Vous êtes sur la page 1sur 3

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIN EN LA COMUNIDAD VENEZOLANA

Si bien es cierto los medios de comunicacin han estado presente de alguna manera en nuestra vida a travs de la historia de la evolucin social del hombre, convirtindose as, al pasar de los aos no solamente en un elemento que forman parte de la sociedad actual sino tambin en parte de la vida de cada persona que integre la misma. Est claro que en la actualidad nadie est libre de la influencia de los medios de comunicacin, pues es una necesidad para la sociedad estar bien informado acerca de los acontecimientos ms importantes que ocurren da a da no solo en el lugar donde residen sino tambin en todo el pas y el resto del mundo. De tal manera que los medios de comunicacin han adquirido mucha importancia no solamente en el mbito informativo ya que tambin se han convertido en medios publicitarios y de entretenimiento lo que conlleva a recibir gran parte de la atencin no solo de la fraccin adulta de la poblacin, sino tambin de la masa juvenil que integra la misma. Los medios de comunicacin han penetrado en la sociedad venezolana y mundial de muchas maneras desatando as, no solamente ciertas ventajas al tener acceso a ellos, esto se debe, a que alguno de sus contenidos no solo estn destinados a informar sino tambin a la transmisin de ciertos programas de distintos orgenes que pueden influir de distintas maneras dependiendo de cmo sea percibido por el individuo. Influencias positivas: Informar a las personas de todos los sucesos (polticos, econmicos, sociales) ocurridos en el pas y en el mundo, as como tambin. Dar publicidad a productos lanzados al mercado o de otros temas ligados a la publicidad.

Programas recreativos destinados a fortalecer la cultura y educacin del individuo receptor. Influencias negativas: A pesar de ser til en todos los aspectos mencionados anteriormente los medios de comunicacin y sus contenidos programticos altamente influyentes han desencadenado diversas reacciones dentro de la sociedad ya que en la actualidad pueden percibirse contenidos con alta percepcin de violencia, sexo y dems antivalores que se ven reflejado en la comunidad Venezolana por consecuencia de los mismos, desatando diversas irregularidades dentro de la sociedad venezolana y mundial.

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNIDAD

La tecnologa actual ha permitido obtener diversos avances en distintos campos que favorecen de una u otra forma a la sociedad, facilitando su estilo de vida. Entre estos avances que se pueden percibir adems de los logrados por los medios de comunicacin (radio, tv, peridicos; etc.), se puede contar con una herramienta que se ha convertido en un elemento indispensable para la sociedad actual como lo es el internet, mediante el cual no solo se puede recopilar informacin de un tema en especfico, sino tambin es utilizado como medio de informacin, comunicacin y recreacin. Entre uno de los beneficios otorgados por el internet, se encuentra la redes sociales, es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre s y comparten informacin e intereses comunes, lo cual ha impactado grandemente dentro de la comunidad venezolana permitiendo interactuar con dems personas de distintos orgenes y por ende de otras culturas, logrando aprender de cada uno de estos mediante la comunicacin mutua. Ms halla de todos los aspectos positivos que las redes sociales incurren en la sociedad, como todo lo desarrollado por el hombre, a lo largo del tiempo acarrea consecuencias negativas, en el caso de las redes sociales pueden generar conflictos entre cuada uno de

sus usuarios, entre estos; discordancia entre las personas, circulacin de falsas informaciones

Vous aimerez peut-être aussi