Vous êtes sur la page 1sur 18

Act 9: Quiz Unidad 2

1 Puntos: 1
TESIS: Los tributos son "prestaciones en dinero que el Estado en ejercicio de su poder de imperio exige con el objeto de obtener recursos para el cumplimiento de sus fines". POSTULADO I: Los tributos se pueden clasificar en: Impuestos, Tasas, Contribuciones especiales, Aportes Parafiscales. POSTULADO II: El Estado es autnomo para determinar la inversin de los impuestos conforme a su poltica en la distribucin del gasto de conformidad con las disposiciones legales

Seleccione una respuesta.


a. Si de la tesis se deduce el postulado I. b. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. c. Si de la tesis se deducen los postulados I y II.

d. Si de la tesis slo se deduce el postulado II.

2 Puntos: 1 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. Enunciado:
TESIS: No debe confundirse la agencia comercial, que es un contrato, con la simple agencia que es un establecimiento de comercio de una sociedad, en el cual su administrador no tiene facultades de representacin. POSTULADO I: En el Contrato de Agencia Comercial, el agente tiene funciones de representacin. POSTULADO II: El agente es un comerciante, y como tal debe cumplir con las obligaciones que al efecto seala la legislacin comercial.

Seleccione una respuesta.


a. Si de la tesis se deduce el postulado I. b. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. c. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. Si de la tesis slo se deduce el postulado II.

3 Puntos: 1 Para que exista obligacin tributaria se deben cumplir con unos requisitos, denominados elementos, los cuales pueden ser:.
1) Base gravable. 2) Sujeto. 3) Tarifa.

4) Tributo.

Seleccione una respuesta.


a. Si 1 y 2 son correctas b. Si 1 y 3 son correctas c. Si 3 y 4 son correctas d. Si 2 y 4 son correctas

4 Puntos: 1 Los tributos son "prestaciones en dinero que el Estado en ejercicio de su poder de imperio exige con el objeto de obtener recursos para el cumplimiento de sus fines". Cuando se establece que surge el deber de pagar sin contar con el consentimiento del obligado, se entiende que su carcter es: Seleccione una respuesta.
a. Voluntario b. Obligatorio c. Accequible d. Amaado

5 Puntos: 1 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. Enunciado:
TESIS:

Las causales de inexistencia de un Contrato Comercial son dos, segn el Artculo 898 del C de Co., inciso 2o., a saber cuando al negocio le falte alguno de sus elementos esenciales o cuando se haya celebrado sin las solemnidades sustanciales que la ley exija para su formacin, en razn del acto o contrato. POSTULADO I: La no realizacin de aportes por parte de alguno o algunos de los socios en un pretendido contrato de sociedad, es una causal de inexistencia de dicho contrato. POSTULADO II: La celebracin de un pretendido contrato de compraventa sobre bien inmueble por medio de documento privado es una causal de inexistencia de dicho contrato.

Seleccione una respuesta.


a. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Si de la tesis se deduce el postulado I. c. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Si de la tesis slo se deduce el postulado II.

6 Puntos: 1 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. Enunciado:
TESIS: La compraventa es un contrato en que una de las partes se obliga a transmitir la propiedad de una cosa y la otra a pagarla en dinero. El dinero que el comprador da por la cosa vendida se llama precio. Cuando el precio consista de parte en dinero y parte en otra cosa, se entender permuta si la cosa vale ms que el dinero, y venta en el caso contrario. Para efectos del Artculo 905 del C. de Co., se equipararn a dinero los ttulos valores de contenido crediticio y los crditos comunes representativos de dinero. POSTULADO I:

Si el pago en un contrato de compraventa se efecta con un ttulo valor de contenido crediticio, se lleva implcita la condicin resolutoria del pago. POSTULADO II: En un Contrato de Compraventa el comprador puede pagar con un ttulo valor de contenido crediticio.

Seleccione una respuesta.


a. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Si de la tesis slo se deduce el postulado II. c. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Si de la tesis se deduce el postulado I.

