Vous êtes sur la page 1sur 2

AL G D G A D U Or De Valencia 09 de julio de 2012 (e v) Respetable Logia Fnix Nro.

8 Venerable Maestro QQ HH Prim y Seg VVig QQ HH Todos S F U La Estrella Flamgera Del Ritual cuando el Ven Maest Da un golpe de Mallete y dice: "Q H Exp, haced subir al Recipiendario a la quinta grada". Al mismo tiempo es develada y encendida la Luz de la Estrella Flamgera que se encuentra en el Dosel del Ven Maest. Para el futuro Compaero, una hermosa Estrella resplandeciente. Tiene cinco puntas, como cinco llamas muy vivas, y en su centro se alcanza a ver la letra "G".

La Estrella emblema del Hombre perfecto o del Arquetipo Divino del Hombre, del verdadero hijo de Dios hecho a su imagen y semejanza representa en si el pentagrama que fue elegido por los magos de Magia Blanca solo cuando est dispuesta de manera que tenga una punta sola hacia arriba, significa TERGIA (Magia Blanca). El Mago Blanco con acta solamente como un instrumento en las manos de Dios mientras que el negro piensa que es l quien hace las cosas, o se cree hacedor. El Tergo conoce, es humilde porque sabe que solamente el Creador acta a travs de sus cuerpos fsico, vital, astral, mental y causal para manipular las Fuerzas de la Naturaleza para el bien de todos. Para nosotros los Masones la significacin de la Estrella Flamgera es ante todo micro csmica, tiene en el centro la letra "G" o la Yod simbolizando ante todo el germen de i nm o rta l id a d o L uz. La estrella Flamgera o pentagrama irradia por sus cinco puntas: Gravitacin, Genio, Gnosis, Geometra y Generacin, smbolos del fuego interior del propio iniciado, el cual debe perseverar por los senderos de la bsqueda de la Verdad, simbolizados en los cinco viajes de la recepcin del compaero; estos viajes se hacen iluminados por la Estrella Flamgera y el brillo de la letra "G". La Estrella Flamgera es el smbolo de la manifestacin central de la luz, del centro mstico, y emblema de la divinidad. Es uno de los smbolos ms complejos de la Francmasonera, correspondiente al grado de Compaero Masn. Est asociada al nmero cinco y al hermetismo.

Entre los Masones constituye los cinco puntos de la perfeccin: Fuerza, Belleza, Sabidura, Virtud y Caridad. Recuerdan, tambin, los 5 signos del Masn: Vocal, Gutural, Pectoral, Manual y Pedestre. Segn un antiguo ritual, "la Estrella Flamgera es el smbolo del iniciado que resplandece de luz en medio de las tinieblas del mundo profano. Ella resplandeciente simboliza al Hombre, hombre regenerado Es la Estrella Flamgera el astro mstico de la razn que ilumina al Compaero y cuya luz inextinguible disipa las tinieblas de La ignorancia. La letra G en su centro, emblema del genio del hombre, a quien ella dirige en el camino de la sabidura, aclara el espacio inmenso que tiene que recorrer todo Masn para la posesin de todas las verdades, a travs de las obscuras sendas de la ignorancia, de la supersticin y de las falsas ideas que dominan en el mundo profano. Ella es parte de Dios en si misma que todo lo conserva y que adivina donde nace el bien y donde viene el mal, personifica el ingenio del hombre guiado por la razn. Avancemos por los caminos de la luz, guiados por la estrella flamgera, para poder llegar as a las cinco gradas que conducen al templo interior, representadas por la INTELIGENCIA para comprender; RECTITUD para obrar; VALOR para propagar; PRUDENCIA para aprovechar; y AMOR a la humanidad para el sacrificio y la abnegacin. Invoquemos al G A D U Representado en la letra "G" de esta estrella refulgente, para que nos ilustre en el conocimiento de la GNOSIS para comprender la naturaleza y poder explicarla a los dems; conocer los fenmenos de la GENERACIN, para descifrar el enigma de la vida; poseer la ciencia de la GEOMETRA humana y social para conocimientos de la posicin social de los individuos, del funcionamiento de los grupos de nuestra comunidad y hacer nuestra felicidad y la de nuestros semejantes, GRAVITACIN en torno al orden moral para poder unir a los pueblos y colaborar con la Fraternidad Universal y, en fin, elevarnos, con las alas del GENIO, para elevar el alma hacer grandes cosas y ser dignos de llamarnos HOMBRES

Freddy Bompart C M

Vous aimerez peut-être aussi