Vous êtes sur la page 1sur 3

QUE ES LA REDACCION CIENTIFICA?

1. Qu es la investigacin cientfica? Es un proceso sistemtico y metodolgico, en que se ponen en prctica procedimientos, (estrategias tcnicas). En la bsqueda indagacin, localizacin, registro, recuperacin, anlisis e interpretacin de fuentes o documentos de informacin. 2. Qu tipo de lenguaje se debe utilizar en la redaccin de un trabajo de investigacin? Debe ser un lenguaje apropiado, deben aprender que utilizarlo con precisin .El lenguaje no tiene que ser difcil. El mejor lenguaje es el que transmite el sentido con el menor nmero posible de palabras. 3. Responda cuales son las caractersticas de la redaccin cientfica? Caractersticas de la Redaccin Cientfica 1. Precision significa usar las palabras que comunican exactamente lo que quieres decir. El lector no puede levantar la mano para aclarar sus dudas, ni mucho menos leerte la mente; para escribir con precisin tienes que escribir para el lector. 2. Claridad significa que el texto se lee y se entiende rpidamente. El artculo es fcil de entender cuando el lenguaje es sencillo, las oraciones estn bien construidas y cada prrafo desarrolla su tema siguiendo un orden lgico. 3. Brevedad significa incluir slo informacin pertinente al contenido del artculo y comunicar dicha informacin usando el menor nmero posible de palabras. Dos consideraciones importantes nos obligan a ser breves. Primero, el texto innecesario desva la atencin del lector y afecta la claridad del mensaje.

4. Cul es la importancia de la investigacin en la universidad? Con frecuencia los alumnos universitarios en nuestro pas elaboran monografas, informes y trabajos para los cursos que desarrollan, como parte de los planes previamente establecidos en los docentes y por la institucin educativa. Que

consideran que el alumno debe investigar sobre las materias de su curso como un necesario complemento a la teora que se le ha dado .Sin embargo, estos trabajos generalmente suelen carecer de verdadero valor educativo por no ser el resultado de una investigacin cientfica que adems se vinculen con el curso y sus objetivos, pues cuando no son copias de otros trabajos, son autnticos collages de fragmentos de otras investigaciones, de imgenes etc. Si bien es cierto la investigacin cientfica es muy importante y no solo se debe incentivar a los estudiantes de una universidad, si no que se debe inculcar a que se investigue desde el colegio, ya que esto ayudara a que los alumnos estudiantes tomen conciencia de lo que es la investigacin, y as cuando lleguen a la universidad no se les har tan difcil ya que esto implica un compromiso tanto del alumno como del estado ya que son ellos los que van a promover la investigacin.

Vous aimerez peut-être aussi