Vous êtes sur la page 1sur 8

Software de Automatizacin de Reportes del Proceso de Venta y Facturacin Documento Glosario

SISTEMA DE ADMINISTRACIN Y COMERCIALIZACIN DE PRODUCTOS Y EQUIPOS INDUSTRIALES EN GENERAL PARA LA EMPRESA PC CENTER Soluciones Integrales

GLOSARIO

1|P gi na PC CENTER

Software de Automatizacin de Reportes del Proceso de Venta y Facturacin Documento Glosario

TABLA DE CONTENIDOS

1. Introduccin 1.1. Propsito 1.2. Alcance 1.3. Referencias 1.4. Organizacin del Glosario 2. Definiciones 2.1. Sistema de Informacin 2.2. Proceso de Venta 2.3. Control de Ventas 2.4. Reporte de Ventas 2.5. Automatizacin 2.6. Software 2.7. Toma de Decisiones 2.8. Requerimientos 2.9. Calidad 2.10. 2.11. 2.12. 2.13. 2.14. 2.15. 2.16. 2.17. 2.18. 2.19. 2.20. 2.21. 2.22. 2.23. 2.24. Gestin de Procesos Adaptabilidad Anlisis de Requisitos Viabilidad Artculo/Producto Activo Productividad Flexibilidad Compatibilidad Descripcin del sistema Escalabilidad Stakeholder Patrocinador Inventario Hoja de Excel u Hoja de Clculo
2|P gi na PC CENTER

Software de Automatizacin de Reportes del Proceso de Venta y Facturacin Documento Glosario

GLOSARIO

1. INTRODUCCIN Este glosario forma parte del Proyecto de desarrollo de un Software de Automatizacin de Reportes de Reportes del Proceso de Venta y Facturacin. En l se recopilan y definen trminos propios del mbito del desarrollo del proyecto.

1.1.

PROPOSITO Estandarizacin de los trminos empleados en la prctica del desarrollo del proyecto, para que los Stakeholders, sean internos o externos, tengan un mejor entendimiento de los conceptos, significados y acepciones asociados al desarrollo del software.

1.2.

ALCANCE El documento se elabora con el fin de detallar las caractersticas que poseer el Sistema en cuestin, en sus fases de planificacin, diseo e implementacin.

1.3.

REFERENCIAS El presente documento hace referencia a los siguientes documentos: Documento Visin del Proyecto Documento del Modelado del Negocio Documento de Especificacin de Requisitos

1.4.

ORGANIZACIN DEL GLOSARIO El presente documento est organizado por definiciones de trminos ordenados de forma ascendente segn la ordenacin alfabtica tradicional.

3|P gi na PC CENTER

Software de Automatizacin de Reportes del Proceso de Venta y Facturacin Documento Glosario

2. DEFINICIONES

2.1.

Sistema de Informacin Sistema de informacin es un conjunto de elementos o componentes interrelacionados que recaban (entrada), manipulan (proceso), almacena y distribuye (salida) datos e informacin y proporcionan una reaccin correctiva (mecanismo de

retroalimentacin), este es el componentes de ayuda a las organizaciones a cumplir el objetivo.

2.2.

Proceso de Venta El proceso de venta consiste en varias etapas que el vendedor debe dominar. Estas etapas se centran en el objetivo de conseguir nuevos clientes y de obtener pedidos de ellos consiguiendo as la venta de los productos.

2.3.

Control de Ventas El control de ventas en sentido amplio no se refiere solamente a volumen, sino tambin a otros indicadores que

indirectamente tambin influyen en l, dentro de todo esto la direccin de ventas requiere de un sistema de control que les permita evaluar y controlar los datos de manera ordenada a modo de informe peridico, generalmente de manera mensual, y este sirva como apoyo al proceso de ventas y para la toma de decisiones.

2.4.

Reporte de Ventas Los reportes de ventas tambin conocidos como hojas de control, son documentos que se utilizan en el anlisis de una determinada unidad o lote elaborado de manera que los datos puedan recogerse de forma clara y fcil.

4|P gi na PC CENTER

Software de Automatizacin de Reportes del Proceso de Venta y Facturacin Documento Glosario

2.5.

