Vous êtes sur la page 1sur 9

Autoritarismo, democracia y totalitarismo

Nombre: diana lizeth chalacan Ciclo: VI Asignatura: economa poltica Profesora: Shirley cubillos

Introduccin

En este trabajo se explican todas las condiciones sociales de autoritarismo, Democracia y Totalitarismo que son un sistema poltico el cual el pod er del estado predomina la imposicin por la fuerza de normas de convivencia poltica tambin que el pueblo de un estado ejerce su soberana mediante cualquier forma de gobierno que hallan decidido establecer y ejercen intervenciones en todos los rdenes de la vida nacional, concentrndose en la totalidad del poder del estado.

Objetivos

Es tener un estado organizado puesto que desde el gobierno hasta nosotros los ciudadanos debemos cumplir con las normas propuestas ya que por medio de estas podemos tener igualdad y libertad de opinin en cuanto a las elecciones de nuestro mandatario para as nuestros derechos y deberes puedan ser cumplidos.

Justificacin
Este trabajo fue realizado para conocer los sistemas polticos que rigen en lo diferentes estados y la sociedad contribuyendo para nuestro beneficio.

Autoritarismo:
Es una practica poltica donde, en el ejercicio del poder del estado, predomina la imposicin por la fuerza de las reglas y normas de convivencia poltica. En la mayora de los casos, son regmenes en los que domina un monarca o una oligarqua., cuyo poder indiscutible y todopoderoso no esta sometido a reglas de alteracin e impone como leyes sus propios intereses.

Democracia
La expresin democracia quiere decir, literalmente, gobierno del pueblo, aunque suele conocerse como gobierno de la mayora o gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo . Esta tiene muchos defectos, pero una gran ventaja: todos los dems regmenes polticos tienen defectos mas graves. la democracia es la manera de contar cabezas sin romperlas, responsabiliza al conjunto de ciudadana del curso bueno o malo del acontecer democrtico, considerando que la democracia es un sistema de procedimientos para elegir libremente gobiernos, sobre la base de la regla mayora que exige la participacin y es la nica forma de gobierno en que las leyes que tenemos que obedecer estn puestas por personas que hemos elegido.

Las reglas democracia


El desarrollo social y su compleja estructura, as como crecientes expectativas

democrticas, han permitido la evolucin constante de la democracia liberal hacia un sistema complejo de reglas, son 7 las reglas de la democracia

*Regla del consenso


Esta regla define de un lado , la forma del proceso democrtico es decir ,la intencin de que el proceso democrtico debe aceptar el mayor numero de posiciones posibles que ,enfrentados en igual de condiciones y en uso de plena libertades publicas ,construyan una mayora que expresa la voz del pueblo.

*Regla de la minora
Si bien la mayora hace la ley, esto no significa que se pueda extralimitar y acallar a la minora.

*La regla de la competencia


Sin competencia como garanta de accin poltica son imposibles los procedimientos para llegar al consenso y por lo tanto ,la consecuencia de mayoras y la expresin de las minoras

*Regla de control
El gobierno y las instituciones de la democracia deben ser instituciones controladas o por lo menos controlables.

*Regla de la legalidad
Esta regla de la democracia aclara que el sistema democrtico se basa en la ley la ley es la forma con el sistema democrtico se materializa y prolonga.

*Regla de la responsabilidad
El sistema de reglas democrticas es un sistema integral que en el momento de la aplicacin de una supone la interconexin y la garanta de la existencia de las dems.

Sus valores
Cuando se habla de valores de la democracia se esta hablando de los fines de la democracia. Estos se definen en la tradicin liberal democrtica como la libertad y la igualdad.

La libertad es una nocin que esta muy cerca de la comprensin de cada ser humano moderno que se considere as mismo a un ser individual, con capacidad de optar y de actuar de manera autnoma.

La igualdad es considerada desde dos definiciones centrales : la igualdad formal que se llama igualdad social. La igualdad formal significa igualdad de todos ante todos y la existencia de leyes para todos. La igualdad real o social sentimos como si esta fuera lo contrario de la simple concentracin de igualdad como derecho en constitucin.

Totalitarismo:
La expresin totalitarismo indica, en sentido liberal, dos cosas: un rgimen poltico que no respeta las libertades individuales y no se acoge a los principios liberales de libertad y libre empresa; y un rgimen poltico donde la intervencin del estado es tan radical en la sociedad, que la economa de libre mercado se ve regulada por fuerzas ajenas a ella, en este caso por el estado

Conclusiones:

Mediante estos regmenes:

* El estado juega un papel importante ya que por medio de ellos surge la soberana de un dicho pueblo. *El gobierno y sus partidos polticos dan acabo dicha normas y deberes que

debemos cumplir como ciudadanos que somos de la sociedad que conformamos *la sociedad es particip a la hora de elegir un dicho gobierno que conforma un estado para nuestros beneficios. *el gobierno involucra a todos los miembros de la sociedad a la hora de tomar decisiones para mejorar nuestros intereses. *el estado ejerce un control total de la poblacin y de las instituciones mediante la polica, las leyes entre otros. *el estado domina por medio de su poder a los dems tributarios que lo conforman. * tenemos un gobierno mas organizado que favorezca nuestras peticiones y necesidades. *el gobierno es responsable ante un parlamentario susceptible para ser resuelto. *el gobierno adquiere el poder de confiscar para su beneficio. *acondicionan a la poblacin en los proyectos para la sociedad.

Vous aimerez peut-être aussi