Vous êtes sur la page 1sur 4

Nivel 1 Leccin 16 Los Beneficios de Hablar en Lenguas Por Andrew Wommack Una de las cosas que sucedi cuando

el bautismo del Espritu Santo vino, fue que ellos hablaron en lenguas. Hechos 2:4 dice, en el da de Pentecosts ellos fueron llenos con el Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les daba que hablasen. Consistentemente todo a traves del libro de los Hechos, hubo una manifestacin de la presencia de Dios cuando la gente recibi el Espritu Santo. Por supuesto, que hay mucho mas del Espritu Santo que el hablar en lenguas, pero ellas son una de las importantes manifestaciones. 1 Corintios 14:13-14 dice, "Por lo cual, el que habla en lengua extraa, pida en oracin poder interpretarla. Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto." Cuando oras en lenguas, t espritu ora. Una vez que t oras en lenguas, ora para que t puedas interpretar y de esa manera tu entendimiento vendr a ser fructfero. Yo puedo darte mi testimonio personal de cuando recib el bautismo del espritu Santo, y empec a hablar en lenguas, ello cambi mi vida dramticamente. Yo cre cuando nac de nuevo, Cristo vino a vivir dentro de m y deposit todo en m; pero cuando el Espritu Santo vino a vivir dentro de m, l se manifest a m y a otras personas. Hay dos cosas que suceden, cuando oro en lenguas, mi mente me dijo que eso era locura, que lo nico que yo estaba haciendo era perder el tiempo. fue por fe que yo pude hablar en lenguas, lo cual es la razn que libro de Judas 20 dice, edificandoos en vuestra santsima fe. Eso te saca del pensar y razonar de una forma natural, y te pone dentro del reino supernatural de la fe. Otra cosa que yo experiment fue que cuando yo oraba en lenguas, gente en la que yo no pensaba por aos, empezaron a venir a mi memoria. y cuando empec a orar por ellas, en el espacio de uno o dos das, ellos me contactaron y me d cuenta de que algo milagroso haba pasado. Esto sucedi tantas veces que finalmente me di cuenta de que cuando yo oraba en lenguas, yo estaba orando con tanta sabidura, que iba ms all de mi capacidad mental. Mi espritu que conoce todas las cosas y que tiene la mente de Cristo estaba orando por personas de una manera que yo nunca hubiera podido haber hecho con mi propio entendimiento. Una vez que yo estaba orando en lenguas--como les dije antes, tuve que tener fe para poder hacerlo--y estaba batallando con pensamientos como estos, "T podras estar hablando en Espaol y estar haciendo algo bueno en vez de estar hablando estas tonteras." Yo tuve que luchar con estos pensamientos y quitrmelos y me mantuve hablando en lenguas. Una persona, a la que yo no haba visto por aos golpe a mi puerta, entr, no dijo nada, ni siquiera salud, se sent y empez a llorar y empez a "sacar sus paales" porque l estaba teniendo muchos problemas. Yo me sent pensando, "Debera haber orado en Espaol." Mi siguiente pensamiento fue, "Cmo habra de haber orado por l si yo no lo haba visto por cuatro aos? Finalmente se me vino a la luz de que yo haba estado orando y que Dios me haba estado preparando. Yo haba estado

69

intercediendo por l de una manera que yo no lo hubiera habido poder hecho si yo hubiera estado orando con mi propio entendimiento. De pronto una revelacin se me vino y le dije, "Yo te puedo decir cul es tu problema." Termin la historia por l, y le d su respuesta. Usted debe saber que esto sucedi, cuando yo an perteneca a una iglesia denominacional, l no supo lo que me haba pasado, yo no estaba seguro, y eso asust a ambos. Pero eso fue la manifestacin del poder de Dios, y l us supernaturalmente. Eso es lo que esto significa: Cuando t oras en lenguas, es tu espritu el que est orando. Tu espritu ha nacido de nuevo, tiene la mente de Cristo, y sabe exactamente qu hacer. Tu espritu tiene la uncin de Dios, as que t sabes todas las cosas, y no hay limitaciones en tu espritu. Si t pudieras caminar en el poder y la revelacin de tu espritu, ello transformara tu vida fsica. Una manera de hacerlo sera, aunque no es la nica manera, es empezar a hablar en lenguas. Reconoce y cree que cuando te ests edificando en tu santsima fe, tu espritu est orando a la sabidura escondida de Dios y su perfecta revelacin se manifiesta. Entonces, de acuerdo a 1 Corintios 14:13, pida en oracin poder interpretarla. Eso no quiere decir que tienes que pararte de orar en lenguas y orar en Espaol para poder interpretar; lo que ello significa es que tu entendimiento viene a ser fructfero. Si t das un mensaje en lenguas en un servicio de la iglesia, t tienes que parar e interpretarla en Espaol. Cuando tu ests orando a solas, lo que hago es, oro en lenguas y confo que Dios me est dando revelacin. Algunas veces mi actitud cambia.Yo no tengo una palabra especfica, pero de pronto veo las cosas bien claras y obtengo una perspectiva diferente. Puede tomar una semana antes de que yo obtenga una completa revelacin, pero yo creo que el tiempo que paso orando en lenguas y creyendo, lo interpreto como parte de ella. Hablar en lenguas es muy importante por muchas razones, ciertamente para probar que t has recibido el Espritu Santo. Eso debera ser parte de la vida diaria. Es una manera directa de comunicarte desde tu corazn hacia al Padre, evitando pasar por tu cerebro (mente) que tiene toda sus dudas y temores. Ellas te edifican en tu ms santsima fe y libera la sabidura escondida de Dios. Yo oro para que todos ustedes puedan ser fludos en esto, liberen su fe y puedan recibir el completo beneficio de hablar en lenguas.

