Vous êtes sur la page 1sur 2

14

Asegrese de que la bolsa de seguridad est totalmente sellada y el RTULO PARA BOLSA DE SEGURIDAD (COD:BS) est diligenciado y adherido a sta (una vez sellada la bolsa, cualquier intento de apertura ocasionar el dao permanente de la misma). Cuente las bolsas para verificar que el material haya retornado en las cantidades que fueron entregadas. Reutilice las cajas donde recibi el material para empacar las bolsas sllelas con cinta y en un costado adhiera diligenciado el RTULO PARA CAJAS CON BOLSAS. Entregue la caja debidamente rotulada a la empresa transportadora del M.E.N., cuando sta pase a recogerla en la puerta de su institucin. Recuerde llenar el formato de remisin de Hojas de respuestas con toda la informacin que se solicita. este formato va dentro de la caja.

15

16

17

INSTRUCCIONES PARA EL RECTOR DE LA INSTITUCIN

Para atender sus inquietudes o dudas con respecto a este instructivo, pngase en contacto con los siguientes telfonos:
(1)2222800 ext: 2242 y 2243

PROPSITO
El Ministerio de Educacin Nacional reconoce el compromiso de Rectores que como usted, estn interesados en el mejoramiento de la calidad educativa, por ello lo invita a participar en esta experiencia para el reconocimiento en los niveles de aprendizaje de las reas de lenguaje y matemticas de los nios que actualmente cursan los grados segundo, tercero, cuarto y quinto de educacin bsica primaria en su Establecimiento Educativo. A partir de los resultados de este ejercicio, los docentes de su institucin contarn con informacin de los desempeos del grupo y de cada uno de sus estudiantes, lo cual favorece el desarrollo de procesos que orienten la actividad en el aula a fin de mejorar los niveles de aprendizaje en su establecimiento educativo.La informacin recolectada ser procesada y devuelta a su institucin con recomendaciones para mejorar la calidad de la educacin en su institucin. Por favor, lea cuidadosamente este documento y utilcelo como una gua paso a paso durante el desarrollo de la actividad.

Objetivo
Definir las actividades y proporcionar herramientas metodolgicas a los Rectores de los Establecimientos Educativos seleccionados, para la correcta aplicacin de pruebas diagnosticas. 7 8

Lea el documento denominado Instrucciones para el Docente con el Rol de Jefe de Saln. Asigne como Jefe de Saln a los docentes de su institucin. Para la aplicacin de la evaluacin, rote los profesores de cursos que usualmente dirige cada docente. Entregue a cada docente Jefe de Saln el documento denominado INSTRUCCIONES PARA EL DOCENTE CON ROL DE JEFE DE SALN. Pida que sea estudiado este documento y aclare las inquietudes que surjan.

Alcance
Este procedimiento inicia con la recepcin del material de la empresa transportadora y termina con la entrega de la caja con las hojas de respuesta a la empresa transportadora con los formatos debidamente diligenciados y la caja rotulada.

Gua de actividades paso a paso


No 1 ACTIVIDADES ESENCIALES Verifique que la cantidad de cajas recibidas coincida con las cantidades impresas en los rtulos de las cajas de empaque. Firme los formatos que la empresa transportadora le indique. La prueba se realizara en la fecha enunciada en la carta de recepcin del material, esta fecha es a nivel regional para todos los establecimientos educativos focalizados por el Programa Todos a Aprender. la fecha no se puede cambiar. Programe la evaluacin para que sea la primera actividad del da. La fatiga de los nios es una variable que debemos considerar. Identifique la caja que tenga el nombre Caja que contiene formatos de aplicacin. Extraiga de ella la bolsa que contiene el Material de Apoyo para la jornada de aplicacin. Deje fuera sta bolsa y vuelva a sellar la caja. Guarde el resto del material hasta el da de aplicacin de las pruebas. Utilice un lugar seguro y seco para evitar prdidas y daos en el papel. 10

EL DA DE LA APLICACIN
Entregue el material a cada uno de los docentes asignados como Jefe de Saln. A cada docente entregue tantos cuadernillos (bolsitas) como nios haya en cada saln. Coordine las medidas de tipo logstico para la organizar la aplicacin. Muestre a los Jefes de saln el formato control de actividades para que organicen la distribucin del tiempo en el saln de aplicacin de la prueba. Recuerde a los docentes que escriban los datos de la hoja de respuestas en el tablero. Durante la aplicacin de los instrumentos, haga rondas de inspeccin verificando que los Jefes de Saln estn desarrollando las actividades que les han sido asignadas. Asegurese de que los docentes le entreguen en cuna bolsa, las hojas de respuesta de los estudiantes que presentaron la prueba, el formato de asistencia.

11

12

3 4 5 6

13

Vous aimerez peut-être aussi