciones pasadas. 1525 AEC: Los nombres de los Faraones eliminan el sufijo Ra o Amn, a favor de Toth. El cambio, que comienza con Thotmes I (o Tutmosis I), marca tambin el inicio de la opresin de los israelitas. Temiendo su deslealtad y su gran nmero, Tutmosis I ordena la matanza de los varones israelitas recin nacidos (xodo 1:9-16). 1514 AEC: Nace Moiss en Gossn (Egipto). Hijo de esclavos israelitas, su madre lo deposita en una cesta de papiro sobre el Nilo,

para salvarlo de la matanza ordenada por Tutmosis I. Es rescatado de las aguas por la Princesa Real Hatshepsut, la hija del Faran. 1512 AEC: Al segundo ao del nacimiento de Moiss, muere Tutmosis I. Le sucede Tutmosis II, esposo y hermanastro de Hatsepsut, a quien no puede darle un hijo. Razn por la cual Moiss sigue recibiendo el trato de un hijo adoptado. 1504 AEC: Tras un corto reinado, muere Tutmosis II. Le sucede su hijo Tutmosis III, hijo de una de las chicas del harem, y yerno de Hatshepsut. 1503 AEC: Hatshepsut arrebata el poder a Tutmosis III, convirtindose en gobernante por derecho propio, y dejando al joven Faran slo un papel nominal. Moiss tiene 11 aos. 1492 AEC: En los Himalaya, Arjuna, hijo mestizo de Indra (Ishkur) se encuentra con su padre. ste le facilita Armas de Destruccin Masiva para vencer en su pleito con los Kurus, que, con engaos, haban quitado todo el Reino a su Tribu, los Pandavas. Tras recibir las Armas, se hace discpulo de Krishna. 1486 AEC: En el norte de la India, se desata la Guerra del Mahabharata. Arjuna trae la victoria a los Pandavas, gracias a las Armas de Indra y la instruccin espiritual de Krishna. La Tribu de los Kurus es exterminada. 1483 AEC: Hatshepsut muere, y Tutmosis III ordena desfigurar sus monumentos. Luego, con la aprobacin de Marduk-Ra, se embarca en una serie de conquistas sin par en la historia egipcia. Sus ejrcitos invaden Siria y aniquilan las fuerzas sirias en la llanura de Jezreel. Los sirios se refugian en la ciudad de Meggido. 1483-1474 AEC: Ya adulto, y enterado de sus orgenes hebreos, Moiss mata a un egipcio en defensa de un esclavo hebreo. Huyendo de la sentencia de muerte de Tutmosis III, se dirige al desierto del Sina. En el exilio, se casa y vive del pastoreo. 1470 AEC: Con la aprobacin de Marduk-Ra, Tutmosis III derrota a una coalicin de Reyes cananeos en el Valle de Meggido. 1450 AEC: En el Valle del Indo, los Vrishnis (la Tribu de Krishna) estallan en guerra civil y hacen uso de las Armas Nucleares de Indra: Harappa, Mohenjo-Daro y otras ciudades son destruidas. Toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas, resulta aniquilada por el fuego nuclear.

Ishtar destruye los Palacios Minoicos de Ninmah en la isla de Creta. Las migraciones humanas causan grandes trastornos a escala mundial. Los isleos de Rapa Nui son rescatados. En Egipto, muere Tutmosis III, sucedindole Amenofis II. 1434 AEC: Un astro desconocido se acerca a la Tierra. YahwohIshkur (Jehova) ordena a Moiss volver a Egipto. Egipto es azotado sucesivamente por 10 Plagas. Los israelitas son conducidos al Monte Horeb por Ishkur, que aterriza en su Kabod para establecer un Pacto con ellos, como Pueblo Elegido. 1394 AEC: Tras 40 aos de travesa por el desierto bajo la direccin de Moiss, sufriendo terremotos, plagas, incendios, sequas y guerras con los pueblos nativos de Palestina, los hebreos llegan al fin a Canan. Moiss divisa la Tierra Prometida, desde la cima del Monte Nebo (en la actual Jordania), y muere. 1391 AEC: En una nueva aproximacin a la Tierra, el astro hace que sta detenga su movimiento de rotacin por 20 horas. En Canan, los israelitas derrotan a una coalicin de Reyes Amorreos en el Valle de Ayaln, en un momento en que Jehovah arroj grandes piedras desde el cielo sobre ellos. [...] Y el Sol se detuvo, y la Luna se par, hasta que el pueblo se veng de sus enemigos. Mientras que, en Amrica, no hubo amanecer durante 20 horas. 1350 AEC: Las hazaas de los israelitas en Canan llegan a orse hasta en Egipto, donde un nuevo Faran, Amenofis IV, se cambia el nombre por el de Akhenatn, siendo Atn la representacin del Dios Uno. 1334 AEC: Tutankhamn, hijo de Akhenatn, sucede a ste en el poder, y restablece el antiguo panten de Dioses egipcios. 1296 AEC: El ejrcito egipcio, siempre arremetiendo contra la regin de Harn, sufre una derrota decisiva frente a los hititas en la Batalla de Kadesh (Lbano), y emprende la retirada. Respondiendo a los ruegos de Ramss II, Marduk-Ra desciende al campo de batalla y salva al Faran, que se haba quedado slo frente a 2.500 carros hititas. Bajo la influencia del dios, los hititas se debilitan y bajan los brazos, mientras Ramss II rompe entre las tropas enemigas, matando a diestra y siniestra, para escapar. 1194 AEC: Los Dioses instigan la Guerra de Troya, entre los Aqueos griegos y los Troyanos. La declaran los griegos, para obligar a los

