Vous êtes sur la page 1sur 10
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA INFORMÁTICA MÉDICA II Semana #1: Organizadores Delicious en el Navegador Internet Explorer
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA INFORMÁTICA MÉDICA II Semana #1: Organizadores Delicious en el Navegador Internet Explorer

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

INFORMÁTICA MÉDICA II

Semana #1: Organizadores

Delicious

en el Navegador Internet Explorer

Integrantes:

Loli Casanova, Andrea. Molina Villacriz, Jackeline. Morales Zenteno, Erika. Marín Rodríguez, Katherine.

Profesor encargado:

Dr. Núñez, Walter.

Horario: Martes 10:00 – 12:00 p.m.

VISITA COMPLETA A UN COMPLEMENTO DE INTERNET EXPLORER

Todo lo que quieres saber sobre el uso del Complemento Delicious

Vista general a las

Los favoritos de DELICIOUS añaden a la mejora de su actual sistema de marcadores de Internet Explorer, un nuevo conjunto de herramientas que le ayudarán a crear, administrar y realizar búsquedas en sus favoritos.

A partir de ahora todos sus marcadores serán accesibles al instante,

tanto en su navegador Internet Explorer como en sus marcadores de página en el sitio web Delicious. Esto significa que cualquier cambio que haga en sus favoritos, en cualquier ubicación será sincronizado. Por ejemplo, añadir o borrar un favorito de Delicious en Internet Explorer, lo añadirá o borrará de su página de favoritos en Delicious. Más información…

La adición tiene estos elementos principales: Tres botones para el navegador, la barra lateral, la barra de herramientas, la barra de estado. Aquí está lo que necesita saber para sacar el mayor provecho de esta nueva poderosa herramienta.

Secciones
Secciones

Nuevos botones de navegación

Guardar un nuevo favorito

Barra lateral Delicious

Barra de herramientas Delicious

Barra de estado Delicious

Nuevos botones de

Lo primero que notará es que hemos añadido tres nuevos botones a tu navegador.

El botón Delicious

te lleva

a

tus Favoritos en

el

sitio web delicious,

donde usted puede fácilmente ver y administrar sus marcadores, así

como

ver

lo

que otros usuarios de

delicious están añadiendo a sus

favoritos.

 

El botón de los Favoritos de Delicious trae el botón de la barra lateral Delicius, que le da una forma de buscar rápidamente y navegar por sus propios marcadores y etiquetas en tu navegador.

La etiqueta le permite guardar un nuevo favorito.

Guardar un nuevo favorito

Para hacer un nuevo marcador, haz clic en el botón "etiqueta" y, a continuación, añade las etiquetas o notas que usted quiera, y luego pulsa el botón guardar.

como ver lo que otros usuarios de delicious están añadiendo a sus favoritos. El botón de

A continuación, verá el cuadro de diálogo Guardar marcador. Le muestra la dirección URL que está guardando, el "título" de la página web (que usted puede editar). También puede añadir "notas", y añadir "etiquetas" para que sea más fácil que usted organice sus marcadores. Haga clic aquí para obtener más información acerca de las etiquetas. El cuadro de diálogo Guardar favorito le sugerirá las etiquetas que ya haya usado y etiquetas populares de la comunidad Delicious. Si no desea compartir con nadie esta página, haga clic en el cuadro 'no compartir'.

Los marcadores de la barra de herramientas
Los marcadores de la barra de herramientas

Los marcadores de la barra de herramientas de delicious les da sus etiquetas y marcadores favoritos, el menú de delicious, y la barra de estado de delicious.

Puede

mostrar

u

ocultar

los

marcadores

de

la

barra de herramientas

dirigiéndose al menú Ver> Barra de herramientas y seleccionar (o deseleccionar) la barra de herramientas de delicious.

Vista de marcadores

La falta de vista para la barra de herramientas de delicious es la vista de marcadores. Esta vista te permite escoger tus etiquetas favoritas y ver todos sus marcadores con esa etiqueta como botones clickeable en tu navegador.

Puede cambiar estas etiquetas que se muestran al hacer click en sus nombres. Esto mostrara un menú desplegable desde el cual puede escoger otra etiqueta, la carpeta recientemente marcada o la carpeta mas visitada.

La vista de marcadores son muy utiles si la sesión de navegador actual requiere el acceso a una serie de sitios webs, en las que todos tienen la misma etiqueta. Cuando el foco cambia a otro tema, puede elegir una etiqueta favorita diferente y tener, con un solo click, acceso a estos marcadores.

