Vous êtes sur la page 1sur 5

1 El principio de Arquimedes se utiliza para solucionar los problemas de: Seleccione una respuesta. a. Calculo de la compresibilidad de los fluidos.

b. Flotacion de cuerpos. c. Cambios de presion en un fluido. d. Calculo de la presion con la profundidad. 2 La unidad de Temperatura en el sistema internacional es: Seleccione una respuesta. a. grado Celsius b. Kelvin c. Caloria d. grado centigrado 3 Se puede afirmar que la ecuacion de Bernouille se relaciona con el principio de conservacion de: Seleccione una respuesta. a. El volumen b. La cantidad de flujo c. La energia d. La masa 4 Un bloque de madera flota en agua y despues se sumerge en un lquido de densidad relativa 0.6 (respecto al agua) y tambien flota. La relacin entre el volumen sumergido en el lquido al sumergido en el agua tiene un valor de: Seleccione una respuesta. a. 5/3 b. 1.6 c. 3/5 d. igual

5
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Se sumerge un cubo de hielo, en un vaso con agua a temperatura ambiente. Luego de un tiempo este se derrite, y la temperatura final del agua es menor PORQUE el hielo transfiere energa, enfriando el agua.

Seleccione una respuesta. a. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. 6 La unidad de calor especifico puede ser: Seleccione una respuesta. a. J/K b. cal/gC c. cal/K d. cal/(kg) 7 De las siguientes afirmaciones cual es verdadera, respecto a las propiedades de los fluidos cuando estan en equilibrio: Seleccione una respuesta. a. La presion del fluido solamtente depende de la posicion. b. La densidad es constante. c. La presion es constante. d. La fuerza puede ser normal y tangencial 8
Cual ser la presin hidrosttica a 50 cm de profundidad, en un tanque lleno de petrleo, s la densidad del petrleo es de 0.88 x 10 3 kg/m3 .

Seleccione una respuesta. a. 4,87 K pa b. 5,12 K pa c. 4,31 K pa d. 5.21 K pa 9


La primera ley de la termodinmica establece que cuando un sistema experimenta un cambio de estado a otro, el cambio de la energa interna es: E = Q-W, Donde Q es la energa transferida dentro del sistema por calor y W es el trabajo realizado por el sistema. Por otra parte, un proceso adiabtico es aquel en el cual no hay transferencia de energa por calor entre el sistema y sus alrededores. De la informacin anterior se puede concluir que para un proceso adiabtico se cumple:

Seleccione una respuesta. a. b. c. d. 10


Si por casualidad entra una burbuja de aire en el circuito de frenos de un automvil, la presin comunicada a travs del pistn no se transmitir ntegra a lo largo del fluido, por lo que podran fallar los frenos. En realidad esto se debe a:

Seleccione una respuesta. a. el aire es muy compresible b. el aire no es muy denso c. el aire es muy incompresible d. el aire es muy denso 11 Un cuerpo flota en un fluido, se hunde la mitad del mismo. Si despues se coloca en un fluido que tiene el doble de la densidad del anterior, el cuerpo: Seleccione una respuesta.

a. Se hunde del volumen. b. Queda igual c. Se hunde completamente d. Se hunde de su volumen 12 La capacidad calorifica de un cuerpo es: Seleccione una respuesta. a. La cantidad de calor que tiene el cuerpo. b. El calor que recibe en la unidad de masa. c. El calor que recibe el cuerpo para aumentar en un grado la temperatura. d. El calor que recibe en la unidad de volumen. 13 El principio de Torriccelli afirma que: Seleccione una respuesta. a. La rapidez con que sale un fluido ideal por un orificio depende de la densidad del fluido. b. La presin de un fluido se aumenta en la misma proporcion con que aumenta la presin en la frontera. c. La presin no depende de la orientacin. d. La rapidez con que sale un fluido ideal de un orificio pequeo de un deposito grande, es igual a la rapidez que tendra un cuerpo si cae desde la misma altura a la que se encuentra el nivel del agua. 14 Se mezclan en un calorimetro ideal (C=0 cal/C) 200 g de agua a 80C con 50 g de agua a 20, la temperatura final de la mezcla es: Seleccione una respuesta. a. 35C b. 68C c. 40C d. 32C 15

La unidad de calor en el sistema internacional es: Seleccione una respuesta. a. Watt b. Pascal c. Joule d. Kelvin

Vous aimerez peut-être aussi