troyanos a devolver a la hermosa Helena a su esposo legtimo. Mil barcos son lanzados contra Troya, en una contienda en la que hombres, dioses y semidioses luchan hombro con hombro. 1184 AEC: Cuando Aqueos y Troyanos acuerdan posponer las hostilidades con el fin de que sus lderes puedan decidir la cuestin en un combate singular mano a mano, los dioses, disgustados, envan a Minerva con la misin de prolongar el conflicto. Para que la terrible guerra no se detenga por la noche, Minerva convierte la noche en da, iluminando el campo de batalla. Siglo 12 AEC: Mientras Babilonia se mete con los pases del sur y del este, los asirios extienden sus dominios hacia el norte y el oeste, por mandato de los dioses Ninurta e Ishkur-Adad. Por orden de Ishkur, el Rey Tiglat-Pileser II, va hasta el Lbano y corta vigas de cedro para sus Templos. Tiglat-Pileser asume el ttulo de Rey del Mundo, Rey de las 4 Regiones de la Tierra, desafiando directamente a Babilonia. 954 AEC: Se comienza a construir el Templo de Yahwoh en Jerusaln, mismo que ser terminado 7 aos ms tarde (946 AEC). 854 AEC: Con las armas de Assur y Nergal, el Rey asirio Salmanazar III, marcha contra Acad, entrando en Kutha, Babilonia y Borsippa, continuando ro abajo hasta Caldea. En una guerra con Adini, el enemigo huye al ver el aterrador Fulgor de Assur. Salmanazar III llega a representar al rey israelita Jeh postrado ante l, en una escena dominada por el Disco Alado, smbolo de Nibiru. 840 AEC: El Profeta hebreo Elas es arrebatado por un Carro de Fuego delante de un testigo presencial: su discpulo Eliseo. 722 AEC: El Rey asirio Salmanasar V marcha contra el Reino del Norte (Israel), captura su capital, Samaria (Pequeo Sumer), y exilia a su rey y a sus nobles. 720 AEC: El siguiente Rey asirio, Sargn II, exilia al resto del pueblo, dando nacimiento al enigma de las 10 Tribus Perdidas de Israel y terminando con la existencia independiente de aquel estado. 704 AEC: El trabajo de extender los territorios y la orden del dios Assur de tomar la Casa de Yahwoh recae sobre Senaquerib, el hijo de Sargn II y su sucesor. 701 AEC: Con proyectiles y El Fulgor de Assur, Senaquerib arrasa 7 ciudades de Fenicia y Filistea. En Judea, destruye 46 fortalezas y

