Vous êtes sur la page 1sur 25

DECLARACIN Y GUERRA DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS 1 (1773(1773-1776) 2 (1775(1775-1783)

MELISSA GONZLEZ Y CATHERINE GARZN Historia EEUU

Antecedentes, causas. Congresos Continentales. (1774 y 1775) Declaracin de Independencia de los Estados Unidos. (1776) Benjamn Franklin. Guerra de Independencia de los Estados Unidos. George Washington.

ANTECEDENTES, CAUSAS.
La crisis que se evidenci producto del aumento abusivo de los impuestos y que no fue consultado a los colonos por parte de Jorge III. Envo de oficiales recaudadores a Boston, descontento por parte de los colonos. Motn del T. Los Colonos no se sentan representados por el Parlamento ante la Corona.

CONGRESOS CONTINENTALES
PRIMER CONGRESO CONTINENTAL Filadelfia, 5 de septiembre de 1774 SEGUNDO CONGRESO CONTINENTAL Filadelfia, 10 de mayo de 1775

Se tendr como propsito presentar una queja al Parlamento en desacuerdo a las Leyes Intolerables. Aprobacin de la

Declaracin de Derechos y Agravios.


Acuerdo para volverse a reunir el ao prximo. No hay representante de Georgia.

Se renen los representantes de Las 13 Colonias, incluida Georgia. El Congreso seleccion un comit para redactar la Declaracin de Independencia. (Thomas Jefferson, Benjamn Franklin, John Adams, Roger Sherman y Robert Livingston). Se adopta la Declaracin de

Independencia.
El congreso direcciona formacin de ejrcitos y direccionamiento de estrategias. Nombramientos Diplomticos.

SEGUNDO CONGRESO CONTINENTAL


Tambin en este Congreso reunido en Filadelfia en el ao de 1775, se nombr a George Washington como comandante del ejrcito de las Trece Colonias para luchar por la independencia.

Despus de haber sido elegido para comandar las tropas de las Trece Colonias, Washington comienza su bsqueda de voluntarios para conformar el ejrcito.

Se adopt formalmente la Declaracin de

Independencia y se declar que Estas Colonias Unidas son, por su Derecho, estados libres e independientes. El Congreso tom la resolucin que en lo adelante todos sus instrumentos en vez de llevar el nombre de Colonias Unidas llevar el nombre de Estados Unidos. El Congreso autoriz la bandera de estrellas y franjas.

Esta acta fue dirigida a Gran Bretaa, a razn de que Las 13 Colonias se encontraban oprimidas en varios aspectos. En esta declaracin se encuentran consignados todos los agravios y desmanes que ha causado el Rey Jorge III y su poltica de administracin de las colonias. A partir de la independencia, las colonias tambin queran conseguir un sistema de gobierno autnomo, establecer un sistema de comercio y todas las condiciones propias de una nacin independiente.

BENJAMN FRANKLIN

JOHN ADAMS

THOMAS JEFFERSON

El eje fundamental de esta declaracin es fijar que que estas Colonias Unidas

son, y deben serlo por derecho, Estados Libres e independientes,


reconocen que son capaces de asumir su independencia. Como ejes secundarios, justifican su revolucin alegando un gobierno daino y que desacata el derecho a la vida, la libertad y la felicidad. A continuacin se formulan los descargos usurpaciones. de repetidas injurias y usurpaciones. Por ltimo se menciona que despus de dichos agravios y su digna justificacin hacen necesario y obligatorio cambiar de gobierno y desprenderse de cualquier vnculo que los someta a Gran Bretaa.

BENJAMN FRANKLIN
Boston 1706-Filadelfia 1790. Poltico, cientfico e Inventor; fue responsable de la emisin del papel Moneda en las colonias britnicas en Amrica. Particip de forma activa en el proceso de independencia e intervino en la construccin y redaccin de la declaracin de independencia. Viaj a Francia como delegado para buscar ayuda en la causa militar contra las tropas britnicas, convirtindose as en el primer embajador.

