Vous êtes sur la page 1sur 6

UNIVERSIDAD GALILEO Administracin 2 CEI: IMB-PC San Cristbal Mircoles 17:00 a 18:00 p.m. Tutor: Lic.

Julio Morales Guatemala, 17 de Abril del 2013.

INVESTIGACION DE INTERNET 1 CAPITULO 11

SINDY MARISOL ESPAA ZAPATA Carnet: 12189002

CONCLUSION 1.

Qu significa igualdad de oportunidad en el empleo? Que todas las personas tienen el derecho de solicitar y estar consideradas para oportunidades de empleo basado solo en la habilidad de hacer el trabajo. Cuando una persona est empleado es ilegal tratar esta persona diferente porque esa persona tiene una de las caractersticas. Trabajo es toda actividad remunerada o no, que contribuye al desarrollo, mejoramiento y bienestar de los seres humanos. El trabajo puede ser fsico, intelectual o emocional.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO.

An existe, hoy en da una desigualdad en las oportunidades laborales. La igualdad de Oportunidades en el Empleo. El trato de las personas en todos los aspectos del empleo. capacitacin, etc.) de una maneja justa sin prejuicios. (Contratacin, promocin,

FACTORES QUE INFLUYERON EN EL CRECIMIENTO DE LAS LEYES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO. El cambio de actitud ante la discriminacin en el empleo. Los informes publicados que destacaban los problemas econmicos de las mujeres, las minoras y los trabajadores de ms edad. Un conjunto de diversas leyes y reglamentos gubernamentales relativos a la discriminacin.

EL INICIO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EL EMPLEO. Generalmente se le atribuye a la aprobacin de la ley de Derechos Civiles en el ao 1964 EN Estados Unidos, se dividi en varias partes a las cuales se le llamo ttulos, los cuales tratan unas partes en cuanto a la discriminacin. El titulo que responde directamente el rea de la ARH es el Titulo 7. La ley de los derechos civiles Titulo 7 Prohbe la discriminacin en la contratacin, pago de salarios, trminos, condiciones o privilegios en el empleo basado en raza, religin, color, sexo o nacionalidad. Prohbe las represaras contra los individuos que presentan cargos por discriminacin, participan en las investigaciones o se oponen a las prcticas ilcitas. COMISION DE OPORTUNIDADES IGUALITARIAS DE EMPLEO. Esta comisin cuenta con la autoridad para prohibir efectivamente todas las formas de discriminacin en el empleo basadas en raza, religin, color, sexo o nacionalidad. Tiene la facultad de entablar demandas civiles. Estipula que las organizaciones deben hacer mucho mas que simplemente descontinuar las practicas discriminatoria. Se espera que recluten activamente y den preferencia a los miembros de los grupos minoritarios en la toma de decisiones de contratacin. A este tipo de accin generalmente se le conoce como ACCION AFIRMATIVA. ACCION AFIRMATIVA: Es toda la actuacin que lleva a cabo una organizacin en sus procesos de Reclutamiento, Seleccin, Ascensos, Traslados, Terminaciones, Capacitacin y otras reas relacionadas en el empleo con el objetivo de eliminar efectos pasados, presentes y futuros de discrimen en el Empleo. El plan de Accin Afirmativa tiene que preparar un plan, todo contratista o subcontratista (patrono) con algn contrato o ayuda federal de $ 50,000.00 o ms que tenga 50 empleados o ms.

FORMAS DE CUMPLIR AA: Sometimiento Voluntario, Forma Practica de corregir el discrimen pasado. Puede ayudar a evitar litigios legales costosos que pueden consumir mucho tiempo y esfuerzo. Ordenamiento por los tribunales, Cuando una empresa tiene un litigio en un tribunal y pierde. Generalmente se le pide un plan, adems de otras medidas correctivas. Son programas voluntarios que instituye una organizacin para corregir las injusticias del pasado en los procesos de contratacin de personal.

