Vous êtes sur la page 1sur 3

EL FIN DEL MUNDO

A quien quiera leerlo

Finalmente; luego de la espera no lleg el tan anunciado fin del mundo, que presagiaron los mayas; y por tanto nada pas. Hoy se dice que en el mentado y aburrido 21 de diciembre, de 2012 (que solo tiene de importante el ser da del solsticio de verano), en realidad comenz una alineacin planetario-galctica, que conduce hacia un cambio de conciencia, que har mejor a la especie humana, al alcanzar un estado de comprensin universal, en que todo lo oculto saldr a la luz.

Sin embargo, hoy solo vemos la tremenda crisis, que constituye una sociedad construida para el consumo, donde las lacras sociales se siguen extendiendo; un pas que se vanagloria de su economa basada en la pobreza de unos muchos, construido sobre el asesinato de Vctor Jara y otros compaeros que no lograron sobrevivir a los momentos amargos de ese periodo; un pas en que el estado fue capaz de financiar a los bancos en los aos 80, a pesar del empobrecimiento a que se someti a las personas, y que por cierto abus en el apropiamiento a precio vil de las riquezas del pas, y en el hoy, en el premio de condonacin de las multas a la Polar, en un pas construido con una de las peores distribuciones del ingreso en el mundo, en que se ha arraigado un modelo de desarrollo de la sociedad: El Neoliberal. El que ha desarrollado toda su influencia en lo econmico y lo cultural en el pas.

Pues bien: hay pobreza, una salud indigna y una educacin cara y de mala calidad, que permite que puedan solo engordar los bolsillos de unos pocos.

Y obviamente debemos preguntarnos Dnde podremos encontrar ese cambio de conciencia farandulero, con que nos aliment la Televisin durante el ao?

Sin duda, NO EN LA TELEVISIN; aunque de todos modos, es ahora la hora de hacer un balance del esfuerzo hecho por cada uno, para comprobar si nuestros espritus, estn satisfechos con lo actuado en este ao 2012, y si realmente hicimos algo por cambiar el estado de cosas y por cierto, si tenemos un proyecto para este ao que recin comienza, para tambin entender en definitiva: Si Estamos en Condiciones de Transformar la Sociedad a estados de mayor conciencia, que involucren el trmino o cambio de esta sociedad. Que el estado asuma su rol social de estado, y pueda dar la satisfaccin a las grandes necesidades de la poblacin, para establecer la mayor justicia social, que exigen las personas: Sueldos Justos, Educacin Gratuita y de Calidad, Salud acorde a las necesidades; y por tanto, debemos de preguntarnos Que hemos hecho cada uno de nosotros, para lograrlo o apoyar a quienes lo exigen y sin duda tambin reconocer en las instituciones en que cada uno participa, el cmo se presionan las distintas instancias necesarias para que a travs de estos medios, instituciones como la Masonera con su reconocida formacin tica, promuevan las instancias para la construccin de los nuevos paradigmas sociales, que invocan las nuevas necesidades.

Las paradojas de la vida, demuestran una vez ms que el camino justo no es posible de seguirlo solo y forma personal sino a travs de banderas y aun as importa seguir la brecha, que permita el buscar la alegra de los unos, y por supuesto el enfado de los otros, y tal vez es este el momento de usar los grados y cualidades para alcanzar las instancias de presin, en la construccin de una mayor justicia social, con ms fraternidad y solidaridad.

Yo he de reconocer, que la carta firmada por Benjamn Gonzlez, el estudiante de cuarto medio del instituto nacional, remeci fuertemente las conciencias, sobretodo en quienes han asumido en su camino de vida, esa soberbia 4X4, que algunos enarbolan por sus capacidades intelectuales o profesionales, las que los llevan al consumismo exacerbado, que el mercado les insta a obtener. Yo creo que no es una tarea fcil cambiar, pero es necesario; si es que juntos queremos construir las nuevas conciencias, capaces de crear los nuevos referentes para la nueva sociedad.

Amigos, hermanos y aquellos que reconozco como iguales, es necesario intentar la nueva labor, a la que debemos dedicar los esfuerzos en cuerpo y alma, reconociendo en esa labor y empeo el deseo de solidarizar con quienes exigen su espacio. Tal vez la forma es comenzar por escribir, para publicar los pensamientos y multiplicarlos con trabajos que da a da se puedan ofrecer a lectores, que busquen en la multitud de blogs, de pginas webs y redes sociales como Twitter y

Facebook, respuesta a sus inquietudes y as juntos desafiar el estado de cosas, para poner las ideas a la consideracin de los pblicos comunes. A todos, muchas gracias por leer esto, pues solo la persistencia en estar ah, a veces en el anonimato, para dar siempre aliento para que las nuevas conciencias a construir, salgan adelante.

El balance no puede ser mejor, pese a que a veces se construye sobre falsa fraternidad, la que a veces experimentamos en el tirar la piedra de algunos y luego esconder la mano, o en el intento de ningunear, pero como siempre, debemos decir: que pese a todo, hay algo inexorable y es que el movimiento se demuestra andando.

GRACIAS a todos y por delante nos queda un ao ms.

Vous aimerez peut-être aussi