Vous êtes sur la page 1sur 18

optitex

UNIDADA 30 HERRAMIENTAS DE ALINEACIN

ALINEAR SOBRE EL CENTRO Cuando usted necesite colocar una pieza sobre la otra para dividir las capas del trazo y sacar dos tallas utilice estas herramientas. Para alinear las piezas tenga en cuenta que sobre la ms grande debe colocar la ms pequea. Seleccione ambas piezas al tiempo Alinea las piezas sobre su centro.

ALINEACIN HORIZONTAL Alinea las piezas horizontalmente.

ALINEACIN PERSONALIZADA

ALINEACIN VERTICAL Alinea las piezas verticalmente.

Seleccione el parmetro por donde quiera alinear sus piezas

125

optitex

ALINEACIN SUPERIOR Alinea las piezas hacia la parte superior.

ALINEACIN IZQUIERDA Alinea las piezas hacia la izquierda.

126

optitex

ALINEACIN DERECHA Alinea las piezas hacia la derecha.

TRABAJO INDEPENDIENTE Con trazos elaborados verifique y realice ejercicios con cada una de las herramientas hasta que adquiera destreza con ellas

127

optitex
UNIDAD 31 HERRAMIENTAS DE TRAZO

HERRAMIENTAS DE TRAZO

DEFINICIONES DEL TRAZO Con esta herramienta tambin puede activar definiciones del trazo sin tener que ir al men de opciones. HERRAMIENTA PARA DETECTAR INTERSECCIONES. Active la herramienta y esta le permitir detectar las intersecciones que existan en las piezas.

HERRAMIENTA PARA DUPLICAR TRAZO. INFORMACIN DE COLOCACIN DE PIEZAS Seleccione una pieza del trazo y active esta herramienta, se dar la ubicacin exacta de la pie za en el trazo. Tambin le permite realizar rotacin y volteo del trazo. Seleccione el trazo a duplicar y tenga en cuenta las cantidades por juego que alcance.

128

optitex

HERRAMIENTA DE ORDENAR TRAZO. Con esta herramienta usted puede seleccionar el trazo y duplicarlo varias veces. Llene en el cuadro el nmero de columnas que quiere ver repetidas, tenga en cuenta que la cantidad de juegos le alcance segn el nmero de capas que tenga.

Digite en RAYAS HORIZONTALES y VERTICALES la medida de los cuadros de tela en la que se va a elaborar el trazo. Luego dirjase a OPCIONES AJUSTE DE RAYAS.

Observe cmo el rea de trabajo simula la cuadrcula de la tela. Para colocar las piezas tenga en cuentas que stas deben venir desde PDS con la informacin de piquetes numerados para el case de los cuadros.

HERRAMIENTA DE RAYAS. Cuando necesite realizar un trazo con cases de cuadros y rayas, puede ir a OPCIONES / TELAS Y RAYAS/ DEFINICIN DE TELAS Y RAYAS, u oprimir esta funcin.

HERRAMIENTA RELACIN DE PIEZAS A RAYAS. Cuando tenga un trazo con case de cuadros, puede ver la relacin de estas piezas con el rayado. Seleccione la pieza en el trazo y oprima esta herramienta. Le mostrar el punto por el cual se esta haciendo el case.

129

optitex

ACEPTE y en el cuadro anterior d FONDO DE TRAZO y ACEPTE

HERRAMIENTA DE OPTIMIZACIN DE LMITES. HERRAMIENTA para ESTAMPADO DE TELA. Esta le sirve para colocar el estampado de la tela en el trazo, escanee la tela y gurdela en formato BMP. Active la herramienta y crguela. Esta herramienta sirve cuando existe corte automtico y le informa la optimizacin del corte.

130

optitex

HERRAMIENTA DE ENCAJES Cuando tenga un rea del trazo en tela que es defectuoso, usted puede representarlo en el rea de trabajo. Seleccione la herramienta y haga CLIC sobre el rea de trabajo.

HERRAMIENTA PARA ELIMINAR TODOS LOS ENCAJES Si tiene varios encajes que quiere eliminar oprima esta herramienta.

Limite de encaje: Superior: del borde inferior del trazo hacia arriba, hasta donde necesite el lmite superior. Inferior: del borde inferior del trazo hacia arriba, hasta donde necesite el lmite inferior.

HERRAMIENTA PARA DESHACER Y REHACER. Tambin lo pude hacer con los comandos CONTROL Z Y CONTROL Y. TRABAJO INDEPENDIENTE

Izquierdo: desde el borde izquierdo del trazo hacia la derecha y hasta donde necesite el lmite izquierdo. Derecha: desde el borde izquierdo del trazo hacia la derecha hasta donde necesite el lmite derecho. HERRAMIENTA DE ELIMINAR ENCAJES. Si desea eliminar el encaje creado seleccinelo y oprima esta herramienta.

