Vous êtes sur la page 1sur 17

Conociendo algunas configuraciones especiales de las cmaras VIVOTEK

Escrito por Diego Fernando Machado Lozada

tamao de la fuente


Valora este artculo

Imprimir Email

Escribe el primer comentario!

1 2 3 4 5
(1 Voto)

En

este

tutorial

explicaremos

como

configurar

algunas

funciones

especiales de las cmaras de Vivotek, es importante tener en cuenta que para cada una de estas funciones es necesario ingresar a la configuracin de la cmara en el modo avanzado.

Deteccin de Movimiento
Siga los siguientes pasos para habilitar la deteccin de movimiento. 1. Ingrese a en la seccin de configuracin Deteccin de movimiento 2. Clic en nuevo, nos permite crear una nueva ventana 3. Ingrese el nombre de la nueva ventana de deteccin de movimiento Para mover y redimensionar la ventana, arrastre y coloque el puntero del ratn sobre la ventana. Para borrar la ventana, haga clic en la X de la parte superior derecha

4. Defina la sensibilidad y el Porcentaje de activacin de los objetos en movimiento. 5. Clic en Guardar para habilitar las configuraciones 6. Seleccione Habilitar deteccin del movimiento para habilitar esta funcin. Por Ejemplo:

El indicador de porcentaje puede alcanzar el umbral de disparo dependiendo de la variacin que se presente en la secuencia de imgenes. Cuando un movimiento es detectado en la cmara de red y este supera el umbral de disparo, el indicador de movimiento en la barra cambia a color rojo; mientras esto sucede la ventana de deteccin de movimiento tambin mostrar un recuadro rojo de activacin. Fotos y Videos pueden ser capturados instantneamente y configurados para ser enviados a un servidor remoto (Email, FTP) mediante la utilizacin de esta funcin como accin cuando se genera el evento.

La barra de color verde indica que a pesar de que se ha detectado movimiento, el evento no ha sido activado porque las variaciones en la imagen este no han alcanzado el umbral de disparo. En caso de que requiera deteccin de movimiento programado por horario, por favor haga clic en el bot n Profile, el cual desplegar la pgina de configuracin como se muestra la figura X. Un total de tres ventanas pueden

ser

configuradas

en

esta

pgina

tambin.

Cmo configurar DDNS?


DDNS es un servicio que permite tener un nombre de domino fijo cuando se tiene una direccin IP publica dinmica, con el objetivo de facilitar la visualizacin a travs de internet. En esta seccin se explica cmo configurar el servicio DDNS en las cmaras de Vivotek.

1. Habilite la casilla Habilitar DDNS 2. Seleccione el Proveedor deseado. VIVOTEK ofrece Safe100.net, un servicio gratuito dinmico de

nombres de dominio a los clientes de VIVOTEK. Se recomienda que se registre en Safe100.net para poder acceder a cmaras IP de VIVOTEK a travs de Internet. Adems de esta opcin, tambin es posible seleccionar otros proveedores de DDNS, como Dyndns.org (dinmico), Dyndns.org (Custom), TZO.com, DHS.org, CustomSafe100, dyn-interfree.it. Tenga en cuenta que antes de utilizar esta funcin, primero debe de solicitar una cuenta de dominio dinmico. Safe100.net 1. En el proveedor de DDNS seleccione safe100.net 2. En el acuerdo de servicio de clic en Aceptar.

3. En la seccin registrar ingrese el Nombre de host (ejemplo: cmararemota1.safe100.net), Correo electrnico y la calve. Despus de clic en registrar y en la parte inferior se mostrar un menaje que confirma que el nombre del host ha sido creado exitosamente. 3. Haga clic en Copiar y toda la informacin registrada se cargan en los campos correspondientes en la columna de DDNS. 4. Seleccione activar DDNS y haga clic en guardar para activar la configuracin. Olvidar clave: Haga clic en este botn si ha olvidado la clave de Safe100.net o CustomSafe100. La informacin de su cuenta ser enviada a su direccin de correo electrnico. Consulte los siguientes enlaces para solicitar una cuenta de dominio dinmico al seleccionar otros proveedores de DDNS: Dyndns.org(Dynamic) / Dyndns.org(Custom): visita http://www.dyndns.com/

TZO.com: visita http://www.tzo.com/ DHS.org: visita http://www.dhs.org/ dyn-interfree.it: visita http://dyn-interfree.it/

Listas de Acceso
En esta seccin se explica cmo controlar el permiso de acceso mediante la verificacin de la direccin IP del PC cliente.

