Vous êtes sur la page 1sur 1

Sebastin zampa z3533/5 Comisin 36

Trabajo Prctico Nmero 3

Acepciones
sintaxis.
(Del lat. syntaxis, y este del gr. , de , coordinar). 1. f. Gram. Parte de la
gramtica que ensea a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos. 2. f. Inform. Conjunto de reglas que definen las secuencias correctas de los elementos de un lenguaje de programacin.

poltico,

1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina poltica. 2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad poltica. 3. adj. Corts, urbano. 4. adj. Corts con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto. 5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s. 6. adj. Denota parentesco por afinidad. Padre poltico (suegro) Hermano poltico (cuado) Hijo poltico (yerno)Hija poltica (nuera) 7. f. Arte, doctrina u opinin referente al gobierno de los Estados. 8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos pblicos. 9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos pblicos con su opinin, con su voto, o de cualquier otro modo. 10. f. Cortesa y buen modo de portarse. 11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado. 12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuacin de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

ca.

(Del lat. politcus, y

este del gr. ).

arte. (Del lat. ars, artis, y este calco del gr. ).

1. amb. Virtud, disposicin y habilidad para hacer algo. 2. amb. Manifestacin de la actividad humana mediante la cual se expresa una visin personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plsticos, lingsticos o sonoros. 3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo. 4. amb. Maa, astucia. 5. amb. Disposicin personal de alguien. Buen, mal arte 6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl. 7. amb. rur. Man. noria ( mquina para subir agua). 8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramtica latina. 9. amb. pl. Lgica, fsica y metafsica. Curso de artes

constitucin. (Del lat. constituto, -nis).

1. f. Accin y efecto de constituir. 2. f. Esencia y calidades de una cosa que la constituyen como es y la diferencian de las dems. 3. f. Forma o sistema de gobierno que tiene cada Estado. 4. f. Cada una de las ordenanzas o estatutos con que se gobernaba una corporacin. 5. f. Estado actual y circunstancias de una determinada colectividad. 6. f. Biol. Naturaleza y relacin de los sistemas y aparatos orgnicos, cuyas funciones determinan el grado de fuerzas y vitalidad de cada individuo. 7. f. Der. Ley fundamental de un Estado que define el rgimen bsico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organizacin poltica. 8. f. Der. En el derecho romano, ley que estableca el prncipe.

Vous aimerez peut-être aussi