Los marcadores de la barra de herramientas Los marcadores de la barra de herramientas de delicious

Vista de etiquetas

Ver las etiquetas es ver el área de etiquetas favoritas como desplegable en menús favoritos de la barra de herramientas. Es posible cambiar de la barra de herramientas a la vista de ver Etiquetas favoritas haciendo click en el ícono de barra de herramientas Delicious y seleccionando las etiquetas en el menú Ver.

A diferencia

de

la

vista de favoritos,

que

se

centra

en

un

conjunto de

marcadores etiquetados

a la vez, la vista de Etiquetas es muy útil si desea

acceder a todos sus marcadores asociados a sus etiquetas favorito en la barra

de herramientas.

Administrar etiquetas favoritas

Elegir sus etiquetas favoritas es la clave para obtener el máximo uso de su barra de herramientas Delicious. Gestionar la selección del menú Etiquetas Favoritas, aparecerá un cuadro de diálogo que le permite especificar sus etiquetas favoritas y el orden en que se debe mostrar. Sus etiquetas favoritas aparecen en el menú Delicious y en la barra de herramientas Delicious, y son una buena manera de legar a los sitios Web que utilizan la mayoría.

Vista de etiquetas Ver las etiquetas es ver el área de etiquetas favoritas como desplegable en

Más sobre esta página

¿Quieres ver si alguien más ha marcado la página en la que estás? Seleccione "Más Acerca de esta página" para ver todos los usuarios que han marcado la página, junto con sus notas y las etiquetas que hayan utilizado.

Marcadores en Delicious, Red, Etiquetas, Suscripciones, Bandeja de Entrada, Popular, Reciente

Esta sección le da acceso directo tanto a la parte personal y público de la deliciosa sitio Web, incluyendo sus favoritos, Red, Etiquetas, Suscripciones, Bandeja de entrada, y los marcadores recientes y populares.

Importar Marcadores o Favoritos

El elemento de menú Importar marcadores de libros le permite importar los marcadores de libro que tenía en Internet Explorer antes de instalar el Complemento (si no lo hizo durante la instalación inicial) o de cualquier otro marcador existente desde otro navegador. (Véase la importación y subir en la configuración de la sección).

Acerca de Delicious

Seleccione este elemento para obtener más información acerca de la historia de delicioso y el equipo.

¿Cómo puedo usar esto?

Si desea volver a visitar esta página para más consejos sobre el uso de este Complemento (Add-on), simplemente elige esta opción del menú.

Barra de estado de

A la izquierda de la barra de herramientas delicioso, hay dos iconos que representan el estado de actividad de su red y la bandeja de entrada. Si no sabes lo que estas características son, simplemente haga clic en ellos para una breve explicación.

Importar Marcadores o Favoritos El elemento de menú Importar marcadores de libros le permite importar los
RECUADRO
RECUADRO

Hacer click en el ícono “Marcador o Favoritos”

(Bookmark)

permite

realizar una búsqueda

inmediata

y echar

un

vistazo

a

todos

tus

marcadores o favoritos

en el Recuadro

Delicious

(Delicious

Sidebar).

El

recuadro

Sidebar

tiene

3

secciones: La caja de

búsqueda,

la

sección

de etiquetas (tags) y la

sección

de

“Marcadores

 

o

Favoritos”.

 

Caja de búsqueda

RECUADRO Hacer click en el ícono “Marcador o Favoritos” (Bookmark) permite realizar una búsqueda inmediata y

Tus marcadores son buscados tipiando en la caja “buscar”. Una búsqueda de términos ingresada en “buscar” encontrará títulos, etiquetas, notas y URLs para la página web que hayas marcado. Lo que veras en la sección de etiquetas son las etiquetas que corresponden al término de tu búsqueda. La sección de marcadores mostraran todos los marcadores correspondientes a los términos de tu búsqueda. Haciendo click en la etiqueta te mostrara todos los marcadores asociados con una etiqueta completando la sección de marcadores. Cuando hayas encontrado el marcador que estabas buscando, un click te abrirá el sitio web. Has click en el resto de botones en la derecha de la caja de búsqueda para aclarar la búsqueda y visualizar de nuevo todas las etiquetas y los marcadores.

