Vous êtes sur la page 1sur 2

CLASIFICACIN Y TIPOS PRINCIPALES DE AEB 1. 2. 3. 4. 5. 1.

AEB Traccin Cervical AEB Traccin Occipital AEB Traccin Parietal Mentonera Otros

AEB Traccin Cervical Tambin llamada de traccin baja, tiene las siguientes caractersticas: La lnea de accin de la fuerza pasa de 25 a 30 por debajo del plano oclusal. Los componentes de la fuerza son los vectores de distalizacion y extrusin. El apoyo extrabucal es la tira colocada en la regin cervical o cuello a la altura de la 3ra vrtebra cervical. Este tipo de aparato extrabucal es indicado en: Maloclusiones tipo II divisiones 1 y 2, en patrones braquifaciales, cuyo crecimiento tiene tendencia predominante horizontal y el patrn muscular es extremadamente fuerte. Aqu hay mejora del perfil seo, aumento de la altura anterior de la cara y reduccin de la protrusion maxilar.

2.-

AEB Traccin occipital La traccin occipital puede ser horizontal a oblicua. Entre los diferentes tipos, se utiliza como apoyo extrabucal, el casquete de Interlandi. Se caracteriza por: la lnea de accin de la fuerza esta localizada 5 a 10 por encima del plano oclusal, por tanto a la altura del centro de resistencia del molar superior. El vector de la fuerza es predominante de distalizacion. El apoyo extrabucal se localiza en la regin posterior de la cabeza. Esta indicada en maloclusiones Clase II o como anclaje. Es utilizado en los patrones mesofaciales y dolicofaciales leves, con crecimiento armnico, donde tenemos una altura anterior de la cara normal y no interesa extrusin o intrusin molar.

3.- AEB Traccin Parietal Llamada tambin traccin alta o superior se caracteriza por que la lnea de accin de la fuerza esta de 30 a 35 por encima del plano oclusal, la fuerza se descompone en dos vectores intrusivo y distal, el apoyo extrabucal esta localizado en la parte superior de la cabeza, mas precisamente en la regin parietal. Esta indicado para patrones dolicofaciales severos, clase II, correccin de sobremordida y correccin de mordida abierta. 4.- Mentonera Es el AEB mas indicado para la intercepcin de clase III incipiente, en las denticiones decidua y mixta se caracteriza por que la lnea de accin de la fuerza

esta dirigida hacia la parte superior de la cabeza, en la direccin del condilo mandibular, punto de aplicacin de la fuerza esta localizado en el mentn. La mentonera esta constituida por un casquete localizado en la regin occipital o parietal y un encaje en el mentn, construido de plstico, tejido o incluso de metal, unidos por anillos o tiras elsticas que determinan la direccin e intensidad de la fuerza. Esta indicada para la correccin de mordida abierta, y correccin de clase III 5.- Otros a) AEB Combinado.- utilizado en clase II, patrn meso o dolicocfalo, donde pretendemos preservar la estabilidad mandibular. El casquete de traccin alta esta combinada a la traccin cervical b) AEB en jota j.- los arcos faciales en forma de j son insertados en el aparato fijo, en la regin de los incisivos superiores, con traccin alta, corrigiendo la mordida profunda. c) AEB de accin reversa.- estn la mentonera de accin reversa que redirecciona hacia distal el crecimiento mandibular y, concomitantemente, promueve una traccin de la maxila hacia adelante, en los casos de tendencia exagerada de crecimiento mandibular y ausencia de crecimiento maxilar superior. d) AEB Simtrico.- utilizado en clase II, donde se pretende una traccin unilateral o fuerza asimtrica. EDAD IDEAL Los efectos del AEB son eficaces en la fase de crecimiento puberal cuando los resultados son ms satisfactorios. En el sexo femenino, ese periodo esta comprendido entre los 11 y los 12 aos; en el sexo masculino de los 14 a los 15 aos aproximadamente. Nada impide, sin embargo, que nios de cinco o ms aos de edad portadores de anomalas esquelticas maxilomandibulares se sometan al tratamiento precoz.

Vous aimerez peut-être aussi