Vous êtes sur la page 1sur 2

RESUMEN DE LOS COMANDOS NET DE WINDOWS

Desde el sistema Windows NT existe en batch una serie de comandos que comienzan por net. Estos comandos se utilizan para la administracin del equipo, pudiendo administrar, servicios, usuario, grupos, carpetas compartidas, etc. Antes de explicar cada subcomando net me gustara crear esta entrada de introduccin hablando un poco de cada uno as como su funcin en la terminal.

Como veo el listado de comandos net

Si queremos saber cules son los comandos net, podemos hacerlo desde la terminal. Escribiremos net /? net.

Ayudas para cada subcomando.

La ayuda que nos muestra net /? es muy limitada, ya que solo muestra el listado de comandos disponibles, pero que pasa si queremos saber que parmetros tiene un comando especifico. Hay dos formas de recurrir a la ayuda. 1. Con /? Mostraremos la ayuda bsica del comando. Ejemplo: net user /? 2. Con help mostraremos la ayuda detallada del comando. Ejemplo: net help user Es posible que de vez en cuando nos mostrar un nmero de error y un mensaje. Todos estos errores tienen una ayuda donde indica que hace dicho error y cmo podemos solucionarlo. Usaremos el comando net helpmsg Ejemplo: net helpmsg [numero_de_error] * Hay algunos de los comandos net que nesesitan de un usuario con privilegios administrativos para poder ser usados corractamente. A continuacin har un listado con cada comando net y explicar en resumidas cuentas que hace cada uno.

Net Accounts -> Actualiza la base de datos y modifica las directivas de seguridad de contraseas de los usuarios. Net Computer -> Agrega o quita equipos en una base de datos de dominios Net Config -> Muestra lo servicios configurables que estn en ejecucin. Tambin se pueden modificar. Net Config Server -> Muestra o cambia la configuracin para el servicio servidor mientras este est en ejecucin. Net Config Workstation -> Muestra o cambia la configuracin para el servicio local mientras este est en ejecucin Net Continue -> Inicia de nuevo un servicio interrumpido. Net File -> Muestra los nombres de todos los archivos compartidos abiertos en un servidor. Net Group -> Agrega o elimina grupos globales en un dominio. Net Help -> Muestra la ayuda de un comando net. Net Helpmsg -> Muestra la ayuda de un numero de error. Net Localgroup -> Agrega o elimina grupos locales. Net Name -> Agrega o elimina un nombre para mensajes (alias). Net Pause -> Pausa un servicio que se encuentra en ejecucin. Net Print -> Muestra la cola de impresin. Net Send -> Enva mensajes de un ordenador a otro por red. Net Session -> Muestra una lista con las sesiones abiertas conectadas a un equipo local. Tambin podemos cerrarlas.

Net Share -> Comparte carpetas o impresoras (recurso compartido) para ser utilizadas en red. Net Start -> Inicializa un servicio. Net Statistics -> Muestra las estadsticas del servicio local o servidor. Net Stop -> Detiene un servicio que se encuentra en ejecucin. Net Time -> Sincroniza el reloj de un equipo con el de otro equipo y/o servidor. Net Use -> Crea unidades de red conectando un recurso compartido en l. Net User -> Para la gestin de usuarios. Net View -> Muestra un listado de los recursos compartidos de un equipo.

Vous aimerez peut-être aussi