Vous êtes sur la page 1sur 11

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS

Otra-Burger

1.-DESCRIPCION DEL NEGOCIO

La empresa est en la categora de produccin bienes (econmicos) en la clase bien de consumo.

Nuestra empresa de OTRA-BURGER ofrecer productos de muy buena calidad, ya que las materias primas con las que elaboraremos dichos productos sern de fuentes confiables; mayoristas conocidos y maquinarias novedosas.

El producto se ejecutar bajo normas de higiene es decir que se mantendr la limpieza y orden al elaborarlo.

1.1.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1.2.- IDEA DEL NEGOCIO

Se responder a las preguntas ms frecuente de creacin de nuestra Empresa.

Qu se quiere hacer?

Instalar una empresa prestigiosa.

Pgina 1

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS

Por qu se quiere hacer?

Actualmente el negocio de OTRA BURGER es muy exitoso, En la venta de comida rpida.

Nuestro proyecto aportara una nueva opcin en este negocio, trabajaremos lo mximo para que nuestro local sea una nueva necesidad para los consumidores.

Para qu se quiere hacer?

Para brindar una opcin nueva a nuestros clientes y crecer como empresa gastronmica en el rubro de comida rpida.

Cunto se quiere hacer?

Queremos instalar un local en el cual ofrezcamos diversos productos estos pueden ser pedido del cliente y

posiblemente un servicio de categora porque consideramos esta opcin como una ventaja ya que no todas los negocios ofrecen este servicio.

Dnde se quiere hacer?

Se pretende establecer la pequea empresa en la facultad de ciencias econmicas y financieras.

Cmo se va a hacer?

Pgina 2

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS
Vamos a trabajar con asesoramiento de una de las socias que tiene conocimiento y experiencia en la elaboracin de hamburguesas, se adquirir mayoristas. materias primas en locales

A quines va dirigido?

A todo pblico con un nivel adquisitivo apto para consumir el producto, como el local est ubicado en la facultad hay flujo de gente constantemente.

Con que se va hacer? Con que se va a costear?

Contamos con un local habilitado por la municipalidad con todos los artefactos necesarios para dicho negocio (vitrina con refrigeracin, estantes sin refrigeracin, cocinas, mesas, sillas, utensilios para la elaboracin.

Se va a financiar, con ahorros propios.

1.3.- POSICION EN EL MERCADO 1.3.1.-MISIN

Elaborar y vender productos alimenticios con la ms alta calidad posible y con precios accesibles para nuestros clientes.

1.3.2.-VISIN

Convertirnos en una empresa distinguida de las dems debido a la calidad con el que elaboramos nuestro producto.

Pgina 3

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS

1.4.-OBJETIVOS

1.4.1.-Objetivo General.-

Con visin a largo plazo, tomando en cuenta el rendimiento que haya presentado nuestra pequea empresa en su etapa inicial, queremos expandirnos y cubrir no solo la demanda universitaria sino tambin de la poblacion existente en las zonas aledaas.

1.4.2.-Objetivo Especfico

Satisfacer la demanda apetitosa de la comunidad estudiantil de nuestra Facultad de Ciencias Econmicas y Financieras.

2.-RECURSOS DE LA EMPRESA

Actualmente el negocio tienen los siguientes recursos: Activos (caja trmica). Materia prima (insumos). Capital humano. 3.- ESTRATEGIA Y PLAN DE MERCADO 3.1.- Estrategias Actualmente en la empresa se aplican estrategias como: la innovacin de productos tambin aplica la estrategia de minimizar costos para poder brindar precios competitivos al consumidor.

Pgina 4

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS

Prximamente el negocio pretende expandirse a otros puntos de venta con el objetivo de abrir nuevos nichos de mercado y maximizar sus ingresos, esto a base de una amplia gama de productos y de una buena publicidad del negocio. 3.2.- Factores crticos de xito 3.3.-Ventas En la empresa se trabajarn 4 das a la semana (de mircoles a sbado), y se tiene como da de descanso los dems. 3.4.- Logstica. En la pequea empresa en todo momento se trata de satisfacer el gusto del cliente ofrecindoles productos de calidad y a un precio muy accesible, es por eso que vemos conveniente ofrecer nuestro producto en dos periodos, los cuales comprendern: a. Periodo de 12:00 a 14:30 b. Periodo de 18:00 a 21:30 adems de estar dispuesto a mejorar su proceso productivo que le pueda brindar una mayor rapidez y a la vez innovacin en sus productos, para de esta manera cada da poder ser ms competente ante sus clientes como con sus competidores y as poder seguir creciendo como es la idea del empresario desde sus inicios crecer-crecer.

3.5.- Espacio de mercado

El espacio de mercado que tiene la pequea empresa se encuentra en las instalaciones de la facultad de ciencias econmicas y financieras.

3.6.- Factores de financiacin

Pgina 5

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS

El capital inicial con el que cuenta la pequea empresa est constituido por recursos propios.

3.7.- Clientes potenciales

Por tratarse de un producto de comida rpida creemos que todos los estudiantes llegan a ser clientes altamente potenciales.