Nmero mximo de conexiones de transmisin continua concurrente limitado(s) a: Visualizacin simultnea en vivo para 1 ~ 10 clientes (incluyendo secuencia de video 1 ~ 5). El valor por defecto es 10. Si se modifica el valor y se hace clic en Guardar todas las conexiones actuales se desconectarn y automticamente intentarn reconectarse (Explorador IE o Quick Time Player). Ver informacin: Haga clic en este botn para mostrar la ventana de estado de las conexiones la cual muestra una lista de las conexiones actuales. Por ejemplo:

o o o
Direccin IP: conexiones actuales a la cmara de red. Tiempo transcurrido: Cunto tiempo el cliente ha estado en la pgina web?. ID de usuario: Si el administrador ha configurado una contrasea para el sitio web, los clientes tienen que introducir un nombre de usuario y la contrasea para acceder al vdeo en vivo. El nombre de usuario se mostrar en la columna ID de usuario. Si el administrador permite a los clientes acceder a la pgina web sin un nombre de usuario y contrasea, la columna ID de usuario estar vaca. Hay algunas situaciones que permiten a los clientes acceder al vdeo en vivo sin un nombre de usuario y contrasea: 1. 1. 2. 3. El administrador no configura una contrasea para el usuario root. El administrador ha configurado una contrasea para el usuario root, pero ha configurado desactivado la autenticacin RTSP. El administrador ha configurado una contrasea para el usuario root, pero permite la visualizacin de usuarios annimos.

Actualizar: Haga clic en este botn para actualizar todas las conexiones actuales. Agregar a lista de bloqueo: Puede seleccionar las entradas de la lista de estado de conexin y aadirlos a la lista direcciones bloqueadas para negar el acceso. Por favor, tenga en cuenta que esas conexiones marcadas, slo se desconectarn temporalmente y automticamente tratarn de volver a conectarse (IE Explorar o Quick Time Player). Si desea habilitar la lista bloqueo, por favor marque la casilla Permitir filtrado de la lista de acceso y haga clic en guardar en la prim era seccin.

Desconectar: Si quieres cancelar las conexiones actuales, por favor seleccione la conexin y haga clic en este botn. Por favor, tenga en cuenta que esas conexiones seleccionadas slo se desconectarn temporalmente y automticamente tratarn de volver a conectarse de nuevo (IE Explorar o Quick Time Player).

Permitir filtrado de la lista de acceso: Seleccione esta opcin y haga clic en Guardar si desea activar la funcin de filtrado de lista de acceso.

Tipo de filtro Seleccione Permitir o Negar en el tipo de filtro. Si selecciona Permitir, slo aquellos clientes cuyas direcciones IP estn en esta lista de acceso puede acceder a la cmara de red, y los otros no pueden acceder. Por el contrario, si decide el tipo negar, aquellos clientes cuyas direcciones IP estn en esta lista de acceso no se les permitir acceder a la cmara de red, y los dems pueden acceder. Filtrar Usted puede agregar una regla a la lista de acceso siguiente. Por favor, tenga en cuenta que la columna de la lista de acceso IPv6 no se mostrar a menos que habilitar IPv6 en la pgina de la red.

Hay tres tipos de reglas: nica: Esta regla permite al usuario agregar una direccin IP a la lista Permitir / Denegar. Por ejemplo:

Red: Esta regla permite al usuario asignar una direccin de red y la mscara de subred correspondiente a la Lista Permitir / Denegar. Por ejemplo:

Rango: esta regla permite al usuario asignar un rango de direcciones IP a la lista Permitir / Denegar. Nota: Esta regla slo se aplica a IPv4. Por ejemplo:

Direccin IP Administrador Siempre permita la direccin IP para acceder a este dispositivo: Puede habilitar esta opcin para agregar una direccin IP del administrador en este campo y asegurarse de que el administrador siempre pueda conectarse al dispositivo.

