Vous êtes sur la page 1sur 3

1.

La a) b) c) d)

Psicologa anormal es el estudio cientfico del comportamiento para: Describir Explicar predecir controlar

2. Marque la afirmacin correcta a) La mayora de las conductas anormales se deben a un fallo de adaptacin. b) Se podra decir que lo psicopatolgico es una "construccin social". c) Las diferencias entre lo normal y lo patolgico son de naturaleza cuantitativa o de grado. d) todas e) ninguna 3. Son afirmaciones correctas excepto: a) No hay ningn criterio que aisladamente sea suficiente para definir un comportamiento como anormal. b) Las personas con psicopatologas, no alcanzan niveles ptimos de desarrollo social, afectivo, intelectual o fsico. c) Cualquier comportamiento, sentimiento o actividad mental son por s mismos patolgicos. d) La presencia de psicopatologas, representa un obstculo para el desarrollo individual de la persona. e) ninguna 4. En a) b) c) d) psicologa anormal la presencia de incapacidad funcional sugiere: Hay organicidad en todo trastorno fsico y psquico. La mera presencia de sufrimiento no es patognomnico de enfermedad metal Prdida de voluntad, control. cuando vemos a una persona comportarse de una manera que no entendemos.. e) Ninguna.

5. El paciente es la manifestacin sintomtica del grupo (familiar, escolar, laboral, comunal, etc.) al que pertenece como ente social. a) Modelo Psicoanaltico b) Modelo Conductual c) Modelo Cognitivo d) Modelo intrapersonal e) Ninguna. 6. La excesiva preocupacin por cualquier cosa la mayor parte de los das es caracterstico del trastorno _____obsesivo compulsivo________________________________________________ 7. Son caractersticas del trastorno obsesivo compulsivo, excepto a) Pensamiento, imagen, impulso que el paciente trata de evitar b) Evitan estmulos asociados al trauma. c) La mayora son mujeres y se suele dar en la adolescencia d) Una vez desarrollado suele volverse crnico.

e) Ninguna. 8. Estado de nimo deprimido en extremo que dura al menos dos semanas e incluye sntomas cognitivos y funciones fsicas alteradas hasta el punto de que la ms ligera actividad o movimiento exige un esfuerzo abrumador. ____________________________________________________ 9. Es caracterstica del trastorno bipolar I: a) cambios fsicos llamados somticos b) prdida de inters y de la capacidad de experimentar cualquier placer de la vida. c) tendencia de los episodios maniacos a alternarse con episodios depresivos mayores. d) A y c son correctos. e) Ninguna. 10.Son Sntomas negativos de la esquizofrenia: __embotamiento afectivo, perdida de vitalidad, retraimiento social, pobreza de pensamiento,____________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________ _____________________________ 11.la esquizofrenia desorganizada se caracteriza por: _predomina un afecto absurdo, no apropiado (se suelen rer cuando se les da una mala noticia, las conductas suelen ser infantiles, el estado de humor es absurdo, existe desinhibicin en los sentimientos. Suelen tener comportamientos extraos, como rer sin motivo aparente y realizar muecas. A menudo muestran falta de inters y de participacin. Hay casos en los que se manifiestan alucinaciones y delirios,__________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________ ________________________ 12.Se caracteriza por la presencia de uno o ms sntomas positivos, como delirios, alucinaciones o habla o conducta desorganizada de hasta u mes de duracin______HEBEFRENICA_______________________________ 13.En los trastornos Disociativos a) La preocupacin por su salud o su apariencia se vuelve tan grande que termina por controlar su vida. b) Para algunas personas, tales experiencias son tan intensas y extremas que pierden su identidad por completo y asumen una nueva. c) No hay una afeccin mdica identificable que cause las dolencias fsicas.. d) A y c son correctos. e) Ninguna. 14.Al individuo le preocupan los sntomas corporales, que malinterpreta como un indicador de dolencia o enfermedad____hipocondriasis__________________________________ 15.Son sntomas de la personalidad Lmite excepto a) Esfuerzos para evitar un abandono real o imaginado b) Expresin emocional superficial y cambiante c) Impulsividad daina para s mismo (gastos, sexo, abuso de sustancias, conduccin temeraria.)

d) Ira intensa y problemas para controlarla e) Todas f) Ninguna 16.La suspicacia o ideacin paranoide es caracterstica de la personalidad _PARANOIDE_______________________________ 17.En la bulimia Las comilonas y las conductas compensatorias inapropiadas tiene lugar, como promedio, al menos ____ veces a la semana durante periodo de ___ meses. 18.El motivo principal de la consulta es la presencia de somnolencia excesiva como mnimo durante un mes. ___trastorno de sueo o somnolencia_______________________________________________ 19.Personas que hasta con el hecho de pensar en terne un contacto sexual sienten temor, pnico o repugnancia. _____AVERRACION AL SEXO___________________________________ 20.El deseo sexual esta presente pero el dolor durante la penetracin es tan fuerte que altera la conducta sexual. __DISPAURENIA______________________________________

Vous aimerez peut-être aussi