Vous êtes sur la page 1sur 9

Aditivos para cermicos Fijadores: La gama de fijadores se basa en formulaciones de alcohol polivinilico con distintos grados de hidrlisis con

el fin de ajustar la reologia del propio fijador durante la aplicacin a si como su capacidad qumica tras la aplicacin. Estos productos se utilizan para eliminar el polvo en la superficie de las piezas cermicas. Aquellos que se aplican por aspersin son polmeros de alto poder filmgeno. Se diluyen en agua en una proporcin entre el 3% al 7%. Estos productos son utilizados para todos los sistemas de decoracin, menos aquellos sistemas en los cuales es necesario mantener la superficie de los esmaltes con absorcin.

Carboximetil celulosas: Las CMCs, presenta un bajo contenido en sales y su nulo residuo de calcinacin son posiblemente las mas indicadas para la industria cermica en general y la cermica sanitaria en particular, de acuerdo a su carcter hidrofilico, de alta viscosidad en soluciones diluidas, buenas propiedades para formar pelculas, inocuidad y excelente comportamiento como colide protector y adhesivo tiene diferentes aplicaciones industriales y de acuerdo al grado de pureza. Sus caractersticas fundamentales son: Alto control de la reologia en soluciones acuosas. Gran estabilidad de la viscosidad a lo largo del tiempo. Alta capacidad ligante. Gran estabilidad frente a la degradacin bacteriana. Excelentes estabilizadores de esmaltes. Alta compatibilidad con todo tipo de materiales coloidales. Presentacin en forma de polvo finamente dividido. Alta solubilidad.

Selladores:

Los selladores acrlicos trasparentes, se utiliza para proteger y mantener limpia la fragua a la vez que resalta su color original. Es ideal para paredes, pozas piscinas y otros. ACCESORIOS Pegamento: Es un pegamento en polvo de color gris con alta resistencia a la humedad, posee durabilidad y una adherencia perfecta, adems de permitir adherir fcil y rpidamente las maylicas, azulejos, porcelanatos y cermicos sobre superficies de cemento o concreto en ambientes interiores y exteriores.
Ventajas del pegamento: Resistente a la humedad La rapidez en la instalacin ahorra tiempo en la mano de obra haciendo bajar costos. No requiere remojar previamente los cermicos, porcelanatatos, maylicas ni muros o pisos. Mayor facilidad en la limpieza durante su aplicacin, debido a que no se trabaja con elementos hmedos. Duradera y optima adherencia y flexibilidad en superficies de cemento con marcada ventaja comparativa sobre la rigidez del cemento puro. Los pisos estn en servicio a las 24 Hrs de aplicado el cemento.

Fragua o porcelana: El campo de aplicacin es el Fraguado de juntas entre maylicas, cermicos, azulejos, porcelanatos; en baos, cocinas y pisos en general. Muy resistente al desgaste y a la formacin de hongos.

Rodoplast:
Seguridad, por tener expuesto el corte de cola ,(filo de ceramicos porcelanatos etc.) Protege al enchape de impactos y prolonga durabilidad de la obra. Mejora el acabado de sus ambientes con un toque de elegancia. Resistente a agentes quimicos y abrasivos. Facil de instalar y mantener.

Mejora los acabados en las esquinas del enchape. Mayor absorcin y resistencia a impactos. Fcil de instalar

Selladores :

El sellador acrilico transparentes se utiliza para proteger y mantener limpia la fragua a la vez q resalta su color original.

Recomendaciones y colocacion de ceramicos y porcelanato Herramientas: Comba de goma Cortador de piezas Escuadra, nivel de mano y plomada Esmeril angular con disco de desbaste Guantes Espatula Metro y lapiz Lima para las piezas Nivel de burbuja Tenasas para ceramicos Frotacho Tiralinea Crucetas Batea para la mezcla Reglas de madera o aluminio Esponjas para el aseo Raspin

Procedimiento: Verificar que los materiales empleados en la instalacion, sean productos deacuerdo a las normas de calidad. Revise que el PEI( resistencia a la abrasion) del producto sea deacuerdo segn el uso al que sera sometido. Asegurarse que las piezas destinadas a un ambiente sean del mismo codigo ( item, calidad calibre, tono y fecha de fabricacion. El contrapiso debera estar impermeabilizada, nivelada y seca despues del vaciado deberan secar por un periodo de 15 dias.

Revise las piezas y planifique el colocado antes de aplicar em cemento cola o mortero.

Si se utiliza cemento cola, no se deben remojar las piezas, si la aplicacin sera con mezcla comun ( mortero) mantener las piezas en remojo por un tiempo maximo de 2 horas. Usar agua limpia de impuerzas como grasas aceites y otros.

La manera adecuada de aplicar el cemento cola es realizando un peinado en dos direcciones tanto en la pieza como en el contrapiso. Para evitar ropturas.

Una vez que se tiene una primera seccin con adhesivo, se colocan las piezas, pero sin deslizarlas ya que de esta manera se corre el pegamento. Para que las palmetas se asienten correctamente, slo hay que dar pequeos golpes con el combo de goma (el mango de un martillo u otra herramienta tambin puede servirnos).

Las juntas de separacion deberan ser de 3 a 5 milimetros entre piezas.para esto se utilizan crucetas deacuerdo al formato de las piezas.

Aplique la junta de color o pastina una vez fraguado el cemento cola, en el caso de aplicar mortero dejar liberar la humedad por 15 dias.

La limpieza es importante antes durante y despues del colocado de las piezas no utilice elementos abrasivos mecanicos, como lijas cepillos de acero, ni elementos quimicos que contengan acidos o derivados del fluor, porque deterioran el esmalte.

GLOSARIO
Reologia: Una definicin ms moderna expresa que la reologa es la parte de la fsica que estudia la relacin entre el esfuerzo y la deformacin en los materiales que son capaces de fluir. Hidrlisis: Se llama hidrlisis a una reaccin cido-base entre una sustancia, tpicamente una sal, y el agua. Esta reaccin es importante por el gran nmero de contextos en los que el agua acta como disolvente. Tambin se aplica a algunas reacciones cido-base en las que participa el agua y se rompe un enlace covalente, como se ilustra en la figura. Filmogenos: Se denominan productos filmgenos de curado aquellos que, aplicados sobre la superficie del hormign fresco, forman una membrana continua que reduce la prdida de humedad durante el perodo de primer endurecimiento, reduciendo al mismo tiempo la elevacin de temperatura del hormign expuesto a los rayos solares, debido a la pigmentacin clara de la membrana. Los productos comprendidos bajo esta definicin pueden emplearse como medio de curado del hormign fresco, as como con posterioridad al desencofrado o a un curado hmedo inicial. Carboximetil: La carboximetilcelulosa es preparada a partir de la celulosa, la cual es el principal polisacrido constituyente de la madera y de todas las estructuras vegetales. Es preparada comercialmente de la madera y posteriormente modificada qumicamente. Usos muy diversos, principalmente como agente espesante, pero tambin como producto de relleno, fibra diettica, agente antigrumoso y emulsificante. Es similar a la celulosa, pero a diferencia de ella, es muy soluble en agua.

Vous aimerez peut-être aussi