EXISTEN CUATRO RAZONES FUNDAMENTALES PARA LA EXISTENCIA DE LOS PLANES DE ACCION AFIRMATIVA. Programas de AA se construyen sobre la premisa de que los hombres blancos constituan el grupo mayoritario en las empresas norteamericanas. Las empresas norteamericanas seguirn creciendo y podrn acomodar a mas trabajadores. Como asunto de poltica pblica, se debe contratar a las minoras para corregir los prejuicios del pasado. La coercin legal y social eran necesarias para promover el cambio.

Una AA significa que una organizacin debe realizar ciertos pasos para demostrar que no practica la discriminacin. Las principales leyes federales tratan de corregir problemas que interesan a grupos concretos de trabajadores, llamadas clases PROTEGIDAS. Estas incluyen a las persona pertenecientes a una minora racial, a las mujeres y a las personas mayores, as como a las que padecen de alguna incapacidad fsica o mental. La ley de igualdad de la retribucin de 1963 fue aprobada como enmienda de la Ley de las Normas Laborales Justas ( FLSA ). Prohbe la discriminacin salarial en razn del genero, cuando los puestos implican igual trabajo, habilidades, esfuerzos y obligaciones equivalentes y cuando son desempeados en condiciones laborales similares. ALGUNAS PRCTICAS DISCRIMINATORIAS DE EMPLEO. El Reclutamiento, Correr la Voz, No puede dejar que sus ofertas de empleo se difundan de manera verbal cuando su fuerza laboral se compone de toda por un grupo especifico, otros interesarse pueden solicitar. Informacin Engaosa Proporcionar informacin falsa, o negarles o dejar de darle avisos de las oportunidades y de los procedimientos de empleo. Anuncios Solicitan Empleados Cuando los anuncios indican la preferencia de un genero o edad (jvenes).

CONCLUSION 2

Mujer y Trabajo A travs de la historia, las mujeres se han ocupado de las labores domsticas en el hogar y de aquellas relacionadas con la familia. Si el trabajo se define como el remunerado fuera del hogar, las labores que mayormente realizan las mujeres no se reconocen ni se recompensan. Actualmente, las mujeres se han incorporado al mundo del trabajo formando parte de la fuerza laboral. En Puerto Rico, las mujeres representan ms de la mitad de la poblacin. El 54% de la poblacin con edad para trabajar son mujeres. De estas mujeres, el 35% participa activamente en la fuerza laboral. Las restantes no participan en el mercado laboral y la gran mayora de stas son amas de casa. Su lugar de trabajo es su casa y no reciben un salario por su labor. El 70% de los hogares encabezados por mujeres estn bajo el nivel de pobreza. Igualdad de Oportunidades en el Empleo La discriminacin por razn de gnero en el empleo sigue latente. Esta se manifiesta en el hostigamiento sexual, la discriminacin por maternidad y la diferencia de salario, comparado con el hombre que ocupa un mismo puesto, entre otros. Segn en Costa Rica La Ley Nm. 212 de 3 de agosto de 1999, conocida como Ley para Garantizar la Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Gnero, tiene el objetivo de desarrollar y poner en vigor planes y programas que promuevan la igualdad de condiciones en el empleo. Estos planes requieren que las agencias, instrumentalizadas y los municipios o sus entidades y corporaciones fomenten un ambiente laboral libre de discriminacin por razn de gnero. Es importante que el trabajo y la participacin de la mujer se reconozcan y se valore. Para esto es necesario: reconocer el valor del trabajo domstico erradicar la discriminacin por razn de gnero en el empleo mejorar las condiciones de empleo, desarrollando programas de apoyo como los centros de cuido para nios y nias y promover acciones positivas que contribuyan a reconciliar las demandas del trabajo remunerado y la familia.

BIBLIOGRAFIA.

Este trabajo fue investigado en la pagina WEB. www.slideshare.net/es/igualdad-de-oportunidades...

Vous aimerez peut-être aussi