7 Puntos: 1 El impuesto sobre la renta es un tributo personal y directo con tarifas progresivas y establecido sobre tres bases independientes entre s, pero consideradas como un solo tributo, dichas bases son:
1) La declaracin en la fuente, el impuesto de renta 2) El impuesto de remesas al exterior, el impuesto de renta 3) El impuesto de ganancias ocasionales y las tasas de contribucin fiscal 4) El impuesto de ganancias ocasionales

Seleccione una respuesta.


a. Si 1 y 2 son correctas b. Si 1 y 3 son correctas c. Si 2 y 4 son correctas d. Si 3 y 4 son correctas

8 Puntos: 1

Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. Enunciado:
TESIS: Entindase por operacin de arrendamiento financiero o Leasing la entrega a ttulo de arrendamiento de bienes adquiridos para el efecto, financiando su uso y goce a cambio del pago de cnones que recibir durante un plazo determinado, pactndose para el arrendatario la facultad de ejercer al final del perodo una opcin de compra. POSTULADO I: El Arrendamiento financiero o Leasing es una especie de Contrato de Arrendamiento con opcin de compra. POSTULADO II: Dentro del arrendamiento financiero (leasing), el bien deber ser de propiedad de la compaa arrendadora, derecho de dominio que conservar hasta tanto el arrendatario ejerza la opcin de compra.

Seleccione una respuesta.


a. Si de la tesis slo se deduce el postulado II. b. Si de la tesis se deduce el postulado I. c. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. Si de la tesis se deducen los postulados I y II.

9 Puntos: 1
TESIS: El impuesto de ganancias ocasionales se establece con los ingresos extraordinarios u ocasionales que obtiene un contribuyente y que provienen de negocios y hechos jurdicos que no hacen parte de su actividad ordinaria. POSTULADO I: El hecho de ganarse la lotera genera impuesto de ganancia ocasional.

POSTULADO II: Para hallar la base gravable de este impuesto se deben sumar todos los ingresos que constituyan ganancia ocasional.

Seleccione una respuesta.


a. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Si de la tesis se deduce el postulado I. c. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Si de la tesis slo se deduce el postulado II.

10 Puntos: 1
Los tributos se pueden clasificar en: Impuestos, tasas, contribuciones especiales y aportes parafiscales. Con respecto a las tasas: i. La caracterstica de este gravamen es que el obligado no puede exigir contraprestacin por la cancelacin del tributo. ii. Es la prestacin en dinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carcter obligatorio, para cubrir el gasto pblico. iii. Se espera obtener una retribucin compensada en el servicio pblico que ha de beneficiar a quien cancela este gravamen. iv. Es el tributo cuya obligacin tiene como hecho generador, la prestacin efectiva o potencial de un servicio pblico individualizado en el contribuyente.

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 3 son correctas. b. 3 y 4 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 1 y 2 son correctas.

11 Puntos: 1

La retencin en la fuente por IVA tuvo su origen en la Ley 223 de 1995 y consagr como agentes de retencin a:
1) Grandes contribuyentes. 2) Designados por Resolucin DIAN. 3) Personas Jurdicas. 4) Entidades mercantiles.

Seleccione una respuesta.


a. Si 2 y 4 son correctas b. Si 1 y 3 son correctas c. Si 3 y 4 son correctas d. Si 1 y 2 son correctas

12 Puntos: 1
La Anticresis mercantil: i. Este contrato se perfecciona mediante Escritura Pblica ii. Este contrato se perfecciona con la entrega del bien iii. Es un contrato por el que se entrega al acreedor un bien inmueble para que se pague con sus frutos iv. Es un contrato por el que se entrega al acreedor un bien mueble o inmueble para que se pague con sus frutos

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 3 son correctas. b. 3 y 4 son correctas. c. 1 y 2 son correctas. d. 2 y 4 son correctas.

13 Puntos: 1

Atendiendo la estructura tributaria en Colombia desde el punto de vista del mbito espacial, el impuesto sobre el consumo de cervezas nacionales y extranjeras, es del orden: Seleccione una respuesta.
a. Ninguno de los anteriores b. Municipal c. Departamental d. Nacional

14 Puntos: 1 Las rentas exentas se encuentran reguladas en el Estatuto Tributario en los Artculos 206 y siguientes, enunciando entre otras, stas: Marque las opciones que considere correctas. Seleccione al menos una respuesta.
a. La provenientes de la actividad comercial y empresas comunitarias b. Las de los usuarios de zonas francas y del trabajador independiente c. Rentas de trabajo y empresas comunitarias d. Rentas de los usuarios de zonas francas y fondos de garantas

15 Puntos: 1
Facultad que tiene el Estado de exigir al contribuyente el cumplimiento forzado de sus obligaciones tributarias, sin necesidad de que intervenga el poder judicial u otra autoridad jurisdiccional para hacer efectiva la obligacin fiscal.

