Vous êtes sur la page 1sur 3

NO SUBESTIMES EL HECHO DE QUE ESTAS RADIACIONES NO SE PERCIBEN FSICAMENTE COMO QUEMADURAS O CUALQUIER OTRO EFECTO DISUASORIO.

LAS RADIACIONES SE ACUMULAN EN EL CUERPO DAANDO RGANOS Y SEGN VARIOS ESTUDIOS PUBLICADOSPRODUCIENDO CNCER.

En 2005 estudios sobre hipersensibilidad (California) mostraron que el 3% de la poblacin donde se ha instalado la telefona mvil se haba vuelto sensible a las ondas electromagnticas, actualmente se habla de un 20% y los pronsticos hablan de una elevacin hasta el 50% en los prximos 15 aos. El Parlamento Europeo basndose en estudios avisa a la poblacin, sobre todo a los ms jvenes de que el mvil no es el aparato idneo para mantener conversaciones y de que los nios no pueden ser vctimas de la gran Industria de Telecomunicaciones, los padres no deben permitirlo. En Inglaterra, los padres con el informe Stwart en la mano, se opusieron frontalmente a la comercializacin del mvil para nios y ste fue retirado del mercado. Si piensa realizar una llamada reflexione primero sobre su necesidad. No irradie con su antena a los pasajeros, tenga en cuenta que la persona que se sienta a su lado recibe el 80% de las radiaciones que emite su mvil. Sobre todo si son nios o mujeres embarazadas: las radiaciones llegan hasta el feto.

Si ests viajando en cualquiera de estos medios de transportes y tienes la intencin de usar tu mvil debes saber que: A) Los materiales con los que estn construidos los vehculos en general, no permiten apenas la salida al exterior de las ondas electromagnticas que emite el mvil. Los vehculos se convierten en autnticas cajas de resonancia con ondas que van y vienen multiplicando sus exponentes cada vez que se encuentran.

Cuando viajes en vehculos mantn tu mvil apagado. Tu salud y la de los dems lo agradecern.

B) Es la razn por la que los niveles de radiacin de un mvil en llamadas se


pueden hasta cuadruplicar con respecto a las radiaciones que normalmente emiten, muy similar a la intensidad con la que emite una antena de telefona mvil.

NO LLAME DURANTE EL VIAJE! HGALO LO POR VD. Y LO HAR POR TODOS

C) La velocidad hace que el mvil deba ponerse en contacto con su servidor con intervalos muy cortos de tiempo, emitiendo cada vez que lo encuentra con gran intensidad, a veces incluso a la mxima potencia (tneles, baja cobertura)
Utilizar el mvil para paliar el aburrimiento del viaje es atentar contra la propia salud, algo a lo que uno podra tener derecho, si no atentara al mismo tiempo contra la salud de los viajeros que comparten el trayecto. Las radiaciones del mvil se expanden por todo el vagn en el caso de llamadas en el tren o se propagan por todo el autobs afectando a todos los viajeros incluido el conductor lo que puede afectar a la seguirdad de todos los pasajeros, ya que las ondas electromagnticas que producen los mviles reducen en un 40% la capacidad del conductor para percibir seales de peligro inminente. Los estudios realizados al respecto probaron sin lugar a dudas que el riesgo de sufrir accidentes se multiplica por cuatro.

El Servicio de Prevencin de Riesgos de la UPV advierte de los siguientes daos:


Transformaciones celulares, cromosmicas y genticas Efectos sobre el sistema hematopoytico Cambios en el ritmo cardiaco y de la tensin arterial. Alteraciones endocrinas y neuroendocrinas Efectos sobre la audicin y la visin. Variaciones en el comportamiento de los individuos

Adems, los estudios muestran: cncer, tumores cerebrales (mviles) Leucemia en nios, envejecimiento celular, alteraciones electroencefalogrficas, alzhimer, dolores de cabeza. y prdida de memoria, entre otros sntomas (sndrome de microondas)

Informa: A. Laso. Tcnico Superior en Prevencin de Riesgos Laborales. Para ms informacin consulte la pgina www.avaate.org

Cuando usas el mvil cerca de una persona, la irradias tambin a ella. La distancia de seguridad = 10 m. en todas las direcciones. Resptala

