Vous êtes sur la page 1sur 11

UNIVERSIDAD POLITCNICA ESTATAL DEL CARCHI

Facultad de Comercio Internacional, Integracin, Administracin y Economa Empresarial

Escuela de Comercio Exterior y Negociacin Comercial Internacional

TITULO PLAN LOGSTICO PARA LA COMERCIALIZACIN DE .

AUTORES
Autor 1. AUTOR 2. (si fuera el caso)

TULCN - ECUADOR

AO 2013

1 TABLA DE CONTENIDOS
1 2 3 TABLA DE CONTENIDOS ......................................................................................................... i Resumen ............................................................................................................................ - 1 METODOLOGA CIENTFICA. .............................................................................................. - 2 3.1 3.2 3.3 3.4 4 Tema. ......................................................................................................................... - 2 Problema. .................................................................................................................. - 2 Objetivos. .................................................................................................................. - 2 Propsito. .................................................................................................................. - 2 -

ORGANIZACIN EMPRESARIAL. ........................................................................................ - 3 4.1 4.2 Misin de la empresa: ............................................................................................... - 3 Secuencia de actividades del negocio: ...................................................................... - 3 -

ESTUDIO DE MERCADOS ................................................................................................... - 4 5.1 5.2 Capacidad: (Oferta Exportable) ................................................................................. - 4 Forecast: (Previsin de ventas / demanda insatisfecha) .......................................... - 4 -

DISTRIBUCIN FSICA INTERNACIONAL: ........................................................................... - 4 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 Informacin bsica de producto y embarque. .......................................................... - 5 Matriz de pas exportador ......................................................................................... - 5 Matriz del transito (transporte) internacional .......................................................... - 5 Matriz del pas importador........................................................................................ - 5 Seleccin del sistema de distribucin. ...................................................................... - 5 -

PLAN DE INVERSIONES. ..................................................................................................... - 5 7.1 7.2 7.3 7.4 Activos fijos. .............................................................................................................. - 5 Activos diferidos. ....................................................................................................... - 5 Capital de trabajo. ..................................................................................................... - 5 Flujos de caja. ............................................................................................................ - 6 -

8 9 10 11

Discusin. .......................................................................................................................... - 6 REFERENCIAS. .................................................................................................................... - 7 Matriz de evaluacin de resultados .............................................................................. - 8 Anexos: .......................................................................................................................... - 9 -

2 Resumen
Es un compendio del trabajo presentado. Debe ser conciso. Con aproximadamente 120 palabras. En ingls, espaol y en forma opcional en quichua (Kichwa). Es la informacin condensada de los aspectos ms relevantes del trabajo (importancia de la investigacin, resultados y conclusiones). Debe sealarse el lugar y el ao en que se llev a cabo la investigacin para permitir conocer la actualidad y el origen del artculo. El resumen, en esencia, debe responder a cuatro preguntas bsicas: Qu se hizo?, Por qu se hizo?, Cmo se hizo? y Qu se obtuvo?

Abstract

El "Abstract" no necesariamente deber ser una traduccin fiel al ingls, del resumen, pero en este no deben aparecer conceptos adicionales.

-1-

3 METODOLOGA CIENTFICA.
Esta parte del trabajo se subdivide para presentar los siguientes elementos:

3.1

Tema. Escriba el tema de su proyecto.

3.2

Problema. Describe el problema especfico bajo estudio y la estrategia de investigacin que se utiliz. Se debe desarrollar en uno o dos prrafos. Objetivos.
Se debe establecer por lo menos dos objetivos que puedan y deban ser cumplidos durante el estudio.

3.3

3.4

Propsito.
Enuncia formalmente el propsito y razonamiento del porqu se realiz este trabajo desde el punto de vista acadmico, profesional y personal, adems de definir las variables en las que se evala la cadena de abastecimiento (tiempo, costos, calidad del servicio).

-2-

4 ORGANIZACIN EMPRESARIAL.
Esta etapa del proceso de conlleva la determinacin de los procedimientos y mtodos que se utilizaron para establecer los componentes de la cadena basados en la metodologa de la Distribucin Fsica Internacional. Podemos subdividir la metodologa para incluir:
(ORGANIZACIN EMPRESARIAL)

4.1 Misin de la empresa: Enunciar la misin de la empresa o asociacin de la cual se esta realizando el plan logstico, en caso de no tener formule una tomando en cuenta que esta es la promesa que se le hace al cliente y debe ser cumplida. 4.2 Secuencia de actividades del negocio:

Establezca como es el diseo de la empresa u organizacin que se esta creando o describa el actual en caso de una empresa ya establecida.

