Vous êtes sur la page 1sur 5

Escuela Secundaria Tcnica No.

11 Clave: 27DST0011V

Plan Anual de Trabajo Co-curriculares CARRERA MAGISTERIAL XXI Etapa, Ciclo Escolar: 2011- 2012

Docente: Pedro Garca Reyes

ASIGNATURA ESTATAL HISTORIA II

Villahermosa, Tabasco a 19 de enero 2012.


1

PROYECTO En el transcurso del Ciclo Escolar: 2011-2012, se trabajara con los alumnos del Primer y Tercer Grado de Educacin Secundaria, la asignatura de Asignatura Estatal e Historia II. En las primeras semanas se han detectado problemas que inciden en el aprovechamiento de los alumnos: La ausencia de los padres en el trabajo escolar: un cierto nmero de alumnos, quienes sus padres no tienen un

acercamiento al trabajo que realizan para la escuela, en algunos casos por largas jornadas laborales, por el nivel de estudios que poseen, o en su caso porque no viven con sus padres si no con otros familiares. Esta situacin tiene como consecuencia un segundo problema el cual se refleja en las actividades que se realizan en el saln de clases. Los alumnos no son responsables con el trabajo que deben realizar para el logro de sus aprendizajes. Algunos consideran que si presentan la libreta con los trabajos, aun cuando esta solo sea copia, podrn pasar el bimestre. De los 3 grupos que atiendo (uno de primer grado y dos de tercer grado), el 3ro C del Turno Vespertino, es el que tiene un mayor nmero de alumnos con problemas de atencin, carecen de motivacin y son perezosos, esto los ha conducido a un bajo aprovechamiento escolar en el primer y segundo bimestre y a presentar problemas de conducta. En cuanto a los otros dos grupos, se presentan alumnos con el mismo problema pero en menor porcentaje. El total de alumnos que atender en forma co-curricular son: 12. A continuacin el desglose:

GRADO Y GRUPO

TOTAL DE ALUMNOS

ALUMNOS QUE ATENDER (BAJO APROVECHAMIENTO)

1 A 3 C 3 F
TOTAL DE ALUMNOS :

52 29 31 112
2

3 5 4 12

O B J E T I V O S:

Ampliar las habilidades del educando y profundizar en los conocimientos adquiridos para as, desarrollar en l las

competencias para la vida por medio del trabajo en grupos pequeos, atendiendo primero a quienes tienen problemas en el logro de sus aprendizajes.

Fortalecer e Involucrar la participacin y el inters de los padres de familia, en el acompaamiento escolar de su hijo (a).

Aprovechar mejor la capacidad y habilidad visual de cada alumno y enfocarlo en el mbito lector, a fin de desarrollar el gusto por la lectura Leer con menor dependencia del sonido de las palabras.

TEMAS

ACTIVIDADES

El tema que se desarrollara a lo largo de este Ciclo Escolar es:

1. Fortalecimiento del Aprendizaje

a) Asesoras de grupo pequeos b) Atencin y dialogo con los padres de familia c) Actividades de fomento a la lectura

PROGRAMACIN Tema: Fortalecimiento del Aprendizaje META: Lograr que los alumnos con bajo aprovechamiento escolar y problemas de conducta, se comprometan a realizar las actividades que les permitirn el logro de sus aprendizajes, a la vez incrementen su aprovechamiento escolar reflejndose en las calificaciones de los bimestres posteriores.
Actividad Estrategia Atender a los alumnos con bajo aprovechamiento escolar en la asignatura de: Asignatura Estatal e Historia II, en grupos pequeos. Un da a la semana por grupo diseado Periodo de realizacin Grupo Da Hora (s) Sbado 4 De 8:00 a 1 A de febrero 11:00 hrs. Sbado 11 De 8:00 a 3 C de febrero 11:00 hrs. Sbado 18 De 8:00 a 3 F de febrero 11:00 hrs. Sbado 25 De 8:00 a 1 A, de febrero 11:00 hrs. 3 C y F Lunes 30 10:00 1 A de enero Martes 31 10:00 3 C de enero Mircoles 1 10:00 3 F de febrero Sbado 3 De 8:00 a 1 A de marzo 10:00 hrs. Sbado 10 De 8:00 a 3 C de marzo 10:00 hrs. Sbado 17 de marzo De 8:00 a 10:00 hrs. 3 F Total de Mdulos 3 3 3 3 1 1 1 2 2 2 Biblioteca Escolar de la Escuela Secundaria Tcnica N 11 Biblioteca Escolar de la Escuela Secundaria Tcnica N 11 Mesas y sillas Profr. Pedro Garca Reyes Lugar Aula del 1 A de la Escuela Secundaria Tcnica N 11 Herramientas Libros de texto Marca-pintarrn Hojas Blancas Lpices Borrador Responsable Profr. Pedro Garca Reyes

ASESORAS DE GRUPO PEQUEOS

ATENCIN Y DIALOGO CON LOS PADRES DE FAMILIA

Platica con los padres de familia de los alumnos que asistirn a las asesoras de grupo

ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA LECTURA

Trabajar la habilidad lectora aplicados en textos biogrficos, literarios e histricos, por medio de crculos de lectura en la que se aplicar examen de comprensin

Libros literarios Fotocopias de texto Lpices Borrador

Profr. Pedro Garca Reyes

**El horario de las actividades estar sujeto a cambio, de acuerdo a la disponibilidad de los padres de familia, toda vez que se realizaran en contra turno

.
4

S E G U I M I E N TO Los Trabajos se supervisarn, y se revisarn las actividades para comprobar que estn en lnea con la meta y los objetivos planteados. Solicitando el Visto Bueno del Consejo Tcnico de manera semanal.

EVALUACIN Los Trabajos se medirn peridicamente en relacin a la ejecucin, los efectos y el progreso de las actividades para comprobar que se han alcanzado los objetivos. Se medir el impacto en los siguientes bimestres.

Elaborado por:

Profr. Pedro Garca Reyes

Vo.Bo.

Nombre y Firma del Participante

Mtro. Manuel Trujillo Hernndez Nombre y Firma del Presidente del C.T.

Profr. Guadalupe Del Carmen Hidalgo Prez

Nombre y Firma del Representante Sindical

Vous aimerez peut-être aussi