Vous êtes sur la page 1sur 11

Captulo 1 Iniciando Setup y Configuracin

CADWorx PLANT usa un Profile de AutoCAD para el setup y ejecutar el programa. Este Profile es creado por el programa durante su instalacin y puede ser modificado para permitir que el programa corra con muchos productos de Autodesk as como otras aplicaciones de terceros. Importante: Los dibujos no debern crearse en el directorio Support de CADWorx PLANT, <drive>:\<ruta>\CADWorx PLANT 2006\Support. Por otro lado, si usted necesita editar uno de los blocks o templates, use solamente AutoCAD, sin CADWorx. 1. Doble clic en el cono CADWorx Plant 2006 en el escritorio de Windows o botn Inicio; Programas; CADWorx Plant 2006.

2. En la ventana Start Up de AutoCAD elija Use a Template; Metric.dwt. Se recomienda emplear siempre uno de los templates de CADWorx al iniciar un dibujo nuevo o elegir uno existente que haya sido creado con un template de CADWorx. El uso de Templates es un mtodo fcil de establecer las normas de la empresa o del proyecto. NOTA: CADWorx usa templates para ajustar las unidades. Nota: Los templates 3D solamente aaden unos viewports predefinidos. Uno puede usar los normales templates Imperial o Metric tambin para modelar en 3D.

TEC- NOTA:SI LA VENTANA START UP HA SIDO DESHABILITADA, INICIE AUTOCAD Y VAYA A LAS PREFERENCIAS: 2002 TOOLS; OPTIONS; PESTAA SYSTEM; GENERAL OPTIONS AREA; SHOW TRADITIONAL STARTUP DIALOG o TODAY. 2004 & 2005 TOOLS; OPTIONS; PESTAA SYSTEM; GENERAL OPTIONS AREA; SHOW STARTUP DIALOG BOX. SI REQUIERE TRABAJAR EN UN DIBUJO QUE FUE PREVIAMENTE INICIADO SIN UN TEMPLATE CADWorx, ABRA UNI NUEVO CON UN TEMPLATE E INSERTE EL DIBUJO EXISTENTE COMO UN BLOCK.

3.

Ha iniciado existosamente CADWorx Plant. La primera vez la aplicacin muestra el entorno de trabajo de AutoCAD. Sin embargo note que hay un nuevo menu, Plant. Nota: Sigue teniendo acceso a todas las herramientas y commandos de AutoCAD.
TEC- NOTA: USAR LA ORDEN MENULOAD; MENU GROUPS Y MENU BAR PERMITIRAN ADICIONES Y PERSONALIZACIN. EL MEN CADWORX PLANT ES PIPE_ALT. AL RESALTAR PIPE_ALT Y CLIC EN LA PESTAA MENU BAR, UNO PUEDE REACOMODAR EL MEN PLANT.

Un usuario nuevo debe explorar el MEN. El menu, Plant, se divide en cuatro secciones. En la 4a. secc. Encontrar la ayuda en lnea, la encontrar en Help para CADWorx Plant (PIPE). Note que la pestaa Contents de Help sigue el orden del menu. El Users Guide es otra excelente fuente de informacin. La ayuda en lnea y el Users Guide son ahora el msmo documento!

Para esta clase requeriremos las Toolbars. Las Toolbars son el medio ms productivo y directo para accesar los components de la tubera, settings, y herramientas de modelado. El tamao del monitor y sus preferencias personales dictarn la mejor distribucin. Los componentes de tubera solamente estan disponibles mediante las barras de herramientas Toolbars. 4. Elija y acomode las barras desde el men Plant: Nota: Elegir y abrir el area de menu con el botn derecho del ratn da acceso directo a las barras como se muestra:

PIPE_ALT son las barras estndares de CADWorx, y PIPE_FLY son los fly-outs individuales de esas barras

Puede emplear el Toolbar de AutoCAD (bajo View) Buttweld y Flanged

Threaded y Socket Weld

Settings, Line Numbers, y Point & Shoot UCS

Nota: Para seguir al instructor, considere acomodar las barras de la siguiente manera: AutoCAD a la izquierda Fittings and Valves a la derecha
BW / FLGS and GASKETS / BW - FLG VALVES and TOPWK / THD-SW FITTG / THD-SW VALVES