3.8.- Imagen. una excelente imagen ante sus clientes, adems de contar con la limpieza necesaria y la atencin al cliente que este tipo de negocios necesitan

3.9.- Control de calidad Estamos al pendiente de la calidad de sus productos mediante la compra de insumos de calidad, adems de utilizar cubre bocas al momento de la elaboracin de producto, tiene limpieza continua, se lava las manos cada vez que se ensucia de los mismos ingredientes del producto.

3.10.- Caractersticas del personal

La pequea empresa est conformada por compaeros de curso, mismos que elaborarn el producto mencionado anteriormente. Su presentacin es favorable cuidando en todo momento la limpieza y sobre todo ofrecemos excelente trato a los clientes-compaeros.

Pgina 6

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS

3.11.- Sector

De acuerdo a la magnitud de nuestra empresa, la capacidad mxima de venta cubrir la demanda de la facultad de Ciencias Econmicas y Financieras de la UMSA.

Estos productos son del gusto y pueden ser consumidos por cualquier persona ya que es un producto de comida rpida y no requiere de edad, sexo o clase social.

4.- PRODUCTOS QUE OFRECEMOS Hamburguesas, Bebidas refrescantes.

5.- PROYECCIN DE VENTAS

PRODUCTO Hamburguesa

VENTAS POR DIA 100 unidades

VENTAS EN Bs. 300.-

Pgina 7

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS

6.- PUBLICIDAD Y PROMOCIN

El objetivo de promocionar y publicitar nuestra Empresa de venta de hamburguesas:

Incentivar al pblico en general para que consuma nuestros productos. Informar acerca de nuestro producto y sus ventajas. Informar la calidad del servicio a nuestros consumidores. Llegar a tener clientes potenciales. Alcanzar un nivel alto en ventas. Alcanzar nuestros objetivos gerenciales

6.1.-FRECUENCIA DE LA CAMPAA PUBLICITARIA

FRECUENCIA ETAPA RADIO Horarios: Maana en diferentes programas como de cocina, se podr separar 10 cuas en toda la maana, en la tarde, en la noche. TELEVISIN Horario Maana: en programas que puedan ser de cocina, y de diversin, etc. FERIAS Fines Semana Afiche 1 de

Horario Tarde: Horario Tardes: 8 cuas en toda Programas de la tarde. cocina, diversin 1 publicidades por hora en diferentes

Fines semana Afiche 2

de

Pgina 8

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS
canales.

Horario Noche: Horario Noches: 5 cuas en toda programas de la maana. diversin 1 publicidades por hora en diferentes canales. Horario Noche. Horario: Noches, 3 cuas en toda Diferentes la maana. programas. 1 publicidades por hora en diferentes canales.

Fines semana Afiche 3

de

7.- PROVEEDORES

Nuestros proveedores de los distintos insumos para la elaboracin del producto son: supermercado Hipermaxi (verduras y condimentos). supermercado Hipermaxi (servilletas y bolsitas de polietileno). supermercado Hipermaxi (Carne molida y huevos). la francesa (pan de hamburguesas). Coca Cola (Distribuidora).

8.- ANLISIS DE LA FODA 8.1.-INTERNAS 8.1.1.- Fortalezas Atencin personal del cliente.

Pgina 9

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS

Buenas relaciones con el sector de la demanda e imagen de profesional Eficiente y tico. Buen servicio. 8.1.2.- Debilidades Empresa de nueva creacin sin clientes fijos. Debilidad financiera. Falta de experiencia en el gestin empresaria.l 8.2.-EXTERNOS 8.2.1.- Oportunidades Empresa que esta en crecimiento constante. En general la competencia establecida no tiene aplicada una poltica de calidad y satisfaccin real al cliente. 8.2.2.- Amenazas Otras empresas competidoras. Posible bajada de precios de los productos.

9.- COMPETENCIA La competencia directa de la empresa est conformada por la pequea cafetera ubicada en las instalaciones de la facultad. Los productos que ofrece son:

PRODUCTO

PRECIO COMPETENCIA

NUESTROS PRECIOS

Hamburguesas de: Carne de res Carnes fras Otros Bs. 3.50 Bs. 3.00 Bs. 3.00

Pgina 10

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PLAN DE NEGOCIOS

10.- VENTAJA COMPETITIVA

La caracterstica del producto que la hace ser superior a la competencia, es: La calidad, Rapidez, ya que uno la puede comprar al paso, Precios competitivos

11.- RECOMENDACIONES De acuerdo a lo analizado en el negocio dedicado a la venta de comida rpida se concluye que es un negocio bien establecido con estrategias de venta buenas, con unas instalaciones excelentes, y con una apropiada atencin al cliente, as como la excelente calidad en su producto. . 12.- CONCLUSIN De acuerdo al plan de negocio realizado anteriormente al negocio podemos concluir que es un negocio estructurado con estrategias de ventas bien establecidas, donde tiene muy en claro el objetivo de continuo crecimiento.

Pgina 11

Vous aimerez peut-être aussi