Vous êtes sur la page 1sur 2

Una Obra Maestra de Excelencia

Por Kathy Creasy Lea Gnesis 1:31 Saba usted Que el diccionario define la palabra excelencia como la caracterstica de calidad superior, habilidades o logros. Un estudio de la palabra excelencia y su uso en varios pasajes de la Escritura revela que ser excelente significa ser valioso, abundante, superior, tridimensional en medida, selecto, preeminente, muy honroso e intenso. Medite en esto Por qu debemos buscar la excelencia? Es un atributo de Dios. Su nombre es excelente (Lea Salmo 8:9). Sus obras son excelentes (Lea Isaas 28:29). La palabra nombre, cuando se refiere a Dios es un sinnimo de la palabra naturaleza. La excelencia es un aspecto del carcter de Dios. Es debido a esta caracterstica que en Gnesis 1:31 leemos: Dios vio todo lo que haba hecho, y he aqu era muy bueno. Y fue la tarde y fue la maana del sexto da. La creacin fue hecha con excelencia, ya que fue formada por un Dios excelente! Es por Su excelencia que el salmista exclama: Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien, (Salmo 139:14). Somos la creacin excelente de un Dios excelente; de manera que, tenemos la capacidad de ser excelente. sta provee una oportunidad para declarar la gloria de Dios. La Excelencia de Daniel lo trajo ante tres reyes-Nabucodonosor, Belsasar y Daroy en cada encuentro, se asi de la oportunidad de declarar la gloria de Dios. Su encuentro con Daro, cuando fue echado al foso de los leones, hizo que el rey declarara: De parte ma es puesta ordenanza, que en todo el seoro de mi reino todos teman y tiemblen de la presencia del Dios de Daniel: porque l es el Dios viviente y permanente por todos los siglos, (Daniel 6:26). Hace que el podero de Dios se demuestre a nuestro favor. Mientras buscamos la excelencia, invitamos al Dios de la excelencia a trabajar a travs de nosotras y para nosotras (Lea II Crnicas 16:9). Excelencia no Depende de la posicin, habilidad o posesiones. Ruth dejo a su padre, madre y tierra natal. Viuda y sin hijos (no tener hijos era algo degradante), ella se fue a una tierra extraa. Para poder sobrevivir, ella espig trigo en los campos, espigando los manojos que se les caa a los segadores. Sin embargo, esta es la descripcin de Booz acerca de ella: Ahora pues, no temas, hija ma: yo har contigo lo que tu dijeres, pues que toda la tierra de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa (una mujer de excelencia), Rut 3:11. Ruth no fue estimada excelente

debido a las posesiones, habilidades, o posicin. Ella fue estimada excelente debido a las cualidades interiores que posea-bondad, fidelidad, pureza moral, voluntad para servir, y ms. Dependiente de otros. La excelencia de Abigail no dependi de Nabal. Ella haba vivido con el egosmo, arrogancia, crueldad, e inmoralidad de Nabal, sin embargo, ella no se conform a su estilo de vida. Por el contrario, ella valientemente prosigui una vida de excelencia (I Samuel 25:3). Perfeccin. Perfeccin indica integridad-un trabajo terminado. La excelencia indica algo que debe obtenerse. Para nosotras, la excelencia es un deseo-un deseo que se desarrolla en actitudes y actitudes que se desarrollen en acciones. Es un deseo de vivir una vida que desee la excelencia de Dios.

Buscando la excelencia
Existe una bsqueda de excelencia bblica. La madre de Lemuel le record: Mujer fuerte, quin la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de piedras preciosas, (Proverbios 31:10). Esta bsqueda de excelencia es ms que un joven buscando una esposa, es la bsqueda de nuestro Padre celestial de hijas que busquen excelencia con l. Muvase hacia el desafo Ser diligente-perseverando, cuidadosa, trabajadora (Proverbios 22:29). Sobreponerse a la mediocridad (Colosenses 3:23). Desear lo mejor, lo grande y lo alto (I Corintios 12:31). La palabra codiciar o deseo proviene de la palabra raz griega zelos, que significa desear verdaderamente, estar celosamente afectado.

Punto de Transicin: Muchas mujeres hicieron el bien; mas t las sobrepasas todas. Engaosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehov, sa ser alabada, (Proverbios 31:29,30).

Vous aimerez peut-être aussi