Controls en la parte inferior


SETTINGS / LINE # / P&S UCS

Adems del menu y las barras, CADWorx Plant le incluye Alias. Los alias estn definidas en el archivo Pipe_Alt.pgp en el directorio support. Una lista se incluye al final de este captulo. 5. Plant Setup

SETUP
Vayamos a los settings. La ventana maestra de los settings, CADWorx Plant Setup, la hallar en el menu Plant as como en el primer botn de la barra Setting.

SETUP
La ventana CADWorx Plant Setup se divide en varias secciones:

Current Settings, Drawing Mode, Fitting Mode, y User Name/Date/Time


Hay tres botones para establecer Size, Specification, Border, Scale, y Layers. Los usuarios pueden accesar y moificar los settings por default con el botn Edit Config File. Current Settings (Arriba izq.) Muestra los valores actuales de Tam. principal Tam. De Reducin, y Especificacin. Los botones Size y Specification son empleados para cambiar los valores.

6.

De clic en botn Size . Not que los valores para Main y Reduction se establecen en esta ventana. Marque 6 y clic en botn Main . Luego, marque 4 y clic en botn Reduction. Una M y una R insertadas muestran los valores actuales. (Los puede elegir tambin con doble clic) Cierre la ventana Sizes con clic en botn OK. Los tamaos para main y reduction sizes seran mostrados en la secc. Current Settings de la ventana Setup. El conjunto de valores a elegir para la ventana Sizes, Setsizem.tbl (tmbin Setsizea y Setsize) se pueden hallar y modificada en la carpeta System de CADWorx Plant Los Tamaos (Sizes) tambin pueden ser accesados empleando la barra Settings.

Tamao (Size)
Nota: La mayoria de los settings, incluyendo el tamao, pueden ser adquiridos a partir de componentes existentes. Vea elemento #16 en este captulo. .

7.

La sig. Variable a establecer sera la Specification. Abra la ventana CADWorx Plant Setup, si no eset presente. Elija el botn Specification.
Elija 150_M.spc y clic en Open.

El Segundo botn en la barra Settings es para establecer la especificacin. Spec Nota: La Especificacin es otro valor que puede ser establecido a partir de algn componente existente (#16). 8. La ventana Setup otorga un medio para insertar y controlar los marcos de dibujo. Elija el botn Border debajo de Specification
Border Type User Border provee un medio para encontrar y elegir usos de sus marcos. Predefined enlista todos los marcos del archivo MVSetup.dfs en la carpeta Support de CADWorx Plant. Los usuarios pueden aadir a esta lista empleando un editor ASCII o con la orden MVSETUP. <drive>\:<path>\CADWorx Plant 2005(name?)\Support User defined dibuja a una sola lnea un marco definido por los valores de Plotted X y Plotted Y listados debajo de la secc. User Defined Border. Paper Space Si no se marca, el marco ser insertado en model space a la escala que se haya establecido.

Border Insertion Location Punto de insercin del marco.

Elija User defined, ponga X = 16000 y Y = 11000

No marque Paper Space! Insercin = 0,0,0 Esto definir nuestra rea de trabajo de 2D para el captulo 2. 9. De la ventana CADWorx Plant Setup, elija el botn Scale. Las escalas afectan el texto, variables de dimensionamiento, y los marcos en el entorno Model. Al escoger una Scale, el Scale Factor apropiado, tamao de Text, y LT Scale sern establecidas. La ventana Scales permite al usuario realizar ajustes a estos valores. Las escalas y sus valores son controladas por el archivo Scale.Dat que se halla en la carpeta System de CADWorx Plant. No necesitamos fijar escala en este momento, elija OK.

10.

