Vous êtes sur la page 1sur 3

Refugio de Eternidad Colegio Adventista de Valdivia

Gua Lenguaje

Colegio Adventista de Valdivia Errzuriz 2565 Valdivia

Nombre: ___________________________ Fecha: _____________ Curso: 3ao A-B Profesor(a): Karen Bravo / Fabiola Quintanilla Mensaje: 1 Timoteo 4:13: Entre tanto que voy, ocpate en la LECTURA y la enseanza. Aprendizaje esperado: Conocer caractersticas del cmic
Instrucciones: Lee los enunciados dos veces. Escribe con letra manuscrita. Usa rojo en las maysculas. Revisa tu trabajo realizado Pega tu gua en el cuaderno

EJERCICIOS DE ORTOGRAFA PUNTUAL


1. Coloca las comas que faltan y los puntos que faltan. Los viedos tan hermosos en esta poca se ven desde la carretera Felicit a su compadre dndole efusivos abrazos La actividad aclar el profesor debe ser espontnea y libre 4. No quiero repetrtelo Natalia 5. Aunque no estoy de humor para fiestas ir porque se trata de ti 6. Cuando lleguemos a la ciudad te entregar el paquete 7. El viaje abarcar diez pases recorriendo sus principales ciudades y centros tursticos 8. Amar da alegra; odiar tristeza 10. Dame pronto la direccin pues no la s 11. En la penumbra de la noche un hombre avanzaba lentamente 12. Sus palabras sirvieron en efecto para ayudar a los desorientados 13. Por favor Roberto aljate de m 14. Con gran frialdad el sargento orden el avance 15. Primero pidi helado; luego frutillas y finalmente bebidas 1. 2. 3.

2. Coloca las comas que se han omitido en el siguiente texto: LAS ABEJAS Como las avispas la mayora de las abejas hembra tienen aguijn funcional. Al contrario que las avispas no obstante dependen del polen como fuente de protenas y del nctar (o a veces aceites) de las flores como fuente de energa. Las hembras adultas recogen polen sobre todo para alimentar a sus larvas aunque los adultos tambin se alimentan de l y del nctar. El polen que inevitablemente pierden al ir de flor en flor es importante para las plantas porque parte de l cae sobre los pistilos de otras flores de la misma especie produciendo una polinizacin cruzada. Las abejas son los principales insectos polinizadores.

3. Coloca la coma , punto seguido y punto y coma en las siguientes oraciones

1. Lo esencial del amor es tener la mayor emocin posible el verdadero engao consiste en

paralizar el corazn a fuerza de lucidez.


2. En la prosperidad nuestros amigos nos conocen en la adversidad nosotros conocemos a

nuestros amigos. 3. Los cerros nos dan sus minerales los rboles sus frutos el mar sus riquezas
4. En China se han encontrado agujas de acupuntura con ms de 4.000 aos de antigedad las

ms primitivas eran de piedra y despus fueron de bronce oro o plata al principio se utilizaron para drenar lceras y ampollas la acupuntura se desarroll basndose en la teora de que existen en el cuerpo determinados puntos meridianos conectados a los rganos internos la energa vital fluye a lo largo de las lneas meridianas y la manipulacin de agujas restaura la normalidad.
5. Akita : Raza de perro de trabajo japons es empleado tanto como perro guardin

como para la caza la raza data de la antigedad y todava mantiene un significado espiritual para los japoneses Estos regalan pequeas estatuas de akitas cuando nace un nio o cuando una persona est enferma para expresar deseos de salud y felicidad han sido entrenados desde el siglo XVII para la caza mayor y para atrapar aves acuticas en las montaas del norte de Japn fueron llevados por primera vez a Estados Unidos por la autora y conferenciante estadounidense Helen Sller su popularidad ha ido creciendo desde la II Guerra Mundial. Coloca los dos puntos en los siguientes enunciados 1. No voy a salir ahora tengo demasiado fro. 2. Querida amiga Te escribo estas palabras... 3. En ese momento, el bibliotecario dijo "Es hora de cerrar, lo siento mucho". 4. Tiene muchas cosas que hacer ir al supermercado, llamar al electricista, conseguir los papeles y recoger a los nios. 5. Beatriz te lo haba asegurado es una pelcula estupenda. 6. Tenemos que hacer varias cosas para el trabajo de investigacin consultar unos libros, buscar en revistas y peridicos, entrevistarnos con unas personas, reunirnos varias veces, etc. 7.El abogado lo neg rotundamente "Es falso, completamente falso". 8. Ya sabamos que ellos iban a triunfar son los mejores. 9.La lista de sus cualidades es interminable es atenta, educada, estudiosa, bonita, agradable y muchas cosas ms. 11.Rindose alegremente coment "Es posible. Vamos a ver". 12.Todos se quedaron muy impresionados nadie esperaba ese resultado. Coloca los signos de exclamacin e interrogacin en los siguientes enunciados 1. Hola, Juan, Qu tal ests 2. Qu magnfico, qu extraordinariamente bello apareca el paisaje 3. Contesta: A qu hora llegars esta noche 4. Dime en qu tren llegars. 5. Cuando lleguen las vacaciones, qu bien lo pasaremos en la playa 6.Cmo te gusta el asado 7. Salimos del cine y qu manera de llover 8. Me pregunto qu habr sido de ellos.

Vous aimerez peut-être aussi