Seleccione una respuesta.

a. Acuerdo bilateral b. Impuestos c. Cobro coactivo d. Acuerdo unilateral

1
TESIS: Los tributos son "prestaciones en dinero que el Estado en ejercicio de su poder de imperio exige con el objeto de obtener recursos para el cumplimiento de sus fines". POSTULADO I: Los tributos se pueden clasificar en: Impuestos, Tasas, Contribuciones especiales, Aportes Parafiscales. POSTULADO II: El Estado es autnomo para determinar la inversin de los impuestos conforme a su poltica en la distribucin del gasto de conformidad con las disposiciones legales

Seleccione una respuesta.


a. Si de la tesis se deduce el postulado I. b. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. c. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Si de la tesis slo se deduce el postulado II.

2 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. Enunciado:
TESIS: No debe confundirse la agencia comercial, que es un contrato, con la simple agencia que es un establecimiento de comercio de una sociedad, en el cual su administrador no tiene facultades de representacin.

POSTULADO I: En el Contrato de Agencia Comercial, el agente tiene funciones de representacin. POSTULADO II: El agente es un comerciante, y como tal debe cumplir con las obligaciones que al efecto seala la legislacin comercial.

Seleccione una respuesta.


a. Si de la tesis se deduce el postulado I. b. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. c. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. Si de la tesis slo se deduce el postulado II.

3 Para que exista obligacin tributaria se deben cumplir con unos requisitos, denominados elementos, los cuales pueden ser:.
1) Base gravable. 2) Sujeto. 3) Tarifa. 4) Tributo.

Seleccione una respuesta.


a. Si 1 y 2 son correctas b. Si 1 y 3 son correctas c. Si 3 y 4 son correctas d. Si 2 y 4 son correctas

4 Los tributos son "prestaciones en dinero que el Estado en ejercicio de su poder de imperio exige con el objeto de obtener recursos para el cumplimiento de sus fines". Cuando se establece que surge el

deber de pagar sin contar con el consentimiento del obligado, se entiende que su carcter es: Seleccione una respuesta.
a. Voluntario b. Obligatorio c. Accequible d. Amaado

5 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. Enunciado:
TESIS: Las causales de inexistencia de un Contrato Comercial son dos, segn el Artculo 898 del C de Co., inciso 2o., a saber cuando al negocio le falte alguno de sus elementos esenciales o cuando se haya celebrado sin las solemnidades sustanciales que la ley exija para su formacin, en razn del acto o contrato. POSTULADO I: La no realizacin de aportes por parte de alguno o algunos de los socios en un pretendido contrato de sociedad, es una causal de inexistencia de dicho contrato. POSTULADO II: La celebracin de un pretendido contrato de compraventa sobre bien inmueble por medio de documento privado es una causal de inexistencia de dicho contrato.

Seleccione una respuesta.


a. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Si de la tesis se deduce el postulado I.

c. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Si de la tesis slo se deduce el postulado II.

6 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. Enunciado:
TESIS: La compraventa es un contrato en que una de las partes se obliga a transmitir la propiedad de una cosa y la otra a pagarla en dinero. El dinero que el comprador da por la cosa vendida se llama precio. Cuando el precio consista de parte en dinero y parte en otra cosa, se entender permuta si la cosa vale ms que el dinero, y venta en el caso contrario. Para efectos del Artculo 905 del C. de Co., se equipararn a dinero los ttulos valores de contenido crediticio y los crditos comunes representativos de dinero. POSTULADO I: Si el pago en un contrato de compraventa se efecta con un ttulo valor de contenido crediticio, se lleva implcita la condicin resolutoria del pago. POSTULADO II: En un Contrato de Compraventa el comprador puede pagar con un ttulo valor de contenido crediticio.

Seleccione una respuesta.


a. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Si de la tesis slo se deduce el postulado II. c. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Si de la tesis se deduce el postulado I.