Con trazos elaborados verifique y realice ejercicios con cada una de las herramientas hasta que adquiera destreza con ellas

131

optitex
UNIDAD 32 HERRAMIENTAS DE GRUPO

HERRAMIENTAS DE GRUPO

HERRAMIENTA DE DESAGRUPAR. En el momento en que mantiene un grupo con la herramienta anterior ste queda en la barra de piezas, para eliminarla oprima esta herramienta seguido de la operario anterior.

HERRAMIENTA de MANTENER. Esta herramienta sirve para mantener un grupo seleccionado, con la herramienta de seleccin y con CLIC sostenido, por ms que usted haga CLIC por fuera, estas piezas quedarn en un solo bloque, por otra parte crea el grupo en la barra de piezas.

HERRAMIENTA FIJAR SOBRE EL TRAZO Asegura el grupo seleccionado. HERRAMIENTA LIBERAR SELECCIN. Es til cuando necesite liberar el grupo seleccionado. HERRAMIENTA LIBERAR TODAS. Si tiene varios grupos unidos, con esta herramienta los libera al mismo tiempo.

132

optitex

HERRAMIENTA DE AJUSTE DE RAYAS. Cuando tiene un trazo con ajuste de rayas y necesita unir en bloque varias piezas. En este trazo utilice esta herramienta. Seleccione las piezas y oprima la herramienta, utilice las herramientas anteriores para fijar o liberar este grupo.

HERRAMIENTA PARA FUSIN SENCILLA DE BLOQUE. Fija varias piezas se la siguiente forma:

Para liberar el grupo oprima la herramienta LIBERAR SELECCIN HERRAMIENTA FUSIN RECTANGULAR DE BLOQUE Fija varias piezas dentro de un rectngulo. Fija varias piezas de la siguiente forma: Para eliminar el grupo de la barra de piezas oprima la herramienta DESAGRUPAR HERRAMIENTA FUSIN PTIMA.

Para liberar el grupo oprima la herramienta LIBERAR SELECCIN Para eliminar el grupo de la barra de piezas oprima la herramienta DESAGRUPAR

Para liberar el grupo oprima la herramienta LIBERAR SELECCIN Para eliminar el grupo de la barra de piezas oprima la herramienta DESAGRUPAR

133

optitex

HERRAMIENTA PARA SUSTITUIR TALLA. Seleccione una pieza y SUSTITUIR TALLA, note como cambia por otra talla la pieza seleccionada. Tambin lo puede hacer con la funcin F9. HERRAMIENTA UNIFICAR ORIENTACIN DE PIEZAS POR JUEGO Seleccione varias piezas, oprima la herramienta y observe cmo cambia la orientacin de estas piezas por juego.

HERRAMIENTA COPIAR TALLA. Seleccione una pieza y la copiar en cada una de las tallas que existan. HERRAMIENTA PARA SUSTITUIR PAQUETE. Seleccione una pieza y prima esta herramienta, note cmo cambian por otra talla las piezas de la talla seleccionada. Tambin lo puede hacer con la funcin F9.

TRABAJO INDEPENDIENTE Con trazos elaborados verifique y realice ejercicios con cada una de las herramientas hasta que adquiera destreza con ellas.

134

optitex
UNIDAD 33 HERRAMIENTA OPCIONES

HERRAMIENTA MOSTARA PIEZA.

Ella me muestra los atributos de la pieza, tambin funciona con F10. Active los parmetros que necesite, tanto en pieza como en internos.

HERRAMIENTA DE SELECCIN DE COLOR. Con esta herramienta usted puede variar todos los colores generales por talla y por material.

HERRAMIENTA ELEGIR FUENTES Puede elegir el tipo de letra que necesite.

135

optitex

HERRAMIENTAS UNIDADES DE TRABAJO Elije las unidades de trabajo con la cual quiere realizar el trazo.

TRABAJO INDEPENDIENTE Con trazos elaborados verifique y realice ejercicios con cada una de las herramientas hasta que adquiera destreza con ellas

HERRAMIENTA DE PREFERENCIA. Usted puede revisar preferencias del trazo, entre las ms importantes se encuentra la opcin REVISAR DISEO ANTES DE ABRIR, con ella tiene la ventaja de que al abrir un trazo ya elaborado al cual las piezas se le han realizados cambios en PDS le informar que se desea asumir estos cambios.