Preguntas Nivel 1 Leccin 16 Los Beneficios de Hablar en Lenguas

1. Leer Judas 20. Qu gran beneficio se obtiene al orar en el Espritu? 2. Leer Hechos 2:4. Cuntas personas fueron llenas del Espritu Santo?

70

3. Leer Hechos 2:4. Qu hicieron ellos como resultado de haber sido llenos del Espritu Santo? 4. Leer 1 Corintios 14:14. Qu parte de usted es la que ora cuando usted habla en lengua desconocida? 5. Leer 1 Corintios 14:2. Cuando una persona habla en una lengua desconocida a quin esa persona esta hablando? 6. Leer 1 Corintios 14:2. Cuando una persona ora en una lengua desconocida, est la gente entendiendo lo que esa persona est diciendo? 7. Leer 1 Corintios 14:2. Cuando tu ests orando en una lengua desconocida, tu espritu est hablando qu? 8. Leer 1 Corintios 14:4. Cuando tu oras en lenguas qu t haces? 9. Leer 1 Corintios 14:16. Cuando tu oras en lenguas qu t ests haciendo?

Escrituras para ser usadas Nivel 1 Leccin 16 El Beneficio de Hablar en Lenguas 1. Judas 20. "Pero vosotros, amados, edificndoos sobre vuestra santsima fe, orando en el Espritu Santo." 2. Hechos 2:4. "Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les daba que hablasen." 3. Hechos 2:4. "Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les daba que hablasen." 4. 1 Corintios 14:14. "Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto" 5. 1 Corintios 14:2. "Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espritu habla misterios." 6. 1 Corintios 14:2. "Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espritu habla misterios." 7. 1 Corintios 14:2. "Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espritu habla misterios." 8. 1 Corintios 14:14. "Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto"

71

9. 1 Corintios 14:16. "Porque si bendices slo con el espritu, el que ocupa lugar de simple oyente, cmo dir el Amn a tu accin de gracias?

Respuestas Nivel 1 Leccin 16 El Beneficio de Hablar en Lenguas 1. Leer Judas 20. Qu gran beneficio se obtiene al orar en el Espritu? Edificarse a s mismo. 2. Leer Hechos 2:4. Cuntas personas fueron llenas del Espritu Santo? Todos ellos. 3. Leer Hechos 2:4. Qu hicieron ellos como resultado de haber sido llenos del Espritu Santo? Hablaron en otras lenguas. 4. Leer 1 Corintios 14:14. Qu parte de usted es la que ora cuando usted habla en lengua desconocida? Su espritu es el que ora. 5. Leer 1 Corintios 14:2. Cuando una persona habla en una lengua desconocida a quin esa persona esta hablando? A Dios. 6. Leer 1 Corintios 14:2. Cuando una persona ora en una lengua desconocida, est la gente entendiendo lo que esa persona est diciendo? No. 7. Leer 1 Corintios 14:2. Cuando tu ests orando en una lengua desconocida, tu espritu est hablando qu? Misterios. 8. Leer 1 Corintios 14:4. Cuando tu oras en lenguas qu t haces? Se edifica a usted mismo. 9. Leer 1 Corintios 14:16. Cuando tu oras en lenguas qu t ests haciendo? Bendiciendo y dando gracias a Dios.

Copyright 2004, Don W. Krow Permiso concedido para duplicar o reproducir Para propsitos de discipulado nicamente bajo la condicin de ser Distribuido gratuitamente. Discipleship Evangelism P.O. Box 17007 Colorado Springs, Colorado 80935-7007 U.S.A. www.delessons.org

72

Vous aimerez peut-être aussi