Vous êtes sur la page 1sur 7

Universidad Nacional Autnoma de Mxico

Facultad de Ciencias

PRCTICA 1: ANLISIS DE REQUERIMIENTOS


Equipo (A6):
Garca Montao Ismael Hernndez Luna Xchitl Adriana Jimnez Enrquez Juan Francisco Muoz Gmez Eduardo

Bases de Datos

1. Construye la Lista de Ideas en General con la informacin que se encuentra en la carta de la Papelera Kandy S.A. de C.V. - Venta (online/local) - Atender - Mostrar catlogo. - Verificar existencia - Realizar pedido - Ingresar datos(personales, tarjeta, facturacin) - Distribuir - Enviar orden de pago - Enviar mercanca - Empacar - Almacenar - Facturacin - Cobrar - Pagar - Entregar mercanca - Surtir mercanca - Verificar mercanca - Conteo de mercanca 2. Genera la Lista de Requerimientos Candidatos con todos los parmetros que se explicaron en la introduccin de la prctica con la informacin de la Lista de Ideas en General.

Requerimientos Candidatos NOMBRE Venta Mostrar catlogo Verificar existencia Envo a domicilio Tomar pedido Empacar y entregar Inventario Facturacin DESCRIPCIN Son las compras realizadas por el cliente en la tienda online o en la tienda local Se muestra la variedad de productos que tiene la papelera. Se necesita saber si hay productos suficientes cubrir la venta. Una vez realizada la compra online, se procede al envo de la mercanca respetando las polticas de envo. Lista de productos que el cliente desea comprar Se empaca y se entrega la orden de la mercanca comprada Conteo de la mercanca en almacn para su reabastecimiento Se emite la factura de los clientes que as lo requieran, y se almacenan sus datos.

Expedicin de la cuenta

Es el total a pagar de la mercanca pedida por el cliente. El cliente otorgara sus datos personales, datos de la tarjeta, datos de la facturacin y horario deseado de entrega, cuando haya realizado la compra online Desembolso del cliente por la compra de la mercanca.

Dar datos.

Pagar

3. Identifica y clasifica por roles a los diversos actores del sistema.

Cliente Vendedor
Cajero

Usuario

Repartidor Administrador Empacador Facturador

Empleados

4. Identifica las diversas actividades en las que interviene cada rol.

Cliente

Vendedor
Cajero

Facturador Empacador Repartidor Administrador

Ordenar ya sea online o en el local, acceder al catlogo para ver productos, verificar la existencia de los productos, proporcionar datos ya sean personales, domicilio, de tarjeta y horario de entrega de mercanca, podr pedir factura, deber pagar por el pedido, recibir la mercanca empacada ya sea en su domicilio o en el local. Deber tomar la orden para lo cual acceder el catlogo de mercanca verificando la existencia de los productos, concluyendo con la expedicin de una cuanta que el cliente deber pagar. Adems deber hacer inventario cuando sea seleccionado. Tendr que cobrar la cuenta expedida por el vendedor, expedir una comprobante de pago o de cuenta pagada. Adems deber hacer inventario cuando sea seleccionado. Recibir los datos del cliente para emitir una factura. Adems deber hacer inventario cuando sea seleccionado. Recibir el comprobante de pago o de cuenta pagada para poder empacar y despachar la mercanca. Adems deber hacer inventario cuando sea seleccionado. Una vez recibido el comprobante de pago o de cuenta pagada de la compra por internet y las cosas empacadas junto con los datos del cliente realizara la entrega de mercanca Adems deber hacer inventario cuando sea seleccionado. Ser el encargado del le tienda online, que aparezca el catlogo y le existencia del producto actualizado y as poder expedir una cuenta para el cliente, quien le proporcionara sus datos. Adems deber hacer inventario cuando sea seleccionado.

5. Realiza el Diagrama Individual de Casos de Uso cada rol y el Diagrama General de Casos de Uso del negocio.

6. Identifica y construye la Lista de los Requerimientos Funcionales del negocio. Notemos que para el funcionamiento de la empresa PAPELERA KANDY son imprescindibles las siguientes entidades: Clientes, Vendedores, Empacadores, Cajeros, Cobro, Pago, Repartidores, Pedidos, Domicilio. 7. Identifica y construye la Lista de los Requerimientos No Funcionales inherentes a los requerimientos funcionales. Identifica y construye la Lista de los Requerimientos No Funcionales no inherentes a los requerimientos funcionales. Requerimientos No Funcionales inherentes a los requerimientos funcionales. El horario de la tienda es de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sbados de 10 a 16 horas. Se realizan ventas de mayoreo y menudeo en el local. Los pedidos realizados se reciben los das martes a las 9 horas y se almacenan. Las facturas a proveedores se pagan todos los das 25 del mes; en caso de que fuese inhbil o feriado, el pago se recorrer al da hbil prximo posterior. Se manejan tres cuentas bancarias: la primera es donde se recaban todas las transacciones de tarjetas de crdito y dbito. La segunda es una cuenta donde se deposita todo el efectivo generado de las ventas, y la ltima, es una cuenta de seguridad con un capital fijo que es usada cuando no existen recursos suficientes en las dos cuentas anteriores para realizar los pagos programados como: facturas de proveedores, nmina, recursos, etc. La poltica de envo es la siguiente: para compras mayores a $5,000.00 el costo de envo corre por cuenta de la tienda; en caso contrario se cobrar el costo del envo equivalente al 5% del total de la compra. Todos los pedidos que se generen en lnea se pagarn con tarjeta de crdito o dbito solamente, y sern entregados al da hbil siguiente para planificar la ruta que optimice los costos Solo se harn envos a la Ciudad de Mxico y zona metropolitana. Requerimientos No funcionales No inherentes a los requerimientos funcionales. Dos vehculos de carga. Tres terminales para tarjetas de crdito y dbito.

Vous aimerez peut-être aussi