Vous êtes sur la page 1sur 13

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS Febrero 2013- Junio 2013

Alumnos:
Chacn Alcal Guillermo Cruz Flores Jess Enrique Cruz Rodrguez Alejandrina Isabel Hernndez Sunfeld Jenny Aseneth Meza Toledo Ivonne Snchez Jimnez Selene Snchez Zacaras Marcos Julin Zapatero Teoba Ulises

REPORTE DE PRCTICA
Asignatura: ADMON, CONFIGURACION Y MTTO DE REDES

N. Control: Fecha de inicio:

Semestre: 8

Grupo: B Fecha de trmino:

Nombre del Docente: M.T.I VELAZQUEZ PEA MIGUEL ANGEL

PRCTICA 1
CREACIN DE UNA RADIO

INTRODUCCIN

Desarrollar una aplicacin de una radio y utilizar como base de audio a ICECAST es un servidor de streaming que permite a las emisoras de radio transmitir con eficacia en audio online, con el EDCAST que es un cdigo abierto compatible con Windows. Una radio es relativamente elaborado pero con pocas reglas a las que se deben apegar son suficientes. En esta prctica que se realiz, observamos cmo se elabora la configuracin del radio con las aplicaciones de ICECAST y EDCAST. Tras unos pocos minutos de instalacin y configuracin del servidor de streaming de cdigo abierto Icecast, se estar listo para crear una estacin de radio web propia. ICECAST es un servidor de streaming que permite a las emisoras de radio transmitir con eficacia el audio en lnea (esto se conoce como la difusin por Internet). Es potente y estable, lo que significa que puede lanzar todo su trfico de radio en Internet sin tener accidentes u otros problemas. Oyentes pueden acceder el audio streaming a travs de cualquier reproductor de MP3 en vivo. Icecast tiene puntos de montaje que de forma automtica transfiere oyentes del Auto DJ a la transmisin en vivo y viceversa sin necesidad de activar. EDCAST es un codificador gratuito y de cdigo abierto que es compatible con Windows y Linux. Tambin puede funcionar como plugins de Winamp, Foobar2000 y otros. Actualmente soporta: mp3, ogg vorbis, ogg flac, esta aplicacin puede ser usada para tanto para Icecast2 como para SHOUTcast. Y es as como se realizara esta configuracin utilizando estos dos programas y de acuerdo a cada manual visto se efectuara la prctica correspondiente.

DESARROLLO
1) Descargar e instalar los programas: Icecast2 Win32 y EdcastStandalone.

2) Procedemos a ejecutar el programa Icecast2 Win32, para configurar le servidor.

3) Dar clic en la pestaa Configuration/ clic en Edit Configuration. Cambiamos los datos como se muestra a continuacion:
Escribir una contrasea para poder transmitir. Repetir la contrasea.

Escribir la contrasea de acceso al panel de tu servidor para poder ver la IP de los oyentes. Asignar cualquier nombre al Host. Asignar el puerto que ocuparas para emitir y que se abrir en el router, en este caso ser: 8085.

4) Al cerrar el bloc de notas, aceptar guardar los cambios. 5) Marcar Star Server On Applications Startup y dar clic en: Star Server. Veremos el nombre del Host. Despus clic en: Hide To Systray.

6) Procedemos a ejecutar como administrador el programa EdcastStandalone.

7) Clic en la pestaa Edit. En Metadata, se puede poner lo que se est emitiendo en ese momento. Por ejemplo MI RADIO y presionar OK.

8) Presionar Add Encoder y dar doble clic para configurarlo.

9) Configuraremos los datos de acuerdo a como los cambiamos en el bloc de notas, mostrado en el paso 3.

10) Clic en la pestaa YP Settings/ en el campo Stream Name escribir el nombre de la emisora. Despus clic en OK.

11) Procedemos a conectar el perfil creado, dando clic secundario y despus seleccionar Connect.

12) Cuando aparezcan los Kbps, indicara que ya hay transmisin.

13) Procedemos a configurar el router al que estamos conectados, para abrir el puerto que se utilizara.

14) Clic en la pestaa Forwarding/ Virtual Server y clic en Add New, para agregar el puerto o los puertos que se ocuparan.

15) Escribimos los siguientes datos, y damos clic en Save.

16) Nuestro puerto ya est activado.

17) Abrimos una nueva pestaa para comprobar si efectivamente se escucha la cancin que elegimos. Escribimos en la barra de direcciones: localhost:8085/MURMULLO.mp3

18) Creamos una pgina web, la cual es la que compartiremos con nuestros equipos en red, para que puedan accesar a ella y escuchar la cancin. Contendr la siguiente direccin dentro del cdigo: <A HREF="http://192.168.0.101:8090/MURMULLO.mp3"> BALADAS </a> <BR> </BR> 19) Procedemos a abrir la pgina web, en este caso tiene por nombre radio.html Daremos clic sobre BALADAS.

10

20) Nos enviara a la siguiente ventana y comenzara a reproducir la cancin.

11

CONCLUSION

En esta prctica se desarroll de forma especfica, paso a paso una aplicacin de un radio, ya que se utiliz el ICECAST, que como sabemos es el que nos permiti transmitir audio streaming o por online. De esa manera tuvimos primero que configurar las maquinas creando una red. De igual manera en esta prctica pudimos ver de manera til fcil, y practico la forma de crear una estacin de radio propia con el fin de si un da queremos subir nuestras msicas de mp3 al panel de control y de ah se puede crear una lista de reproduccin y transmitir las 24 de la semana sin tener nuestro ordenador encendido todo el tiempo ICECAST. Ya que tambin se hizo uso del EDCAST, ya como vimos en la practico es gratuito y solo funciona en Windows, ya que es muy independiente y ms fcil de configurar, y tambin ayuda a transmitir mejor ya que con ese se puede hacer el uso de Winamp etc.

12

BIBLIOGRAFIA

http://www.youtube.com/watch?v=6WtX6xlHlrc

13

Vous aimerez peut-être aussi