Vous êtes sur la page 1sur 3

Termmetro Los termmetros son instrumentos utilizados para medir la temperatura.

El mtodo ms usado para medir la temperatura empleando termmetros es el fenmeno de la dilatacin de metales, principalmente el mercurio. El fenmeno de la dilatacin se basa en el estiramiento del metal cuando la temperatura aumenta. Vernier Es un aparato destinado a medir longitudes y consta de una regla graduada fija y otra mvil (reglilla). Presionando sobre el pulsador de la regilla la deslizamos sobre la regla fija. Tornillo micromtrico Se basa en un tornillo micromtrico que sirve para valorar el tamao de un objeto con gran precisin, en un rango del orden de centsimas o de milsimas de milmetro, 0,01 mm 0,001 mm (micra) respectivamente. Para proceder con la medicin posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. Esfermetro El esfermetro es un aparato de medicin que permite medir el radio de una superficies esfrica teniendo solo un casquete (solo parte de la superficie esfrica). Es usado por los pticos para conocer el radio de curvatura de la superficie de una lente cuando hay que reponer una y no se conoce su radio. Tambin s usa en mecnica para determinar el radio de una superficie esfrica, por ejemplo cuando se debe construir una reparacin y no se cuenta con los planos originales. Voltmetro Instrumento para medir le diferencia de potencial en la corriente elctrica. El conjunto se conecta en paralelo o derivacin entre los puntos cuya diferencia de potencial se desea medir. Si la resistencia total del voltmetro es mucho mayor que la del circuito, entre tales puntos la corriente se derivar en su mayor parte por el tramo que ofrece menor resistencia a su paso y slo una fraccin de ella atravesar el voltmetro. Ampermetro Instrumento para medir la corriente elctrica. La corriente se desve por ella y que el aparato de Medida perturbe lo menos posible las condiciones del circuito. Los ampermetros se conectan en serie con el circuito, es decir, se intercalan entre los puntos en donde se desea medir la intensidad.

Velocmetro Un velocmetro es un instrumento que mide el valor de la rapidez media de un vehculo. Debido a que el intervalo en el que mide esta rapidez es generalmente muy pequea se aproxima mucho a la magnitud de la Velocidad instantnea, es decir la rapidez instantnea. La forma ms comn de un velocmetro depende de la interaccin de un pequeo imn fijado al cable con una pequea pieza de aluminio con forma de dedal fijada al eje del indicador. A media que el imn rota cerca del dedal, los cambios en el campo magntico inducen corriente en el dedal, que produce a su vez un nuevo campo magntico Ohmnmetro, u Ohmnimetro Es un instrumento para medir la resistencia elctrica. El diseo de un hmnimetro se compone de una pequea batera para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego, mediante un galvanmetro, medir la corriente que circula a travs de la resistencia. Picnometro El picnometro o botella de gravedad especfica, es un frasco con un cierre sellado de vidrio que dispone de un tapn provisto de un finsimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen con gran precisin. Esto permite medir la densidad de un fluido, en referencia a la de un fluido de densidad conocida como el agua o el mercurio. Normalmente, para la determinacin de la densidad de algunos productos especiales como las pinturas, se utilizan picnmetros metlicos. Balanza Instrumento que sirve para medir masas Es una palanca de primer gnero de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situacin de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, permite medir masas. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisin del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una bscula o un dinammetro, los resultados de las mediciones no varan con la magnitud de la gravedad. Dinammetro Se denomina dinammetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas o para pesar objetos. Estos instrumentos constan de un muelle, generalmente contenido en un cilindro que a su vez puede estar introducido en otro cilindro. El dispositivo tiene dos ganchos o anillas, uno en cada extremo. Los dinammetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho exterior, el cursor de ese extremo se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.

El pluvimetro Es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorolgicas para la recogida y medicin de la precipitacin. La cantidad de agua cada se expresa en milmetros de altura. El diseo bsico de un pluvimetro consiste en una abertura superior (de rea conocida) de entrada de agua al recipiente, que luego es dirigida a travs de un embudo hacia un colector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada o mediante el peso del agua depositada.

Realizado por: Fuenmayor, Mairen

Vous aimerez peut-être aussi