Desde la ventana CADWorx Plant Setup, elija el botn Layers. La lista muestra las capas (layers) predeterminadas por el sistema. Los usuarios pueden marcar un layer en la lista y modificar sus propiedades empleando las funciones de la parte inferior de la ventana. Tambin se puede aadir nuevas capas a la lista. Aadamos una para uso futuro. Clic en botn Add. Name: Cons Color: 1 Linetype: Continuous Las capas son almacenadas en el archivo de configuracin mostrado en esta ventana. Este es un archivo de texto ASCII y puede ser editado manualmente. Nuestro ejemplo muestras:
C:\CADWorx Plant 2005\System\Metric.cfg

Qu sucedera si un usuario cambiara las propiedades de capas empleando en administrador de propiedades de capas de AutoCAD? Ahora, veamos los settings para Mode y Configuration.

11. Drawing Mode (Use 2D Double) 12. Fitting Mode (Use Threaded) Configuration (Vea #13) Drawing Mode establece la representacin actual de los componente. No afecta algn grfico existente. Las representaciones existentes podran ser convertidas en cualquier momento empleando Mode Convert el cual se esncuentra en la secc. Accessory del men Plant. Drawing Mode podra ser establecida mediante la barra Setting tal como se muestra a la izquierda.

Drawing Mode Fitting Mode establece componentes Socket Weld o Threaded. Ya que los componentes roscados o de caja soldable comparten las mismas barras, se provee este switch. Este setting tal vez sea acezada empleando la barra Setting. Fitting Mode 13. La siguiente funcin en la ventana CADWorx Plant Setup es Edit config file Para cambiar los valores predeterminados, marque la variable y haga el cambio en la caja en la parte inferior de la ventana. La secc. De ayuda de Configuration File detalla cada variable as como sus opciones. Hemos incluido una copia de esta ayuda al final de este captulo. CADWorx Plant permite a los

usuarios crear configuraciones mltiples que se ajusten a las necesidades del cliente. La configuracin predeterminada es Imperial o Metric. Una vez establecidas las variables, use el botn SaveAs para crear un nuevo archivo de configuracin. Para acceder distintas configuraciones. Use el botn Restore. Uno de los ms importantes usos de los archivo de configuracin es el emplearlos para definir ubicaciones nicas para especificaciones y catlogos (libreras) empleadas para un cliente o proyecto en particular. Los esquemas para Nmero de Lnea y Lista de Materiales son almacenadas tambin en el archivo de configuracin as como los requerimientos de capas y otros requerimientos adicionales del cliente o proyecto en particular. Esta es una herramienta muy poderosa de administracin!!! Establezca las siguientes variables: UseObjectsFromXrefs = 1 AutoDimensionBox = 1 Puede tambin establecer el Informador (Tool tip) para proveer informacin acerca del componente. Marque ToolTipSetting y elija el botn Settings para obtener la ventana Tool Tip Data Selection. 14. (OPCIONAL) Marque la caja en la ventana CADWorx PLANT Setup etiquetada Insert para estampar USER/DATE/TIME.

Revise sus datos establecidos: Main tamao a 6, Reduction a 4, Spec a 150_M, Drawing Mode a 2D Double Line, Fitting Mode a Threaded, y marcado Insert para USER/DATE/TIME. Elija OK en la ventana CADWorx Plant Setup. Si usted insert el estampado de User/Date/Time, haga zum para revisar. 15. Del men File elija SaveAs. Cree una carpeta con un nuevo nombre (PLANT_TRAIN) Nombre del dibujo = TRAIN1 (.dwg)

16.

Antes de ir al Captulo 2, veamos cmo establecer valores a partir de componentes ya existentes. Hay varias combinaciones como se muestra abajo.

Tamao (Amarillo) Especificacin (Azul) Tam-Espec (Rosa) Nmero de Lnea (Roja) Todo (Blanco)

Esto se asemeja a Match Properties en AutoCAD. Podemos establecer nuestras variables para coincidir con las de componentes existentes. Esto es una herramienta que nos ahorrar ms tiempo! Palettes. Las paletas son alternativas para acceder los comandos de AutoCAD y aplicaciones tal como CADWorx Plant.

Paletas en 2005 son fciles de crear y editar!

Trate de hacerlas transparentes.

En el siguiente captulo, comenzaremos a usar la aplicacin.

10

11

Vous aimerez peut-être aussi