Etiquetas de navegación

Puede navegar por todas sus etiquetas, desplace el cursor por el panel de etiquetas en la barra lateral. La búsqueda reducirá la lista de etiquetas navegadas Expandiendo cada etiqueta le permite ver las otras etiquetas que hayas utilizado enlazadas con la palabra clave elegida. Al hacer clic en una etiqueta te mostrará todos los marcadores asociados con esa etiqueta para completar el panel de Marcadores. Una

vez

más, un

clic

Internet Explorer.

sobre cualquier

marcador abrirá ese sitio Web en

Navegación en Marcadores

También puede navegar por todos sus marcadores desplazándose a través de Marcadores. Buscando se reducirá la lista de marcadores de tu navegación. Cuando hayas encontrado el marcador que está buscando, haz clic en él y se cargara en tu navegador.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DELICIOUS

El “Marcador o

La Web es un gran lugar, lleno de nuevas e interesantes cosas para descubrir. El problema es encontrar las buenas cosas y hacer el seguimiento de todo. Aquí es donde puede ayudar Delicious. Delicious es un servicio de marcadores sociales, lo que quiere decir que tú puedes guardar todos tus Favoritos online (en línea), compartirlos con otras personas, y ver qué otras personas están “Marcando o seleccionando Favoritos”. Esto también significa que nosotros podemos mostrarte los Favoritos o Marcadores más populares que están siendo guardados en estos momentos en diferentes áreas de interés. Asimismo, nuestra búsqueda y añadidura de herramientas te ayuda a llevar la cuenta de tu colección de Favoritos completa y encontrar nuevos Favoritos interesantes de gente como tú. ¡Únete ahora!

Todas tus cosas en

Consigue a tus favoritos desde cualquier ordenador, en cualquier momento y lugar.

¿Tiene dificultades para hacer el seguimiento de todas las páginas Web de interés a encontrar? ¿Desea acceder a sus marcadores desde cualquier equipo? Delicious puede ayudar.

Delicious conserva todos sus marcadores en un mismo lugar por lo que nunca pierde la pista de los favoritos de nuevo. Desde que almacenar sus marcadores en línea, puede llegar a ellos desde cualquier ordenador, tanto si está en casa, en el trabajo o en la carretera.

Todas tus cosas en

Etiqueta tus Marcadores o Favoritos. Las Colecciones surgirán naturalmente.

Las Carpetas fueron la antigua manera de organizar tus marcadores de libros. Fueron geniales si sólo había unos pocos marcadores y algunas carpetas, pero como su colección creció, se hizo más difícil para decidir Donde iba cada uno de los marcadores. Las etiquetas son simples palabras que se utiliza para describir un marcador.

A diferencia de las carpetas, uno constituye las etiquetas cuando los necesita y puede utilizar tantos como quiera. Esto significa, por ejemplo, que todos los marcadores a los que etiqueta con código fuente y divertido se colocarán automáticamente en la colección de "gracioso" y la colección "código fuente".

Dado que las etiquetas funcionan de la misma forma para todos, también se puede ver de otras personas "gracioso" o "vídeo" favoritos. Usted puede incluso combinar las etiquetas para ver los marcadores con divertidos y código fuente.

Por ejemplo, si usted encuentra una receta en línea que es francés y vegetarianos, simplemente etiquétalos como "francés" y "vegetariano".

A medida que su colección de favoritos crece, verás este marcador en su 'vegetariano' etiqueta de la página, así como su 'francés' etiqueta de la página. Esto también es una gran manera de compartir sus conocimientos con los amigos-como cada etiqueta tiene una página fácil de recordar la URL que uno puede enviar a las partes interesadas.

Intercambiar tus

Y ver qué otros están siendo intercambiados contigo.

¿Te gusta intercambiar Sitios Web fantásticos o divertidos con tus amigos? ¿O conocer gente que siempre está encontrando cosas interesantes? Delicious engancha todo esto junto. Si tus amigos usan Delicious, tu puedes intercambiar “Marcadores o Favoritos” con ellos por medio de nuestra bandeja de entrada. Si estás totalmente integrado en lo que ellos están “marcando o agregando a favoritos” (o sólo por curiosidad), tú puedes también agregar dichos Favoritos a tu red y ver sus corrientes de flujo anterior de nuevos marcadores como ellos los guardan. Como Delicious es un sitio Web de marcadores sociales puedes añadir a cualquiera que quieras a tu red.

Los mejores sitios de

Ver las más populares etiquetas de favoritos.

Usted desea saber qué está de moda ahora en la Web? ¿O usted está buscando las webs más populares sobre un tema específico? Delicious es la respuesta. La página de inicio de Delicious te muestra los mejores marcadores de Delicious de ahora. También puede explorar lo que es reciente para cualquier tema en particular mediante la verificación de las más populares etiquetas de favoritos. Delicious tiene un poquito de todo, desde los mejores tips de programación a los más populares sitios de viajes.