ciudades amuralladas, toma como esclavos ms de 200.000 personas, y obliga a Ezequas a pagar un fuerte tributo. 690 AEC: Senaquerib lanza otra expedicin contra Jud, pero, antes de que pueda atacar, el ngel de Yahwoh mata a 185.000 asirios en su campamento. 689 AEC: Cuando Marduk se enfurece con su Rey y con su pueblo, decretando que 70 aos ser la medida de su desolacin, Babilonia es finalmente saqueada por Senaquerib, quien asume el ansiado ttulo de Rey de Sumer y Acad. 681 AEC: Senaquerib es asesinado por dos de sus hijos, cumpliendo la profeca de Ezequas. El Orculo (un radiotransmisor) que los dioses Utu-Shamash e Ishkur-Adad dieran a Senaquerib, designa a otro de los hijos de ste (el ms joven), como heredero del trono: Asaradn, quien presta solemne juramento en presencia de los dioses Assur, Nannar-Sin, Shamash, Nebo y Marduk. 678 AEC: Por mandato de los Dioses, Asaradn va a la guerra. Cuando las fuerzas de sus hermanos salen de Nnive para repeler su ataque a la capital, Ishtar, la Dama de la Batalla [...] rompi los arcos de ellos, y dispers su orden de batalla. Entonces, Ishtar se dirige a las tropas dispersas en nombre de Asaradn, y stas lo reconocen como Rey. 675 AEC: Tras tres aos de guerra, Asaradn ocupa Egipto, cumpliendo la profeca de Isaas. c. 618 AEC: En la antigua Persia el Profeta Zoroastro recibe en el Monte Sabalan las leyes del dios Ahura-Mazda (Assur). 614 AEC: Yahwoh-Ishkur, disgustado con la soberbia del Rey de Asiria, permite que los babilonios rebeldes del sur se renan a los invasores del norte y del este para hacer caer a Assur, la capital religiosa, cumpliendo la profeca bblica. 612 AEC: Nnive, la capital poltica de Asiria, es tomada por Nabopolasar, que rompe las represas del ro para inundar la ciudad, exactamente como haba predicho el profeta Nahum. 610 AEC: Nannar-Sin se enfureci con la ciudad y con su pueblo, en Harn, y se eleva a los cielos. Los Umman-Manda (hordas escitas, proto-medas, o una combinacin de ambas) toman Harn, donde se refugian los restos del ejrcito asirio, y consiguen el control de la vital

encrucijada. 605 AEC: Aprovechando la desintegracin del Imperio Asirio, el Faran Nek, marcha (como Tutmosis III haba intentado antes del xodo) para alcanzar y capturar Naharin, en el Alto ufrates. Pero una fuerza combinada de babilonios y de Umman-Manda lo derrotan en la Batalla de Karkemish, cerca de Harn. Sucede tal como lo profetizara Jeremas. 598-97 AEC: Yahwoh-Ishkur se enfurece con Jerusaln y su pueblo, y los abandona. Por orden de Nabu y Marduk, Nabucodonosor II marcha a Jerusaln y depone al Rey Joaqun (proegipcio), sustituyndolo por su to Sedequas. Miles de nobles, sacerdotes y otros lderes de Judea, entre ellos el Profeta Daniel, son capturados y llevados al exilio. 592 AEC: Ezequiel presencia el Kabod de Yahwoh-Ishkur (un mdulo espacial de despegue vertical) a orillas del ro Jabur, en Harn. Ishkur comunica a Ezequiel que Jerusaln ser atacada de nuevo, y esta vez ser totalmente destruida, con Templo y todo. 587 AEC: Nabucodonosor II, desconfiando de Sedequas (el Rey que l mismo haba puesto en el trono de Judea), asedia de nuevo Jerusaln. 586 AEC: Tras un asedio de 16 meses, Jerusaln cae, siendo incendiada y dejada en ruinas por Nabuzaradn, capitn de la guardia de Nabucodonosor II. El Templo de Yahwoh es saqueado, y los judos son deportados a Babilonia, dando cumplimiento a la profeca de Ezequiel. Yahwoh-Ishkur promete a su pueblo que esta desolacin durar slo 70 aos. 572 AEC: Ezequiel es llevado por Yahwoh-Ishkur a su Templo de Marand (Cachemira). 566 AEC: En las estribaciones inferiores del Himalaya, Maya, una mujer con votos de castidad, es preparada por los Dioses para concebir de modo artificial un precioso embrin que vendr a ser el Buda. 562 AEC: Con la muerte de Nabucodonosor II, estallan rivalidades internas en el Imperio Babilnico. c. 560 AEC: El Templo de Chavn de Huantar (Per) es destruido, lo cual produce hostilidades entre terrestres y Anunnaki. Se inicia el

Culto del Jaguar en las Amricas.