Automatizacin Es un sistema donde se transfiere tareas de produccin, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnolgicos. El aporte que brinda ste, es que las tareas que eran realizadas por el usuario de manera manual, ahora ser en forma automatizada, a travs de un sistema bajo un entorno tecnolgico.

2.6.

Software Informacin organizada en forma de programas de computacin, procedimientos y documentacin asociados,

concebidos para realizar la operacin de un sistema, de manera que pueda proveer de instrucciones a los computadores as como de data expresada en cualquier forma, con el objeto de que los computadores realicen funciones especficas.

2.7.

Toma de Decisiones Proceso mediante el cual se realiza la eleccin entre diferentes opciones para resolver situaciones a nivel laboral. Suele existir una jerarqua que determina el tipo de acciones que se realizan dentro de ella y, en consecuencia, el tipo de decisiones que se debe tomar siendo de: nivel estratgico, nivel tctico o nivel operativo.

2.8.

Requerimientos Es una necesidad documentada sobre la funcionalidad de un producto de software, son considerados como datos de entrada en la etapa de diseo del producto. Establecen qu debe hacer el sistema, pero no cmo hacerlo. Es una descripcin de lo que el sistema puede hacer.

5|P gi na PC CENTER

Software de Automatizacin de Reportes del Proceso de Venta y Facturacin Documento Glosario

2.9.

Calidad La calidad de un producto o servicio es la percepcin que el cliente tiene del mismo, es una fijacin mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

2.10. Gestin de Procesos Direccin, control y coordinacin del trabajo realizado para desarrollar o producir un servicio.

2.11. Adaptabilidad Facilidad con la que un sistema o un componente pueden modificarse para corregir errores, mejorar su rendimiento u otros atributos, o adaptarse a cambios del entorno.

2.12. Anlisis de Requisitos Proceso de estudio de las necesidades del usuario para conseguir una definicin de los requisitos del sistema o del software.

2.13. Viabilidad Estudio que dispone el xito o fracaso de un proyecto a partir de una serie de datos. Se utiliza para sentar las bases de toma de decisiones ejecutivas en el clima en el cual el proyecto se desarrollar.

2.14. Artculo/Producto Es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

6|P gi na PC CENTER

Software de Automatizacin de Reportes del Proceso de Venta y Facturacin Documento Glosario

2.15. Activo Un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad

socioeconmica especfica.

2.16. Productividad Se define como el aumento o disminucin de los rendimientos en funcin del trabajo necesario para realizar los objetivos de la empresa.

2.17. Flexibilidad Facilidad con la que un sistema o componente puede modificarse para ser empleado por aplicaciones o en entornos distintos para los que fue construido.

2.18. Compatibilidad Preparacin de dos o ms componentes o sistemas para llevar a cabo sus funciones mientras comparten el mismo entorno de hardware y software. Capacidad de dos o ms sistemas o componentes para intercambiar informacin.

2.19. Descripcin del Sistema Documento orientado al cliente que describe las

caractersticas del sistema desde el punto de vista del usuario final. El documento se utiliza para coordinar conjuntamente los objetivos del sistema del usuario, cliente, desarrollador o intermediarios.

7|P gi na PC CENTER

Software de Automatizacin de Reportes del Proceso de Venta y Facturacin Documento Glosario

2.20. Escalabilidad Facilidad con la que un sistema o un componente pueden modificarse para aumentar la capacidad funcional o de

almacenamiento.

2.21. Stakeholders Se define como cualquier persona o entidad que es afectada o concernida por las actividades o la marcha de una organizacin; por ejemplo, los trabajadores de esa organizacin, sus accionistas, etc.

2.22. Patrocinador Es un papel dentro de la gestin de proyectos,

generalmente el miembro de ms rango dentro del equipo del proyecto. Es una de los principales interesados en el proyecto.

2.23. Inventario Relacin ordenada de bienes y existencias de una entidad o empresa, a una fecha determinada.

2.24. Hoja de Excel u Hoja de Clculo Es un programa, ms precisamente una aplicacin, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas.

8|P gi na PC CENTER

Vous aimerez peut-être aussi