Vous êtes sur la page 1sur 1

10 Sugerencias para PYMES en Facebook.

Facebook puede ser una plataforma idnea para pequeas empresas y autnomos. Son variadas las acciones de promocin que pueden implementarse en esta red social, para obtener el mximo rendimiento y optimizar la presencia de las organizaciones en Internet. El primer paso obligado es crear una fanpage. Las diez sugerencias bsicas, para sacarle todo el partido a la cuenta Facebook de una pyme o de un autnomo, son:

Establecer unos objetivos, que justifiquen nuestra presencia en Facebook. Ha de elaborarse una estrategia de comunicacin, que responda a una meta concreta: ganar en prestigio o en reputacin, aumentar la clientela etc. En definitiva, no se trata de estar sin ms, sino de emplear Facebook como herramienta de comunicacin e interaccin, para el cumplimiento de determinados fines.

Construir un plan de accin, que nos permita lograr los objetivos planteados. Deben seguirse los pasos de dicho plan de accin y no deambular sin rumbo y sin norte por la red social. Facebook es un eficaz instrumento, que ha de controlarse y actualizarse a diario. De nada nos sirve una fanpage, si la abandonamos y slo le echamos un vistazo cada dos meses. Es recomendable crear dos apartados en nuestra fanpage. Uno de acceso general, para todo el pblico, y otro dirigido slo a nuestros fans. Se trata de ofrecer informacin complementaria y adicional, a todas las personas que se han unido a nuestra comunidad.

No emplear nuestra fanpage en Facebook, como si de un folleto promocional se tratase. Los contenidos de las redes sociales se caracterizan por su dinamismo, hemos de procurar publicar, peridicamente, informaciones del inters de nuestros seguidores, compartir contenidos e impulsar promociones o concursos.

El feed-back que se genera en Facebook es un magnfico instrumento, que nos permite detectar los aciertos y errores cometidos. Responder y enriquecerse con las crticas, positivas y negativas, ayuda a prosperar y fortalecer cualquier iniciativa empresarial. Si gestionamos correctamente todos los comentarios de nuestros seguidores, ganaremos en confianza y credibilidad.

Facebook y el resto de redes sociales requieren decisiones rpidas. Si hemos de actuar, ante cualquier crtica o llamada de atencin, debemos hacerlo inmediatamente. El ritmo de Internet es vertiginoso y las dilaciones injustificadas pueden deteriorar la reputacin e imagen de nuestro negocio.

La fanpage de Facebook es un til mecanismo para aumentar el trfico de las webs comerciales. Si realizamos acciones SMO (Social Media Optimization), incrementaremos el nmero de visitas de nuestro sitio y, por tanto, nuestras ganancias. La cuenta de Facebook debe convertirse en un apartado ms del servicio de atencin al cliente de nuestra pequea empresa. No en vano, a travs de la fanpage se resuelven dudas, se realizan comentarios y se lleva a cabo promocin de nuestros productos o servicios.

Facebook nos permite impulsar la cercana con nuestros fans. Si el nmero de stos es desproporcionado, nos ser imposible atenderles adecuadamente. Por eso, hemos de limitarlos, con el objetivo de optimizar el feed-back generado. En definitiva, Facebook es una plataforma ptima para las pequeas empresas y autnomos. No obstante, la presencia de stos en la red social ha de obedecer a unos objetivos claros de comunicacin. Sacar todo el partido a nuestra fanpage de Facebook requiere, adems, seguimiento peridico constante, aprovechamiento del feed-back generado con los pblicos objetivo y una gil toma de decisiones.

Fuente: http://www.websa100.com/blog/2012/02/07/diez-sugerencias-para-pymes-en-facebook/

Vous aimerez peut-être aussi