136

optitex

UNIDAD 34 HERRAMIENTAS DE TRAZADO

HERRAMIENTAS DE TRAZADO

HERRAMIENTA DE TRAZADO AUTOMTICO DE PIEZAS SELECCIONADAS Seleccione las piezas a las cuales desee realizarle trazo automtico y oprima esta herramienta

HERRAMIENTA DE INCIAR TRAZO AUTOMTICO Con esta herramienta el sistema inicia un trazo de forma automtica, espere a que ste se complete en el medidor inferior

HERRAMIENTA DE CONFIGURACIN DE TRAZO HERRAMIRIENTA PARAR TRAZO AUTOMTICO. Cuando quiera parar un trazo automtico lo puede realizar con esta herramienta.

HERRAMIENTA CONTINUAR TRAZO AUTOMTICO. Reanuda el trazo automtico que ha parado.

137

optitex

Usted puede configura el tipo de trazo que quiera: El Estndar es el normal automtico, su eficiencia no es muy ptima pero le puede ayudar a desarrollar trazos. Nest ++: este trazo es eficiente, puede que no . lo tenga activo segn la configuracin de su llave, pues ste asume un costo adicional. Seleccinelo, si le dice opcin rpida el sistema realizar varios trazos rpidos y dejar el mejor, para empezar a realizarlo. D la orden de INICIAR TRAZO AUTOMTICO. Si no da opcin de rpido, cuando le de la orden de iniciar le preguntar un tiempo lmite en minutos para desarrollar este trazo. D ACEPTAR.

Si quiere ver el trazo como lo muestra a continuacin slo d ACEPTAR, el trazo lo realizar por tallas y luego lo unifica.

HERRAMIENTA DE TRAZAR EN RECUADROS. Si desea trazar automticamente por tallas elija esta opcin.

138

optitex

HERRAMIENTA DE AUTOTRAZADO PIEZA POR PIEZA. Seleccione las piezas a las cuales quiere realizarle este tipo de trazo, bajar una a una cada una de las piezas seleccionadas.

139

optitex

HERRAMIENTA DE TRAZADO INSTANTANEO. Active la herramienta y espere que el conteo del reloj termine para ver su trazo realizado.

HERRAMIENTA DE REACOMODAR PIEZAS EN EL TRAZO. Despus de realizado el trazo puede reacomodar las piezas de forma.

HERRAMIENTA DE ARREGLO COMPACTO Cuando ya tenga su trazo elaborado oprima ARREGLO COMPACTO que hace el trazo un poco ms compacto, tambin lo puede hacer con el comando CONTROL J.

HERRAMIENTA DUPLICAR TRAZO. Con esta herramienta usted puede duplicar una parte del trazo, tenga en cuenta que las piezas que estn en la barra de piezas le alcancen para realizar esta operacin.

Puede continuar la operacin de duplicacin si las piezas sin bajar le alcanzan.

140

optitex

OTRAS HERRAMIENTAS. ARCHIVO/ COMBINAR TRAZOS. Con esta herramienta usted puede abrir varios trazos a la vez.

OPCIONES/LIMPIAR TRAZO. Con este comando usted puede limpiar el trazo para volverlo a desarrollar.

OPCIONES/TOPES Y LINEAS DECORTE. Con este comando usted puede colocar lnea horizontales y verticales en el trazo ya sea guas o para ploteo. Agregue las que necesite, d su ubicacin en cm. y la direccin: horizontal o vertical.

Tambin directamente en el trazo puede sacar estas lneas con CLIC sostenido desde los bordes del mismo.

TRABAJO INDEPENDIENTE Con trazos elaborados verifique y realice ejercicios con cada una de las herramientas hasta que adquiera destreza con ellas 141

optitex
UNIDAD 35 HERRAMIENTAS de VISTA

MEN VISTA En el men VISTA tenga activos siempre los siguientes parmetros: VISTA

HERRAMIENTA DE VENTANA DE ACERCAMIENTO. Seleccione en el recuadro con CLIC sostenido el rea que quiere ampliar.

BARRA DE PIEZAS HERRAMIENTA DE REGLA. Si necesita ver la regla en el trazo actvela desde el men vista.

LISTA DE TALLAS

BARRA DE ESTADO. LISTA DE PIEZAS. No es necesario tenerlo activo, esta ventana le mostrar la informacin del trazo pieza por pieza.

TRABAJO INDEPENDIENTE Con trazos elaborados verifique y realice ejercicios con cada una de las herramientas hasta que adquiera destreza con ellas

142

Vous aimerez peut-être aussi