SHAR 123 (556 AEC - c. 2650 EC) 556 AEC: Tras ser invocado y aplacado en su ira por la Sacerdotisa Adda-Gupi, Nannar-Sin regresa a Harn. 555 AEC: Nabunaid, hijo de Adda-Gupi, se convierte en Rey de un nuevo Sumer y Acad en circunstancias poco normales: no por la habitual eleccin del dios Marduk, sino como resultado del pacto entre su madre y Nannar-Sin. 552 AEC: Thoth-Quetzalcatl abandona Mxico y llega a Nepal. 549 AEC: Ciro II asciende al trono de Anshan (Persia). Marduk, que quera recuperar su posicin como dios nacional de Babilonia, encuentra en l al soberano justo y dispuesto a ser dirigido, que buscaba. 539 AEC: Marduk ordena a Ciro II a marchar contra su propia ciudad, Babilonia, yendo l a su lado. Acompaado por el dios, Ciro II desva el caudal del ro ufrates, y conquista la ciudad, donde termina siendo recibido como un libertador, sin derramamientos de sangre. 538 AEC: El 20 de Marzo, Ciro sostuvo las manos de Bel Marduk en el Esagil, recinto sagrado de Babilonia. El da de Ao Nuevo (21 de Marzo), su hijo, Cambises, oficia la restaurada festividad en honor a Marduk. Ese mismo ao, Ciro II, encargado para ello por Yahwoh, el Dios del Cielo, dicta un edicto que permite el regreso a Judea de los deportados judos y la reconstruccin del Templo de Yahwoh. 529 AEC: Ciro II fallece y deja a sus sucesores un imperio que abarca en uno a prcticamente todos los primitivos imperios y reinos de la regin. Todos bajo la soberana de un Rey y un Dios Supremo, AhuraMazda (Assur). La nica tierra que contina siendo independiente con sus dioses independientes es Egipto. 525 AEC: Cambises II, hijo y sucesor de Ciro II, lleva a sus tropas a lo largo de la costa mediterrnea de la Pennsula del Sina y derrota a los egipcios en Pelusium. Pocos meses despus entra en Menfis, la capital real de Egipto, y se proclamaba Faran.

Aceptando el dominio de los dioses de Egipto, Cambises se postra ante sus estatuas. A cambio, los sacerdotes egipcios legitiman su poder con el ttulo de Descendiente de Ra. El mundo antiguo se halla ahora unido bajo un nico rey, elegido por el gran dios de la verdad y la luz y aceptado por los Dioses de Egipto. Al fin, Paz en la Tierra! 516 AEC: Termina la reconstruccin del Templo de Yahwoh, bajo el liderazgo de Esdras y Nehemas: 70 aos despus de su destruccin, tal como lo haba profetizado Jeremas. Sin embargo, no se puede incluir el Arca de la Alianza, ya que los Sacerdotes que la haban escondido han muerto, llevndose con ellos el secreto de su paradero. c. 500 AEC: Los griegos van creciendo en riquezas, poder y ambicin, y los conflictos vuelven a comenzar. c. 357 AEC: Un Faran egipcio al que los griegos llaman Nectanebo, seduce en secreto a Olimpia, Reina de Macedonia. El Faran es en realidad Marduk-Ra, que va hasta ella, hacindose pasar por Nectanebo. De esta unin nace Alejandro Magno (356 AEC). 336 AEC: A la muerte de Filipo II, esposo de Olimpia, y con 20 aos de edad, Alejandro Magno es coronado como Rey de Macedonia. 332 AEC: Durante el asedio de la ciudad fenicia de Tiro por parte de los ejrcitos de Alejandro, irrumpen 5 Naves Anunnaki con forma de escudos volantes, en formacin triangular. La Nave principal dispara un Rayo de Luz que abre un gran agujero por donde logran entrar las tropas de Alejandro. 331 AEC: Tras unas exitosas campaas militares contra los persas, Alejandro se encamina a Egipto, donde es recibido como un libertador. Luego se dirige al Gran Oasis de Siwa, sede del Gran Templo y Orculo de Amn-Ra (Marduk), en el noreste de Egipto. All, el mismo dios, a travs del Orculo, lo reconoce como su hijo y, as reafirmado, los Sacerdotes Egipcios lo deifican como Faran. 329 AEC: Cuando Alejandro se encuentra cruzando el Ro Jaxartes en la India, aparecen en el cielo dos escudos brillantes plateados, que se introducen repetidas veces entre las columnas de soldados, provocando el pnico y desbande general de soldados, caballera y elefantes. 323 AEC: Pese a todos sus esfuerzos por alcanzar la inmortalidad,

Alejandro muere en Babilonia, a los 33 aos. Sus generales se reparten el imperio, dando origen a dos Dinastas, que se enfrentarn por el control de Palestina, convertida en tierra de paso y lugar de confrontacin de sus ejrcitos. 200 AEC: Los Anunnaki abandonan el Viejo Mundo, trasladndose a Amrica.

Vous aimerez peut-être aussi