Vous êtes sur la page 1sur 7

LA DIETA PALEO.

Explicada y en detalle
Todos los detalles de la dieta paleo, qu comer y qu evitar. Empieza ya fcilmente a perder peso y tener una mejor salud siguiendo los pasos de nuestros ancestros.

Resumen general:
Comer: verdura, fruta, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias y hierbas. En menores cantidades tubrculos y otras races. No comer: azcar ni granos procesados (harina, trigo, maz, cereales, pasta, pan).

Explicacin La dieta de la mayora de personas en la actualidad en el mundo desarrollado es muy alta en carbohidratos. De forma simplificada el cuerpo humano tiene el siguiente sistema para la obtencin de la energa que nos hace funcionar diariamente: -Su recurso ms rpido de energa es el azcar (carbohidratos), que convierte en glucgeno y que usa para esfuerzos fuertes y explosivos as como para esfuerzos sostenidos durante mucho tiempo. -El recurso ms lento es la grasa, que se usa como fuente de energa en actividades menos exigentes (caminar, trotar, etc.) El problema es que el cuerpo slo puede almacenar una pequea cantidad de carbohidratos de forma que estn listos para usarse como energa rpida (debido a que tu cuerpo est diseado para vivir en un ambiente en el que haba muy pocos carbohidratos). De esta forma cuando te levantas por la maana y te tomas un caf con una magdalena o unas galletas ya llenas tus reservas de azcar. El resto de carbohidratos que consumes son convertidos en grasa que es almacenada en tu cuerpo para usar como energa en el futuro.

Nuestros ancestros slo coman plantas y animales (en muchsimas formas diferentes) para obtener todos los nutrientes que necesitaban. Adems coman mucho ms espordicamente, debido a que no tenan un aprovisionamiento constante de alimentos como tenemos hoy en da, por eso el ser humano se adapt a almacenar energa como grasa para usarla como energa en tiempos de escasez. De esta forma actualmente la mayora de personas al comer diariamente excesivas cantidades de carbohidratos almacena mucho ms grasa de la que gasta, por lo que llevando una dieta adecuada puedes cambiar esto y que este sistema juegue a tu favor, manteniendo un nivel ptimo de grasa corporal y estabilizando tu apetito y niveles de energa. En este artculo te presento una forma de comer sano mediante la reduccin del consumo de carbohidratos procesados (no solo azcar sino tambin granos cultivados, incluso los integrales), lo que produce el efecto de moderar la produccin de insulina. Este simple cambio, te ayudar a evitar los desagradables efectos fsicos inmediatos de una dieta tpica alta en carbohidratos, te ayudara a tener xito en tus metas de perder peso y a prevenir muchos de los problemas de salud y enfermedades relacionadas con el estilo de vida moderno.

QU COMER
La base de tu dieta deben ser las verduras. En segundo lugar est la carne, el pescado y los huevos. Y por ltimo la fruta, los frutos secos, semillas, aceites (de oliva o de coco), especias y hierbas.

Es as de simple. Si quieres simplificarlo todava ms se podra decir que debes comerplantas (verduras, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias) y productos animales (carne, pescado y huevos).

Mientras que las verduras, frutas, hierbas y especias no aportan muchas caloras, deberan ser la principal fuente de la que obtienes carbohidratos (los pocos que vas a consumir) y micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.). Los frutos secos, semillas y productos animales son calricamente densos, estimulan una produccin de insulina mnima y son una fuente perfecta de protenas y grasas saludables.

Puede que te cueste un poco centrar tu dieta alrededor de las verduras, ya que estamos tan acostumbrados a comer cosas procesadas, empaquetadas y altas en carbohidratos. No sigas el ejemplo de los restaurantes que sirven unas pequeas cantidades de verduras como decoracin y srvete grandes porciones de las mismas que llenen tu plato. Disfruta de las verduras crudas, guisadas, hervidas o al horno. Hazte deliciosas cremas de verduras, compra algunas que nunca hayas probado e infrmate de las mejores recetas.

En la era paleoltica, la mayora de las caloras de la dieta humana provena de comer todo tipo de animales, incluyendo insectos, anfibios, pjaros, sus huevos, pescado y marisco, pequeos mamferos y en ocasiones algunos mayores. Aquellos humanos que vivan cerca del ecuador coman ms plantas y menos animales, mientras que los que vivan en latitudes ms fras tenan menos plantas a su disposicin por lo que consuman ms carne.

Estas comidas les proporcionaban cantidades considerables de protena y todo tipo de cidos grasos y vitaminas. Se estima que en pocas de abundancia coman entre 300 y 400 gramos de protenas y hasta 200 o ms gramos de grasa en un da y an as mantenan un fsico delgado y esbelto. Por supuesto tambin consuman muy pocos carbohidratos por lo que mantenan niveles bajos de insulina y eran excelentes usando la grasa como fuente de energa.

QU NO COMER

Hoy en da el nmero de agentes txicos en nuestra dieta es peor que nunca. Por txicos quiero decir productos manufacturados que son extraos a nuestros genes y que alteran el funcionamiento normal y saludable del cuerpo humano.

Los peores de todos son obvios: refrescos, azcares, grasas qumicamente alteradas y comidas altamente procesadas.

Sin embargo otras comidas son generalmente aceptadas como saludables o energticas aun siendo igualmente "veneno" en nuestra dieta: granos procesados (cereales, trigo,harina y sus derivados, pan, pasta, maz etc.).

Has ledo bien, estos productos son generalmente inapropiados para el consumo humano ya que nuestro sistema digestivo y nuestros genes no han tenido tiempo para adaptarse a la estructura protenica de los granos y la carga excesiva de carbohidratos de todas las formas de granos cultivados, incluidos los integrales.

Evitar completamente: -Cualquier cosa con azcar: refrescos, zumos, dulces etc. -Cualquier cosa con harina, trigo, maz: pan, pasta, pizza etc.

-Comer slo de vez en cuando y en poca cantidad:

Aunque no sean precisamente lo que coman nuestros ancestros, un consumo moderado de los siguientes alimentos puede aadir un beneficio nutricional a tu dieta sin consecuencias negativas, siempre que no se les d mucho protagonismo. Si tu objetivo es una reduccin a niveles ambiciosos de grasa corporal (menos del 10%) deberas tambin eliminar estos alimentos.

En este caso hablamos de: caf, productos lcteos, alcohol, chocolate y arroz(evitar otro que no sea el arroz blanco).

En esta categora tambin entraran las legumbres, que son ricas en minerales como potasio y magnesio, pero son bajas en protenas en comparacin con la carne y bastante altas en carbohidratos.

LO QUE VA A PASAR
Si esta dieta supone un cambio muy significativo con respecto a tu dieta actual, es recomendable que vayas haciendo cambios poco a poco, ya que un cambio muy brusco puede provocar que fracases. Prefiero que vayas cambiando poco a poco tu forma de comer para que te sea ms fcil acostumbrarte, siempre manteniendo el objetivo final en

mente. Por ejemplo empieza quitando los refrescos, o tal vez el pan y cuando ests acostumbrado da otro paso ms como por ejemplo quitar la pasta o los zumos. Vuelve a leer este libro de vez en cuando para que no olvides cual es la dieta objetivo. De esta forma tendrs ms posibilidades de xito.

Vous aimerez peut-être aussi