Vous êtes sur la page 1sur 4

EVALUACION RADIO BRAYAN CAMARGO

1. Identifica y explica cmo se presentan los elementos de la comunicacin en una transmisin radial. Para esto debes basarte en la entrada del 13 de marzo "La comunicacin y el cdigo lingstico"

2. Segn la lectura "Caractersticas de la comunicacin radiofnica, del 16 de marzo, explica con tus palabras, que quiere decir que los mensajes radiales son secuenciales, fugaces y unidireccionales. Ests de acuerdo con la ltima caracterstica (unidireccionales)?

3. Explica qu quiere decir la frase: "Lenguaje radiofnico es el conjunto de formas sonoras y nosonoras representadas por los sistemas expresivos de la palabra, la msica, los efectos sonoros y el silencio, cuya significacin viene determinada por el conjunto de los recursos tcnico-expresivos de la reproduccin sonora y el conjunto de factores que caracterizan el proceso de percepcin sonora e imaginativo-visual de los radio-yentes", del autor Armand Balsebre. (Entrada del 21 de marzo).

4. Una verdadera democracia permite la participacin de los ciudadanos en la construccin de lo pblico. Cmo la radio propicia el dialogo, la participacin y la democratizacin? Explica y da ejemplos. Para tu respuesta ten en cuenta la lectura del 22 de marzo "La radio en la construccin de la ciudadana".

5. Da un ejemplo de una investigacin periodstica que cumpla con las caractersticas descritas a continuacin. Explica qu quiere decir cada una de ellas: Debe tratar sobre algo importante para el oyente o receptor Ser una investigacin realizada por el reportero. Este debe generar informacin y no solo transmitirla. Sacar a la luz algo secreto Ser original Explicar porque

Verificar la informacin contrastando informacin, usando fuentes confiables y documentos La informacin se debe seleccionar, ordenar y relacionar. Buscar adems de la fuente principal, fuentes secundarias Preguntar hasta lo ms simple.

6. Te piden que crees la estructura de un magazn radial que ser transmitido todos los das a las 10 de la maana y va dirigido a amas de casa. Describe la estructura general del programa y seala los temas de cada una de las notas a desarrollar durante una de las emisiones del programa. Recuerda que la estructura no es una camisa de fuerza y puedes ser creativo.

SOLUCION
1 EMISOR MUSICAL: RECECTOR: Es la persona que permite trasmitir EMISOR: es el que se encarga de q le llegue a toda la sociedad en general a todos los rincones del mundo EL MENSAJE: son esos mensajes q por medio de frases del narrador le dan a entender muchas cosas EL CODIGO: conjunto de signos y reglas para combinarlos que componen el mensaje, EL REFERENTE: realidad externa a la que se refiere el mensaje CONTEXTO: lo de la misma creacin del mensaje ellos se expresan ya sea sentimental mente o reflexivamente 2 El canal de transmisin propiamente dicho, as como los aparatos receptores de la seal, imponen ciertas limitaciones a los mensajes radiofnicos, convirtindolos en secuenciales, fugaces y unidireccionales. Qu significa esto?

Mensaje secuenciales: es cuando se lee unio tras otro ordenada mente si q el ollente pueda buscarle su propi orden Mensaje fugaces:es cuando el periodista se puede detener en una foto o puede bolber a leeer un testo q no aya entendido bn Mensaje unidireccionales: cuando la persona esta sdando un mensaje una noticia el oyente no puede interbenir ni puede desir nada en un debate 3 El lenguaje radiofnico es el lenguaje que se utiliza en la radio. Debido a las limitaciones del medio, se basa exclusivamente en el sonido (msica, palabras, etc.), en una sola direccin (del emisor al oyente). 4 pues ej es cuando la comunida llama a la emisora y le da a conoser el problema de su barrio para q el gobierno escuche y buscar soluciones Otro ejm es cuando un ciudadano le pide ayuda a la radio para solisitar q esta buscando trabajo 5 buenos dias queridos oyentes en este dia vamos hablar acesrca de un accidente q ocurrio en capital unos ladrones asaltaron un banco muy importante de la ciudad donde se encontrava la famosa y rreconocida chaquira en el avatido de este dia la famosa se pego el susto mas duro de su vida . 6 buenos dias seoras amas de casa como se encuentran bueno el dia de hoy les benimos a decir q hay un rremedio para adelgasar pues es el 99% comprobable si quiern sedusir a sus esposos

conpren uno y lleven dos para mas insformacion nos vemos maana ala misma hora y en la misma sintonia alas 10 am

Vous aimerez peut-être aussi