Vous êtes sur la page 1sur 4

El piso es el pavimento ya sea artificial o natural que se encuentra en calles, caminos, rutas o habitaciones.

Dentro de una vivienda puede encontrarse una gran variedad de tipos de pisos, entre ellos: De madera: estos pisos se caracterizan por su perdurabilidad y por transmitir calidez en ambientes impersonales y fros. Estos pisos pueden colocarse en cualquier habitacin de la casa. Su colocacin no es sencilla, sino que se requiere tener ciertos conocimientos sobre el secado y el estacionamiento de la madera ya que esto condiciona su durabilidad y calidad.

Alfombra: este piso se caracteriza por transmitir confort y calidez. Una de sus cualidades ms importantes es que ofrecen aislamiento acstico y trmico y adems, son econmicos y fciles de colocar. Los pisos alfombrados no son recomendables en baos y cocinas ya que el contacto con la humedad los estropea. La desventaja que presentan estos pisos es que acumulan suciedad, por lo que se los debe mantener y limpiar constantemente.

Porcelanatos y cermicos: estos pisos se caracterizan por su pesadez y durabilidad. Adems de esto, son fciles de mantener y son impermeables, por lo que se pueden utilizar en cualquier ambiente. La desventajas que presentan son

que si reciben un golpe muy fuerte, pueden marcarse, adems, en lugares muy transitados se desgastan y pierden color.

De cemento alisado: es hormign compuesto por ligante y agregado fino y grueso. La ventaja que presenta esta clase de piso es que es fcil de limpiar y permite usos, diseos y formas muy variadas. La desventaja es que si no se le presta atencin a cuestiones tcnicas y es poco protegido puede quebrarse o perder resistencia. Lo ideal entonces el que lo coloque alguien especializado.

De microcemento alisado: es una versin mejorada del anterior y se puede colocar sobre el piso actual sin necesidad de removerlo. Se caracterizan por su rpida colocacin y por poder ser utilizados en cualquier habitacin del hogar, tanto dentro como fuera del mismo. Es fcil de limpiar y no se quiebra como el de cemento aislado y ofrece ms variedades de colores que este. Es recomendable que este piso tambin sea colocado por especialistas.

De piedra: este es el piso ms resistente y duradero. Suelen ser utilizados para patios, terrazas y balcones, as como tambin en cocinas y baos. Las desventajas que presenta es que son fros, no resultan sencillos de colocar y suelen ser costosos.

Flotantes: estos son colocados sin clavos, tornillos ni pegamento, sino que se apoyan las tablas sobre una superficie lisa y se las encastra. Se colocan rpidamente, incluso sobre el piso actual. Son resistentes, perdurables, trmicos y acsticos.

Pintados: estos pueden encontrarse sobre cualquier revestimiento o piso pulido al que se le coloca pintura. Las terminaciones que se le pueden dar son: dibujos, esponjeados, ptinas, guardas, etctera.

De ladrillo: estos se hacen con ladrillos de pared. Se caracterizan por ser econmicos y muy decorativos. Se colocan en exteriores como terrazas o patios. Su desventaja es que se desgastan en zonas muy transitadas.

De goma: estos se producen en lminas o baldosas y se caracterizan por su practicidad y economicidad. Generalmente se los coloca en lugares transitados como negocios, oficinas o incluso en habitaciones infantiles. Son muy resistentes y fciles de colocar.

Vous aimerez peut-être aussi