-3-

5 ESTUDIO DE MERCADOS
5.1 Capacidad: (Oferta Exportable)

Determine mediante un anlisis de procesos la capacidad de produccin (oferta exportable) que la empresa dispone para la venta

5.2

Forecast: (Previsin de ventas / demanda insatisfecha)

Constituye un anlisis del mercado al que vamos a ingresar, se debe estudiar algunas variables que permitan determinar la demanda que se va a tener del producto. Entre ellas: Anlisis geogrfico Describe la ubicacin geogrfico del mercado y las ventajas que ofrece al proyecto por esta ubicacin. Anlisis demogrfico Describe el nmero de consumidores de ese pas as como de sus costumbres de consumo Anlisis comercial Describe el intercambio comercial que este mercado ha realizado ya sea con nuestro pas y /o con el resto del mundo. Demanda insatisfecha / Demanda Efectiva. Es el resultado de la aplicacin de un estudio de mercado, muestra la cantidad de producto que no ha podido ser vendido en ese mercado y por lo tanto la cantidad que los consumidores no pudieron comprar a pesar de querer hacerlo y tener los recursos.

DISTRIBUCIN FSICA INTERNACIONAL:

Se muestra la matriz general de la DFI dividida en las tres porciones geogrficas incluye la determinacin de las participaciones de intermediarios para la comercializacin.

-4-

6.1 Informacin bsica de producto y embarque. Se debe presentar cuadros con la informacin del producto y embarque 6.2 Matriz de pas exportador Se muestra los costos y tiempos generados en el pas exportador 6.3 Matriz del transito (transporte) internacional Se muestra los costos y tiempos generados en el transito internacional 6.4 Matriz del pas importador Se muestra los costos y tiempos generados en el pas Importador 6.5 Seleccin del sistema de distribucin.

Consiste en un anlisis para la seleccin de un sistema de distribucin para llegar con el producto a los consumidores finales, indicando el porqu de la seleccin y las ventajas que traera para la empresa este sistema.

7 PLAN DE INVERSIONES.
Inicialmente se exponen de manera breve los hallazgos ms relevantes, posteriormente se presentan con suficiente detalle los datos para justificar las conclusiones. 7.1 Activos fijos.

Se deben estimar los bienes y derechos que debe utilizarse en la propuesta de negocio de uso continuo para el desarrollo normal de operaciones. Como caractersticas para ser considerados como activos fijos tenemos 1. Materialmente palpable. 2. Vida til relativamente larga. 3. De uso exclusivo del negocio y no destinado para la venta.

7.2

Activos diferidos.

Gastos pagados por anticipado necesarios para la puesta en marcha del proyecto.

7.3

Capital de trabajo.

-5-

Compuesto por capital de trabajo operativo (materia prima directa e indirecta, mano de obra directa e indirecta, suministros y servicios empleados directamente en el proceso productivo), capital de trabajo administrativo y de ventas.

7.4

Flujos de caja.

Procura medir la relacin entre ingresos y egresos en un periodo como indicador de liquidez del negocio y establecer fuentes de financiamiento o inversin en base de excedente o dficit de efectivo. Incluye A. B. C. D. E. F. G. Ingresos operacionales menos egresos operacionales Flujo operacional INGRESOS NO OPERACIONALES Menos Egresos no operacionales Flujo no operacional )D-E Flujo neto generado C+F

En este apartado se especifican las acciones seguidas para la implementacin del Estudio, Se incluyen las experiencias de los participantes, la formacin de los grupos y las conclusiones respecto a la aplicacin de esta metodologa enfocada al proceso de formacin profesional.

8 Discusin.

Consiste en un anlisis final para seleccionar el modo de transporte de acuerdo a los resultados de la matriz de la DFI, se debe analizar en criterios de tiempo, costo y servicio.
Presenta la evaluacin e interpretacin de los datos obtenidos en la seccin de resultados, especialmente con lo que respecta a la hiptesis original o idea a defender.

-6-

9 REFERENCIAS.
En esta seccin se reconocen las fuentes utilizadas para llevar a cabo el trabajo de investigacin. Existe una relacin directa entre las citas que se encuentran en el texto y la lista de referencias o recursos utilizados para llevar a cabo la investigacin. Siguiendo el sistema de citacin APA. SE DETALLAN LAS FUENTES Y PERSONAS DE CONTACTO PARA LA OBTENCIN DE LOS DATOS CON NOMBRES Y NMEROS DE TELFONO PARA SER CONSULTADOS.

-7-

10 Matriz de evaluacin de resultados

-8-

11 Anexos:
Son una descripcin til y detallada de material que producira distraccin dentro del texto. SE COLOCAN LAS TABLAS INDIVIDUALES DE COSTO / TIEMPO CON SUS RESPECTIVAS PREGUNTAS DE LA LISTA DE CHEQUEO, ORGANIZADAS DE ACUERDO A LA MATRIZ GENERAL DE LA DFI.

-9-

Vous aimerez peut-être aussi