Deteccin de Sabotaje
En esta seccin se explica cmo configurar la deteccin de sabotaje de la cmara. Con deteccin de manipulacin, la cmara es capaz de detectar incidentes como la redireccin, el bloqueo o desenfoque, o incluso pintura en aerosol.

Por favor, siga los pasos a continuacin para configurar la funcin de deteccin de sabotaje de cmara: 1. 2. Haga clic en Act detec alter cmara para activar la deteccin de manipulacin de la cmara. Introduzca el tiempo de duracin del sabotaje para que dispare el evento. (10 seg. ~ 10 min.) La alarma de sabotaje se activar solamente cuando el factor de manipulacin (la diferencia entre la trama actual y de fondo que ha guardado anteriormente) supera el umbral de disparo. 3. Configure el en la seccin de aplicaciones de la configuracin de la cmara un evento donde la fuente de activacin es deteccin de sabotaje de la cmara (Deteccin de haber forzado la cmara) y permite configurar diversas acciones para notificar el evento.

Manejo de Entradas y Salidas de Alarma


Cada cmara de Vivotek cuenta con un nmero determinado de entradas y salidas de alarmas, como ejemplo tomaremos la descripcin de la cmara IP8151, la cual cuenta con la siguiente descripcin de pines:

Diagrama de Entrada/Salida La cmara cuenta con el siguiente diagrama de conexin de la entrada y la salida:

Adems de la conexin fsica es muy importante configurar cul es el estado normal de la entrada y la salida. Esto podemos configurarlo en algunas cmaras en configuracin - sistema o en otras en Aplicaciones - DIDO

Por ejemplo si contamos con una entrada que conectaremos con un dispositivo o sensor con una salida normalmente abierta debemos configurar la entrada como alta y si la salida del dispositivo es normalmente cerrada debemos configurar la entrada como baja. En el caso de la salida de la cmara, solo debemos tener en cuenta que no es una salida de contacto seco sino que por lo general nos puede entregar un voltaje determinado dependiendo del estado normal que seleccionemos.

Cmo grabar en la ranura SD/MicroSD?


Para configurar la grabacin local en las cmaras de Vivotek debemos seguir los siguientes pasos: 1. 1. Lo primero que debemos hacer es insertar la memoria SD/microSD en la cmara, para lo cual te recomendamos que revises el manual de la cmara especfica y verifiques como se destapa y donde se encuentra la ranura. Luego debes verificar el estado de la memoria, borrar la memoria y en caso de que se requiera configurar el reciclado automtico de las grabaciones. 2. En la seccin de Aplicaciones debemos crear el nuevo evento con el botn de agregar.

3.

Colocamos nombre, lo habilitamos, configuramos la deteccin del tiempo del siguiente evento (solo aplicara en caso de grabacin por deteccin de movimiento)

4.

Seleccionamos qu activara la grabacin en la seccin Activador, por ejemplo podramos seleccionar deteccin de movimiento (primero debera de configurarse esta funcin) o peridico, y con este ltimo lograr una grabacin continua.

5.

En programa de eventos configuramos los horarios en los que el evento funcionaria.

6.

En la seccin Accin, seleccionamos soporte para crear el tipo de grabacin, en el cual tomamos la opcin de video clips y le guardamos el tipo de soporte.

7.

Luego habilitamos la casilla al lado izquierda de SD y damos guardar al evento.

Recortar imagen (Solo para cmaras Megapxel)


Esta funcin nos permite recortar la imagen de cada stream de video que tenga la cmara de acuerdo a las necesidades del proyecto y de esta forma evitamos almacenar informacin que no necesitamos y reducimos el consumo de ancho de banda. 1. Ingresar a la configuracin de Video y luego a ventana de visualizacin.

2. En la ventana de visualizacin es posible seleccionar el tamao del rea de inters de acuerdo a unos tamaos preestablecidos o de los extremos del recuadro es posible ajustar el tamao deseado.

3. Clic en Guardar

Vous aimerez peut-être aussi