7 El impuesto sobre la renta es un tributo personal y directo con tarifas progresivas y establecido sobre tres bases independientes entre s, pero consideradas como un solo tributo, dichas bases son:
1) La declaracin en la fuente, el impuesto de renta 2) El impuesto de remesas al exterior, el impuesto de renta 3) El impuesto de ganancias ocasionales y las tasas de contribucin fiscal 4) El impuesto de ganancias ocasionales

Seleccione una respuesta.


a. Si 1 y 2 son correctas b. Si 1 y 3 son correctas c. Si 2 y 4 son correctas d. Si 3 y 4 son correctas

8 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. Enunciado:
TESIS: Entindase por operacin de arrendamiento financiero o Leasing la entrega a ttulo de arrendamiento de bienes adquiridos para el efecto, financiando su uso y goce a cambio del pago de cnones que recibir durante un plazo determinado, pactndose para el arrendatario la facultad de ejercer al final del perodo una opcin de compra. POSTULADO I: El Arrendamiento financiero o Leasing es una especie de Contrato de Arrendamiento con opcin de compra. POSTULADO II: Dentro del arrendamiento financiero (leasing), el bien deber ser de propiedad de la compaa arrendadora, derecho de dominio que conservar hasta tanto el arrendatario ejerza la opcin de compra.

Seleccione una respuesta.


a. Si de la tesis slo se deduce el postulado II. b. Si de la tesis se deduce el postulado I. c. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. Si de la tesis se deducen los postulados I y II.

9
TESIS: El impuesto de ganancias ocasionales se establece con los ingresos extraordinarios u ocasionales que obtiene un contribuyente y que provienen de negocios y hechos jurdicos que no hacen parte de su actividad ordinaria. POSTULADO I: El hecho de ganarse la lotera genera impuesto de ganancia ocasional. POSTULADO II: Para hallar la base gravable de este impuesto se deben sumar todos los ingresos que constituyan ganancia ocasional.

Seleccione una respuesta.


a. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Si de la tesis se deduce el postulado I. c. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Si de la tesis slo se deduce el postulado II.

10
Los tributos se pueden clasificar en: Impuestos, tasas, contribuciones especiales y aportes parafiscales. Con respecto a las tasas: i. La caracterstica de este gravamen es que el obligado no puede exigir contraprestacin por la cancelacin del tributo. ii. Es la prestacin en dinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carcter obligatorio, para cubrir el gasto pblico. iii. Se espera obtener una retribucin compensada en el servicio pblico que ha de beneficiar a quien cancela este gravamen.

iv. Es el tributo cuya obligacin tiene como hecho generador, la prestacin efectiva o potencial de un servicio pblico individualizado en el contribuyente.

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 3 son correctas. b. 3 y 4 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 1 y 2 son correctas.

11 La retencin en la fuente por IVA tuvo su origen en la Ley 223 de 1995 y consagr como agentes de retencin a:
1) Grandes contribuyentes. 2) Designados por Resolucin DIAN. 3) Personas Jurdicas. 4) Entidades mercantiles.

Seleccione una respuesta.


a. Si 2 y 4 son correctas b. Si 1 y 3 son correctas c. Si 3 y 4 son correctas d. Si 1 y 2 son correctas

12
La Anticresis mercantil: i. Este contrato se perfecciona mediante Escritura Pblica ii. Este contrato se perfecciona con la entrega del bien iii. Es un contrato por el que se entrega al acreedor un bien inmueble para que se pague con sus frutos iv. Es un contrato por el que se entrega al acreedor un bien mueble o inmueble para que se pague con sus frutos

Seleccione una respuesta.

a. 1 y 3 son correctas. b. 3 y 4 son correctas. c. 1 y 2 son correctas. d. 2 y 4 son correctas.

13 Atendiendo la estructura tributaria en Colombia desde el punto de vista del mbito espacial, el impuesto sobre el consumo de cervezas nacionales y extranjeras, es del orden: Seleccione una respuesta.
a. Ninguno de los anteriores b. Municipal c. Departamental d. Nacional

14 Las rentas exentas se encuentran reguladas en el Estatuto Tributario en los Artculos 206 y siguientes, enunciando entre otras, stas: Marque las opciones que considere correctas. Seleccione al menos una respuesta.
a. La provenientes de la actividad comercial y empresas comunitarias b. Las de los usuarios de zonas francas y del trabajador independiente c. Rentas de trabajo y empresas comunitarias d. Rentas de los usuarios de zonas francas y fondos de garantas

15
Facultad que tiene el Estado de exigir al contribuyente el cumplimiento forzado de sus obligaciones tributarias, sin necesidad de que intervenga el poder judicial u otra autoridad jurisdiccional para hacer efectiva la obligacin fiscal.

Seleccione una respuesta.


a. Acuerdo bilateral b. Impuestos c. Cobro coactivo d. Acuerdo unilateral

Vous aimerez peut-être aussi