Vous êtes sur la page 1sur 4

ASPECTO FISIOLÓGICO

La matrícula de 6to grado sección “B” es de 12 hembras y 14 varones para un total de 26 estudiantes. Se puede apreciar que la mayoría de los estudiantes presentan buen estado de salud en general con los datos adquiridos de los padres y representante en el proceso de inscripción. Solamente cuatro de los estudiantes son asmáticos y alérgicos al polvo.

Así mismo

se pesarón

y

se tallaron

los estudiantes arrojando que dos de los

estudiantes poseen bajo peso, como los son Sierra José Luis con un peso de 39 kilos y una talla de 1 metro 45ctms y Jennifer Sierra con un peso de 30 kilos y una talla 1 metro 39ctms, uno sobre peso del estudiante Rondón Pedro 51 kilo y una talla 1 metro 42ctms y una niña baja de talla y peso Marianyeli Peña 28 kilos con una talla de 1 metro 37ctms contando con una edad de 11 años.

ASPECTO SOCIO AFECTIVO

Se puede evidenciar que la mayoría de los y las estudiantes muestran actitudes de afectos convenientes para su desarrollo social son cariñosos, respetuosos, honestos, solidarios, manifiestan buena relación con sus compañeros. Aunque hay unos estudiantes que presentan comportamientos no adecuados ya que les gustas estar haciendo chistes de sus compañeros como son los estudiantes Alejos Osmel, Cordero Jonathan, Meléndez Roifer y Cedeño Luis. Por otra parte hay dos niñas Arias Elibella y Ramírez Leonela que son tímidas y les cuesta expresar sus sentimientos hacia sus compañeros. Se pudo observar que la mayoría de los estudiantes poseen buen trato con sus padres ya que ellos los ayuda con sus actividades y están en constante comunicación con la docente. Por otra parte hay representante como la del estudiante Brizuela Daiker, Zavala Alexandra y Fonseca José no asisten a las reuniones y no ayudan a los niños en sus actividades.

ASPECTO SOCIO ECONÓMICO

La mayoría de las y los estudiantes viven en buenas condiciones ya que cuentan con servicio de agua, electricidad y teléfono. Son pocos los estudiantes que habitan en la urbanización la Ascensión, los restantes viven en higuerón, las tapias y la baldosera. Así mismo algunos estudiantes viven en familias monoparentales y ambos padres. A demás se pudo evidenciar que la mayoría de los padres trabajan, tienen profesiones definidas y los restantes están relacionados con el comercio y otros son ama de casa.

ASPECTO PSICOMOTOR

Se pudo observar que los niños y niñas presentan habilidades acorde a su edad ya que se desplazan con seguridad al caminar, se desplazan con certeza al correr, saltan con seguridad, recortan figuras por el contorno, pegan figuras con precisión, colorean de acuerdo a la realidad, identifican lateralidad y solo una niña es zurda los demás estudiantes son diestro.

ASPECTO COGNITIVO

Se realizó una evaluación significativa en las áreas lengua y literatura, matemática y lecto- escritura para evidenciar los conocimientos de las y los estudiantes y así valorar las debilidades y fortalezas de los niños y niñas.

Por consiguiente se puede apreciar quince de las y los estudiantes utilizan letra con molde cursiva, elaboran escritura espontánea, las letras se aprecian legibles, escriben ordenadamente. Otro porcentaje de diez de los niños y niñas presentan debilidades ya que omiten y aglutinan palabras, no reconocen los signos de puntuación, se le dificultan tomar dictado correctamente y separar las palabras en silaba y la estudiante Zavala Alexandra no reconoce algunas letras, no toma dictado, se le dificulta copiar ya que omite palabras. En cuanto a la lectura la mayoría no presentan domino en lecturas fluidas, ya que no comprenden lo que leen y omiten los signos de puntuación. Solo diez estudiantes presentan una lectura fluida aunque no utilizan un tono de voz adecuado.

En el área de matemática un porcentaje de dieciocho estudiantes realizan operaciones básicas de adición, sustracción, multiplicación y divisiones de una cifra. Y el resto de los estudiantes presentan dificultades en la multiplicación.

AMBIENTE DE APRENDIZAJE

Área: El espacio físico tiene unas medidas apropias para su aprendizaje.

Ventilación: el aula posee dos grandes ventanales y dos ventiladores.

Iluminación: la iluminación es acorde al aula, posee cuatro lámpara las cuales algunos no funcionan, pero con la luz artificial tienen suficiente iluminación acorde a la visión de las y los estudiantes.

Mobiliario: el aula de clase cuenta con 27 mesas sillas, las cuales algunas no se encuentran en buen estado, tres estantes, un escritorio, una cartelera y un pizarrón blanco.

LIMITACIONES

Se pudo percibir que dentro del grupo de niños y niñas, existen un número considerable que necesitan de estimulo para que puedan iniciar ciertas actividades, como para leer, analizar y realizar resumen de algún texto.

Unidad Educativa “Juan José de Maya” San Felipe – Estado Yaracuy Cód. DEA: 006565350 DIAGNÒSTICO 6TO

Unidad Educativa “Juan José de Maya” San Felipe – Estado Yaracuy Cód. DEA: 006565350

DIAGNÒSTICO 6TO Grado Sección “B”

Unidad Educativa “Juan José de Maya” San Felipe – Estado Yaracuy Cód. DEA: 006565350 DIAGNÒSTICO 6TO

AÑO Escolar 2012 - 2013

Docente: Scarlet Tovar

San Felipe, Octubre de 2012