Vous êtes sur la page 1sur 5

MATRIZ DE MARCO LGICO

RESUMEN NARRATIVO DE Indicadores verificables OBJETIVOS objetivamente -Establecer los Petroglifos de -Se ha mejorado el 80 % del centro Huancor como centro turstico Turstico Los petroglifos de sustentable y gastronmico del Huancor Distrito de Alto Larn de la Provincia de Chincha. Medios de verificacin -Resolucin de Reconocimiento de la Municipalidad de Alto Larn. -Resolucin de reconocimiento del INC -Libro de registro de visita -El 80% del Centro Arqueolgico de -Libro de actas Huancor se encuentra debidamente -Videos sealizada -Libro de registro de -Puesta en valor del 90% de los visitas petroglifos de Huancor. -El 90% de los agentes participantes -Plan de capacitacin capacitados en el cuidado y -Ficha de registro de mantenimiento de los servicios asistencia tursticos, gastronmicos y -Ficha de actividades ecolgicos de la zona. -Fichas de encuestas -90% de las autoridades municipales -Registro de entrega de comprometidos con la promocin y certificacin difusin del turismo local. -Cartas y oficios de invitacin. -Invitaciones -95% de aceptacin por parte de los -Registro de licencia de pobladores beneficiados de la zona funcionamiento. en la creacin de actividades -Registro nico de econmicas empresariales. contribuyente (RUC). -90% de aceptacin de la Agencia -Block de proformas y turstica por parte de la poblacin contratos. Chinchana -Libro de registro de visitas. Supuestos -EL MINCULTURA FILIAL CHINCHA reconoce a los petroglifos de Huancor como atractivo turstico de Chincha

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Mejorar el principal centro de inters histrico de los petroglifos de Huancor como zona turstica del distrito de Alto Larn de la provincia de Chincha. -Capacitar a las organizaciones populares, instituciones pblicas y la comunidad en su conjunto en el cuidado y mantenimiento de los servicios tursticos y en la revaloracin de los productos gastronmicos de la zona.

El Municipio de Alto Larn muestra inters por mejorar los Petroglifos de Huancor. -Disposicin de las organizaciones populares del lugar y la comunidad en participar del proceso de capacitacin.

-Promover la creacin de actividades econmicas empresariales en los principales centros de inters histricos que contribuyan con el desarrollo econmico de los pobladores de la zona.

-Creacin de empresas que contribuyen al desarrollo econmico.

R1.- Incremento al 80% de visitantes -900 personas visitan los petroglifos -Libro de registro de Visitantes satisfechos visitas por la organizacin e a travs de las diferentes actividades de Huancor anualmente -Fotografas. implementacin de los tursticas en los petroglifos de servicios tursticos. Huancor. R2.-80% de las familias realiza una eficiente prestacin de servicios RESULTADOS ESPERADOS -30 familias realiza una eficiente -Registro de la prestacin de servicios. organizacin de servicios constituidos en la municipalidad distrital. - Familias aledaas motivadas por los beneficios de la mejora e implementacin de los servicios tursticos y gastronmicos. -Poblacin satisfecha con el mejoramiento de la calidad de vida.

R3.- El 60%de la poblacin aledaa -20 familias de la poblacin aledaa - Ficha de observacin mejora su calidad de vida en cuanto mejora su calidad de vida en cuanto -Cuestionario de a los servicios bsicos. Entrevista a los servicios bsicos.

1.1.Creacin e implementacin de 01 agencia turstica en el ISEP una agencia turstica en el ISEP CHINCHA Chincha -Elaboracin de un millar de trptico 1.2. Elaboracin de material informativo de los atractivos turstico informativo impreso: trptico, libros y del distrito de Alto Larn mdulos. -Elaboracin 2 millares de 1.3.Viajes de estudio a los atractivos ejemplares de un libro producto de tursticos por los estudiantes de las la Investigacin, diversas Instituciones del distrito de -200 alumnos de las Instituciones Alto Larn Educativas del distrito. 1.4. Creacin de una pgina virtual -Creacin de 01 pgina virtual para para el marketing online de la zona difundir el trabajo realizado por los turstica de Huancor y atractivos estudiantes y docentes de la tursticos, en la redes sociales, Institucin en la zona aledaas a los YouTube, Facebook. atractivos tursticos.

-Fotografas -Video Institucional -Registro en la DIRCETUR ICA -Videos -Modelos del material informativo. -Facturas de compra de la imprenta -CD del diseo web -Plan de marketing online -Redes sociales

-Agencia turstica operativa -Sistema informtico de seguimiento implementado. -Poblacin informada a travs de materiales impresos didcticos y de calidad. -Presupuesto disponible

ACTIVIDADES

2.1.Capacitacin en el productos gastronmicos

manejo -40 familias beneficiadas con el proceso de capacitacin de los productos gastronmicos. 2.2.Organizacin de festivales - 02 festivales gastronmicos en los gastronmicos en los centros centros tursticos revalorados por la turstico de Alto Larn Institucin, -40 familias venden sus productos 2.3.Talleres de capacitacin en artesanales elaborados luego del atencin al turista proceso de capacitacin. 2.4. Talleres de tcnicas bsicas de -05 eventos de capacitacin en guiado para los pobladores locales. atencin al turista -Entrega de 40 mdulo bibliogrficos 2.5. Talleres sobre primeros auxilios para los asistentes -02 talleres de primeros auxilios dirigidos a las familias beneficiadas.

-Ficha de registro de asistencia -Ficha de actividades -Ficha de sistematizacin. -Fichas de encuestas -Registro de entrega de certificacin -Fotografas y videos -Registro de invitados participantes -Archivo digital de los eventos

-Profesionales especialistas dispuestos a contribuir con el festival gastronmico. - Aprovechamiento de los recursos oriundos de la zona. Asistencia y participacin activa de los pobladores.

-02 talleres de capacitacin. 3.1. Talleres de capacitacin en la -Entrega de 40 mdulos formalizacin empresarial. Marketing bibliogrficos para los asistentes. y comercializacin. -Participacin activa de los 3.2. Asistencia tcnica en el proceso asistentes de formalizacin empresarial -4 especialista capacitadores 3.3..-Mejoramiento de infraestructura -90% de mejora en infraestructura turstica bsica. turstica bsica - 3 paneles informativos de concreto en los atractivos tursticos -01 servicio higinico - 01 panel solar en los petroglifos de Huancor. -01 caseta informativa (Prefabricada) -10 paneles de sealizacin e informacin.

-Plan de capacitacin de talleres. -Ficha de registro de asistencia -Fichas de control de encuestas -Registro de entrega de certificacin -Fotografas -Videos -Nota de campo

-Disposicin de los especialistas en la capacitacin. -Infraestructura adecuada para la capacitacin -Materiales disponibles -Eficiente servicio bsico en los atractivos tursticos.

Vous aimerez peut-être aussi