GEORGE WASHINGTON
Naci el 22 de Febrero de 1732 y muri el 14 de Diciembre de 1799. Comandante en Jefe de las Trece Colonias en la Guerra de Independencia. Primer presidente de los Estados Unidos de Amrica (1789-1797)

Perteneciente a una familia Inglesa que lleg a Norteamrica en el ao 1657 como colonos, logrando as amansar una considerable fortuna. En 1752, George se alist en el ejrcito. Estando all es partcipe de varias expediciones para reconocer el territorio y para proteger las

fronteras frente a los franceses. En 1759 se cas con Martha Dandrige, viuda del coronel Parke Custis y duea de una de las mayores fortunas de Virginia.

BATALLA DE SARATOGA

Una de las batallas ms importante de la Independencia de las Trece Colonias. Tuvo lugar entre Boston y Los Grandes Lagos, en las cercanas del Ro Hudson.

La Batalla de Saratoga tuvo dos momentos, el primero fue el 19 de Septiembre de 1777 La Batalla de la Granja Freeman y el segundo momento se dio el 7 de Octubre del mismo ao La Batalla de las Alturas de Bemis. El General britnico John Burgoyne pretenda mediante la posicin de sus tropas en la zona, aislar a Nueva Inglaterra del resto de las colonias del Sur y causar mayor cantidad de bajas posibles entre las filas del ejrcito rebelde. Su plan consista remontar el valle del ro Hudson desde Montreal, donde se hallaban reunidas sus columnas, subiendo a lo largo de este camino fluvial con el apoyo de las tropas britnicas asentadas en Nueva York. Estas ltimas, acaudilladas por el general Howe, atacaran por el Norte y se le uniran en Albany para crear frente comn y emprender una ofensiva conjunta. http://personajesenlahistoria.blogspot.com/2009/02/la-batalla-de-saratogala-batalla-de.html

LA BATALLA DE YORKTOWN

LA LTIMA GRAN BATALLA

En octubre del ao 1781 Washington y el General Rochambeau, finalmente llegan a Yorktown y lo rodean, atacando con todas sus fuerzas a las tropas britnicas, vencindolos y tomndolos como prisioneros de guerra despus de su rendicin.

DESPUS DE LA GUERRA
Terminada la guerra, George Washington proclam la necesidad de reformar el estatuto provisional que el pas haba dado y establecer una constitucin que garantizara el porvenir.

En el ao 1789 fue nombrado como primer presidente de la Unin, terminado este mandato en el ao 1793 fue reelegido y despus de haber terminado ese segundo periodo volvieron a reelegirlo. Esta vez no acept y manifest que quera estar lejos en su apacible hogar, en Mount Vernon.

Bibliografa Declaracin de Independencia


La declaracin de independencia : la constitucin de los estados unidos de Amrica. Agencia de comunicacin internacional de los Estados Unidos de Amrica. El proceso independentista en Amrica latina y en estados unidos : seleccin de lecturas. Cuba : Editorial Pueblo y Educacin, 1981. 328 pg. Cibergrafa Declaracin de Independencia http://www.archives.gov/espanol/la-declaracion-de-independencia.html http://historiausa.about.com/od/Indep/a/La-Independencia-De-Estados-Unidos.htm http://www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/Historia%20EU.htm http://www.portalplanetasedna.com.ar/independencia_eeuu.htm http://www.calendariousa.com/referencias/congresos_con/index.htm http://www.humanrights.com/es/what-are-human-rights/brief-history/declaration-ofindependence.html http://carmen-casado.blogspot.com/2010/03/benjamin-franklin-politico.html http://www.usembassy-mexico.gov/bbf/BFranklin.htm http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/franklin.htm

Bibliografa Guerra de Independencia


Grandes Libertadores, (Bueno Aires, Editor Jose Ballesta) pgs. 105-132.

Cibergrafa Guerra de Independencia


http://personajesenlahistoria.blogspot.com/2009/02/la-batalla-de-saratoga-la-batalla-de.html http://historiamundo.com/?p=1511

http://www.laguia2000.com/estados-unidos/george-washington-durante-la-guerra-de-laindependencia http://historiausa.about.com/od/presid/a/George-Washington.htm http://historiageneral.com/2011/02/01/la-batalla-de-saratoga-en-la-guerra-de-independenciade-eeuu/ http://www.biografiasyvidas.com/monografia/washington/ http://lahistoriadeanton.blogspot.com/2008/03/george-washington.html http://www.portalplanetasedna.com.ar/independencia_eeuu.htm

Vous aimerez peut-être aussi