No podemos olvidarnos de que en estos medios de transporte son compaeros de viaje


tambin los nios y mujeres embarazadas y que al realizar llamadas, los niveles de radiacin se elevan miles de veces por encima de los mximos que el Comit de Expertos de Salzburgo ha recomendado no sobrepasar, es decir: 0,1 microwatios por centmetro cuadrado (0,1 Watios/cm = 0,6

El manual de uso de Lancia aconseja a sus clientes no usar el mvil dentro de vehculo.
El uso de telfonos mviles, transmisores CB o similares en el interior del coche (sin antena exterior) genera campos electromagnticos por radiofrecuencia que amplificados por los efectos de resonancia en el habitculo, pueden provocar graves daos a la salud de los pasajeros, mal funcionamiento de los sistemas electrnicos del coche tales como centralita de control del motor, centralita de ABS/EBD etc, que pueden poner en peligro la seguridad del mismo

PRINCIPIO DE PRECAUCIN
Para que pueda valorar la intensidad de lo que emite la antena del mvil
ANTENAS DE
TELEFONA. MOVIL

Variable. Mximo de exposicin sobre la poblacin permitido en Espaa 450 Watios/cm. La Asoc. de Afectados Avaate tiene recogidos 127 conglomerados de cncer en Espaa. + 550 Watios/cm al establecerse la conexin. Con baja cobertura (garajes, viviendas) puede llegar a 1150 Watios/cm Dentro de un vehculo privado pueden cuadruplicarse los valores normales de emisin.

TELFONOS MVILES E INALMBRICOS FIJOS

Y tambin laVolkswagen

No olviden que el mvil lo pegamos a la oreja a menos de 2 cm. de cerebro.


Los ltimos estudios publicados muestran que pueden aparecer ms de 5 tumores diferentes para usuarios fuertes tras periodos de latencia de 10 y 15 aos

Tener una buena informacin sobre los estudios INDEPENDIENTES que se han venido realizando en los ltimos aos, es necesario a) para que los ciudadanos, sobre todo los jvenes, puedan hacer un uso ms racional e inteligente del mvil, sabiendo que los efectos pueden presentarse aos ms tarde. b) para hacernos conscientes de que las radiaciones del mvil no slo afectan a nuestro organismo, sino que irradiamos a los dems cuando realizamos llamadas sin tener en cuenta ni la distancia a la que estn las personas que nos rodean, ni el lugar. c) para tener claro que el derecho a utilizar el mvil donde uno quiera choca frontalmente con el derecho de los dems a que nadie ponga en peligro su salud. por negligencia, ignorancia o falta de escrpulos No espere a que la OMS se lo diga: el caso del tabaco, amianto, DDT, etc ya mostr fehacientemente lo comprometida que estuvo esta organizacin con los intereses financieros de las empresas afectadas. La OMS no dar a conocer los resultados de ms de 2000 estudios que obran en su poder hasta el 2015, lo ha dicho recientemente. Se rechazan o desprecian as ms de 6000 documentos cientficos que presentan sospechas muy fundadas, evidencias e incluso resultados concluyentes como el informe REFLEX , ( 2004) que prueba que las radiaciones de los mviles penetran en el ADN y lo rompen.

Los telfonos mviles emiten y reciben ondas de radio, a veces tambin llamadas ondas de alta frecuencia tanto durante las conversaciones telefnicas, como en el modo de espera. En la literatura mdica actual se menciona que las ondas de radio que sobrepasan determinados valores pueden ser nocivas para el cuerpo humano. Las autoridades y los comits internacionales han establecido lmites y directiva con el fin de que la radiacin electromagntica proveniente de los telfonos mviles no perjudique a la salud humana segn los ltimos conocimientos mdicos

Al utilizar dentro de un vehculo un telfono mvil que no se halle conectado a la antena exterior del vehculo, la radiacin electromagntica puede superar los lmites vigentes establecidos.

En el AVE o ALVIA el saludo de bienvenida con la recomendacin de irse a las plataformas para efectuar las llamadas ha quedado reducido desde 2007 a la de bajar el volumen de sus mviles. Si estima su salud, solicite (hoja de reclamacin) su reinsercin. El beneficio de las operadoras no puede estar por encima de la salud de los pasajeros. Recuerde, cuando su vecino de asiento llama, le irradia tambin a Vd. con una intensidad muy superior a los que emite una antena de TM. Los empleados son los ms afectados, despus de Vd. ya que viven crnicamente expuestos a las radiaciones de los mviles de todos los usuarios del tren, se lo agradecern.

Revista Punto (Renfe)

Vous aimerez peut-être aussi