Vous êtes sur la page 1sur 4

Entrevistas Realizadas

Acta Nro. Uno Fecha 15/ 04 / 2013 Lugar Participantes Objetivo Empresa Casa Eventos Cecilia Jorquera R. Obtener Peques John Guerra R. informacin de la empresa y contacto.

1.- Cul es su labor que desempea en el interior de Casa Eventos Peques? Respuesta: Soy Jefe de Operaciones y RR.PP de la empresa. 2.- Cul es el objetivo de la empresa? Respuesta: Ser la primera alternativa para cualquier actividad que involucre los servicios de nuestro rubro, ser innovativos en toda actividad y estar a la vanguardia con las tecnologas en todo mbito. 3.- Qu opina sobre los sistemas de computacin y que significan para las empresas hoy en da segn su apreciacin? Respuesta: Opino que facilita el trabajo diario, pero si no es bien ejecutado en la prctica no cumple con los objetivos, es por eso que pienso que debe estar enfocado netamente en el rea prctica. 4.- Qu nivel computacional maneja esta empresa? Respuesta: Se maneja un nivel medio, dado a que casi todos los procesos en nuestra rea se realizan manualmente. 5.- Existe un rea de computacin en la empresa actualmente? Respuesta: No, no hay un rea de computacin. 6.- Le interesara contar con un sistema de apoyo de tipo informtico? Respuesta: Si, por supuesto estamos muy interesados es nuestra principal necesidad. 7.- Qu tipo de implementacin computacional cree usted que se podra llevar a cabo en esta empresa? Respuesta: Una implementacin que pueda ayudarnos a solucionar problemas del da a da, un sistema computacional.

8.- Es rentable trabajar para una empresa como DiD? Respuesta: Si, es rentable, pero podra ser ms rentable aun, como persona uno siempre aspira a mayores metas y puede estar mucho mejor laboralmente. Pero tambin es rentable por toda la experiencia adquirida y los beneficios obtenidos por trabajar aqu. 9.- Asumiendo que se requiera desarrollar un sistema computacional, implicando que los costos de capital y tiempo sean altos Cree usted que se podra a llegar a implementar un sistema? En qu rea podra llegarse a implementar? Respuesta: Si, siempre y cuando veamos que sea un real aporte a la necesidad de la empresa y destinado al rea de las reservas de Casa Eventos y Servicios Externos, que es en donde se presentan muchos enredos y fallas.

Acta Nro. Dos

Fecha 16/ 04/ 2013

Lugar Participantes Objetivo Empresa Casa Cecilia Jorquera R. Informarse Eventos Peques John Guerra R. acerca del proceso que se desarrolla en la empresa.

1.- Qu cargos existen dentro de la empresa? Detalle. Respuesta: Gerente General, Secretaria, Encargado de Calidad, Gerente de Produccin, Finanzas y RR.HH., Gerente de Produccin, Gerente Comercial, Contador, Asistente Contable, Ejecutiva de Finanzas, Jefe de Produccin y sus Staff, Jefe de Operaciones, Mantenimiento y Administrador, Jefe de Anfitriones, Jefe de Monitores, Anfitriones y Monitores, Ejecutivo Comercial, Jefe de Reservas y Ejecutivo de Reservas. 2.- En qu rea de la empresa es donde se maneja ms informacin? Respuesta: Se maneja ms informacin en Bodega y Administracin. 3.- Cul o cules son las principales falencias que posee la empresa? Respuesta: Hacer mucho registro en hojas y manualmente. 4.- Que tipos de registros se realizan para llevar a cabo las actividades, en el desarrollo de una jornada comn de trabajo? Respuesta: Registro de Reservas y Formularios de Contratos de Servicios. 5.- Cmo se planifican las tareas y tiempos en esta rea de la empresa? Respuesta: Se planifican las reservas ya confirmadas a travs de un calendario de actividades en lnea que todos tienen acceso, pero sin un orden estipulado.

6.- Cules son las tareas que usted cree necesiten ser agilizadas o mejoradas en el rea que usted administra o subordina? Respuesta: Creacin de Reservas de Casa Eventos o Servicios Externos y Generacin de Contratos de Prestacin de Servicios. 7.- Qu metodologa de trabajo se utiliza en el rea de reservas? Qu tipo de sistema de registro utilizan? Respuesta: Pauta de eventos. Registro de Reservas en Libros. 8.- De qu manera podra ayudar un sistema computacional en su rea? Respuesta: Mantener un orden de las reservas, control de mantenciones a los juegos para poder ofrecer al cliente un buen producto y Generacin de informes para saber cuntas reservas tenemos confirmadas para planificar y organizar.

Nro. Entrevista Nro. Tres

Fecha

Lugar

Participantes

Objetivo

18/ 04 / 2013 Empresa Eventos Peques.

Casa Cecilia Jorquera R. Buscar y definir John Guerra R. las alternativas de solucin a los requerimientos del usuario.

1.- Para la realizacin del sistema necesitare informacin relevante de la empresa. Usted podra facilitar dicha informacin? Respuesta: Si, de todas maneras, todo lo que apoye para la futura realizacin del proyecto es factible. 2.- Refirindose al sistema propiamente tal, Qu colores prefieren? Respuesta: Amarillo con blanco, ms que nada lo que represente a Casa Eventos Peques y sea similar a los colores de la Web que nos desarrollaste. 3.- Qu Proceso o accin es la que ms se demora al emitir un formulario desde el interior de la empresa? Respuesta: Contrato de Prestacin de Servicios y Reservas, esta ltima va dependiendo de las necesidades del cliente y el momento (cantidad servicios varios. 4.- Est interesado en incluir algn requerimiento adicional? Respuesta: No, con eso basta, eso es lo que queremos, algo simple y que nos sirva, que no sea complejo en el fondo.

Acta Nro. Cuatro

Fecha 08/ 05/ 2013

Lugar Participantes Objetivo Empresa Casa Cecilia Jorquera R. Bsqueda de Eventos Peques John Guerra R. Documentacin Fsica. Lugar Participantes Objetivo Empresa Casa Cecilia Jorquera R. Aclaracin de Eventos Peques John Guerra R. dudas para completar informe y validacin de Documentos de Anexos. Lugar Participantes Objetivo Empresa Casa Cecilia Aclaracin de Eventos Peques Jorquera R. dudas para John Guerra R. completar informe y validacin de Documentos de Anexos. Participantes Cecilia Jorquera R. John Guerra R. Objetivo Aclaracin de dudas para completar informe y validacin de Documentos de Anexos.

Acta Nro. Cinco

Fecha 10/ 05/ 2013

Acta Nro. Seis

Fecha 20/ 05/ 2013

Acta Nro. Siete

Fecha Lugar 22 05 2013 Empresa Casa al 24 05 Eventos Peques 2013

En el mbito de los documentos, que es lo que necesita bsicamente que realice el sistema, para no abarcar en demasa? Mira, necesitamos que el sistema bsicamente que genere contratos de servicios, informes detallados de todo tipo en base a mi necesidad o del Gerente, pueden ser informes de las reservas confirmadas para esta semana, mes, etc. adems de apoyar el llenado de formulario de las reservas y maneje el control horario de las reservas de la Casa Eventos. Qu es lo que busca en este sistema? Solidez, simplicidad y un gran ahorro de tiempo para nosotros los futuros usuarios del sistema.

Vous aimerez peut-être aussi